Por lo general no me gusta hablar de los carros. Pero la verdad la caja de este sanderito no es la mejor. Haciendo exactamente los mismos recorridos, y me refiero trayecto Retiro-Medellin-Retiro que son en total 60 kms de bajada y subida, el Sandero RS me aguantaba el tanque 7 trayectos (EXTRA). Este sandero AT ya en el 4 (CORRIENTE) estoy echando bendición para que me alcance el tanque para llegar hasta la bomba de caravanchel que es donde lo tanqueo. Yo ya le he ayudado a mi padre a revisarlo, también lo actualizaron (por cierto la actualización le mejora la respuesta de la caja y la retención en bajada, eso si lo noté, pero el consumo sigue igual). y a la conclusión que llegamos con mi papa fue " ya el carro se compró, acá en el retiro da consumo respetable, ya el no quiere manual, es Sí es un renault fanboy y con el presupuesto que tenía era la mejor opción para el, entonces no nos estresemos y disfrutemos, pues a pesar de todo es muy buen carrito". Este sanderito AT con una caja AT de 5V con relaciones normales (1a - 50kmh 2nda - 85kmh 3ra - 110kmh ......) debe quedar una delicia, porque ese motor igual es muy bueno.
De verdad
@Fedete1995, el consumo del compañero no me parece descabellado, este carrito en trancones y lomas da ese consumo, y no estoy diciendo que sea buen consumo, es malísimo y se que vendrán miles de comparaciones que la camioneta, 2.5.... que mi mercedes 2.3...... pero desafortunadamente eso es lo que da el carrito. En plano, como todo carro es mas económico, pero nunca me esperaría ver un consumo mas allá de 45-50 galón en carretera para este carrito. Es mas, los consumos en bajada también son un poco peores debido a que la caja no deja entrar mucho tiempo al modo de "apagado de inyectores", es la verdad poco el tiempo que se apagan los inyectores en bajada.
Que porqúe otras cajas de 4V dan mejor respuesta y menor consumo? la respuesta es fácil.... NPI.
@Erwin Ya llevo buen rato manejándolo, y creeme que para las condiciones que se le presentan al compañero y a mi y a otros eso es lo que da el carrito. Con respecto a que en lomas anda mas que un 1.6 del segmento ahi si voy a diferir fuertemente. Este carro por la relación tan plana es dificil coger impulso en lomas y te lo digo no por especulación sino porque subo diario lomas (balsos, escobero, palmas, etc) y en comparación con otros vehículos que he conducido por las mismas partes se nota la diferencia ( ejemplo, loma balsos, la sube en primera, la segunda no es capaz de retenerla por mas que presiones el acelerador. Mi Clio 1.6 2009 RS MT con la misma mecánica subía esa loma en segunda y mi ex Sandero RS en 3-4.. me hace falta el RS
). Vuelvo y repito no es un carro malo, mi papa está feliz con el, pues para las condiciones que el lo usa se ajusta perfectamente y para que, el carro esta muy bien ajustado y es comodo. Para mi, no lo compraria, me muevo mucho en lomas y definitivamente no me agrada no estar bajo de potencia en lomas.