CarlitosGz80

Nuevo usuario
May 24, 2017
1
Qué recomiendan para el Logan 2017... Corriente o extra? Soy de Barranquilla y soy nuevo en esto de autos, así que necesito de su conocimiento!!
 

mdjcnava

Usuario
Mar 22, 2017
6
Qué recomiendan para el Logan 2017... Corriente o extra? Soy de Barranquilla y soy nuevo en esto de autos, así que necesito de su conocimiento!!
Hola, la verdad con corriente funciona bastante bien, el mío es 2018 y ya fuí a Santa Marta en él desde Medellín. Te recomiendo corriente y me da aproximadamente entre 38 y 40 km por galón en Medellín, a ti por estar a nivel del mar entre 35 y 37 km x galón.

Saludos

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlitosGz80

Xavier Franco

Nuevo usuario
May 25, 2017
2
Sandero automático 2018, 2500 Km. Computador marca 14 L/100 Km. Rodamos 100% en ciudad, el consumo me parece bastante alto. Ya lo lleva a la concesionaria y le hicieron una reprogramación pero sigue igual. Les agradecería me ayuden con sus opiniones y comentarios.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Sandero automático 2018, 2500 Km. Computador marca 14 L/100 Km. Rodamos 100% en ciudad, el consumo me parece bastante alto. Ya lo lleva a la concesionaria y le hicieron una reprogramación pero sigue igual. Les agradecería me ayuden con sus opiniones y comentarios.
Creo que este tema va a ser redireccionado al tema general de Renault Sandero pero si es cierto, tengo uno hace un año y por mas entradas a taller y reprogramaciones el consumo es bastante elevado. Le realizaron la prueba del galón y según ellos les arrojó consumos de 37 km/g, a mi me da unos escasos 20 como mucho 25. Lo que me han propuesto es que la realice yo y en caso de dar los resultados que le dan a ellos me tocaría pagarles la prueba ($170.000).
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Sandero automático 2018, 2500 Km. Computador marca 14 L/100 Km. Rodamos 100% en ciudad, el consumo me parece bastante alto. Ya lo lleva a la concesionaria y le hicieron una reprogramación pero sigue igual. Les agradecería me ayuden con sus opiniones y comentarios.

en la casa hubo un clio con esa misma combinación hasta este año, y su consumo era desastroso con recorridos 100% en ciudad y con pendientes, si acaso daba 20 km/g y fue una de las razones por las que se salió de el, ademas de que el funcionamiento de la caja era espantoso, era tan tragón que haciendo la comparativa de recorridos, el mismo recorrido, a las mismas horas, el clio se gastaba $80.000 en 3 días, y el mercedes siendo 2.3 también automático se gastaba $50.000 en 5 días y ni siquiera en carretera el consumo era bueno, alguna vez realizamos un viaje en caravana, el mercedes se gastó $142.000 de gasolina extra haciendo 55km/g, y el clio se gastó $140.000 de corriente haciendo apenas 41km/g

yo la verdad me pondría muy serio y que le certifiquen los consumos que ellos obtienen, porque así como así, a mi me suena a cuento chino por sacarlos de taquito

saludos.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Tengo temporalmente en un sandero AT 2016 y te cuento que desafortunadamente es una caracteristica de este carro su alto consumo. No le gastes tiempo en taller. El carro es asi por su caja. Y si le combinas lomas se pone peor. Este carro se compro porque su uso principalmente es en el retiro Antioquia. Aca su consumo es promedio 40km/gal. Cuando lo bajo a medellin si se aporrea bastante.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Tengo temporalmente en un sandero AT 2016 y te cuento que desafortunadamente es una caracteristica de este carro su alto consumo. No le gastes tiempo en taller. El carro es asi por su caja. Y si le combinas lomas se pone peor. Este carro se compro porque su uso principalmente es en el retiro Antioquia. Aca su consumo es promedio 40km/gal. Cuando lo bajo a medellin si se aporrea bastante.

