Yo he tenido esa duda, de por que las antinieblas traseras solo es a un lado. He visto varios carros asi.
No sería adecuado empalmar dicho bombillo a los frenos, pues su intensidad es mucho más alta y el haz de luz es reflejado de una forma distinta! Por otro lado, hay muchos carros que traen la luz de niebla trasera habilitada a Colombia, europeos principalmente o los que dan cumplimiento a las normas ECE. A mí me parece algo interesante y creería que puede influir en la seguridad, pero por otro lado me parece peor que algunos carros sacrifiquen el bombillo de reversa de uno de los lados para poner eso (el mío por ejemplo, hasta he pensado en comprar un stop de la versión básica y buscar una forma de instalar en la farola un bombillo equivalente, pero me parece mucha joda jaja).
El tema con las luces antiniebla es el siguiente: la normativa europea ECE, específicamente el reglamento 48 exige mínimo una luz antiniebla, de ahí el caso del Peugeot 206, que la trae en el medio, pero lo más común es que como se requiere mínimo 1, los fabricantes alternan una luz de reversa con una antiniebla a cada lado del carro, ejemplos hay muchos, mire el spark viejo que trae una reversa y otra antiniebla (no se si la antiniebla en esa carro es funcional) o por ejemplo los Renault que fabrican con ckd de origen europa: los Logan viejos vienen así, con una única luz de reversa y al otro lado la antiniebla, después de que ya ensamblaron el carro con ckd de otros orígenes el Logan ya trae ambas luces de reversa (descartaron la antiniebla porque acá no es obligatoria). Y así con muchos autos.
El tema de ponerlas funcionales es complicado en carros que no les funcione de origen, principalmente porque el control de luces (la palanca de luces) no tiene las posiciones necesarias para conectarlo a las antiniebla.