Un saludo a todos,
Me gusta mucho pasarme cada determinado tiempo a leer este foro y me ha aportado mucho, y gracias a sus aportes, ya me hecho con dos vehículos Renault.
Por otro lado nunca he comentado dado que las inquietudes o dudas que se me han presentado en su momento, han encontrado respuesta durante la lectura de sus post. Sin embargo, hay temas del confort que poco comentan (aparte del espacio interior) o los accesorios que incluyen.
Hace poco me hice con el Logan N&D y tengo una pregunta con respecto al apartado del indicador de cambio de marcha (GSI), los testigos correspondientes de cambio de marcha no se encienden para indicarlo y quería saber si es que se debe activar desde alguna configuración del media nav. Ya he revisado el manual de carro pero no dice nada de activarlo, simplemente que la prestación está presente.
Los cambios los hago entre las 2.500 y 3.000 rpm. Con los datos del eco-scoring me puntea bien la aceleración y la anticipación, pero los cambios los puntea en 1 estrella, de pronto a algunos les pueda parecer una bobada, sin embargo, soy de los que piensan que para eso están allí las prestaciones para hacer uso de ellas y aprovecharlas, además que la misma marca las recomiendan para mejorar el tema del consumo y el medio ambiente.
Es curioso, he leído los post, pero a pocos parece emocionarle los pequeños aditamentos electrónicos que han puesto en la nueva generación de estos carros que dicen por ahí “low cost” (sin ofender).
A mí por ejemplo me gusta el mando satelital bajo el volante (controlar la multimedia y el teléfono sin tener que desviar la mirada del camino, genial), el GPS de fábrica (no tener que sacar el celular, creo que también añade seguridad en los tiempos que corren), las alarmas sonoras de puertas abiertas, luces encendidas al apagar el carro, de sobrepaso de velocidad, los sensores de reversa, que soporte la app AHA, pero para que menciono más, ustedes seguramente las saben de memoria, solo que, repito es curioso que nadie lo mencione o lo resalte de estos carros, pues en el mercado colombiano hay otros carros mucho más básicos que no cuentan con estos accesorios o incluso otras marcas con autos del mismo segmento y los entregan más “pelados”.
Bueno y ya que me decidí a escribir, y a tocar el tema de los accesorios ¿A ustedes que accesorio les gusta más en su carro?