EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pero de qué manera los hábitos de manejo desgastan la batería???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Pues si, todos sabemos que una batería puede durar mucho tiempo y en este caso en particular me han durado poco, mismo caso le ha pasado al compañero @dieroh con el mismo carro y mismo proveedor de baterías. Creo que no hay que buscarle mas discusión que si el carro tiene alguna falla o son hábitos de manejos. Para mi es alguna falla en esa referencia de baterías y que se esta volviendo tendencia en otras marcas.

A

Alcaravan04

Guest
Pues si, todos sabemos que una batería puede durar mucho tiempo y en este caso en particular me han durado poco, mismo caso le ha pasado al compañero @dieroh con el mismo carro y mismo proveedor de baterías. Creo que no hay que buscarle mas discusión que si el carro tiene alguna falla o son hábitos de manejos. Para mi es alguna falla en esa referencia de baterías y que se esta volviendo tendencia en otras marcas.
Haga el ejercicio mental de cuantas veces prende el carro en el día, lo que mas desgasta son los ciclos de alta demanda de energía que son en el arranque del motor, puedes andar poco kilometraje pero si le da veinte ciclos de encendido en el día la batería dura menos. Los sistemas de sonido "profesionales" también son altamente demandantes.

Los carros con ciclo start-stop deben tener un sistema optimizado o utilizar otra tecnología porque en este caso se cae la anterior teoría.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
540
El Clio que compré hace un año (RS 2011) tenía la batería original, supongo que fue fabricada en 2010, la cambié hace 6 meses por otra MAC para seguir con esa línea que recomienda Renault. La del Spark aún no la he cambiado, modelo 2012.

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,013
No tienes que revisar el sistema eléctrico , ni es Normal mi batería duro tres años, la viene en el Renault de Mac y ya la cambie. Pero esas bacteria que vienen con el carro renault son buenas.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Buenas? para nada, La original del Sandero no me duro sino 14.5 meses. La cambie por una Willard, llevo ya 15 meses largos sin problemas. Por esa bateria no creo que compre MAC en muuucho tiempo.

• Me gusta
Reacciones: armellaj

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Pero de qué manera los hábitos de manejo desgastan la batería???

Creo que más que hábitos de manejo es hábitos de uso del carro, por ejemplo que no deje las luces prendidas sin el carro encendido se queden horas escuchando música con el carro apagado o dejen puertas abiertas y las luces de cortesía se coman la batería hasta el punto que el carro toque iniciarlo con cables o empujarlo.

Lo otro es el uso que se le dé al carro, si dura semanas parando por lo menos prenderlo cada 8 días para cargar la batería porque la alarma y demás dispositivos se comen poco a poco la carga.

Eso si deteriora la batería, pero que lo use como abuela o cómo Montoya no creo que haya diferencia.

Andres_H

Usuario
Feb 25, 2017
5
Hola a todos.. Les cuento que el martes me entregan mi stepway trek 2018.. Quisiera saber que recomendaciones me dan para aplicarlas desde un principio en temas de cuidado mecánico.. Sobre el tanqueo del carro sobre que tipo de combustible usar o cualquier otra recomendación será bien recibida

Saludos

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Hola a todos.. Les cuento que el martes me entregan mi stepway trek 2018.. Quisiera saber que recomendaciones me dan para aplicarlas desde un principio en temas de cuidado mecánico.. Sobre el tanqueo del carro sobre que tipo de combustible usar o cualquier otra recomendación será bien recibida

Saludos
Sí le queda fácil pagar por la extra hágalo, está demostrado que desde un principio usando extra el motor tiene mejor vida útil.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: Andres_H

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,383
Sí le queda fácil pagar por la extra hágalo, está demostrado que desde un principio usando extra el motor tiene mejor vida útil.

Demostrado por quién? En condiciones locales hay algún estudio con desgaste acelerado?

Eso depende mucho de la máquina en cuestión, el Sandero 8v trabaja perfectamente con corriente, no sé el 16v, pero podría pensar que no debe ser muy diferente.

Recuerde que los motores nuevos trabajan buscando el límite para máxima eficiencia y por esto la chispa no es la misma a nivel del mar que en Bogotá, donde uno puede ver bastantes grados de avance sobre lo que ve a nivel del mar usando corriente (dependiendo del motor).

Recuerde, en Medellín la densidad del aire cae un 15%, a esta tasa pueden disminuir presiones en el cilindro, eso no lo compensa la chispa, el requerimiento de octanaje puede ser menor, los motores modernos se ajustan.

Claro está, todo tiene límites, son muchos los motores que sí requieren extra, algunos incluso a cualquier altitud! En el Sandero 16v es cuestión de monitorear.

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Creo que los propietarios de Renault deben preocuparse y tener extintor en mano, ya he visto tres Reanult prendidos en menos de 4 meses...

Hace 2 meses se prendio un Logan en la avenida del Bosque Cartagena, el otro creo que fue un Sandero pero no recuerdo donde fue y hoy se prendio una Duster Oroch en Bocagrande, yo creo que eso no es coincidencia, algo esta pasando... Deberian presionar a Renault para que revele que pasa, por que no es normal ver carros prendiendose y coincidencialmente de la misma marca.

http://m.eluniversal.com.co/sucesos/se-incendia-camioneta-en-bocagrande-265043

La noticia dice Kia por error del periodista, pero es una Duster Oroch.

Encontre la noticia de Logan, para que no crean que es paja, voy a tratar de buscar la otra:

http://m.eluniversal.com.co/sucesos/panico-por-carro-que-se-incendio-en-el-bosque-255441

Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
Creo que los propietarios de Renault deben preocuparse y tener extintor en mano, ya he visto tres Reanult prendidos en menos de 4 meses...

Hace 2 meses se prendio un Logan en la avenida del Bosque Cartagena, el otro creo que fue un Sandero pero no recuerdo donde fue y hoy se prendio una Duster Oroch en Bocagrande, yo creo que eso no es coincidencia, algo esta pasando... Deberian presionar a Renault para que revele que pasa, por que no es normal ver carros prendiendose y coincidencialmente de la misma marca.

1. El vehículo de la foto es una Fiat Strada Adventure:
stradaadv.jpg

Esta es una Duster Oroch:
Renault_Duster_Oroch_lanzamiento-portada01.jpg

2. La placa es de Bogotá, de 2011. Por tanto, tampoco puede ser una Duster Oroch.
3. Tema equivocado: https://automovilescolombia.com/foros/temas/fiat-strada-adventure-locker.2947/

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Demostrado por quién? En condiciones locales hay algún estudio con desgaste acelerado?

Eso depende mucho de la máquina en cuestión, el Sandero 8v trabaja perfectamente con corriente, no sé el 16v, pero podría pensar que no debe ser muy diferente.

Recuerde que los motores nuevos trabajan buscando el límite para máxima eficiencia y por esto la chispa no es la misma a nivel del mar que en Bogotá, donde uno puede ver bastantes grados de avance sobre lo que ve a nivel del mar usando corriente (dependiendo del motor).

Recuerde, en Medellín la densidad del aire cae un 15%, a esta tasa pueden disminuir presiones en el cilindro, eso no lo compensa la chispa, el requerimiento de octanaje puede ser menor, los motores modernos se ajustan.

Claro está, todo tiene límites, son muchos los motores que sí requieren extra, algunos incluso a cualquier altitud! En el Sandero 16v es cuestión de monitorear.
Lo digo por mi experiencia vivida y porque tuve un Sandero con el K4M, este trabajó y tubo mejor vida útil con extra (toda su vida en la costa).

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442

Encontre la noticia de Logan, para que no crean que es paja, voy a tratar de buscar la otra:

http://m.eluniversal.com.co/sucesos/panico-por-carro-que-se-incendio-en-el-bosque-255441
y En Medellin se prendió el Viernes en la avenida Regional un Nissan March Reciente.... eso depende de muchas cosas.

• Me gusta
Reacciones: anboca

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Pero mejor vida respecto a qué y comprobado cómo?
Se evita el cascabeleo o pistoneo que es el resultado de una combustión mala que a la larga ponen en riesgo al motor con potenciales fallas graves como la perforación de los pistones (puede llevar a una reparación general de motor) y el aumento de la temperatura que conduce incluso a dañar empaques de culata. Esto no quiere decir que no se puede usar corriente. Solo que a la larga estos son los problemas que probablemente se pueden encontrar.

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,383
Se evita el cascabeleo o pistoneo que es el resultado de una combustión mala que a la larga ponen en riesgo al motor con potenciales fallas graves como la perforación de los pistones (puede llevar a una reparación general de motor) y el aumento de la temperatura que conduce incluso a dañar empaques de culata. Esto no quiere decir que no se puede usar corriente. Solo que a la larga estos son los problemas que probablemente se pueden encontrar.

Yo sé las consecuencias de la detonación...

La pregunta es, cómo comprobó que en el Sandero tuvo una mejor vida? No hay un análisis o al respecto, lo ideal sería evaluarlo con el scanner OBD2, así puede conocer parámetros de operación. A nivel del mar muchos motores requieren extra, pero como dijer anteriormente, en los Sanderos no suele ser el caso...

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Yo sé las consecuencias de la detonación...

La pregunta es, cómo comprobó que en el Sandero tuvo una mejor vida? No hay un análisis o al respecto, lo ideal sería evaluarlo con el scanner OBD2, así puede conocer parámetros de operación. A nivel del mar muchos motores requieren extra, pero como dijer anteriormente, en los Sanderos no suele ser el caso...
No estoy seguro en las generaciones anteriores, pero en la actual suelen tener el mismo cascabeleo del Fiesta arrancando. Constantemente uno los escucha en el resalto que hay para entrar al barrio donde vivo.

• Me gusta
Reacciones: Oviedomosos y anboca

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,383
No estoy seguro en las generaciones anteriores, pero en la actual suelen tener el mismo cascabeleo del Fiesta arrancando. Constantemente uno los escucha en el resalto que hay para entrar al barrio donde vivo.

Acá en Medellín por lo que he visto trabajan bien con corriente, el computador funciona adecuadamente y no detecta una detonación aparente.

Nunca he tenido la oportunidad de escanear el Fiesta normal.

Me faltó complementar, en todos suele haber un funcionamiento más eficiente con extra, mejor para el motor, pero no como para determinar así como así que ya por eso el motor no va a durar...

Última edición: