General del Suzuki Swift

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Que batería recomendarian pal Swift 1.4, llego la hora de cambiarla y no sé cuál ponerle
 

buscandocarro18

Nuevo usuario
May 10, 2018
3
Buenas noches a todos, soy nuevo en el foro y estoy interesado en un swift, pero primero no se que tanto sea la diferencia entre un 1.2 y un 1.4, la verdad por economia me interesa el 1.2, pero he visto que hay 1.4 automaticos y pues tal vez sea una buena compra, pero por comentarios de amigos que venden repuestos de carros me dicen que son muy costosos (en general de los swift) y que hay que comprarlo directamente en DERCO, o la otra opcion es un VW gol 1.6, gracias por sus opiniones!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Buenas noches a todos, soy nuevo en el foro y estoy interesado en un swift, pero primero no se que tanto sea la diferencia entre un 1.2 y un 1.4, la verdad por economia me interesa el 1.2, pero he visto que hay 1.4 automaticos y pues tal vez sea una buena compra, pero por comentarios de amigos que venden repuestos de carros me dicen que son muy costosos (en general de los swift) y que hay que comprarlo directamente en DERCO, o la otra opcion es un VW gol 1.6, gracias por sus opiniones!

El 1.4 anda más y el 1.2 es un poquitico más económico. El Gol anda bien, pero se siente más rústico en varios aspectos (también es más alto al suelo, que puede ser bueno), la sensación de manejo del Suzuki es mejor en todo sentido, de hecho es MUY agradable, la del Gol es buena también, pero está abajito.

El Gol 1.6 tiene muy buen torque y se siente mejor a bajas rpm que el Swift (notablemente mejor), pero se ahoga en altas (pasadas las 5000 rpm se siente), esto se traduce: El VW puede subir una pendiente "x" tranquilo, en tercera a 2000 rpm e incluso acelerar, por el contrario, el Suzuki (1.4) se ve obligado a usar segunda y 3500 rpm en la misma pendiente.

Pero en caso opuesto, a fondo, puede ser más aprovechable y entretenido el Swift, subiendo hasta 6500 rpm antes de cambiar! A fin de cuentas andan muy similar, pero gasta más el Gol y no es poca la diferencia.

En cuanto a facilidad de encontrar repuestos y el costo de los mismos, prefiero a VW sobrado y por confiabilidad, ambos son buenos, pero Swift 1.4 es mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y OCruz

Andres Zapata

Despegó motor
Jun 22, 2015
21
Buenos días... Alguien sabe donde puedo conseguir el par de amortiguadores delanteros para mi Swift 1.4 con las 3 b. En importadora celeste me dicen que no les ha llegado. Gracias
 

Julian J

Nuevo usuario
Jun 24, 2018
7
Buenas noches a todos, soy nuevo en el foro y estoy interesado en un swift, pero primero no se que tanto sea la diferencia entre un 1.2 y un 1.4, la verdad por economia me interesa el 1.2, pero he visto que hay 1.4 automaticos y pues tal vez sea una buena compra, pero por comentarios de amigos que venden repuestos de carros me dicen que son muy costosos (en general de los swift) y que hay que comprarlo directamente en DERCO, o la otra opcion es un VW gol 1.6, gracias por sus opiniones!

Hola! Yo también tengo a esos dos vehículos entre mis posibilidades de compra pero tengo incluido también el Stepway.. Ya te decidiste por alguno? Que has podido averiguar en la comparación de ambos.
Saludos!
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Es mucho más carro el suzuki, y ahora está a $36.990.000. Supongo que se vende más chevrolet por las facilidades de pago, de otra forma no entiendo la diferencia en ventas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

efra

Despegó motor
Dic 3, 2013
14
Buenos días... Alguien sabe donde puedo conseguir el par de amortiguadores delanteros para mi Swift 1.4 con las 3 b. En importadora celeste me dicen que no les ha llegado. Gracias
Buenos días quisiera saber si pudiste conseguir los amortiguadores, estoy en busca de los 4 amortiguadores pero no logro conseguirlos.
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Perdón por la ignorancia, como convierto este consumo a km por galón.
bbfe27e0c772573a356898dab52ec80f.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Pase los litros a galones y me dió 1.6 galones / 100 km, y eso me da 62.5 km por galon, está bien hecha la conversión?
Perdón por la ignorancia, como convierto este consumo a km por galón.
bbfe27e0c772573a356898dab52ec80f.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Pase los litros a galones y me dió 1.6 galones / 100 km, y eso me da 62.5 km por galon, está bien hecha la conversión?

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Hay varias formas, puede dividir 100km/6.2 litros y lo multiplica por 3.8 litros (que es a lo que equivale un galón). Así dá 61km/gl.

Ese consumo es en carretera, o combinado?.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy y andrey