RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Esta diciendo cosas que no son ciertas para dispersar la atencion, cosa en que uds es profesional...

Puse una noticia de una camioneta que confundi con una Duster (no con un logan como afirma faltando a la verdad), y luego pedi disculpas..

En el mismo Post deje dicho que habia visto un Logan incendiado en la avda de Bosque que apenas encontrara la noticia la colocaba, razon por la cual edite el msj a los 5 min, para colocar el link... Y vaya y busque en la publicacion si no es un logan.


Luego si a usted le parece normal que un carro se prenda con choques que a simole vista no son la gran cosa, (apague y vamonos)....

Ahora resulta que Dacia es lo mismo que Renault ploppp, juntos pero no revueltos; perdon aqui en Colombia si los revuelven...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Esta diciendo cosas que no son ciertas para dispersar la atencion, cosa en que uds es profesional...

Puse una noticia de una camioneta que confundi con una Duster (no con un logan como afirma faltando a la verdad), y luego pedi disculpas..

En el mismo Post deje dicho que habia visto un Logan incendiado en la avda de Bosque que apenas encontrara la noticia la colocaba, razon por la cual edite el msj a los 5 min, para colocar el link... Y vaya y busque en la publicacion si no es un logan.


Luego si a usted le parece normal que un carro se prenda con choques que a simole vista no son la gran cosa, (apague y vamonos)....

Ahora resulta que Dacia es lo mismo que Renault ploppp, juntos pero no revueltos; perdon aqui en Colombia si los revuelven...

Los Dacia son, en ocasiones, más confiables que los mismos Renault... Finalmente les montan motores Nissan en otros lugares y acá son motores Renault.

No es motivo alguno para desprestigiarlos decir que son Dacia...
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Esta diciendo cosas que no son ciertas para dispersar la atencion, cosa en que uds es profesional...

Puse una noticia de una camioneta que confundi con una Duster (no con un logan como afirma faltando a la verdad), y luego pedi disculpas..

En el mismo Post deje dicho que habia visto un Logan incendiado en la avda de Bosque que apenas encontrara la noticia la colocaba, razon por la cual edite el msj a los 5 min, para colocar el link... Y vaya y busque en la publicacion si no es un logan.


Luego si a usted le parece normal que un carro se prenda con choques que a simole vista no son la gran cosa, (apague y vamonos)....

Ahora resulta que Dacia es lo mismo que Renault ploppp, juntos pero no revueltos; perdon aqui en Colombia si los revuelven...

Si los fabrica el mismo grupo que viene siendo entonces? me gustaria que usted me explique claramente entonces que es. No solo en Colombia "Los Revuelven". Solo por mencionar, Brasil, India, paises de Europa del Este y otros mercados tienen productos de la marca Dacia con los logos del que es su grupo fabricante. Así que espero su claro argumento para desligar estas 2 marcas y para mencionar Dacia como si fueran productos de menor calidad o confiabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

xlan

Alto kilometraje
May 13, 2013
60
...Pero si a uds no les preocupa que su familia se les prenda...

Esta diciendo cosas que no son ciertas para dispersar la atencion, cosa en que uds es profesional...

Ve, no te preocupes más por imponer un punto de vista... o cámbiate el avatar.

Captura.PNG

Si los fabrica el mismo grupo que viene siendo entonces? me gustaria que usted me explique claramente entonces que es. No solo en Colombia "Los Revuelven". Solo por mencionar, Brasil, India, paises de Europa del Este y otros mercados tienen productos de la marca Dacia con los logos del que es su grupo fabricante. Así que espero su claro argumento para desligar estas 2 marcas y para mencionar Dacia como si fueran productos de menor calidad o confiabilidad.

La interacción debida a la globalización de la producción es impresionante y no cabe discutir. Volvo es de Geely, MG es ahora china... VW-Nissan-Mercedes trabajan juntas, etc. etc. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si los fabrica el mismo grupo que viene siendo entonces? me gustaria que usted me explique claramente entonces que es. No solo en Colombia "Los Revuelven". Solo por mencionar, Brasil, India, paises de Europa del Este y otros mercados tienen productos de la marca Dacia con los logos del que es su grupo fabricante. Así que espero su claro argumento para desligar estas 2 marcas y para mencionar Dacia como si fueran productos de menor calidad o confiabilidad.
Con conocimiento de las mecánicas y las plataformas de los Dacia Europeos, me atrevería a decir que lo único Dacia en esos carros es el diseño de la carrocería y los logos de Dacia, de resto, son Renault-Nissan en todo, desde los motores, hasta los indicadores del tablero. Es más o menos lo mismo que hace VW con Skoda, puras mecánicas VW con carrocerías y logos distintos para atender el mercado Low cost europeo, sin quitarle valor agregado a su marca principal VW.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Está bien que a mediados de los '90 llegaron vehículos Dacia, con una dudosa calidad, diseño anticuado y poco agradables (Al menos en la costa, andar en un Dacia de esos era un suplicio por la falta de Aire Acondicionado), en ese momento fabricaban vehículos licenciados por Renault, (El Dacia 1410 era un Renault 12).
Más o menos en 2001-2002 llegaron los Dacia SuperNova con un motor Renault 1.4i 8 Válvulas, en esa época creo que ya la marca como tal formaba parte del conglomerado Renault y tuvo una vida bastante efímera en el mercado.

Ya en 2006 llegó a Colombia el Dacia Logan europeo bajo la marca Renault y hoy en día es un éxito en ventas con una confiabilidad más que probada, de hecho el forista @XJ6 tiene un Logan de primera serie con más de 100.000 Km a cuestas y se siente igual de robusto que cuando nuevo. Que se desajustan, que salen grillos, es apenas normal, pero mecánicamente son casi indestructibles.
De hecho, siempre se ve en los primeros lugares en confiabilidad en Europa Dacia Logan, Sandero y Duster.

Combustión espontánea se ve en cualquier carro después que se manipule inadecuadamente el sistema eléctrico.
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Es bueno que lo haga chequear, aunque para mi ese consumo en 10.000kms no me parece descabellado. En este momento estoy contando el mismo cuento con la Captur, Sandero y Koleos, se están bajando como 2cm en el tarro entre mantenimientos y en definitiva no hay fugas.

Yo compré hace poco una Duster expression 2017 y estaba con el refrigerante en el mínimo lo llenamos en red Renault y en la revisión tampoco salieron fugas ni nada... será que modelos 2017 en adelante de todas las gamas presentan esa situación?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Esta diciendo cosas que no son ciertas para dispersar la atencion, cosa en que uds es profesional...

"Y cuando escribía esto, me estaba mirando al espejo"

Puse una noticia de una camioneta que confundi con una Duster (no con un logan como afirma faltando a la verdad)

Y asumiendo que la presunta Duster hubiera sido una Duster, ¿este tema sobre qué modelos trata? Parece que no leyó el título.
 
  • Me gusta
Reacciones: damocles y armellaj

Ed Carbal

Despegó motor
Sep 6, 2017
20
Hola a todos.
Revisando un blog argentino me encontre 2 recalls para Modelos Renault, Logan, Sandero, Stepway y Duster.
https://autoblog.com.ar/2017/02/14/recall-para-cuatro-modelos-de-renault-en-argentina/
Y este otro.
https://autoblog.com.ar/2017/10/18/recall-para-los-renault-sandero-logan-duster-y-duster-oroch/

El primero es por la fijacion de los tornillos de la cuna del motor y el mas reciente es por una fuga de liquido de la direccion hidraulica.

Soy el poseedor de un Logan 2017 y no se si estos recall tambien apliquen aca.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
La parte buena: la suspensión de los colombianos debería ser más dura
En cambio mi percepción es que para esta parte del charco, las suspensiones son más blandas que las que podrían equipar los países europeos. Dadas las condiciones geográficas y el regular, por no decir pésimo estado de nuestras calles.
 

Giova73

Despegó motor
Jul 30, 2015
41
Buen día compañeros, tengo un nuevo logan con 20.500 km y no se si hacerle la revision en Sanautos de Bulevar donde me cuesta $450.000 o si me ahorro unos pesos compro el aceite los filtros y lo llevo a un taller de confianza para que le instalen eso. Que me recomiendan? Gracias por su respuesta.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
Buen día compañeros, tengo un nuevo logan con 20.500 km y no se si hacerle la revision en Sanautos de Bulevar donde me cuesta $450.000 o si me ahorro unos pesos compro el aceite los filtros y lo llevo a un taller de confianza para que le instalen eso. Que me recomiendan? Gracias por su respuesta.

Tiene garantía, y si tiene cuando se cumplen los 2 años?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Buen día compañeros, tengo un nuevo logan con 20.500 km y no se si hacerle la revision en Sanautos de Bulevar donde me cuesta $450.000 o si me ahorro unos pesos compro el aceite los filtros y lo llevo a un taller de confianza para que le instalen eso. Que me recomiendan? Gracias por su respuesta.

Llevelo al taller de la marca y haga la revisión que corresponde. Lo que piensa ahorrar son monedas.
 

Martin Pereira

Despegó motor
Dic 13, 2015
24
Buen día compañeros, tengo un nuevo logan con 20.500 km y no se si hacerle la revision en Sanautos de Bulevar donde me cuesta $450.000 o si me ahorro unos pesos compro el aceite los filtros y lo llevo a un taller de confianza para que le instalen eso. Que me recomiendan? Gracias por su respuesta.
Llevelo al taller de la marca y haga la revisión que corresponde. Lo que piensa ahorrar son monedas.
Además que llevandolo a concesionario te deberían extender la garantía por un año o 10000km más.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Giova73

Juan F

Despegó motor
May 17, 2015
102
Cuando este en garantia es mejor el concesionario

En cuanto al tema de dacia... si es la marca low cost de renault.. y la que creó el logan y sandero...
Yo tuve un sandero 2009 por casi 8 años sin problemas. Muy compacto. Ajustado...

Creo que los temas que discuten se terminan llendo a gustos de cada quien... pero en general renault es buena...

Es mi opinion... discutible por supuesto
 
Última edición por un moderador: