caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenas!

Pregunta: el fin de semana pasado me dí a la tarea de actualizar el media nav (proceso que toma un buen rato, la verdad nunca creí que se demorara tanto) pero por fuerza mayor tuve que apagar el carro cuando iba por poco menos de la actualización. Al reiniciar el proceso, hizo una actualización muy rápida (por ende supongo que incompleta) y tengo la impresión que en realidad no se actualizó completamente. ¿Qué debo hacer? ¿Cómo puedo reiniciar la actualización o verificar que si se hizo? Me dio por llamar a la vendendora y me decía que debo poder ingresar una dirección... la verdad lo intenté hacer (antes de que ella me lo dijera) y parecería que la cosa no funciona porque al intentarlo no me deja meter el número de la calle y me da unas opciones de calles harto extrañas con nombres desconocidos.

Gracias por sus opiniones.

JotaErre

Nuevo usuario
Sep 17, 2017
12
Buenas!

Pregunta: el fin de semana pasado me dí a la tarea de actualizar el media nav (proceso que toma un buen rato, la verdad nunca creí que se demorara tanto) pero por fuerza mayor tuve que apagar el carro cuando iba por poco menos de la actualización. Al reiniciar el proceso, hizo una actualización muy rápida (por ende supongo que incompleta) y tengo la impresión que en realidad no se actualizó completamente. ¿Qué debo hacer? ¿Cómo puedo reiniciar la actualización o verificar que si se hizo? Me dio por llamar a la vendendora y me decía que debo poder ingresar una dirección... la verdad lo intenté hacer (antes de que ella me lo dijera) y parecería que la cosa no funciona porque al intentarlo no me deja meter el número de la calle y me da unas opciones de calles harto extrañas con nombres desconocidos.

Gracias por sus opiniones.

No tengo experiencia, pero sigo en YouTube a Rincón Práctico, quien tiene bastante información sobre Sandero y sobre MediaNav. De hecho, uno de sus videos se llama Tutorial MediaNav: actualización GRATUITA de cartografía y dura 25 min.

Espero sea de utilidad,

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,947
Hola a todos; alguno ya hizo la revision de los 20.000 kms?
Me estan cobrando en cali 580.000; eso no es un atraco? cuanto les ha costado y que lugar recomiendan.

xlan

Alto kilometraje
May 13, 2013
60
Como saber mi clave del medianav

Me quedé sin medianav debido a un descuido. Para los que como yo no conocían, éste se bloquea si se desconecta la batería o si (como en mi caso) queda el vehículo con el switch encendido toda la noche ( :rolleyes: ). Ahí entendí la pregunta...y en los papeles de entrega, donde debía estar, el asesor dejó en blanco:confused:. Y tampoco le informan a uno...

Como es fin de semana, y mañana viajo madrugado no existió la opción de ir a Renault. Les envío un video donde explican cómo obtener la clave utilizando una app android. Era eso o viajar sin música ni mapas.

Lo que no explican es cómo retirar la tapa para un Stepway II Colombia. Les quiero aportar que la tapa sí sale a presión y no es complicado pese a que tenía el temor de poder dañarla. Anexo fotos que les pueden servir para observar el mecanismo de ganchos (verde) y dónde van (rojo) para que no lastimen el plástico al hacer palanca donde no es. Son seis. Debe usarse una herramienta ojalá plástica aunque obrando con cuidado obtuve buen resultado con una metálica de esas para cambio de llanta de bici.

La idea es meter la herramienta hasta el codo y hacer palanca para que la punta logre llegar más adentro que el borde gris y así empuje la parte negra del panel hacia afuera para que apenas se suelten, uno por uno. Por orden y de ver otros videos, empecé: arriba-derecha, arriba-centro, arriba-izquierda, lados, abajo derecha y por último abajo-izquierda. Buscando la mejor forma de no dañar nada y una vez sueltos sacar la tapa teniendo en cuenta que coincidan las formas en T que tienen los ganchos laterales. Es decir, sin forzar.

Después de ver el serial reinstalar la tapa es más fácil, solo empujar con la mano.

Ya tengo radio ... y ya apunté el código en los papeles.:D Saludos.

Archivos adjuntos

• 20171008_084011.jpg
    20171008_084011.jpg
    169.4 KB · Visitas: 272
  • 20171008_084018.jpg
    20171008_084018.jpg
    185.8 KB · Visitas: 291
  • 20171008_084102.jpg
    20171008_084102.jpg
    235.1 KB · Visitas: 294
  • 20171008_084305.jpg
    20171008_084305.jpg
    161 KB · Visitas: 308
  • 20171008_084345.jpg
    20171008_084345.jpg
    137.9 KB · Visitas: 285
Última edición:

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Me estan cobrando en cali 580.000; eso no es un atraco? cuanto les ha costado y que lugar recomiendan.
No papa. No se deje robar.

Vaya donde su mecanico de confianza y que le cambien el aceite alla y una revisadita general y sale. Mas de 150mil pesos se lo aseguro que no gasta y va a seguir con su carro igual de full.

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479

Hay una promoción en la red Renault que si lo llevas al mantenimiento de los 20.000 te extienden un año la garantía, y lo del precio es relativo en cuanto lo que cobran otras marcas y lo mandan hacer con mayor frecuencia...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Fedete1995

john38

Despegó motor
Ene 4, 2017
61
Saludos. Ya tengo 9 meses con mi sandero N&D y en la pintura han salido como unas manchas blancas pequeñas......... me han dicho que es por el popó de pájaro.... pero la verdad es que lo cuido mucho y cuando le ha caído inmediatamente lo limpio..... Lo hice porcelanizar pero no hubo mejora.... y cada vez veo mas manchitas.... A alguien le ha pasado algo similar?? Sera que la pintura es mala?? Quiero decir, tuve un picanto durante 5 años bajo exactamente las mismas condiciones (mismos lugares de parqueo)... y nunca vi algo similar en la pintura....

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
Saludos. Ya tengo 9 meses con mi sandero N&D y en la pintura han salido como unas manchas blancas pequeñas......... me han dicho que es por el popó de pájaro.... pero la verdad es que lo cuido mucho y cuando le ha caído inmediatamente lo limpio..... Lo hice porcelanizar pero no hubo mejora.... y cada vez veo mas manchitas.... A alguien le ha pasado algo similar?? Sera que la pintura es mala?? Quiero decir, tuve un picanto durante 5 años bajo exactamente las mismas condiciones (mismos lugares de parqueo)... y nunca vi algo similar en la pintura....
las "manchas" no serán en el frente y pequeñitas? puede ser impactos de piedras del camino.

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
mmmm no.... porque si fueran impactos se sentirian al tacto..... pero estas no se sienten en absoluto....ni raspando con la uña. Además no solo es el capó sino el techo tambien. :(

Una foto vendría bien, muy raro para solo tener 9 meses, ha probado sacarlas con algún rubbing compound?

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Por casualidad vive en la Costa?.

john38

Despegó motor
Ene 4, 2017
61
Una foto vendría bien, muy raro para solo tener 9 meses, ha probado sacarlas con algún rubbing compound?

Por casualidad vive en la Costa?.

He probado con cremas desmanchadoras...... pero nada.

No vivo en la costa, vivo en Cali.

El carro no se parquea bajo techo, pero de vez en cuando le coloco pijama. De todas formas tuve un picanto por cinco años, sin cubrirlo, y nunca le vi deterioro ni manchas en la pintura.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
He probado con cremas desmanchadoras...... pero nada.

No vivo en la costa, vivo en Cali.

El carro no se parquea bajo techo, pero de vez en cuando le coloco pijama. De todas formas tuve un picanto por cinco años, sin cubrirlo, y nunca le vi deterioro ni manchas en la pintura.

¿Qué color es?

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
No tengo experiencia, pero sigo en YouTube a Rincón Práctico, quien tiene bastante información sobre Sandero y sobre MediaNav. De hecho, uno de sus videos se llama Tutorial MediaNav: actualización GRATUITA de cartografía y dura 25 min.

Espero sea de utilidad,

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias hombre. No se me habia ocurrido ir a la red a ver tutoriales.
Alguien que haya hecho el proceso bien podría tomar por fa una foto de la version de los mapas y el software? El sabado cacharriando llegué a esa pantalla donde dice la versión pero no le tomé foto.

Gracias

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
$481.000 me costó Sandero At en Barranquilla. Me regalaron 1 año o 10.000km mas de garantia, promoción que era por hacer revisión de 20k hasta el 30 de septiembre. Incluye solo motor y caja.

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
La nueva serie limitada "Exclusive" llena el vacío que había dejado cuando dejaron de vender el Sandero Dynamique, es decir, volvió un MT con todo el equipamiento del automático (4 vidrios eléctricos, aire automático, volante en cuero, retrovisores eléctricos, sensores de reversa, entre otros), además que tiene los rines de la versión TripAdvisor, cojinería R-Tex (cuero) y unos ligeros toques negros en las luces delanteras y traseras. Así quedaría la gama según la página de Renault:

- Sandero Life 33.030.000
- Sandero Night & Day 38.550.000
- Sandero TripAdvisor 38.870.000
- Sandero Exclusive MT 42.980.000
- Sandero Intens AT (1.6 16V) 45.290.000
- Sandero Exclusive AT (1.6 16V) 45.590.000

PD: También aplica para el Logan, solo que en este último tanto la versión Intens MT como la Exclusive MT equipan el motor K4M (1.6 16V).

• Me gusta
Reacciones: PPGSM