Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Reporto ya 13 meses con un Sandero II 2016 Dynamique Gris Estrella con 10.200 KM, hasta ahora solo uso en ciudad. Hace poco realicé la revisión de los 10.000 en Motocosta (Barranquilla) por un valor de 281.400. Dejado el carro a las 7:00 AM, entregado a las 4:00 PM del mismo día. Con el carro todo perfecto, el único detalle es un ruido insoportable en el receptor del cinturón delantero derecho cuando está en uso, lo comenté, revisaron y lo cambiarán por garantía. Quedo debiendo fotos :).

PD: No hay tapetes de goma para el Sandero en el concesionario. Quisiera saber si conocen en donde se puede comprar unos WeatherTech universales a un precio justo. Aquí en Barranquilla en Forros Estadio los venden en 335.000 (atraco), cuando en Amazon solo son $53.41.
 

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Reporto ya 13 meses con un Sandero II 2016 Dynamique Gris Estrella con 10.200 KM, hasta ahora solo uso en ciudad. Hace poco realicé la revisión de los 10.000 en Motocosta (Barranquilla) por un valor de 281.400. Dejado el carro a las 7:00 AM, entregado a las 4:00 PM del mismo día. Con el carro todo perfecto, el único detalle es un ruido insoportable en el receptor del cinturón delantero derecho cuando está en uso, lo comenté, revisaron y lo cambiarán por garantía. Quedo debiendo fotos :).

PD: No hay tapetes de goma para el Sandero en el concesionario. Quisiera saber si conocen en donde se puede comprar unos WeatherTech universales a un precio justo. Aquí en Barranquilla en Forros Estadio los venden en 335.000 (atraco), cuando en Amazon solo son $53.41.
Papa WD40 pa ese ruido del cinturon de seguridad y santo remedio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos y Fares

koyote

Alto kilometraje
Dic 4, 2016
25
Les comparto la siguiente información para quienes adquierireron SL Night & Day; si lo tiene asegurado, notarán en la póliza que existe un código FASECOLDA, el cual pueden consultar en: http://fasecolda.colserauto.com/fasecolda.web/publico/.

Lo importante de ello es que las compañías de seguros, en caso de pérdida total, pagan hasta el valor expresado en dicho código y, sí revisan bien, hasta ayer los Sandero y Logan Night & Day estaban asegurados como versión Expression, pues bien, si consultan actualmente sofasa vende modelos 2018 y el valor entre el expression y el N&D ha cambiado algo así como dos millones entre cada versión, lo cuál, al momento de reclamar los va a perjudicar.

Por lo anterior, solicité a FASECOLDA crear un código adicional, para la versión N&D que lo diferencie del Expression normalito, ya que el N&D además de unos cuantos detalles trae también ABS y REF, lo cuál lo convierte en un vehículo con un equipamiento totalmente distinto.

En resumen, debes asegurarte de que la compañía de seguros te tenga los vehículos asegurados con los siguientes códigos:

LOGAN: Código 08001189, LOGAN [2] EXPRESSION MT 1600CC 8V AA 2AB ABS
SANDERO: Código 08001190, SANDERO [2] EXPRESSION MT 1600CC 8V AA 2AB ABS

Con ello su vehículo queda asegurado exactamente como debería ser y pierde menos valor comercial. La compañía de seguros está en la obligación de asegurar su vehículo como corresponde.

Espero les sea de utilidad esta importante información.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Estaba leyendo las especificaciones de los Logan/Sandero y para un motor 1600 me parece muy poco 85 hp y que vendan una versión (privilege) a la que sea la única que le pongan un motor un poco mas decente para mover tanta carrocería (a mi parecer) es un poco abusivo por parte de SOFASA cuando el Dynamique era el top del top. ¿No se si 85 hp sean suficientes para mover bien ese carro?, siendo que el Twingo I tiene un motor 1100 y 75 hp y lo segundo es si lo motores ya no están un poco vetustos (digo para esas especificaciones que tienen 1600 cc-85hp)
Pues quedado y sonso nada que ver, depende del indio por que esa flecha anda, el mio es 1,4 de 75hp y sube sabroso, eso si hay que revolucionarno sin miedo a las de 5.500 rmp incluso entre cambio y cambio hasta el corte, vetusto puede ser, hace un escándalo a esas revoluciones jaja pero quedado no, su mejor desempeño está pasando por las 4.500 rpm. Vestusto puede ser pero que confiable ese motor 84.000 km en 4 años y sólo un cambio de kit de repartición, bujías y cables de alta, correa de accesorios, no se ha tocado nada más. El arranque en 1a velocidad es muy bueno, lo malo hay que "cajear" porque no recupera rápido y el ruido del motor. El único confort es el aire y el espacio interior y de baúl. Para el que tenga 20 millones y no tenga pretenciones aparte de confiabilidad, economía, muuucho espacio y poco y nada de tecnología lo recomiendo a ojo cerrado sea 1,4 CC o 1,6 CC. Pero si quiere tecnología, confort más no amplitud, muchos gadgets y varios etcéteras este no es... SOFASA en lo que está desfasada es en precios pero no es la única aunque otras ofrecen motores modernos...
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y anboca