Saludos


Totalmente de acuerdo, la caja de 4v afecta terriblemente el consumo, el clio que tenía un amigo con la misma caja, el consumo era solo un poco menor y a veces igual al de mi Bora 2.5 lts At. Lo grave es que la sigan usando para nuevos lanzamientos (captur...)
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Creo que este tema va a ser redireccionado al tema general de Renault Sandero pero si es cierto, tengo uno hace un año y por mas entradas a taller y reprogramaciones el consumo es bastante elevado. Le realizaron la prueba del galón y según ellos les arrojó consumos de 37 km/g, a mi me da unos escasos 20 como mucho 25. Lo que me han propuesto es que la realice yo y en caso de dar los resultados que le dan a ellos me tocaría pagarles la prueba ($170.000).

Te hace 20 a 25 km/gal??? Eso me hace la 4runner (22 km/gal), es un 4.0 que pesa 2.2 toneladas, no soy precisamente una abuela al volante y uso el aire en ciudad casi siempre, dejando de lado que vivo a 2600 msnm y Medellín está por los 1500, mucha carretera de montaña.

Yo digo que hay algo incorrecto, es demasiado alto ese consumo... Incluso sabiendo que es caja 4a, el Corolla de un amigo 1.8 camina sabroso y todo, a pesar de la caja, pero sí hace 26 km/gal. 20 de verdad es excesivo!!
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Te hace 20 a 25 km/gal??? Eso me hace la 4runner (22 km/gal), es un 4.0 que pesa 2.2 toneladas, no soy precisamente una abuela al volante y uso el aire en ciudad casi siempre, dejando de lado que vivo a 2600 msnm y Medellín está por los 1500, mucha carretera de montaña.

Yo digo que hay algo incorrecto, es demasiado alto ese consumo... Incluso sabiendo que es caja 4a, el Corolla de un amigo 1.8 camina sabroso y todo, a pesar de la caja, pero sí hace 26 km/gal. 20 de verdad es excesivo!!


No me gusta decir esto pero creeme que para este carro esos consumos en loma o trafico pesado es normal. Nada mas viendo los consumos instantaneos se da uno cuenta de lo qie come. Una acelerad normal para arrancar se sube hasta 24L/100km. El problema que tiene esta caja es que sendemora mucho en acoplar. A veces parece que tuviera como 7 cambios porque se siente cuando el convertidor acopla y desacopla, pareciendo como un cambio adicional, esto lo hace supremamente ineficiente. Adicional que al tener solo 4v quedan las relaciones super planas lo que lo obliga a uno a acelerar mas de la cuenta
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Es cierto el consumo del Sandero de @armellaj Lo tuve unos días acá en medellin y ese sufrimiento de que parqueabas y al prender ya ibas a tener una rayita menos de combustible era latente...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
No me gusta decir esto pero creeme que para este carro esos consumos en loma o trafico pesado es normal. Nada mas viendo los consumos instantaneos se da uno cuenta de lo qie come. Una acelerad normal para arrancar se sube hasta 24L/100km. El problema que tiene esta caja es que sendemora mucho en acoplar. A veces parece que tuviera como 7 cambios porque se siente cuando el convertidor acopla y desacopla, pareciendo como un cambio adicional, esto lo hace supremamente ineficiente. Adicional que al tener solo 4v quedan las relaciones super planas lo que lo obliga a uno a acelerar mas de la cuenta

Pero yo digo que en prueba de bomba y odómetro tiene que haber un error, o sea, la Runner arrancando en loma sube sobrado de los 50L/100km... Y ante la más mínima pendiente se trepa sobre los 20L/100km. Ahora que le puse llantas BF Goodrich T/A KO2 que son de tacos más pronunciados (con sidebiter y todo) creo que me está incrementando, pero también es por la diferencia en el diámetro de la llanta, pues pasó de 30.5" a 31.6".

