General del Suzuki Swift

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
En El manual de la Ertiga dice que son 3.1 litros. En el último cambio que le hice se fueron 3.3 lts.
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
suzuki en Medellin de automotores de la sierra y ellos están haciendo cambio generalizado independiente de kilometraje con lubritek 10w40

Si, soy consciente que el aceite que usa Suzuki acá en Colombia es muy "grueso" y creo que es mixto entre sintético y mineral, por eso hay que cambiarlo cada 5000 km, lo usan por que los carros más viejitos necesitan 10W40 pero los fabricantes de aceite dejan claro que un carro nuevo o de pocos kilómetros no tienen mucho espacio entre los pistones y las paredes del motor, por eso no se debe utilizar aceites muy gruesos. Por eso mi recomendación es 5W30, Sintético API SN
 
I

ingrancar.sas

Guest
Si, soy consciente que el aceite que usa Suzuki acá en Colombia es muy "grueso" y creo que es mixto entre sintético y mineral, por eso hay que cambiarlo cada 5000 km, lo usan por que los carros más viejitos necesitan 10W40 pero los fabricantes de aceite dejan claro que un carro nuevo o de pocos kilómetros no tienen mucho espacio entre los pistones y las paredes del motor, por eso no se debe utilizar aceites muy gruesos. Por eso mi recomendación es 5W30, Sintético API SN
la recomendación de un carro nuevo es 0w 20 según manual del fabricante pero es muy escasa . segunda opcion 5w 30mobil 1 que se consigue en cualquier home senter
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Una consulta... ¿alguien sabe cuáles son las diferencias entre las versiones GL y GLX del Suzuki Swift DZire? Mil gracias.
 
Última edición:
I

ingrancar.sas

Guest
Una consulta... ¿alguien sabe cuáles son las difeencias entre las versiones GL y GLX del Suzuki Swift DZire? Mil gracias.
ambos son de origen indio la diferencia puntual es el equipamiento . si su necesidad es 100% tener cajuela me parece mejor opción el ciaz igualmente indio .pero un 200% mejor en diseńo . y si quiere japonés pues el 1400 lástima no tenga cajuela pero aproveché por que por cambio de modelo se van a venir buenas promos!
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
ambos son de origen indio la diferencia puntual es el equipamiento . si su necesidad es 100% tener cajuela me parece mejor opción el ciaz igualmente indio .pero un 200% mejor en diseńo . y si quiere japonés pues el 1400 lástima no tenga cajuela pero aproveché por que por cambio de modelo se van a venir buenas promos!

En la página de Suzuki Colombia ya no están ofreciendo el Ciaz... ¿lo van a descontinuar después de haber traído al Baleno o simplemente están esperando que lleguen las importaciones de ese modelo?
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,154
En la página de Suzuki Colombia ya no están ofreciendo el Ciaz... ¿lo van a descontinuar después de haber traído al Baleno o simplemente están esperando que lleguen las importaciones de ese modelo?

La última noticia que se tenía es que se dejó de importar (por bajas ventas) y entró el Baleno en su lugar.

Y creo que al Baleno le ha ido peor...
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Creo que quieren hacer creer que es igual de bueno al steem que fabricaba Chevrolet, que sus partes eran 100% japonesas y de mejor calidad. Hasta donde tengo entendido estos Suzuki son Maruti fabricados en la India y a mi punto de vista no tiene buenos acabados en su manufactura.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
Creo que quieren hacer creer que es igual de bueno al steem que fabricaba Chevrolet, que sus partes eran 100% japonesas y de mejor calidad. Hasta donde tengo entendido estos Suzuki son Maruti fabricados en la India y a mi punto de vista no tiene buenos acabados en su manufactura.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Creo que el Steem no era fabricado por Chevrolet, ese modelo, al igual que Sprint, Swift, Vitara, Samurai, eran Suzuki remarcados como Chevrolet. (Riesgo a equivocarme en mi comentario).
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Creo que el Steem no era fabricado por Chevrolet, ese modelo, al igual que Sprint, Swift, Vitara, Samurai, eran Suzuki remarcados como Chevrolet. (Riesgo a equivocarme en mi comentario).
Fresco me refiero a que estos modelos Suzuki son 100% japoneses pero ensamblados en Colombia por GM colmotores y por ende llevaban el logo de Chevrolet.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
En la página de Suzuki Colombia ya no están ofreciendo el Ciaz... ¿lo van a descontinuar después de haber traído al Baleno o simplemente están esperando que lleguen las importaciones de ese modelo?

