June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Es que la foto que subió @sebas9558 tiene mucho más sentido, es un consumo alto, pero no "de locos" y menos en Medellín. El tuyo sí es una locura!
27 Km/Gl para un motor 1.6, a mí sí me parece un consumo de locos Fedete. Y la culpable es sí y solo sí, esa porquería de caja automática que incorpora. Y No son caso aislados, es un problema generalizado.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Demasiado blablabla y hasta un VAG en la comparacion (lo aclaro demasado fanboy en cada comparacion). Yo lo tuve por 3 años el FL de anterior generacion, que es la misma mecanica actual por decirlo. En donde resido a nivel del mar, ,A/C todo el tiempo con trancones minimo me llego hasta 9 km/L que no es nada mal para la mecanica ya un poco vieja.
Critican con poco tiempo sin manejarlo, en montaña lo exprimia sin miedo y rebasaba mas de un fiesta y mas cotizados 1.6.
Le recomiendo que haga revisar nuevamente, la caja no es tan lenta como aseguran mas de uno..como argumento un amigo en una Vitara AT que es de 4V igual, se sorprendia el empuje y que el kickdown lo hacia bien sin llegar a ser una venerada DSG de los fan VAG.
Sali de el por espacio que requeria, el hombre que me lo compro esta satisfecho con el buen empuje del motor y que en consumo no le vario mucho pues tenia un Spark Gt.
Demasiada pasion en aconsejar, le recomiendo que revise como pisa el acelerador y si tiene la costumbre de "busetero" de acelerar y soltar para que se vaya con el impulso la esta ....

Si la opinión de los demás no coincide con la suya, ¿entonces son fanboys?

Y no lo digo solamente por este tema, sino porque su tono es similar en el resto de temas.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Por lo general no me gusta hablar de los carros. Pero la verdad la caja de este sanderito no es la mejor. Haciendo exactamente los mismos recorridos, y me refiero trayecto Retiro-Medellin-Retiro que son en total 60 kms de bajada y subida, el Sandero RS me aguantaba el tanque 7 trayectos (EXTRA). Este sandero AT ya en el 4 (CORRIENTE) estoy echando bendición para que me alcance el tanque para llegar hasta la bomba de caravanchel que es donde lo tanqueo. Yo ya le he ayudado a mi padre a revisarlo, también lo actualizaron (por cierto la actualización le mejora la respuesta de la caja y la retención en bajada, eso si lo noté, pero el consumo sigue igual). y a la conclusión que llegamos con mi papa fue " ya el carro se compró, acá en el retiro da consumo respetable, ya el no quiere manual, es Sí es un renault fanboy y con el presupuesto que tenía era la mejor opción para el, entonces no nos estresemos y disfrutemos, pues a pesar de todo es muy buen carrito". Este sanderito AT con una caja AT de 5V con relaciones normales (1a - 50kmh 2nda - 85kmh 3ra - 110kmh ......) debe quedar una delicia, porque ese motor igual es muy bueno.

De verdad @Fedete1995, el consumo del compañero no me parece descabellado, este carrito en trancones y lomas da ese consumo, y no estoy diciendo que sea buen consumo, es malísimo y se que vendrán miles de comparaciones que la camioneta, 2.5.... que mi mercedes 2.3...... pero desafortunadamente eso es lo que da el carrito. En plano, como todo carro es mas económico, pero nunca me esperaría ver un consumo mas allá de 45-50 galón en carretera para este carrito. Es mas, los consumos en bajada también son un poco peores debido a que la caja no deja entrar mucho tiempo al modo de "apagado de inyectores", es la verdad poco el tiempo que se apagan los inyectores en bajada.

Que porqúe otras cajas de 4V dan mejor respuesta y menor consumo? la respuesta es fácil.... NPI.:D

@Erwin Ya llevo buen rato manejándolo, y creeme que para las condiciones que se le presentan al compañero y a mi y a otros eso es lo que da el carrito. Con respecto a que en lomas anda mas que un 1.6 del segmento ahi si voy a diferir fuertemente. Este carro por la relación tan plana es dificil coger impulso en lomas y te lo digo no por especulación sino porque subo diario lomas (balsos, escobero, palmas, etc) y en comparación con otros vehículos que he conducido por las mismas partes se nota la diferencia ( ejemplo, loma balsos, la sube en primera, la segunda no es capaz de retenerla por mas que presiones el acelerador. Mi Clio 1.6 2009 RS MT con la misma mecánica subía esa loma en segunda y mi ex Sandero RS en 3-4.. me hace falta el RS:(). Vuelvo y repito no es un carro malo, mi papa está feliz con el, pues para las condiciones que el lo usa se ajusta perfectamente y para que, el carro esta muy bien ajustado y es comodo. Para mi, no lo compraria, me muevo mucho en lomas y definitivamente no me agrada no estar bajo de potencia en lomas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y PPGSM

Xavier Franco

Nuevo usuario
May 25, 2017
2
Gracias a todos por sus opiniones. Veo que no soy el único con el problema de alto consumo, y por lo visto el tema es la caja automática. Será que existe algún caso que reporte consumo moderado en ciudad (con trancones)?

@J84 si lo he medido con el método tradicional y tristemente es cercano a lo que reporta el computador, entre 23 y 27 Km/Galón.

Si tienen algún tip, ya sea de manejo o algo que se pueda hacer para mejorar (asi sea un poco) el consumo les agradecería lo compartan.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Gracias a todos por sus opiniones. Veo que no soy el único con el problema de alto consumo, y por lo visto el tema es la caja automática. Será que existe algún caso que reporte consumo moderado en ciudad (con trancones)?

