Ese motor es el mismo de la Tarraco verdad?Esto puse yo de la q tuve.
Buen día. Paso por acá a contarles el tema del cambio del carro. Vendí la Tiguan 1.4 esta semana, me deja varias impresiones que les comparto a quien les sirva:
- Tremendo espacio interior, a ese carro le cabe de todo. Teníamos dos sillas de niño de las grandes y las dos cabían perfecto sin problema con el adulto atrás. Mas el baul de dimensiones muy generosas.
- Consumo mas que adecuado, ese motor 1.4 es muy adecuado en consumo, 40km/gl en Bogotá y subía mas en carretera sin problema. Impuesto barato, seguro barato y SOAT barato. Muy muy sensato de mantener.
- En general buen equipamiento en esa versión en específico (techo panorámico, iluminacion ambiental, luces led con seguimiento) y unos acabados buenos debo decirlo.
- El lag del carro es un poco aburridor, de hecho me dio varios sustos porque a veces se le pedía potencia y se demoraba fácilmente 2 segs en responder. Uno termina acostumbrándose y manejándolo, pero no deja de ser complicada su respuesta.
- Con 26k no le sonaba nada, un VW espartano y justo, pero lo q tenia funcionaba muy bien. De hechgo buscar un equivalente de cambio requería subirme mucho en presupuesto (la nueva esta intocable).
Entiendo q si...aunque me parecio ver q a la nueva le habian cambiado la caja. Se lo digo xq la cambie x una Ateca q es el mismo motor, pero con otra caja y el cambio es tremendo.Ese motor es el mismo de la Tarraco verdad?
Gracias.
Vale. Muchas gracias. El viernes o sábado voy a probar la Tarraco.Entiendo q si...aunque me parecio ver q a la nueva le habian cambiado la caja. Se lo digo xq la cambie x una Ateca q es el mismo motor, pero con otra caja y el cambio es tremendo.
Hola a todos, de regreso por estas toldas escribiendo (porque siempre los leo), para contar mi experiencia. Recientemente (junio 2024) nos hicimos a una Tiguan 2013 2.0 TSI 4 Motion con 53.000 Km (realemente poco para el año del carro).
La adquirimos en Medellín y lo primero que hice fue llevarla a Jjimenez y bueno de allí me dicen que el carro estaba en muy buen estado y el kilometraje original, Hasta allí todo alegría manejándola. Eso sí, advertido quedé del cambio de aceite, y revisión de distribución (cadena, tensores, patines) y aceite de la caja tipronic, así como pendiente de solucionar fugas de aceite por las juntas de la tapa de válvulas y distribución y fuga mínima en la caja.
Sin embargo, hace varias semanas y 55 mil Km noté que el nivel de refrigerante empezó a bajar, por lo cual procedí a comprar el Febi G12 recomendado por el fabricante y completé el nivel perdido. Días después y sin usar mucho el carro, saltó en el tablero la alerta de bajo nivel de refrigerante, viendo que ya esto no era normal, agendé visita adelantada al taller y en efecto, la causa del problema es el consabido tema de la bomba de agua.
Total, una buena platica en el mantenimiento correctivo de todo lo identificado previamente y el preventivo de caja. Así al menos, ya quedé con carro para unos buenos años tranquilo.
Dicho estom tengo un par de dudas:
Saludos!
- Vale la pena hacerle reprogramación a este carro, al menos la más sencilla?
- El vendedor sólo me entregó una llave y su control, cómo consigo otro adicional? he visto en Amazon controles compatibles, pero dónde se programa, o aquí se consigue todo?
Pregunta a los conocedores: El problema de una bomba de agua que está a punto de fallar, no es un tema que se pueda detectar en un buen peritaje?.La adquirimos en Medellín y lo primero que hice fue llevarla a Jjimenez y bueno de allí me dicen que el carro estaba en muy buen estado y el kilometraje original, Hasta allí todo alegría manejándola. Eso sí, advertido quedé del cambio de aceite, y revisión de distribución (cadena, tensores, patines) y aceite de la caja tipronic, así como pendiente de solucionar fugas de aceite por las juntas de la tapa de válvulas y distribución y fuga mínima en la caja.
Sin embargo, hace varias semanas y 55 mil Km noté que el nivel de refrigerante empezó a bajar, por lo cual procedí a comprar el Febi G12 recomendado por el fabricante y completé el nivel perdido. Días después y sin usar mucho el carro, saltó en el tablero la alerta de bajo nivel de refrigerante, viendo que ya esto no era normal, agendé visita adelantada al taller y en efecto, la causa del problema es el consabido tema de la bomba de agua.
Total, una buena platica en el mantenimiento correctivo de todo lo identificado previamente y el preventivo de caja. Así al menos, ya quedé con carro para unos buenos años tranquilo.
[/LIST]
Saludos!
No siempre…Pregunta a los conocedores: El problema de una bomba de agua que está a punto de fallar, no es un tema que se pueda detectar en un buen peritaje?.
Gracias! Justamente en JJimenez pregunté el tema de la llave, pero no me supieron decir…Yo creería que en JJímenez te pueden vender la llave completa y codificada.
Lo de la repro, pues va sentirse muy bacano, así es, pero probablemente el carro te pida más en mantenimiento y sea más sensible a la gasolina corriente cuando te toque echarle, yo soy algo temeroso con el tema, pero ciertamente hay cosas que mejoran mucho con la repro!
La caja DSG va a tener un mantenimiento costoso cuando los embragues se vayan de cambio, importante ir presupuestándolo, aunque suele ser por encima de los 100k en esas cajas.
Si la caja no es DSG es una Aisin de 6 cambios que es de las cosas confiables que hay!Gracias! Justamente en JJimenez pregunté el tema de la llave, pero no me supieron decir…
Mi caja no es DSG, así que el cambio del fluido de la caja ya se hizo con unos km de anticipación.
Hola a todos, de regreso por estas toldas escribiendo (porque siempre los leo), para contar mi experiencia. Recientemente (junio 2024) nos hicimos a una Tiguan 2013 2.0 TSI 4 Motion con 53.000 Km (realemente poco para el año del carro).
La adquirimos en Medellín y lo primero que hice fue llevarla a Jjimenez y bueno de allí me dicen que el carro estaba en muy buen estado y el kilometraje original, Hasta allí todo alegría manejándola. Eso sí, advertido quedé del cambio de aceite, y revisión de distribución (cadena, tensores, patines) y aceite de la caja tipronic, así como pendiente de solucionar fugas de aceite por las juntas de la tapa de válvulas y distribución y fuga mínima en la caja.
Saludos!
- El vendedor sólo me entregó una llave y su control, cómo consigo otro adicional? he visto en Amazon controles compatibles, pero dónde se programa, o aquí se consigue todo?
Buen día, para la programación de la llave de pronto se la pueden hacer en https://autogav.com/ queda muy cerca de JJimenez, al sur de la 134 y 2 cuadras abajo de la autopista, saludosHola a todos, de regreso por estas toldas escribiendo (porque siempre los leo), para contar mi experiencia. Recientemente (junio 2024) nos hicimos a una Tiguan 2013 2.0 TSI 4 Motion con 53.000 Km (realemente poco para el año del carro).
Saludos!
EN 2020 ayude a un amigo a comprar una 2011, de una se fue para cartagena en niñera, sin embargo, antes de irse se le hiso cambio de aceite a la caja, pues tenia 55000kms, mi mecanico me enfatizo que la comprara maximo 2011 que eran las cajas de convertidor de torque, inclus oque hay algunas 2011 con caja DSG.Hola a todos, de regreso por estas toldas escribiendo (porque siempre los leo), para contar mi experiencia. Recientemente (junio 2024) nos hicimos a una Tiguan 2013 2.0 TSI 4 Motion con 53.000 Km (realemente poco para el año del carro).
Saludos!
Stage 1 con gasolina corriente y a nivel del mar…EN 2020 ayude a un amigo a comprar una 2011, de una se fue para cartagena en niñera, sin embargo, antes de irse se le hiso cambio de aceite a la caja, pues tenia 55000kms, mi mecanico me enfatizo que la comprara maximo 2011 que eran las cajas de convertidor de torque, inclus oque hay algunas 2011 con caja DSG.
la camioneta tenia repro 1 y lo note desde el dia que la probé, ufff la diferencia es considerable con las que estaban stock, ademas tiene unos discos mejorados de los que tienen perforaciones adicionales que me parecieron necesarios sobre tod para alguna de esas arrancadas donde toca frenar de repente en un trancon.
ya el año pasado sobre lo 75.000 kms presento la fuga de agua por la bomba, la verdad no me parecio costoso el repuesto, se compró en el 7 de agosto por $400.000 aprox y se envio porque en cartagena cero repuestos para VW.
la camioneta vive a punta de corriente con aditivo, en cualquier momento espero la llamada para alguna falla interna, eso de a poco termina dañando algun piston. lo que si ha molestado dos veces es el tema de las bobinas que han debido ser reemplazadas y se compraron originales supuestamente, ahora hay tanta imitacion que se generan las dudas.
opino que haga la repro 1 queda muy bacano, tener el cuenta el tema de los frenos.
Al contrario, 2010/11 la mayoría eran DSG, 2012/13 caja de convertidor de torque, 2014 en adelante DSG.EN 2020 ayude a un amigo a comprar una 2011, de una se fue para cartagena en niñera, sin embargo, antes de irse se le hiso cambio de aceite a la caja, pues tenia 55000kms, mi mecanico me enfatizo que la comprara maximo 2011 que eran las cajas de convertidor de torque, inclus oque hay algunas 2011 con caja DSG.
la camioneta tenia repro 1 y lo note desde el dia que la probé, ufff la diferencia es considerable con las que estaban stock, ademas tiene unos discos mejorados de los que tienen perforaciones adicionales que me parecieron necesarios sobre tod para alguna de esas arrancadas donde toca frenar de repente en un trancon.
ya el año pasado sobre lo 75.000 kms presento la fuga de agua por la bomba, la verdad no me parecio costoso el repuesto, se compró en el 7 de agosto por $400.000 aprox y se envio porque en cartagena cero repuestos para VW.
la camioneta vive a punta de corriente con aditivo, en cualquier momento espero la llamada para alguna falla interna, eso de a poco termina dañando algun piston. lo que si ha molestado dos veces es el tema de las bobinas que han debido ser reemplazadas y se compraron originales supuestamente, ahora hay tanta imitacion que se generan las dudas.
opino que haga la repro 1 queda muy bacano, tener el cuenta el tema de los frenos.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: