Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Tengo un Sandero Exclusive 2018 en prueba.

Primeras impresiones:

-Plástico duro por todos lados
-Motor y suspensión ruidosos
-Ese 16V es muy bueno en plano pero medio perezoso en subidas o en exigencia del acelerador. Solo de 1.500 rpm en adelante empieza a empujar con decisión (prefiero los 8V toda la vida)
-Excelente caja como siempre y perfecto tacto de la palanca
-Frenos algo esponjosos
-Dirección amorfa, dificil la ergonomía. Ni muy dura ni muy blanda
-Ruidos en la bandeja trasera
-Media Nav 2.0 que es una basura para el Bluetooth. No hace llamadas ni le entran y cuando se intenta hacerlas, bloquea todas las funciones y hay que apagar el carro para resetearlo. De resto, es amigable y completo, pero los gráficos son "baratos"
-Buen sistema de sonido
-Cojinería con algo que se asemeja al cuero pero con pespuntes en blanco y en forma de diamante francamente lobos
-Muy buena altura al piso
-Lindos rines 15" diamantados
-Excelentes mandos del aire automático con graduación de temperatura. Es algo que dificilmente se ve en ese segmento.
-Espacio para el maletero más que suficiente, superior a la mayoría del segmento
-Buenísimos los retrovisores laterales, muy buen área de cobertura
-Consumo en ciudad: 14 litros / 100 (lo entregaron con 200 kms. Ya le he hecho 100 pero falta sacarlo a carretera)

En general, siento que la calidad final en materiales y aislamiento de ruidos no ha avanzado mucho con respecto a las versiones anteriores.

Revise bien la parte del Media Nav, yo no tengo problema alguno con las llamadas o el Bluetooth. Funciona muy bien con el iPhone.
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Reporto novedad en el Stepway de la casa a los casi 5000km:

El pedal del freno esta vibrando, es una vibración rápida más rápida que cuando interviene un ABS, pero de menor intensidad. Seria bastante incomodo en un viaje largo.
Es perceptible incluso con el vehículo en movimiento, ayer la sintió el pasajero en un semáforo.
No hay testigos encendidos, el nivel de liquido no ha disminuido, el carro frena normalmente.

Por cuestiones de tiempo y por que el carro casi no se usa, tiene cita en Caribe hasta dentro de 8 días.

Alguna opinión o experiencia parecida?
 
Última edición:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Reporto novedad en el Stepway de la casa a los casi 5000km:

El pedal del freno esta vibrando, es una vibración rápida más rápida que cuando interviene un ABS, pero de menor intensidad. Seria bastante incomodo en un viaje largo.
Es perceptible incluso con el vehículo en movimiento, ayer la sintió el pasajero en un semáforo.
No hay testigos encendidos, el nivel de liquido no ha disminuido, el carro frena normalmente.

Por cuestiones de tiempo y por que el carro casi no se usa, tiene cita en Caribe hasta dentro de 8 días.

Alguna opinión o experiencia parecida?

Discos pandeados. Algún charco que los toque si van hirviendo los puede doblar, entre otras cosas. Es algo que podría pasar sin que se deba a defecto de la pieza, pero por garantía puede pelear el cambio.

La otra es que haya algún problema entre el disco (el bocín completo) y su fijación al eje, que los haya aflojado, pero lo veo menos probable.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Reporto novedad en el Stepway de la casa a los casi 5000km:

El pedal del freno esta vibrando, es una vibración rápida más rápida que cuando interviene un ABS, pero de menor intensidad. Seria bastante incomodo en un viaje largo.
Es perceptible incluso con el vehículo en movimiento, ayer la sintió el pasajero en un semáforo.
No hay testigos encendidos, el nivel de liquido no ha disminuido, el carro frena normalmente.

Por cuestiones de tiempo y por que el carro casi no se usa, tiene cita en Caribe hasta dentro de 8 días.

Alguna opinión o experiencia parecida?
El pedal vibra con el vehículo detenido. No puede ser discos pandeados, debe ser otra cosa
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Correcto, se siente mas con el pedal presionado a fondo y el vehículo detenido, el timón tampoco vibra al frenar, el carro no "tira" para ningún lado.
No me suena a discos alabeados. :oops:
 

_Jonathan_

Despegó motor
May 7, 2015
15
Hola. Tengo un Stepway hace dos años, lo compre nuevo, en días pasados empezó a sonar como una cama vieja cuando pasa por ciertos sobresaltos o huecos. ¿Alguien sabe que puede ser? Gracias.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Consulta: es normal que el carro al terminar de usarlo huela notoriamente a gasolina? no dentro sino al hacerse junto a la tapa del tanque. Será necesario llevarlo a revisión pronto o será que mejor esperar a la de rutina?
Al mio le pasa a veces, lo llevé y como cosa rara, no presentó ningún olor a gasolina. ¿Ya lo llevó de casualidad?.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Consulta: es normal que el carro al terminar de usarlo huela notoriamente a gasolina? no dentro sino al hacerse junto a la tapa del tanque. Será necesario llevarlo a revisión pronto o será que mejor esperar a la de rutina?

Cuando lo lleve nos cuenta, que me está pasando lo mismo con un Megane Classic 1600cc. Así tal cual, aroma a gasolina junto a la "nalga" derecha, donde está la tapa de llenado, pero ni en cabina ni afuera en algún otro sector del carro.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Tengo un Sandero Exclusive 2018 en prueba.

Primeras impresiones:

-Plástico duro por todos lados
-Motor y suspensión ruidosos
-Ese 16V es muy bueno en plano pero medio perezoso en subidas o en exigencia del acelerador. Solo de 1.500 rpm en adelante empieza a empujar con decisión (prefiero los 8V toda la vida)
-Excelente caja como siempre y perfecto tacto de la palanca
-Frenos algo esponjosos
-Dirección amorfa, dificil la ergonomía. Ni muy dura ni muy blanda
-Ruidos en la bandeja trasera
-Media Nav 2.0 que es una basura para el Bluetooth. No hace llamadas ni le entran y cuando se intenta hacerlas, bloquea todas las funciones y hay que apagar el carro para resetearlo. De resto, es amigable y completo, pero los gráficos son "baratos"
-Buen sistema de sonido
-Cojinería con algo que se asemeja al cuero pero con pespuntes en blanco y en forma de diamante francamente lobos
-Muy buena altura al piso
-Lindos rines 15" diamantados
-Excelentes mandos del aire automático con graduación de temperatura. Es algo que dificilmente se ve en ese segmento.
-Espacio para el maletero más que suficiente, superior a la mayoría del segmento
-Buenísimos los retrovisores laterales, muy buen área de cobertura
-Consumo en ciudad: 14 litros / 100 (lo entregaron con 200 kms. Ya le he hecho 100 pero falta sacarlo a carretera)

En general, siento que la calidad final en materiales y aislamiento de ruidos no ha avanzado mucho con respecto a las versiones anteriores.
Muy buenas impresiones, sin embargo:

El problema del media nav debe haber sido algo puntual en la unidad de prueba
En el mio el BT funciona muy bien, las llamadas y demas conexiones funcionan bien; ni mal ni excelente.

El 8v tambien es una tortuga; si tiene unas relaciones de caja correctas como buen renault tropicalizado pero es que no puedo pedirle a 85 hp que hagan mas por semejante carroceria(logan).