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Pues quedado y sonso nada que ver, depende del indio por que esa flecha anda, el mio es 1,4 de 75hp y sube sabroso, eso si hay que revolucionarno sin miedo a las de 5.500 rmp incluso entre cambio y cambio hasta el corte, vetusto puede ser, hace un escándalo a esas revoluciones jaja pero quedado no, su mejor desempeño está pasando por las 4.500 rpm. Vestusto puede ser pero que confiable ese motor 84.000 km en 4 años y sólo un cambio de kit de repartición, bujías y cables de alta, correa de accesorios, no se ha tocado nada más. El arranque en 1a velocidad es muy bueno, lo malo hay que "cajear" porque no recupera rápido y el ruido del motor. El único confort es el aire y el espacio interior y de baúl. Para el que tenga 20 millones y no tenga pretenciones aparte de confiabilidad, economía, muuucho espacio y poco y nada de tecnología lo recomiendo a ojo cerrado sea 1,4 CC o 1,6 CC. Pero si quiere tecnología, confort más no amplitud, muchos gadgets y varios etcéteras este no es... SOFASA en lo que está desfasada es en precios pero no es la única aunque otras ofrecen motores modernos...
Y otra cosita, uno puede exprimir el motor sin asustarse por el consumo llevando el carro bien alegre, yo por ejemplo cuando viajo Tunja Bogotá le doy parejo a 120 130 km/h y el consumo al final por ahí 13 o 14 km/lt. Sin decir que el carro ande más que otros pero puede darse uno el gusto de ir rapidito, pasa uno camionetas por ejemplo una Escape que van andando a 70-80 km/h seguramente afanados por ahorrar combustible (creo yo aunque las razones pueden ser muchas).
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Y otra cosita, uno puede exprimir el motor sin asustarse por el consumo llevando el carro bien alegre, yo por ejemplo cuando viajo Tunja Bogotá le doy parejo a 120 130 km/h y el consumo al final por ahí 13 o 14 km/lt. Sin decir que el carro ande más que otros pero puede darse uno el gusto de ir rapidito, pasa uno camionetas por ejemplo una Escape que van andando a 70-80 km/h seguramente afanados por ahorrar combustible (creo yo aunque las razones pueden ser muchas).
Jaja buen punto muchos propietarios de carros como el que cita a dan muy pendientes del consumo, que si extra, que si corriente, que si hay Pal whisky en fin... El carrito es agradecido en muchos sentidos eso si cero pretenciones. Los precios de los nuevos si graves, un par de airbags, un ABS y una pantalla, mismos motores, no justifica ese precio, la cara en realidad es nueva pero acá en Europa rueda desde el 2010 así que Renault aprovecha la confiabilidad de sus tres productos estrella ahí si ni modo.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Jaja buen punto muchos propietarios de carros como el que cita a dan muy pendientes del consumo, que si extra, que si corriente, que si hay Pal whisky en fin... El carrito es agradecido en muchos sentidos eso si cero pretenciones. Los precios de los nuevos si graves, un par de airbags, un ABS y una pantalla, mismos motores, no justifica ese precio, la cara en realidad es nueva pero acá en Europa rueda desde el 2010 así que Renault aprovecha la confiabilidad de sus tres productos estrella ahí si ni modo.

Si bien son algo costosos, el precio no me parece tan loco, pues el mercado en general está comportándose de manera similar y Reanult puede aprovechar su posicionamiento y confiabilidad en Colombia.
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Pues quedado y sonso nada que ver, depende del indio por que esa flecha anda, el mio es 1,4 de 75hp y sube sabroso, eso si hay que revolucionarno sin miedo a las de 5.500 rmp incluso entre cambio y cambio hasta el corte, vetusto puede ser, hace un escándalo a esas revoluciones jaja pero quedado no, su mejor desempeño está pasando por las 4.500 rpm. Vestusto puede ser pero que confiable ese motor 84.000 km en 4 años y sólo un cambio de kit de repartición, bujías y cables de alta, correa de accesorios, no se ha tocado nada más. El arranque en 1a velocidad es muy bueno, lo malo hay que "cajear" porque no recupera rápido y el ruido del motor. El único confort es el aire y el espacio interior y de baúl. Para el que tenga 20 millones y no tenga pretenciones aparte de confiabilidad, economía, muuucho espacio y poco y nada de tecnología lo recomiendo a ojo cerrado sea 1,4 CC o 1,6 CC. Pero si quiere tecnología, confort más no amplitud, muchos gadgets y varios etcéteras este no es... SOFASA en lo que está desfasada es en precios pero no es la única aunque otras ofrecen motores modernos...