Yo insisto, algún error tiene que haber!! O es realmente torpe la caja... Es por eso que hacía la comparación con el Corolla 1.8, que hace 26 km/gal y se mueve mucho mejor que el Sandero, con una caja más larga incluso!
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Sandero automático 2018, 2500 Km. Computador marca 14 L/100 Km. Rodamos 100% en ciudad, el consumo me parece bastante alto. Ya lo lleva a la concesionaria y le hicieron una reprogramación pero sigue igual. Les agradecería me ayuden con sus opiniones y comentarios.

Y ya probo medir el consumo de combustible por el metodo tradicional (tanquearlo full y andarlo hasta que alumbre el pescador)?
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Pero yo digo que en prueba de bomba y odómetro tiene que haber un error, o sea, la Runner arrancando en loma sube sobrado de los 50L/100km... Y ante la más mínima pendiente se trepa sobre los 20L/100km. Ahora que le puse llantas BF Goodrich T/A KO2 que son de tacos más pronunciados (con sidebiter y todo) creo que me está incrementando, pero también es por la diferencia en el diámetro de la llanta, pues pasó de 30.5" a 31.6".

Yo insisto, algún error tiene que haber!! O es realmente torpe la caja... Es por eso que hacía la comparación con el Corolla 1.8, que hace 26 km/gal y se mueve mucho mejor que el Sandero, con una caja más larga incluso!

Al menos en el clio la caja no era torpe, era realmente estúpida:confused: llegue a contarle 10 segundos de retraso para hacer el kick down, en pendientes no paraba de cambiar como loca, tocaba bloquearla, y aun bloqueándola se demoraba en obedecer los rebajes o las marchas, muchas veces se demoraba 5-6 segundos en pasar de neutro a reversa incluso cuando uno sentía que ya había acoplado al acelerar el carro daba saltos como si aun la marcha no estuviera engranada del todo; y eso sin contar que muchas veces da la impresión de que el convertidor no desacopla completamente entonces el motor es como estancado si uno va acelerando parejo, y si uno suelta o reduce la presión se siente como uno o varios cambios falsos; y además cuando uno necesita que retenga el motor lo suelta completamente, y cuando uno quiere que el carro deslice lo retiene :mad: y para colmo de males saco la maleta a los 65k kms.

La verdad a mi esa caja proactive me pareció desastrosa, ineficiente, muy brusca en su funcionamiento y bueno sin mencionar el apartado de la confiabilidad que deja mucho que desear

saludos.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Al menos en el clio la caja no era torpe, era realmente estúpida:confused: llegue a contarle 10 segundos de retraso para hacer el kick down, en pendientes no paraba de cambiar como loca, tocaba bloquearla, y aun bloqueándola se demoraba en obedecer los rebajes o las marchas, muchas veces se demoraba 5-6 segundos en pasar de neutro a reversa incluso cuando uno sentía que ya había acoplado al acelerar el carro daba saltos como si aun la marcha no estuviera engranada del todo; y eso sin contar que muchas veces da la impresión de que el convertidor no desacopla completamente entonces el motor es como estancado si uno va acelerando parejo, y si uno suelta o reduce la presión se siente como uno o varios cambios falsos; y además cuando uno necesita que retenga el motor lo suelta completamente, y cuando uno quiere que el carro deslice lo retiene :mad: y para colmo de males saco la maleta a los 65k kms.

La verdad a mi esa caja proactive me pareció desastrosa, ineficiente, muy brusca en su funcionamiento y bueno sin mencionar el apartado de la confiabilidad que deja mucho que desear

saludos.

