General del VW Tiguan

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Y donde se puede encontrar ese tema especifico? me puede enviar el enlace por favor? lo he buscado en los foros pero no lo encuentro.
 
Última edición:

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Hola a todos,
Aun estoy revisando VW Tiguan y he visto unas modelo 2010 con 60 mil km de recorrido. Una Tiguan con ese recorrido, que repuestos empieza a pedir? o por qué puede empezar a molestar?
O a partir de qué kilometraje comienza a pedir plata para mantenimiento correctivo una Tiguan?
Gracias
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Hola a todos,
Aun estoy revisando VW Tiguan y he visto unas modelo 2010 con 60 mil km de recorrido. Una Tiguan con ese recorrido, que repuestos empieza a pedir? o por qué puede empezar a molestar?
O a partir de qué kilometraje comienza a pedir plata para mantenimiento correctivo una Tiguan?
Gracias
Si es de embrague húmedo, hay que cambiarle el fluido y sé que es costoso. Le recomiendo que utilice aceite Liqui Moly para que no se le produzca enlodamiento y disfrute durante largo tiempo el motor. El tema de pastillas de los frenos para ese kilometraje se debe revisar.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Muchas gracias la información. Eso significa que no tienen mayor cuidado que el que normalmente tiene un carro, que es cambio de aceite, pastillas, y demás necesarios por normal desgaste. sobre lo del embriague húmedo... voy a buscar en los chats anteriores porque me pareció que ya se habló del tema, para saber si es o no de embriague húmedo, cierto?
El aceite de motor y caja cada cuanto se cambia? Gracias
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Muchas gracias la información. Eso significa que no tienen mayor cuidado que el que normalmente tiene un carro, que es cambio de aceite, pastillas, y demás necesarios por normal desgaste. sobre lo del embriague húmedo... voy a buscar en los chats anteriores porque me pareció que ya se habló del tema, para saber si es o no de embriague húmedo, cierto?
El aceite de motor y caja cada cuanto se cambia? Gracias
Considero que si el torque de ese motor supera los 250Nm, es muy probable que sea embrague húmedo. De todas maneras es posible que un taller autorizado le de con certeza la información detallada.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Que buena información. Y si es embriague húmedo, cada cuánto se debe cambiar el fluido? cuánto puede costar dicho cambio? Nuevamente, gracias
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Que buena información. Y si es embriague húmedo, cada cuánto se debe cambiar el fluido? cuánto puede costar dicho cambio? Nuevamente, gracias
Se que se debe cambiar cada 80.000 km. El tipo de aceite se debe consultar en el manual de usuario del vehículo. Hoy en día ya es por norma el tipo de aceite que la cumpla, en.mi caso es el VW 502.00 que es 100% sintético y tiene grado de viscosidad 5w30. Personalmente no recomiendo la marca mobil, prefiero liqui Moly y total en su defecto.

Mil disculpas olvide comentar que lo del embrague húmedo aplica principalmente para las cajas dsg. Las cajas manuales no se si tengan el mismo sistema de embrague húmedo.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Hola a todos,
Quisiera saber si alguien tiene una ficha técnica de una VW Tiguan modelo 2010 y de una 2012 por favor? (Esas son las que he visto. 2010, muy factible, 2012, si logro estirar el presupuesto)

En internet solo conseguí la ficha técnica de la Tiguan 2012 vendida en otro país (no se si tiene variación) donde muestran una Trend&Fun de 170 HP y de 1592 kg peso en vacío, y ninguna 2010. La de Colombia, solo tengo la 2016 que me dieron en un concesionario, donde la Trend&Fun tiene 180 Hp y la MT pesa 1644 kg.
Ante esas diferencias, quisiera obtener las Fichas técnicas de esas camionetas, dadas a los compradores por los concesionarios acá en Colombia. Gracias.

Ah, una última cosa, el techo panorámico de la Sport&Style me gusta mucho, pero la descarté porque en una usada le escuché mucho ruido para abrir y cerrar y en ese momento pensé que tal vez esa comodidad no estaba bien desarrollada en la VW Tiguan, es decir, tenia un mal envejecimiento. Alguien me puede decir cómo le ha ido con el techo panorámico?
 

LuiFer

Nuevo usuario
Ene 24, 2016
1
Hola a todos,
Quisiera saber si alguien tiene una ficha técnica de una VW Tiguan modelo 2010 y de una 2012 por favor? (Esas son las que he visto. 2010, muy factible, 2012, si logro estirar el presupuesto)

En internet solo conseguí la ficha técnica de la Tiguan 2012 vendida en otro país (no se si tiene variación) donde muestran una Trend&Fun de 170 HP y de 1592 kg peso en vacío, y ninguna 2010. La de Colombia, solo tengo la 2016 que me dieron en un concesionario, donde la Trend&Fun tiene 180 Hp y la MT pesa 1644 kg.
Ante esas diferencias, quisiera obtener las Fichas técnicas de esas camionetas, dadas a los compradores por los concesionarios acá en Colombia. Gracias.

Ah, una última cosa, el techo panorámico de la Sport&Style me gusta mucho, pero la descarté porque en una usada le escuché mucho ruido para abrir y cerrar y en ese momento pensé que tal vez esa comodidad no estaba bien desarrollada en la VW Tiguan, es decir, tenia un mal envejecimiento. Alguien me puede decir cómo le ha ido con el techo panorámico?

Hola Jorge en diciembre compre una VW Tiguan Trend & Fun con 45260 Km con techo panorámico y el comentario que haces acerca del ruido del techo panorámico es verídico, en ciudad no suena un poco pero en terreno sin pavimentar se acentúa mas, no se si a alguien mas le suceda lo mismo.

Hola a Todos
Soy nuevo en el foro y quisiera que me ayudaran con una duda que tengo. En diciembre compre una VW Tiguan Trend & Fun Full equipo Triptonica modelo 2011 con 45260 Km de recorrido. Como soy novato con este carro les pido el favor me colaboren indicándome ¿cuál es el cuidado y mantenimiento que se le debe hacer a este tipo de caja?.
Muchas Gracias por su colaboración.
 
Última edición por un moderador:

OscarE

Nuevo usuario
Ene 28, 2016
1
Hola a todos.
Tengo una Tiguan del 2012 con 30.000kmts de un tiempo para acá empezó a sonar un ruido to bastante molesto en la parte trasera, inicialmente pensé que era algo de suspensión pero el ruido es al interior de la cabina... Desmonte el repuesto revise que las herramientas estuvieran bien amarradas etc etc pero el ruido continúa, hace dos semanas la lleve al dealer para la revisión de los 30.000 km y me dijeron que habían ajustado la puerta y que va! El ruido continúa... Alguno de uds sabe que puede ser o a donde puedo llevar la camioneta en Bogotá para que den con el chiste?
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Hola a todos.
Tengo una Tiguan del 2012 con 30.000kmts de un tiempo para acá empezó a sonar un ruido to bastante molesto en la parte trasera, inicialmente pensé que era algo de suspensión pero el ruido es al interior de la cabina... Desmonte el repuesto revise que las herramientas estuvieran bien amarradas etc etc pero el ruido continúa, hace dos semanas la lleve al dealer para la revisión de los 30.000 km y me dijeron que habían ajustado la puerta y que va! El ruido continúa... Alguno de uds sabe que puede ser o a donde puedo llevar la camioneta en Bogotá para que den con el chiste?
Cordial saludo, revise los resortes del sistema de los cinturones de seguridad, es posible que al vibrar la carrocería, estos se muevan y produzcan el ruido. Si son estos resortes es mejor cambiarlos y por nada los vaya a desarmar pues una vez se suelta ese resorte, es imposible rearmarlo nuevamente. Otro causante de ruido puede ser resecamiento en las chapas de las puertas, tan sólo con lubricar un poco la articulación de cada chapa es suficiente. A mi me solucionó notablemente unos ruidos que tenía mi Skoda. Espero le sirva la info, esa gente del concesionario ni le pone a uno atención cuando se hacen esos requerimientos . Siempre andan con todo a última hora y eso que siempre piden buen tiempo de anticipación para atenderlo a uno.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Hola todos
En la ficha técnica de la VW Tiguan dice que él torque es 28,5 kgfm/rpm entre 1700 y 4500 rpm.
Por qué ponen un rango de rpm?
Es decir, eso significa que la totalidad del torque solo se alcanza a los 4500 rpm? O sea q a los 1700 rpm cuál es el torque real?
Gracias
 

