geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Bueno, les cuento que no solo viene en el stop trasero izquierdo. Los bombillos están en los dos stops. Llamé a SOFASA para que me sacaran de la duda, pero la niña que me atendió...... pues la noté dudosa también. Lo que me contestó (despues de 5 minutos de irse a averiguar) es que eso es un "adorno" y que no es posible volverlo funcional. SOFASA no "autoriza" alterar la instalación eléctrica para eso. Personalmente siempre me ha parecido que los stops (en el caso del sandero 2017) son algo pequeños en proporcion a toda la dimensión trasera del carro.... Ese bombillo, en mi opinión, realmente hace falta para que el stop no se vea como tan insignificante. Y pues en segundo lugar me sigue pareciendo ilógico que haya un bombillo y no tenga función........era mejor dejar ese espacio sin el bombillo para que uno no quede con ese "sinsabor"......digo yo.



Yo nos soy electricista ni se nada de eso......pero será que un bomibllito en realidad puede formar incompatiblidad?? jejeje.... A mi me parece que eso es fácil sacar una "ramificación" o no se como se diga, desde el otro bombillo del stop y ponerselo a este y listo!! jejej, no se, tal vez estoy pecando de ignorante.......

Incluso llegué a pensar que a lo mejor eran los repuestos del stop!!!! :D



No le boten mucha caspa a eso. No es posible conectarlos. Tocaría cambiar el origen de importación de una pieza clave, y no van a hacer eso por tema de costos. Hacerlo por fuera tampoco es posible, les tocaría modificar o hacer una "chambonada" en un ítem de control.

La incompatibilidad no es del bombillo, o de sacar ramificaciones. va un poco mas allá.
 

john38

Despegó motor
Ene 4, 2017
61
Vale. Dejaré así entonces. Pasando a otro tema, qué tipo de bombillo es bueno para usar en las exploradoras?... Los que vienen ahí no alumbran un Cu..........!!! Alumbran mas las propias luces medias del carro!! y supongo que es por el bombillo y no por el diseño del foco de la exploradora. Unos almacenes dicen que son mejores los HID y otros que son mejors los LED...... los que tengan exploradoras en su sandero, qué bombillo me recomiendan? cual ha sido su experiencia ?? Gracias.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Vale. Dejaré así entonces. Pasando a otro tema, qué tipo de bombillo es bueno para usar en las exploradoras?... Los que vienen ahí no alumbran un Cu..........!!! Alumbran mas las propias luces medias del carro!! y supongo que es por el bombillo y no por el diseño del foco de la exploradora. Unos almacenes dicen que son mejores los HID y otros que son mejors los LED...... los que tengan exploradoras en su sandero, qué bombillo me recomiendan? cual ha sido su experiencia ?? Gracias.
La función es esa... se trata de una luz de menor potencia que ilumine mejor en condiciones de neblina (donde las luces más potentes no sirven)
 

john38

Despegó motor
Ene 4, 2017
61
La función es esa... se trata de una luz de menor potencia que ilumine mejor en condiciones de neblina (donde las luces más potentes no sirven)

lo que pasa es que el haz de luz son como 3 o 4 metros......y desde el asiento del conductor si acaso se ven unos 20 cms..... el alcance es muy pobre. Quiero decir, no pretendo que sean luces de aterrizaje de avión, pero que al menos me sirva para ver los huecos y anticiparme..... me refiero mas que todo a el alcance que tiene la luz como tal.....
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
lo que pasa es que el haz de luz son como 3 o 4 metros......y desde el asiento del conductor si acaso se ven unos 20 cms..... el alcance es muy pobre. Quiero decir, no pretendo que sean luces de aterrizaje de avión, pero que al menos me sirva para ver los huecos y anticiparme..... es más el alcance que tiene la luz como tal.....
tal cual... así se supone que debe ser. Sin embargo, si le molesta eso, sólo trate de no ponerle unos bombillos muy potentes que en esos reflectores sólo va a lograr ganarse madrazos de los demás conductores y no le van a servir para nada cuando realmente los necesita (Puede suceder...jejeje)
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

john38

Despegó motor
Ene 4, 2017
61
tal cual... así se supone que debe ser. Sin embargo, si le molesta eso, sólo trate de no ponerle unos bombillos muy potentes que en esos reflectores sólo va a lograr ganarse madrazos de los demás conductores y no le van a servir para nada cuando realmente los necesita (Puede suceder...jejeje)