Yo que tuve la oportunidad de tener una semana un Logan II AT, comparto totalmente esas apreciaciones, es más, podría decir que a veces esa caja se sintió como cuando la Powershift del fiesta empezó a fallar por embragues.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Demasiado blablabla y hasta un VAG en la comparacion (lo aclaro demasado fanboy en cada comparacion). Yo lo tuve por 3 años el FL de anterior generacion, que es la misma mecanica actual por decirlo. En donde resido a nivel del mar, ,A/C todo el tiempo con trancones minimo me llego hasta 9 km/L que no es nada mal para la mecanica ya un poco vieja.
Critican con poco tiempo sin manejarlo, en montaña lo exprimia sin miedo y rebasaba mas de un fiesta y mas cotizados 1.6.
Le recomiendo que haga revisar nuevamente, la caja no es tan lenta como aseguran mas de uno..como argumento un amigo en una Vitara AT que es de 4V igual, se sorprendia el empuje y que el kickdown lo hacia bien sin llegar a ser una venerada DSG de los fan VAG.
Sali de el por espacio que requeria, el hombre que me lo compro esta satisfecho con el buen empuje del motor y que en consumo no le vario mucho pues tenia un Spark Gt.
Demasiada pasion en aconsejar, le recomiendo que revise como pisa el acelerador y si tiene la costumbre de "busetero" de acelerar y soltar para que se vaya con el impulso la esta ....
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pues yo hablo con conocimiento de causa puesto que no se si se hayan dado cuenta, tengo un Megane II 2006 con caja proactive y tuve tambien la oportunidad de tener ese mismo motor en una Duster desde que salió por poco más de un año, y lo cierto es que la caja le quita TODO el brillo a ese 2.0 que es un excelente motor, en el Megane no se ven tan castigados los consumos respecto al Sandero (otra vez conocimiento de causa entre los dos carros, Sandero Versus Megane), será por el mayor desplazamiento y por ser un "poquito" más moderno el 2.0, la caja lo amarra, lo asonsa, hasta a ratos se torna un poco desesperante...

Esa caja en el Megane ha cumplido a secas, no más, cambia bien, suave, imperceptible, pero en cuanto a programación de las marchas no es la mejor, le gusta la segunda, se sienten los cambios como si tuviesen una sobre marcha adicional (Primera, primera y media, segunda, segunda y media, etc) andando en drive, y en modo mecánico es como se exprime mejor cualquier motor con esa caja, lastimosamente no debería ser así ya que la premisa de toda caja automática es la comodidad en modo automático, no estar pensando en que no me va a hacer el kick down o que ya me va a mandar en segunda, o que levanto el pie del acelerador y el carro se siente frenado a más no poder.

El día que Renault entienda, que esa caja está mandada a recojer, mejora muchisimo el desempeño del Sandero, que es un excelente carro, es más, hasta una "aburrida" CVT de Nissan o la de 4 cambios que usan en el March/Versa le sentaría mucho mejor tanto en desempeño como en consumos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y armellaj

