Mis padres tienen un Cruze sedan mecánico, y no es ni económico ni tragón, es que es 1.8, cuando lo uso y manejo normal hace en pueblo (sevilla valle) 30 kms/gl, en ciudad Cali hace 35 kms/gl y en carretera andando a 100-120 hace 50kms/gl, cuando lo manejo en plan de sentirle los 144 hp en ciudad hace 28 kms/gl y en carretera 40 kms/gl. Esos mismos consumos me hace mi I35 y el motor realmente tiene un poco menos empuje.
Y en cuanto a cómodo es la estabilidad del carro, comportamiento de la suspensión, calidad de pastas del interior, calidad de la coginería, desempeño del motor, etc. Todo esto es mejor en un C a pesar de ya estar usado vs B nuevo. Claro que hay que saber comprar usado, les aconsejo comprar a señoras adultas, esos carros nunca me han molestado, también son buenas opciones los de los jovenes que son gomosos con el cuidado del vehículo.
PD: y en la parte económica pierdes mucho menos al revender, un vehículo usado 2012 pj con 30.000 kms lo compras hoy en 40 millones y lo vas a vender dentro de un año lo puedes vender en 38-39 cuanto perdió? 2 millones si mucho. Compras un Logan hoy 2015 0kms en 1 año lo vas a vender le puedes perder hasta 5 millones. Si sigue mas tiempo con el súmele a la pérdida. Pero pues como dicen muchos nuevo es nuevo y eso no tiene precio para algunos.
Yo también tenía mucho recelo a los usados pero un día me aventuré y por ahora no vuelvo a nuevo, cambio de carro cada 6-10 meses y en varios casos vendo en lo mismo que compré
Me parecen un poco altos los consumos, incluso en el plan de manejo suave. De los Cruze automático sí he oído que son venenosos para el bolsillo en ese aspecto.