@J84 si lo he medido con el método tradicional y tristemente es cercano a lo que reporta el computador, entre 23 y 27 Km/Galón.

Si tienen algún tip, ya sea de manejo o algo que se pueda hacer para mejorar (asi sea un poco) el consumo les agradecería lo compartan.
mantener siempre muy bien calibradas las llantas, retirar todo el peso extra que no sea necesario, conducir de manera relajada, retirar barras de techo y portabicicletas, aprovechar al máximo la inercia, acelerar suavemente al iniciar la marcha y tratar de mantener velocidades constantes (algo difícil en ciudad, pero de vez en cuando se puede)
El sandero es un carro robusto de tecnología anticuada, que cumple como medio de transporte y fue diseñado para soportar el mal trato, pero puede conseguir en el mercado opciones mucho mas modernas y eficientes. Yo le veo dos opciones; relajarse por el tema del consumo y disfrutar del carro, que estar conduciendo pensando en la manera de que el carro consuma menos todo el tiempo termina por convertir en la experiencia de conducir en un martirio. O bien, venderlo y buscar un buen usado o nuevo más moderno que tenga entre sus características el bajo consumo de combustible. Por ejemplo un honda fit
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Hay algo curioso, la Duster monta la misma caja y no se siente así jamas, se siente mas suelta la caja y obvio el carro tiene un motor mas grande, pero aun así no da estos consumos tan absurdos. El Megane II de @EAR1988 si se siente un poco mas entorpecido por este conjunto mecánico pero tampoco reporta ese consumo tan elevado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y EAR1988

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Por lo general no me gusta hablar de los carros. Pero la verdad la caja de este sanderito no es la mejor. Haciendo exactamente los mismos recorridos, y me refiero trayecto Retiro-Medellin-Retiro que son en total 60 kms de bajada y subida, el Sandero RS me aguantaba el tanque 7 trayectos (EXTRA). Este sandero AT ya en el 4 (CORRIENTE) estoy echando bendición para que me alcance el tanque para llegar hasta la bomba de caravanchel que es donde lo tanqueo. Yo ya le he ayudado a mi padre a revisarlo, también lo actualizaron (por cierto la actualización le mejora la respuesta de la caja y la retención en bajada, eso si lo noté, pero el consumo sigue igual). y a la conclusión que llegamos con mi papa fue " ya el carro se compró, acá en el retiro da consumo respetable, ya el no quiere manual, es Sí es un renault fanboy y con el presupuesto que tenía era la mejor opción para el, entonces no nos estresemos y disfrutemos, pues a pesar de todo es muy buen carrito". Este sanderito AT con una caja AT de 5V con relaciones normales (1a - 50kmh 2nda - 85kmh 3ra - 110kmh ......) debe quedar una delicia, porque ese motor igual es muy bueno.

Tristemente Renault aquí no se ha esforzado mucho por producir una buena caja automática, porque muy posiblemente con unos ajustes al convertirdor, y si pusieran la experiencia que tienen en ajustar las cajas manuales, que todo hay que decirlo, en Renault son unos magos para ajustar las cajas manuales a las condiciones de nuestro país, el cuento sería muy muy diferente. Porque los conjuntos en general son muy buenos, tanto que en mi casa el clio duro 6 años hasta que Renault asumió el daño de la caja y se dejo por otro vehículo, y teniendo otro clio rs mecanico, logan dinamique, sandero dinamique y duster 4x4 la cosa es muy muy diferente, tienen sus pecados, pero en general son muy buenos carros.

saludos
 

john38

Despegó motor
Ene 4, 2017
61
Saludos. Hace algunos dias he notado un chirrido o chillido cuando hundo el pedal del embrague...... pero el ruido se siente es como en el pedal mismo.....y no es siempre.... digamos como el 10 por ciento de las veces..... a alguien le ha pasado??
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Saludos. Hace algunos dias he notado un chirrido o chillido cuando hundo el pedal del embrague...... pero el ruido se siente es como en el pedal mismo.....y no es siempre.... digamos como el 10 por ciento de las veces..... a alguien le ha pasado??
A mi me pasó recién compré mi carro, era falta de lubricación, lo llevé al concesionario y sin costo atendieron el asunto y nunca más volvió a sonar.
 
  • Me gusta
Reacciones: juandiegov y john38

Kmilor

Usuario
May 23, 2016
33
Buenas tardes amigos, una cosita mi logan II, ahora me di cuenta que cuando lo tanqueo suena un golpe cuando se está terminando de llenar Full, no es la manguera de la estación, es el carro el que suena un golpe y dsps al segundo se dispara la manguera de la estación de servicio, quedando Full. . Me di cuenta de esto un día que tanque por galones en la calle, ps me encuentro en cucuta y es común esta práctica. Desps lo llevé a una estación de servicio y de igual manera sonó. Es normal este golpe o quizás dañe algo al Tanquear en la calle? Agradezco sus comentarios.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174

eideragamez

Despegó motor
Jul 20, 2010
25
Buenos días amigos, les cuento que me inauguraron el Logan en Medellín y me robaron las coquillas de los retrovisores (creo que así se llaman) pensé que eran más económicas, pero al comunicarme con Agenciautos me dicen que cada una cuesta $147.000!!! no sé si fue que no pregunté bien por el repuesto que nesecitaba o es realmente así de costoso.. de ser así, dónde más puedo averiguarlas??
upload_2017-6-5_10-42-44.jpeg