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Demasiado blablabla y hasta un VAG en la comparacion (lo aclaro demasado fanboy en cada comparacion). Yo lo tuve por 3 años el FL de anterior generacion, que es la misma mecanica actual por decirlo. En donde resido a nivel del mar, ,A/C todo el tiempo con trancones minimo me llego hasta 9 km/L que no es nada mal para la mecanica ya un poco vieja.
Critican con poco tiempo sin manejarlo, en montaña lo exprimia sin miedo y rebasaba mas de un fiesta y mas cotizados 1.6.
Le recomiendo que haga revisar nuevamente, la caja no es tan lenta como aseguran mas de uno..como argumento un amigo en una Vitara AT que es de 4V igual, se sorprendia el empuje y que el kickdown lo hacia bien sin llegar a ser una venerada DSG de los fan VAG.
Sali de el por espacio que requeria, el hombre que me lo compro esta satisfecho con el buen empuje del motor y que en consumo no le vario mucho pues tenia un Spark Gt.
Demasiada pasion en aconsejar, le recomiendo que revise como pisa el acelerador y si tiene la costumbre de "busetero" de acelerar y soltar para que se vaya con el impulso la esta ....
Si claro, puro habladuría .... Vea la foto del consumo del carro esa semana, incluso corroborado con medida a mano con la tanqueada para devolverlo. Teniendo en cuenta que eso fue entre el 26 de diciembre y la primera semana de enero, en Medellín, con las calles prácticamente vacías, es un consumo Pésimo, incluso comparado con el Logan mecánico de un compañero de la U, que le hace en semana, con trancones normales, por alto, 10,5 l/100km.
YzWEvu7Q69xuU4SZHLOb9k2Ao0xpapYavI3SsON4LnZJtQtKU2RsbXJUe0Eh5yDA-zQ5B1QjdmU19KO30Vkkzd9w-WhINkmHLw5M8cVQ4fjMeVjv6GqVDx6SWkCoEA1nLs8ZU7SF3u78R-OCzwjlOrgF1-4AT3gYYN5BqFPK5WndIINkHxRrIVEKRD2p5UwslwEiUwtsSO3lT4yxQVpR0A0bQ0H_hw7KLjJm93TGm2q7XvOKm_x34gZRtwASPBiKBS6w0mr02-HBq6wucY3uj3wrhwjjEURXdMo-jzp66CuJ0mIurEy6Bziejjv-3Spnzsd4cl1lLaZH7a2-fe4Y4Ql0xqA6Nn4pZbbQGw9ewGvBxLo1e0HvX7FzThDkBIf3W95nQHHotNIRisX4x42c5qVby1VatJN_IxkVggygK6xuFm2OuhPZPE9psieXUTyCIKeo5x8_kW5X-y09FFIvT8g3fWbBuJl0aGBS4vdGAp7Kr06PXexUw3QsbJZIe6pVOM-czQW43TOwHyTlu2cRKCXHHp0-htf8UNT5o88v5oN8v4-8oGjTO13zAG9-mdnE10QitPlXv5G0-KXDM_OJn31Pb1FA4FgJGG6-iFRBH-PzBNTnm4Gy=w1152-h648-no
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Te hace 20 a 25 km/gal??? Eso me hace la 4runner (22 km/gal), es un 4.0 que pesa 2.2 toneladas, no soy precisamente una abuela al volante y uso el aire en ciudad casi siempre, dejando de lado que vivo a 2600 msnm y Medellín está por los 1500, mucha carretera de montaña.

Yo digo que hay algo incorrecto, es demasiado alto ese consumo... Incluso sabiendo que es caja 4a, el Corolla de un amigo 1.8 camina sabroso y todo, a pesar de la caja, pero sí hace 26 km/gal. 20 de verdad es excesivo!!

Lastimosamente si, son las cifras que me da en ciudad que es donde mayormente lo uso, menos mal no pago esa gasolina (Lo paga la empresa[emoji23]) porque me tendría en la ruina, el Tiida que es 1.8 y at consume mucho menos, de hecho el consumo es parecido a la Fortuner 2.7 de mi hermano.

Esta la acabo de tomar:

ac5b1d2546643c647407a75b394aff1f.jpg


Lo que he recorrido desde la ultima tanqueada:
5cdf2d2a22dde6ebbadb31105634a300.jpg


Lo que le "queda":
49ef27b65baf9a0fca1ffcd65832ea32.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Lastimosamente si, son las cifras que me da en ciudad que es donde mayormente lo uso, menos mal no pago esa gasolina (Lo paga la empresa[emoji23]) porque me tendría en la ruina, el Tiida que es 1.8 y at consume mucho menos, de hecho el consumo es parecido a la Fortuner 2.7 de mi hermano.

Esta la acabo de tomar:

ac5b1d2546643c647407a75b394aff1f.jpg


Lo que he recorrido desde la ultima tanqueada:
5cdf2d2a22dde6ebbadb31105634a300.jpg


Lo que le "queda":
49ef27b65baf9a0fca1ffcd65832ea32.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uy!!! Eso está mal! Algo no está bien

Has intentado llevarlo a otro taller autorizado Renault? O utilizar un scanner para ver cómo está funcionando??

Es que la foto que subió @sebas9558 tiene mucho más sentido, es un consumo alto, pero no "de locos" y menos en Medellín. El tuyo sí es una locura!