Perdon mi ignorancia, pero acostumbrarse a llevar un carro sobrerevolucionado no es enfermedad futura?...desgaste de empaques del cigueñal, retenedores cristalizados, quema excesiva del aceite, entre otros empaques del motor?, como quien dice maximo 3 años de vida a algunos implementos que facilmente podrian haber llegado a los 6-7 años...se que tampoco conducir como princesito(2500rpm) por el tema de acumulacion de carbón y pues personalmente si lo llevo a mas de 4mil rpm procuro que no sea por más de 2 minutos, por ejemplo para adelantar y si soy consiente de que el carro lo voy a tener por más de 4 años, de seguro su bolsillo se lo agradecerá .
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Perdon mi ignorancia, pero acostumbrarse a llevar un carro sobrerevolucionado no es enfermedad futura?...desgaste de empaques del cigueñal, retenedores cristalizados, quema excesiva del aceite, entre otros empaques del motor?, como quien dice maximo 3 años de vida a algunos implementos que facilmente podrian haber llegado a los 6-7 años...se que tampoco conducir como princesito(2500rpm) por el tema de acumulacion de carbón y pues personalmente si lo llevo a mas de 4mil rpm procuro que no sea por más de 2 minutos, por ejemplo para adelantar y si soy consiente de que el carro lo voy a tener por más de 4 años, de seguro su bolsillo se lo agradecerá .
Para mantener el ritmo que mencioné toca llevarlo sobre 3500 rpm, una vez cada 8 días no todo el tiempo, durante aproximadamente 1.5 horas (realmente es menos). El carro lleva conmigo 4 años largos y todo ok, no ha pedido nada anormal sólo cambio de correas y mantenimiento normal, no hay exceso de consumo de combustible, no se baja el aceite... Entonces por ese lado no considero que se esté sometiendo el motor a fatiga excesiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y anboca

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Perdon mi ignorancia, pero acostumbrarse a llevar un carro sobrerevolucionado no es enfermedad futura?...desgaste de empaques del cigueñal, retenedores cristalizados, quema excesiva del aceite, entre otros empaques del motor?, como quien dice maximo 3 años de vida a algunos implementos que facilmente podrian haber llegado a los 6-7 años...se que tampoco conducir como princesito(2500rpm) por el tema de acumulacion de carbón y pues personalmente si lo llevo a mas de 4mil rpm procuro que no sea por más de 2 minutos, por ejemplo para adelantar y si soy consiente de que el carro lo voy a tener por más de 4 años, de seguro su bolsillo se lo agradecerá .
Nada que ver los motores son para usarlos, cómo digo más de 4 años y 84 mil km, cambios de aceite y filtros cuando corresponde, repuestos originales y todo ok. Tuve un Mazda 626 asahi lo conducía igual, lo tuve más de seis años, a los dos días de recibirlo se quemó el motor, se quedó sin agua, lo mandé a reparación general y al venderlo el comprador puso como condición que le dejara destapar el motor y si el mecánico daba el visto bueno me lo compraba de una y adivine qué, enterito cero carbón, cero problemas, con más de 90 mil km de reparado. Disculpen por desvirtuar el tema...
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscarord18 y anboca

xlan

Alto kilometraje
May 13, 2013
60
Actualizo los datos para el consumo, pasados los 4000km. Y va mejorando el promedio. Los 60km/g se obtuvieron en un viaje. Por otra parte, algo (como una hoja) parece estar en contacto con el ventilador del aire en la cabina y genera un ruido de golpeteo que no es constante. Alguien sabe si se puede acceder fácilmente para limpiar, o toca esperar la revisión? Dejo un video del tema. Gracias.

 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2017-02-12-17-45-28.png
    Screenshot_2017-02-12-17-45-28.png
    121.9 KB · Visitas: 205
Última edición:

john38

Despegó motor
Ene 4, 2017
61
si......al abrir la puerta trasera toca "tirarse" un poquito hacia atras...... porque esa punta da justo a la altura de la cara. Me pregunto si se le podrá poner algun caucho o algo....
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
A mi lo que me pasó una vez es que tenía el carro parqueado en una pendiente y estaba sacando unas cosas del asiento de atrás y no abrí la puerta completamente (si notan las puertas tienen como dos posiciones al abrirla en las que se sostienen solas, yo la dejé en la primera es decir no la abrí a tope). Al salirme del carro de espaldas (solo estaba apoyado con una rodilla sobre la silla), la puerta se cerró y me pegó con la esquina en el pómulo (hp madreada que pegué:D). Desde ahí no me volvió a pasar, quedé curado toca abrirla completa.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal