General del Suzuki Swift

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
Esa graduación me parece normal, es la que me ponen también, más adelante quiero ponerle el 5w30 full sintético.. Pasa que en el foro ST leí que en la concesionaria de hyundai recomiendan 20w50 mineral para el elantra, lo cual me parece algo malisimo para un automóvil moderno.. Pensé qué en suzuki recomendaban lo mismo..
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

JARA

Despegó motor
Ago 11, 2008
80
Saludos a todos.......

Alguien sabe algo, así sean rumores, sobre la llegada del Swift Sport ???

Yo personalmente deliro por un juguetico de esos y solo me pareció ver algunos color amarillo que bajaron temporalmente de un barco, mientras salían otros carros en alguno de nuestros puertos....... eso fue en tiempos del amigo "supercebrito".
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Saludos a todos.......

Alguien sabe algo, así sean rumores, sobre la llegada del Swift Sport ???

Yo personalmente deliro por un juguetico de esos y solo me pareció ver algunos color amarillo que bajaron temporalmente de un barco, mientras salían otros carros en alguno de nuestros puertos....... eso fue en tiempos del amigo "supercebrito".
Nada de nada.
Aquí en Bogotá (hace como un año ya), vi cerca al c.c. Hayuelos dos Swift (blanco y rojo) con todos los rasgos de la carrocería sport y con eso tuve la ilusión, pero no. Nunca supe nada de esas unidades, además pregunté aquí y como que me tildarón de loco jeje.
 

mariogomv

Despegó motor
May 4, 2015
13
Hola a todos,

En el día de ayer me entregaron mi Swift Live GT 0 km.. hasta el momento super bacano!!. Lo único es que hasta el momento solamente logro bajar el vidrio del conductor en forma automática (con un toque y suelto y el vidrio baja solo completamente).. pero no logro subirlo en forma automática.. alguien sabe si esto es normal? o el auto del eleva vidrios es solo para bajarlo. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
Hola a todos,

En el día de ayer me entregaron mi Swift Live GT 0 km.. hasta el momento super bacano!!. Lo único es que hasta el momento solamente logro bajar el vidrio del conductor en forma automática (con un toque y suelto y el vidrio baja solo completamente).. pero no logro subirlo en forma automática.. alguien sabe si esto es normal? o el auto del eleva vidrios es solo para bajarlo. Gracias!
normal , ...tal cual ..
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y mariogomv

camilo bec

Despegó motor
Ago 6, 2014
8
Un saludo en general,
Consulta, alguien me puede recomendar un taller de Derco center en Bogotá con excelente servicio , ya cumplí los 10.000 km, pero en las anteriores revisiones fui a Derco gaitan y me fue suprema mente mal y adicional que costo aproximadamente tiene está.
Muchas gracias.
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Un saludo en general,
Consulta, alguien me puede recomendar un taller de Derco center en Bogotá con excelente servicio , ya cumplí los 10.000 km, pero en las anteriores revisiones fui a Derco gaitan y me fue suprema mente mal y adicional que costo aproximadamente tiene está.
Muchas gracias.
Pues yo llegué a Alcalá Motors por la información que encontré en las redes sociales y foros. Hasta el momento ha cumplido mis expectativas y el precio es mejor que el de otros así como la atención. El peor servicio que he recibido es el Derco de Centro Mayor.

Espero que te sirva la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Un saludo en general,
Consulta, alguien me puede recomendar un taller de Derco center en Bogotá con excelente servicio , ya cumplí los 10.000 km, pero en las anteriores revisiones fui a Derco gaitan y me fue suprema mente mal y adicional que costo aproximadamente tiene está.
Muchas gracias.
cuente los detalles
 

