General del Suzuki Swift

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,209
Uso severo en ciudad básicamente es cuando el carro se usa para desplazamientos cortos donde no alcanza a llegar a la temperatura optima de funcionamiento. (es entre las condiciones de uso severo la que mas se presenta en autos de ciudad)

Y mucho tiempo a ralentí o arranque-paro constante, por ejemplo, si el carro vive en trancones pesados o como taxis.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

mariogomv

Despegó motor
May 4, 2015
13
Hola a todos!... le partí la luz trasera dando rever y le cambié las dos por estas LED que les parece?

IMG_3136.JPG

IMG_3128.JPG
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Abr 1, 2016
11
Buenas noches compañeros del Foro, mi hermana mayor tiene un Suzuki Swift Dzire modelo 2.015, ya tiene 2 años y 2 meses con el, y ya esta a punto de cumplir los 30.000 kilómetros, que revisiones o mantenimientos le hacen y se le pueden hacer en ese kilometraje?., les agradezco sus respuestas de antemano gracias.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,209
Buenas noches compañeros del Foro, mi hermana mayor tiene un Suzuki Swift Dzire modelo 2.015, ya tiene 2 años y 2 meses con el, y ya esta a punto de cumplir los 30.000 kilómetros, que revisiones o mantenimientos le hacen y se le pueden hacer en ese kilometraje?., les agradezco sus respuestas de antemano gracias.

El manual de usuario es lo mejor para ver eso! Está completo!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Tengo un problema con un Swift Live 1.2 aproximadamente desde principios de año, que se ha convertido en una pesadilla sin fin!

El vehiculo fue comprado en Automotores de la Sierra, y mas o menos a los 9.000 KM el pedal se puso alto y se empezo a generar un ruido en el motor, al otro dia lo lleve al taller y me dicen que es un problema que ya ha ocurrido en varios vehículos, y me dice que tienen que bajar la caja.

De un dia para otro me llamaron del taller para recoger el vehículo, y le pregunto al jefe de taller que cual habia sido el problema, y me dice que era problema del disco de embrague. Inmediatamente el mismo sujeto (si es que puede llamarse ser humano ) me entrega el vehiculo, y al intentar meterle la primera marcha, entra con demasiada dificultad, le digo que los cambios estan duros, y me dice que todo quedo bien, que si se me presentaba algun problema, llevara el vehiculo nuevamente.


Despues de tres dias, empiezo a sentir ruidos extraños en el sistema de embrague: el primero es un golpe seco al soltar el pedal de embrague al arrancar, y el otro que se manifestó semanas después, era un zumbido fuerte cuando el vehículo estaba en neutro, y se le quitaba al accionar el embrague.

Lleve el carro nuevamente al taller, y el arrogante jefe de taller me dice que los ruidos que tenia mi vehículo eran ruidos normales de la caja; y yo lo contradecía diciéndole que en mi casa habian dos vehiculos Swift de similares características y el otro no presentaba ningún tipo de ruidos.

Volví a llevar el vehículo aproximadamente 5 veces al taller y no quisieron responderme. Por lo tanto, me toco recurrir a Derco, donde me recomendaron llevar el auto al otro taller de la marca (Auto Zen).

En la primera cita, detectaron que la caja de cambios tenia un ruido anormal (cuando estaba en neutro) y cambiaron el rodillo del eje de salida de la caja; sin embargo el vehículo seguía presentando ruidos en la primera y segunda marcha, y cuando se soltaba el embrague.

Continuando con las visitas al taller, y después de que cambiaran también el rodillo del embrague, decidí poner una denuncia ante la SIC y estos responden que llevara al vehículo al taller nuevamente (Auto zen) que ellos me iban a solucionar el problema, y que iba a tener acompañamiento técnico de Derco.

Despues de tres largas semanas de espera, me entregaron el carro y el dictamen fue (se cambiaron cuatro rodillos de la caja por sugerencia de Derco) respuesta mediocre y no convincente para describir cual era el daño.

Consultando con varios expertos en cajas de cambios y varios mecánicos, y obviamente, contando la historia detalladamente, dedujeron que a la caja de cambios en la primera desmotada (cambio de embrague) no le echaron aceite y por ende daño todos los rodillos (por algo no quisieron responder en Automotores de La Sierra).

Hasta la fecha, y despues de haber bajado la caja mas de cinco veces y el cambio de varios repuestos (disco de embrague, rodillo embrague, 4 rodamientos de la caja) el ruido al arrancar persiste.

DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI ALMA, LES RECOMIENDO QUE NO COMPREN SUZUKI, NO PORQUE LOS VEHICULOS SEAN DE MALA CALIDAD, SINO POR EL PESIMO SERVICIO POSVENTA POR PARTE DE DERCO.

AHHHH... Y NI A MI PEOR ENEMIGO, LE ACONSEJARÍA EL SERVICIO TÉCNICO DE AUTOMORES DE LA SIERRA, ES PESIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


PD: EL OTRO VEHICULO DE LA CASA TIENE 22.000 Y YA SE ESTA QUEDANDO SIN EMBRAGUE (JUZGUEN USTEDES)
Si el problema no ha sido solucionado... a la SIC de inmediato
Si desea hacerlo, escríbame por inbox
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Buen día estimada comunidad, consulto si alguien le ha hecho poner el "módulo elevavidrios" a su Suzuki Swift DZire por fuera de los talleres Derco... ¿cuánto les costó y cómo les ha funcionado?

Mil gracias.
 

ANGELMARTI

Despegó motor
Ene 16, 2014
21
Buen día estimada comunidad, consulto si alguien le ha hecho poner el "módulo elevavidrios" a su Suzuki Swift DZire por fuera de los talleres Derco... ¿cuánto les costó y cómo les ha funcionado?

Mil gracias.

Yo lo puse por fuera del taller de derco y me funciona perfecto los cuatro elevavidrios , llevo casi tres años con el y funciona a la maravilla. Me costó con alarma y todo $285.000.

Mi carro es un Swift 1.4 Japonés

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358

Debo admitir que no me ha gustado el facelift del (Maruti) Suzuki Swift DZire que ha circulado en las redes desde el año pasado... ese fue uno de los aspectos que me motivó a comprar uno con el diseño "antiguo". Pero que bueno que lo traigan al país y empiecen a comercializarlo, ojalá a un precio decente
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carramir

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
:( No entiendo, si no podían con el turbo porque no lo dejaban con el 1.4?

Ese motor es el mismo del Ignis? y el mismo del Swift live?

Solo falta ver como esta de seguridad...
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Sin he visto en reviews la reducción de peso de este carro es de casi 100 kilos, con lo que la relación de peso potencia es similar con la del 1.4. Y si el motor es el b mismo del ignis, es un motor ágil que consume poco.
Pero 50 millones, eso es mucha plata por un carro 1.2, debo asumir que es el Japones.