Una cosa es que lo descontinuen y otra que ya no lo importen.

Creo que quieren hacer creer que es igual de bueno al steem que fabricaba Chevrolet, que sus partes eran 100% japonesas y de mejor calidad. Hasta donde tengo entendido estos Suzuki son Maruti fabricados en la India y a mi punto de vista no tiene buenos acabados en su manufactura.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

En otros mercados el esteem era conocido como baleno.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,209
Les cuento, hoy que estuve en el Swift 1.4 de mi mejor amigo (me enamora ese carro cada que lo manejo), me puse a ver que el mantenimiento bajo condiciones de uso SEVERO es cada 7500 km y bajo condiciones de uso normal es cada 15.000 km, cosa que sería bueno aclarar para otros propietarios, que como el amigo mío, han sido víctimas del mantenimiento y cambio de aceite cada 5.000 km!!

Por otro lado, recomendado el uso de 5W-30!
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Les cuento, hoy que estuve en el Swift 1.4 de mi mejor amigo (me enamora ese carro cada que lo manejo), me puse a ver que el mantenimiento bajo condiciones de uso SEVERO es cada 7500 km y bajo condiciones de uso normal es cada 15.000 km, cosa que sería bueno aclarar para otros propietarios, que como el amigo mío, han sido víctimas del mantenimiento y cambio de aceite cada 5.000 km!!
Por otro lado, recomendado el uso de 5W-30!

Yo le escribí a Maruti Suzuki (tengo un celerio) lo mismo y ellos le chutaron la pelota a los babosos de derco, que dijeron que en Colombia las condiciones de manejo son taaaaan drásticas que hay que cambiar cada 5000 Km. Cuándo les pregunté por el aceite lubritek ni me respondieron. Adjunto los pantallazos.
2.jpg 3.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Buen dia caballeros, algun dueño de swift 1.4 que me diga que viscocidad de aceite recomienda el manual y con que frecuencia el cambio, gracias !
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,209
Buen dia caballeros, algun dueño de swift 1.4 que me diga que viscocidad de aceite recomienda el manual y con que frecuencia el cambio, gracias !

El manual de fabricante recomienda cada 7500 km o 6 meses para uso severo (muy probable en Colombia) y 5W-30. Si está MUY confiado de que no le da uso severo puede extender el intervalo a 15.000 km/12 meses, pero revise muy bien lo que es el uso severo, es fácil darle uso severo al carro sin saberlo... Y obvio, aceite sintético para los 15.000 km, para los 7500 puede usar algún API SN mineral, de buena marca.

Puede usar Havoline Pro DS Full Synthetic, Shell Helix, Mobil 1 o algún Castrol (ojo con el nombre, deben decir synthetic o fully synthetic para que sea verdaderamente sintético), los que dicen Syntec o cosas así son semi sintéticos, que también son buenos, mejores que los minerales, pero no sintéticos como los otros.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Buen dia caballeros, algun dueño de swift 1.4 que me diga que viscocidad de aceite recomienda el manual y con que frecuencia el cambio, gracias !
Uso severo en ciudad básicamente es cuando el carro se usa para desplazamientos cortos donde no alcanza a llegar a la temperatura optima de funcionamiento. (es entre las condiciones de uso severo la que mas se presenta en autos de ciudad)