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Hola todos
En la ficha técnica de la VW Tiguan dice que él torque es 28,5 kgfm/rpm entre 1700 y 4500 rpm.
Por qué ponen un rango de rpm?
Es decir, eso significa que la totalidad del torque solo se alcanza a los 4500 rpm? O sea q a los 1700 rpm cuál es el torque real?
Gracias

Quiere decir que el torque máximo permanece constante entre esas revoluciones
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JorgeRobledo

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Quiere decir que el torque máximo permanece constante entre esas revoluciones
Gracias por su respuesta.
Me parece increíble que un carro tan completo como este, con tremendo motor (potencia, torque), con su peso similar a otros vehículos de su segmento y su consumo de combustible sea tan alto, adicional de que tiene que ser extra x el turbo.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Gracias por su respuesta.
Me parece increíble que un carro tan completo como este, con tremendo motor (potencia, torque), con su peso similar a otros vehículos de su segmento y su consumo de combustible sea tan alto, adicional de que tiene que ser extra x el turbo.
Consumo alto?? Un carro turbo y con el pie moderado puede llegar hacer 30-35km/g , la otra es si se mantiene el acelerador a fondo no hay carro que consuma poco, otro factor es el cocinol qué tenemos de gasolina y no ayuda con el consumo
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq y PPGSM

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Consumo alto?? Un carro turbo y con el pie moderado puede llegar hacer 30-35km/g , la otra es si se mantiene el acelerador a fondo no hay carro que consuma poco, otro factor es el cocinol qué tenemos de gasolina y no ayuda con el consumo
Por eso, es q si me pongo a comparar con otras SUV q tienen un peso similar pero un torque menor y a altas revoluciones (>4000), esta debería tener un consumo similar a esas SUV (cercano a los 40km/g) y no cercano a los 30 km/gal.
En la Tiguan, según lo que he leído es difícil encontrar un consumo por encima de los 35... Sin embargo no deja de ser una SUV espectacular, solo que si lo pone a uno a pensar. Una vez le pregunté a alguien que tenía una 2012 en venta, por qué la estaba vendiendo y me dijo "es muy costosa de mantener".

El turbo se activa desde que revoluciones?
 
Última edición:

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Por eso, es q si me pongo a comparar con otras SUV q tienen un peso similar pero un torque menor y a altas revoluciones (>4000), esta debería tener un consumo similar a esas SUV (cercano a los 40km/g) y no cercano a los 30 km/gal.
En la Tiguan, según lo que he leído es difícil encontrar un consumo por encima de los 35... Sin embargo no deja de ser una SUV espectacular, solo que si lo pone a uno a pensar. Una vez le pregunté a alguien que tenía una 2012 en venta, por qué la estaba vendiendo y me dijo "es muy costosa de mantener".

El turbo se activa desde que revoluciones?

Desde q prende el carro el turbo está activo.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Desde q prende el carro el turbo está activo.
Una cosa es activo otra es las revoluciones donde empieza a entregar potencia, activo si esta desde que se enciende el carro pues las aspas se mueve con el flujo de aire del escape, en las tiguan el turbo empieza a dar potencia desde las 1700rpm más o menos