[QUOTE="Una sugerencia respetuosa a los miembros del grupo que no gusten hacer sus cambios de aceite en los concesionarios (como lo es mi caso)vale la pena comprar los filtros de aceite originales suzuki japoneses en los almacenes que hay en algunos concesionarios, igual los del aire, son por calidad muchísimo mejores que los que se consiguen en los más prestigiosos cambiaderos de lubricante, El de aceite vale $COL 23.000 y elde aire $COL 70.000.UN SALUDO[/QUOTE]
Cordial saludo nancy coincidimos en no cambiar el aceite en los concesionarios y aun mas por la mala experiencia que me ocurrió en el de puenta aranda que con 15000 km y con el mismo filtro del aire del motor, invito a los poseedores de todo vehículo a revisar dichos filtros y sobre todo a distinguir entre un repuesto nuevo y otro que por la irresponsabilidad de un mecánico pueda afectar el funcionamiento del vehículo, y no dejarnos robar la buena fe que uno deposita en una empresa, aunque presente la queja hasta el día de hoy no he recidivo respuesta alguna departe de derco, pero eso si a la semana siguiente me llamaron que si queria me ajendaban una cita para el cambio de aceite en otro cesionario de ellos, que descarados.
Hay que tener en cuenta que asi sea en los mas prestigiosos cambiaderos de lubricantes se debe uno cerciorar en los envases plasticos, que esten bien sellados y que sean destruidos una vez su contenido sea vaciado en su totalidad ya que pueden reenvasar aceites usados pero que son refinados nuevamente y pasan por nuevos, en lo posible comprar el aceite en un almacen de cadena y por $30000 lo puede uno hacer cambiar.
Para los que tenemos el 1.4 el filtro del aire del motor vale $ 72000 y el filtro de aceite $41760 ya todo con IVA. concesionario naritamotors