Exacto. no me gusta. porque comparado con el picanto que tenía anteriormente, aún con las luces amarillas con las que venian las exploradoras, la mejora era suficiente...... sin necesdiad de ponerle hid ni leds.... pero es que en este caso si realmente quedé sorprendido y no precisamente por lo eficientes.... Mejor dicho, para esa gracia, no habría hecho la inversion.......ponerlas o no ponerlas es lo mismo...
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Mejor dicho, para esa gracia, no habría hecho la inversion.......ponerlas o no ponerlas es lo mismo...
Pues es que, la verdad, esas luces son lo más inútil que existe si uno no frecuenta carreteras con niebla. Las del fiesta solo las he prendido como 3 veces viajando por Santa Elena, llegando al alto, que de madrugada suele haber neblina muy espesa, de resto, mantienen apagadas en ciudad, porque se lo molestas que son para los carros que vienen de frente y además dejarlas prendidas hace que se fundan mucho más rápido y luego ahí si uno las extraña en carretera.

La idea primordial de esas luces, basado netamente en la experiencia manejando, es iluminar unos pocos cm de la carretera al frente para ver con claridad las líneas y los ojos de gato de la carretera, de resto, no sirven para nada. Para ver de lejos están las luces medias y si uno se queda corto, prende las altas y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

john38

Despegó motor
Ene 4, 2017
61
Pues es que, la verdad, esas luces son lo más inútil que existe si uno no frecuenta carreteras con niebla. Las del fiesta solo las he prendido como 3 veces viajando por Santa Elena, llegando al alto, que de madrugada suele haber neblina muy espesa, de resto, mantienen apagadas en ciudad, porque se lo molestas que son para los carros que vienen de frente y además dejarlas prendidas hace que se fundan mucho más rápido y luego ahí si uno las extraña en carretera.

La idea primordial de esas luces, basado netamente en la experiencia manejando, es iluminar unos pocos cm de la carretera al frente para ver con claridad las líneas y los ojos de gato de la carretera, de resto, no sirven para nada. Para ver de lejos están las luces medias y si uno se queda corto, prende las altas y ya.

Entiendo. Sino que la experiencia que tuve con las exploradoras del picanto fue diferente. Como les digo el bombillo original con el que venían ya hacía una mejora.... luego decidí ponerles unas HID de 4300K y era excelente como me iluminaban y podia ver al menos los huecos y anticiparme...... para eso las encontré útil en la ciudad....... y la verdad nunca me gané un madrazo.....por lo que supongo no eran molestas para los demás conductores
 

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Vale. Dejaré así entonces. Pasando a otro tema, qué tipo de bombillo es bueno para usar en las exploradoras?... Los que vienen ahí no alumbran un Cu..........!!! Alumbran mas las propias luces medias del carro!! y supongo que es por el bombillo y no por el diseño del foco de la exploradora. Unos almacenes dicen que son mejores los HID y otros que son mejors los LED...... los que tengan exploradoras en su sandero, qué bombillo me recomiendan? cual ha sido su experiencia ?? Gracias.

Yo le cambié las medias (o bajas) y las exploradoras por unas led de 6000K. La verdad la mejoría solo con las medias fue tan significativa que no uso las exploradoras regularmente. Pruebe cambiando responsablemente las medias por unas que iluminen más y conserve las exploradoras stock y para momentos donde de verdad las necesite ya que seguramente unos de más potencia en estas sí moleste a los demás conductores.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Pues es que, la verdad, esas luces son lo más inútil que existe si uno no frecuenta carreteras con niebla. Las del fiesta solo las he prendido como 3 veces viajando por Santa Elena, llegando al alto, que de madrugada suele haber neblina muy espesa, de resto, mantienen apagadas en ciudad, porque se lo molestas que son para los carros que vienen de frente y además dejarlas prendidas hace que se fundan mucho más rápido y luego ahí si uno las extraña en carretera.

