Con todo respeto pero esos vendedores de VW no sabian si era caja húmeda o seca. Entonces es mejor que sepas que es lo que compras. Si me preguntas es mil veces mejor la Skoda Yeti. Es mil veces más confiable y económica. Espera a la apertura de concesionarios en mayo. Te vas a encontrar con una sorpresa. Skoda es Skoda. Yo tengo tres Skoda y no los cambio por nada. Hasle el test drive no te apures. Yo soy Ing mecánico y te garantizo lo que te argumento. La Tec europea no tiene comparación.
Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
La Tiguan de hecho es el único vehículo en el portafolio de VW fabricado 100% en Alemania. Adicionalmente tiene mejor reventa, red de concesionarios y talleres por todo el país (no toca esperar hasta que se ponga las pilas el importador), 2.0TSI 180hp, la DSG más robusta del grupo VAG, más espacio interior, y como no mejor equipo de seguridad (airbags de cortina y laterales delanteros+laterales traseros).
Frente a confiable y económica, mmmmm no es que haya una diferencia de cielo a tierra. Ambas montan la misma familia de motores (con la misma familia de problemas), cajas de arquitectura similar y sistema Haldex AWD muy parecidos. Y frente al consumo, con números en mano, mi León (1.8TSI) en promedio hacía dos kilómetros por galón menos que la Tiguan (2.0TSI) en las mismas condiciones
La tecnología europea no tiene comparación, no me queda duda. La Skoda es un excelente producto, pero mecánicamente no tiene todos los méritos de la Tiguan. Tiene una ventaja significativa en el precio frente a la VW, pero lastimosamente de nada sirve con la representación tan deficiente que tiene en este momento la marca Checa en el país.
Muchas gracias por sus comentarios, sin embargo aun quedo con la duda sobre la caja tiptronic y la caja DSG, pues en el concesionario me dijeron que la DSG es mas eficiente y por lo tanto sacara mas provecho del vehículo con menor consumo. Es eso cierto? Gracias.
Es verdad, con la caja DSG la Tiguan se siente más suelta y cómoda (en especial las últimas con la DQ500 de 7 marchas). La Tiptronic es una caja tradicional de seis cambios que cumple, pero que le quita méritos en cuanto a respuesta y recuperaciones a la camioneta.