camilo bec

Despegó motor
Ago 6, 2014
8
Pues les cuento que en la revisión anterior, la de 5000 km, me sentí muy mal atendido, tenemos un swift 1.2 automático el carro se a comportado maravillosamente, tanto en ciudad como en carretera, pero cuando fuimos a la revisión en derco gaitan, con mi esposa indicamos unos ruidos que sentímos en donde están ubicados los comandos de los vidrios en las puertas delanteras y también los vidrios delanteros de las puertas, cuando están a media altura vibran mucho , fueron a realizar una prueba en ruta y el mecánico lo golpeó con unas varillas que tenían en el piso, de un andamio ya que se encontraban realizando unos arreglos en esas instalaciones, gracias a Dios el golpe fue por debajo si no se tiran una exploradora por bajito, le dije que por favor tuviera cuidado y el señor antes bravo, luego cuando nos íbamos a ir que supuestamente ya el carro estaba listo, encuentro el comando de la puerta totalmente desvaratado igual el protector de la puerta interno, les manifiesto lo ocurrido y se tiraban la pelota uno al otro en vez de solucionar el problema, me toco decirles bueno que hago lo ensamblo yo, hasta que por fin lo terminaron y salimos de ahí, en fin una pésima actitud de servicio en este derco gaitan un cliente menos por mi parte, bueno provare Alcala Motors y les cuento como me fue, gracias por su sugerencias.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Señores reporto un pequeño problema de mi swift q ya pude solucionar, resulta q cuando pasaba por irregularidades o policías acostados, mi carro le sonaba como un chillido tipo cama vieja, por lo q lo lleve a donde un Mecánico de confianza q siempre me revisado las suspensiones de los carros de la casa, el man dio de una con el problema, y eran los topes del amortiguador, los topes q tiene son pequeñitos y esos eran los q ocasionaban el molesto sonido, al reemplazarlo no habían originales y solo tenían unos azules de poliuretano, pues me aventure y cambie los dos de adelante, estos son un poquito más grandes q los que trae original el amortiguador (Por cierto es marca Monroe) y ni se si es efecto placebo o q, pero siento que mi carro quedo mas suave o por lo menos cuando paso por irregularidades o huecos pequeños casi no se sienten.. La vdd no encontré mucha información sobre estos topes..
 

4NDR35

Usuario
Abr 2, 2014
3
Buenas tardes señores,

Les recomiendo que consulten el número VIN de su vehículo, ya que pueden ser candidatos a la campaña posventa (recall) donde se requiere hacer unas revisiones preventivas. En mi caso ingresé el VIN (número que aparece en la tarjeta de propiedad) de mi Swift en la página http://www.suzukiautos.com.co/novedades/vin/ y me informaron que debía llevarlo a un centro de servicio para hacer una revisión. Debido que muy cerca tenía la revisión de los 15 mil Km aproveché y pregunté en el centro de servicio y me dijeron que debían cambiarle los guarda polvo y también me informaron que algunos Swift requieren una revisión en la bomba del agua. No se preocupen que la revisión no tiene ningún costo y solo con llevarlo les dirán si su vehículo debe acogerse al recall.
 

Leo2Sedan

Alto kilometraje
May 1, 2015
81
Esa graduación me parece normal, es la que me ponen también, más adelante quiero ponerle el 5w30 full sintético.. Pasa que en el foro ST leí que en la concesionaria de hyundai recomiendan 20w50 mineral para el elantra, lo cual me parece algo malisimo para un automóvil moderno.. Pensé qué en suzuki recomendaban lo mismo..
Le recomiendo a ojo cerrado el full sintético, yo lo uso en mi carro desde nuevo prácticamente y es excelente producto duplica la vida del motor por sus excelentes prestaciones frente a los ya casi obsoletos aceites minerales con los cuales están haciendo negocio los concesionarios vendiéndolos bien caros a sus usuarios.
 

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
Así mismo, no se que precios tienen el Colombia pero en Paraguay los aceites minerales cuestan en promedio 6 dólares y los full sintéticos 5w30 10 dólares.. No hay mucha diferencia de precio y en el primer arranque se nota que funciona mucho mejor, protege al motor y ahorra combustible..


De paso les mando una foto actual de mi swift.. Saludos!

9f82ec9a758f2a8fd109616c5e502d5c.jpg
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Compañeros, hoy me robaron la plumilla trasera de mi Swift 1.2 en Bogotá. ¿Alguien sabe el costo de la plumilla nueva?
Supongo q fue toda completa, primero averigüe en el consecionario, llamando a ver cuanto vale, si es muy costoso vaya a las importadoras, depronto ahí le sale mas barato, sino tiene el dinero y la necesita urgente vaya a los almacenes de su ciudad donde llegan las cosas robadas de carros...
Si solo fue la plumilla busque en el manual las medidas y la compra en homecenter.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Supongo q fue toda completa, primero averigüe en el consecionario, llamando a ver cuanto vale, si es muy costoso vaya a las importadoras, depronto ahí le sale mas barato, sino tiene el dinero y la necesita urgente vaya a los almacenes de su ciudad donde llegan las cosas robadas de carros...
Si solo fue la plumilla busque en el manual las medidas y la compra en homecenter.

5V5bmn8.png