La idea primordial de esas luces, basado netamente en la experiencia manejando, es iluminar unos pocos cm de la carretera al frente para ver con claridad las líneas y los ojos de gato de la carretera, de resto, no sirven para nada. Para ver de lejos están las luces medias y si uno se queda corto, prende las altas y ya.
Pues no se si será por la posición de manejo, mido 1,80 y a mi si me sirven tanto en ciudad como en carretera, las de mi Logan las tengo más configuradas más hacia los lados y amplían el espectro de las luces medias, se ven con claridad las líneas blancas que van cerca del andén o de los separadores y los huecos en esas zonas y obviamente en carretera no son esenciales... Creo que lo que puede hacer el compañero es colocar un bombillo de mayor intensidad, máximo de 55w si la lámpara es de cristal, vidrio con haz de luz amarillo o unas Osram nigth breaker.
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
152
Entiendo. Sino que la experiencia que tuve con las exploradoras del picanto fue diferente. Como les digo el bombillo original con el que venían ya hacía una mejora.... luego decidí ponerles unas HID de 4300K y era excelente como me iluminaban y podia ver al menos los huecos y anticiparme...... para eso las encontré útil en la ciudad....... y la verdad nunca me gané un madrazo.....por lo que supongo no eran molestas para los demás conductores

Estoy de acuerdo con ud. porque tengo un Picanto y en mi casa también hay un Stepway así que tengo como comparar. Tal vez algunos foristas tengan toda la razón en que las luces exploradoras tienen su función y no sea precisamente las de reemplazar unas luces medias, pero en mi caso agradezco enormemente la gran ayuda que le dan a estas! En el Picanto son excelentes y en ocasiones en ciudad no tengo ni que encender las medias porque es suficiente con estas, su haz de luz bajo y buen angulo ilumina mas que lo necesario y con buen detalle lo mas próximo del camino, caso contrario con las del Stepway que en mi opinión personal si estan encendidas o no da casi lo mismo, pienso que las luces medias del Stepway son deficientes e incluso las altas no molestan tanto a los conductores que vienen, no se si sea normal o es que están desalineadas pero desde nuevo es así, o si al ser doble farola sea lo normal.
 

john38

Despegó motor
Ene 4, 2017
61
Pues no se si será por la posición de manejo, mido 1,80 y a mi si me sirven tanto en ciudad como en carretera, las de mi Logan las tengo más configuradas más hacia los lados y amplían el espectro de las luces medias, se ven con claridad las líneas blancas que van cerca del andén o de los separadores y los huecos en esas zonas y obviamente en carretera no son esenciales... Creo que lo que puede hacer el compañero es colocar un bombillo de mayor intensidad, máximo de 55w si la lámpara es de cristal, vidrio con haz de luz amarillo o unas Osram nigth breaker.

Hola. Y como se configuran esas luces para que queden asi?? Disculpa mi ignorancia....
 

john38

Despegó motor
Ene 4, 2017
61
Donde puedo encontrar un tutorial para meter direcciones en el gps del media nav...... por aqui leí que calles son cl y carreras kr...... pero no se por que empieza a inhabilitar numeros. En estos dias intenté meter Calle 11 y cuando escribi el primer 1, ya no me dejó escribir el otro 1.......
 

koyote

Alto kilometraje
Dic 4, 2016
25
Donde puedo encontrar un tutorial para meter direcciones en el gps del media nav...... por aqui leí que calles son cl y carreras kr...... pero no se por que empieza a inhabilitar numeros. En estos dias intenté meter Calle 11 y cuando escribi el primer 1, ya no me dejó escribir el otro 1.......

Eso es por que el navegador es más que obsoleto, en ocasiones no te deja meter el número de la calle si no su nombre, aun así, muchas direcciones que he intentado ingresar el simplemente no te deja, toca es poner la más cercana posible y luego desplazarse en la pantalla táctil hasta el punto deseado. En mi trabajo ha sido un fastidio esto, normalmente debo ir a sitios no muy comunes dónde Google Maps o el mismo Waze sí encuentra la ubicación, este navegador ni con las coordenadas te dará esa exactitud.