General del VW Tiguan

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
La semana pasada estuve manejando la nueva BMW X1 Xdrive. Excelente carro y excelente sentir su potencia. Algo que me gustó mucho fue sentir como en una curva, el carro se pega al suelo dando una sensación de estabilidad increíble. Es decir, no se siente que se va a voltear sino que se siente pegado al suelo.

La persona que me soltó el carro me dijo que así mismo se siente una VW Tiguan, que la tecnología Alemana es increíble y que esa potencia, firmeza y estabilidad se puede sentir en esa camioneta. Qué opinan ustedes al respecto?

Finalmente, porqué creen que los VW Tiguan no vienen con el sistema Stop and Start? Gracias
 

Luz Adriana

Usuario
Abr 10, 2016
10
Hola a todos
Estoy interesada en comprar una VW Tiguan. He leído los comentarios de este foro sobre la camioneta, los cuales me parecen muy buenos.

Dentro de las opciones, veo que hay una Tiguan que es Diesel, la cual me parece interesante por el bajo costo del combustible. Sin embargo, no he visto comentarios en este foro sobre la Volkswagen Tiguan Diesel.

Quisiera saber si alguien ha tenido alguna y que me cuente que tal son las VW Tiguan Diesel, si son igual de finas a las de gasolina o tienden a poner problemas o requieren algún cuidado en especial y pueden ser mas costosas de sostener.

También quisiera saber si a pesar de ser Diesel, son tan suaves como las de gasolina o tienden a ser bruscas como las otras camionetas Diesel y cual es su consumo en ciudad.

Gracias a quien me pueda ayudar.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
El cuidado de todos los diesel debido al mal ACPM que nos venden, incluso hay gente que lleva un recipiente con el que prueban que el diesel no tenga agua, ahora mientras se le haga su mantenimiento y se le cambien los filtros no pondrá ningún problema, lo de bruscas en Diesel es relativo obvio no es un carro de trabajo y la insonorización es mejor que otros diesel, manejar diesel es diferente a gasolina por la curva de potencia y como la entrega.

La Tiguan (2008-2015) con el motor Type EA 189 2.0-litros TDI turbo diesel esta afectado por el escándalo de motores contaminantes de Volkswagen.
 
Última edición:

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
El cuidado de todos los diesel debido al mal ACPM que nos venden, incluso hay gente que lleva un recipiente con el que prueban que el diesel no tenga agua, ahora mientras se le haga su mantenimiento y se le cambien los filtros no pondrá ningún problema, lo de bruscas en Diesel es relativo obvio no es un carro de trabajo y la insonorización es mejor que otros diesel, manejar diesel es diferente a gasolina por la curva de potencia y como la entrega.
Totalmente de acuerdo, pensaría que la mejor opción es la versión 2.0 Tsi que es a gasolina.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

Luz Adriana

Usuario
Abr 10, 2016
10
Bueno, muchas gracias por sus recomendaciones. Revisando en la página de la VW veo que en Colombia no la venden mas. Por algo será. Mejor me busco una a gasolina. He visto unos modelos 2009 con bajo km que se ven interesantes. Gracias
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Bueno, muchas gracias por sus recomendaciones. Revisando en la página de la VW veo que en Colombia no la venden mas. Por algo será. Mejor me busco una a gasolina. He visto unos modelos 2009 con bajo km que se ven interesantes. Gracias

Por el escándalo de motores diesel del grupo VAG, no por más.
 

German117

Antiguo y Clásico
Oct 3, 2015
281
Hola. Estoy interesado en comprar una camioneta volswagen tijuan sport & style usada, pero antes me gustaria saber que concepto tienen de este vehículo, en términos de precios de repuestos, de consumo, cada cuanto son sus mantenimientos y sus costos, y que otra opcion semejante a esta, existe en el mercado de mejores condiciones respecto a sus menores costos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Hola. Estoy interesado en comprar una camioneta volswagen tijuan sport & style usada, pero antes me gustaria saber que concepto tienen de este vehículo, en términos de precios de repuestos, de consumo, cada cuanto son sus mantenimientos y sus costos, y que otra opcion semejante a esta, existe en el mercado de mejores condiciones respecto a sus menores costos.

¿Es un modelo nuevo?
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
¿Es un modelo nuevo?


Bueno pero si critican, al menos orienten. Ojo administrador que no es solo llamar la atención sino colaborar en el foro.

Excelente carro.....en Usa me dieron una 2016 y en realidad es un carrazo...según lo que ha ¡n contado en este foro son de los pocos -sino los únicos- Volkswagen que aún traen de Alemania por lo cual es un muy buen producto. Entiendo que tienen motor turbo 2.0 sino estoy mal y cuando la maneje es muy económica (claro eso depende de su pie en el acelerador) a mí me hizo alrededor de 38kms/galón. Según sé, comparte estructura y motor con la Q3 entonces puede usted dimensionar la calidad.

En general viene con los accesorios de seguridad necesarios y hasta mas....eso sí tecnológicos no se q tanto en la versión que usted quiere....

De repuestos y eso no sabría, pero si se que si usted va a cualquier concesionario deben tener publicada la tabla de mantenimientos y con eso se puede orientar.

En el mercado yo creería que se puede comparar con la Q3, depronto la X trail, la trail blazer, la CRV, X3..pero estoy divagando......ahora bien si estoy en lo cierto, creo que entre esos YO estaría entre la Tiguan y la X3 por sobriedad y elegancia, la Q3 muuuyyy bonita, pero me parece que da mucha boleta.

Saludos.
 

Luz Adriana

Usuario
Abr 10, 2016
10
Hola a todos. Hoy estuve haciendo prueba de ruta a una Tiguan 2013. Estaba como nueva. Teniendo en cuenta los comentarios que leí en este foro con respecto a la caja Tiptronic y la caja DSG, le pregunté a la vendedora qué caja tenía esa y me dijo que Tiptronic. Que las que tenían DSG, en la palanca de cambio estaba escrita la palabra. Así la diferenciaba y me mostró la palanca de una 2016.

Volví a leer los comentarios en este foro, pero no encuentro cuál es la diferencia en el desempeño y consumo de la Tiguan, con una u otra caja. En la 2013, es Tiptronic de 7 velocidades. Qué diferencia habría si fuera DSG? Gracias
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Con todo respeto pero esos vendedores de VW no sabian si era caja húmeda o seca. Entonces es mejor que sepas que es lo que compras. Si me preguntas es mil veces mejor la Skoda Yeti. Es mil veces más confiable y económica. Espera a la apertura de concesionarios en mayo. Te vas a encontrar con una sorpresa. Skoda es Skoda. Yo tengo tres Skoda y no los cambio por nada. Hasle el test drive no te apures. Yo soy Ing mecánico y te garantizo lo que te argumento. La Tec europea no tiene comparación.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Con todo respeto pero esos vendedores de VW no sabian si era caja húmeda o seca. Entonces es mejor que sepas que es lo que compras. Si me preguntas es mil veces mejor la Skoda Yeti. Es mil veces más confiable y económica. Espera a la apertura de concesionarios en mayo. Te vas a encontrar con una sorpresa. Skoda es Skoda. Yo tengo tres Skoda y no los cambio por nada. Hasle el test drive no te apures. Yo soy Ing mecánico y te garantizo lo que te argumento. La Tec europea no tiene comparación.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
es que acaso la tiguan no es de tecnología europea?
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
es que acaso la tiguan no es de tecnología europea?

Pregunto exactamente lo mismo.

Adiciono que si bien la Yeti es un excelente carro (yo tengo Skoda y sé de primera mano la calidad), si me parece que es mas amplia la Tiguan....no peleo en medidas ni nada de eso sino que realmente nosotros veníamos entre Orlando y Fort Lauderdale con maletas gigantes de 3 personas mas compras mas caja de coche de bebe y la camioneta perfecta, le entró todo.

Mecánicamente entiendo son MUY similares entiendo, pero creo q la motorización de la Tiguan es mas alta.
 

Luz Adriana

Usuario
Abr 10, 2016
10
Muchas gracias por sus comentarios, sin embargo aun quedo con la duda sobre la caja tiptronic y la caja DSG, pues en el concesionario me dijeron que la DSG es mas eficiente y por lo tanto sacara mas provecho del vehículo con menor consumo. Es eso cierto? Gracias.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Muchas gracias por sus comentarios, sin embargo aun quedo con la duda sobre la caja tiptronic y la caja DSG, pues en el concesionario me dijeron que la DSG es mas eficiente y por lo tanto sacara mas provecho del vehículo con menor consumo. Es eso cierto? Gracias.
Sí eso es cierto. La DSG es mucho mejor que la tiptronica. Sin embargo si es una 2013, solo las hay tiptronicas. DSG hubo antes pero esas molestaron. Los nuevos modelos vienen con la DSG Q500 que es mucho mejor y no ha reportado problemas.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Con todo respeto pero esos vendedores de VW no sabian si era caja húmeda o seca. Entonces es mejor que sepas que es lo que compras. Si me preguntas es mil veces mejor la Skoda Yeti. Es mil veces más confiable y económica. Espera a la apertura de concesionarios en mayo. Te vas a encontrar con una sorpresa. Skoda es Skoda. Yo tengo tres Skoda y no los cambio por nada. Hasle el test drive no te apures. Yo soy Ing mecánico y te garantizo lo que te argumento. La Tec europea no tiene comparación.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

La Tiguan de hecho es el único vehículo en el portafolio de VW fabricado 100% en Alemania. Adicionalmente tiene mejor reventa, red de concesionarios y talleres por todo el país (no toca esperar hasta que se ponga las pilas el importador), 2.0TSI 180hp, la DSG más robusta del grupo VAG, más espacio interior, y como no mejor equipo de seguridad (airbags de cortina y laterales delanteros+laterales traseros).

Frente a confiable y económica, mmmmm no es que haya una diferencia de cielo a tierra. Ambas montan la misma familia de motores (con la misma familia de problemas), cajas de arquitectura similar y sistema Haldex AWD muy parecidos. Y frente al consumo, con números en mano, mi León (1.8TSI) en promedio hacía dos kilómetros por galón menos que la Tiguan (2.0TSI) en las mismas condiciones

La tecnología europea no tiene comparación, no me queda duda. La Skoda es un excelente producto, pero mecánicamente no tiene todos los méritos de la Tiguan. Tiene una ventaja significativa en el precio frente a la VW, pero lastimosamente de nada sirve con la representación tan deficiente que tiene en este momento la marca Checa en el país.

Muchas gracias por sus comentarios, sin embargo aun quedo con la duda sobre la caja tiptronic y la caja DSG, pues en el concesionario me dijeron que la DSG es mas eficiente y por lo tanto sacara mas provecho del vehículo con menor consumo. Es eso cierto? Gracias.

Es verdad, con la caja DSG la Tiguan se siente más suelta y cómoda (en especial las últimas con la DQ500 de 7 marchas). La Tiptronic es una caja tradicional de seis cambios que cumple, pero que le quita méritos en cuanto a respuesta y recuperaciones a la camioneta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jodarodriguez

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Hola
Quién sabe cuando llega la nueva Tijuan?

Segun he leido hasta despues del segundo semestre del proximo año comienza la produccion de la nueva tiguan en Mexico, por lo cual lo mas probable es que llegue a Colombia por tarde a mediados del 2018.