De resto concuerdo en todo; sobre todo en lo ruidoso y aparatoso que es todo en este vehiculo. Sin embargo almenos a mi me cumple perfecto para lo que lo necesito. ( A ———-B)
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales y Fares

eagos

Despegó motor
Dic 2, 2009
61
Buenos días compañeros, hace 3 semanas vengo teniendo problemas con el aire acondicionado de mi Logan Privilegie el cual enfría de vez en cuando, de resto sólo echa aire caliente. Lo he llevado al taller de Agenciautos Ayurá y revisaron fugas y el nivel del gas y me dicen que todo está bien. Me lo llevé y el mismo día se volvió a presentar el problema; lo llevé y me dicen que cargaron gas y que todo estaba bien, pero ayer al medio día otra vez el problema. Me toca poner la temperatura en el mínimo y el ventilador en el máximo y nada, pongo el aire en automático y nada... No sé qué hacer y lo peor es que la otra semana me devuelvo a Apartadó con el carro malo y en ese taller que tienen allá no creo que den con el problema. Pienso llevarlo hoy a Agenciautos de Palacé.. la verdad estoy muy inconforme con este tema. Qué debo hacer??

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Buenos días compañeros, hace 3 semanas vengo teniendo problemas con el aire acondicionado de mi Logan Privilegie el cual enfría de vez en cuando, de resto sólo echa aire caliente. Lo he llevado al taller de Agenciautos Ayurá y revisaron fugas y el nivel del gas y me dicen que todo está bien. Me lo llevé y el mismo día se volvió a presentar el problema; lo llevé y me dicen que cargaron gas y que todo estaba bien, pero ayer al medio día otra vez el problema. Me toca poner la temperatura en el mínimo y el ventilador en el máximo y nada, pongo el aire en automático y nada... No sé qué hacer y lo peor es que la otra semana me devuelvo a Apartadó con el carro malo y en ese taller que tienen allá no creo que den con el problema. Pienso llevarlo hoy a Agenciautos de Palacé.. la verdad estoy muy inconforme con este tema. Qué debo hacer??

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
eso me pasaba con un skoda fabia. El lío era un sensor que se encuentra en la cabina y mide la presión del sistema si no estoy mal, a veces no permitía encender el compresor para evitar dañarlo cuando la presión era muy alta. Podría ser algo parecido.
Si es ese sensor, el problema aparece con escanearlo con el computador
 
  • Me gusta
Reacciones: eagos

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Cuando lo lleve nos cuenta, que me está pasando lo mismo con un Megane Classic 1600cc. Así tal cual, aroma a gasolina junto a la "nalga" derecha, donde está la tapa de llenado, pero ni en cabina ni afuera en algún otro sector del carro.
Aun no hemos podido ir, pues de parte de ellos "el ingeniero se encuentra en un viaje" y por que hemos estados muy ocupados. Esperemos que se pueda la proxima semana.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Cuando lo lleve nos cuenta, que me está pasando lo mismo con un Megane Classic 1600cc. Así tal cual, aroma a gasolina junto a la "nalga" derecha, donde está la tapa de llenado, pero ni en cabina ni afuera en algún otro sector del carro.
ya probaron reemplazando la tapa del deposito??
es la principal causa de fuga de vapores y Olor a gasolina en el exterior de un vehículo: Tiene una válvula de gases con algunos empaques, que dejan de funcionar con el tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Andres_DS3

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Renault Sandero y Logan muestran nueva trasera en registro INPI
renault-sandero-2018-inpi.jpg

Se supone que está inspirada en modelos Europeos como el Mégane. Falta ver que se adopten estos cambios al FL del Sandero local o solo sean para Mercosur.
 

Archivos adjuntos

  • renault-stepway-2018-inpi.jpg
    renault-stepway-2018-inpi.jpg
    100.7 KB · Visitas: 356
  • renault-sandero-2018-inpi (1).jpg
    renault-sandero-2018-inpi (1).jpg
    80.5 KB · Visitas: 335

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Reporto novedad en el Stepway de la casa a los casi 5000km:

El pedal del freno esta vibrando, es una vibración rápida más rápida que cuando interviene un ABS, pero de menor intensidad. Seria bastante incomodo en un viaje largo.
Es perceptible incluso con el vehículo en movimiento, ayer la sintió el pasajero en un semáforo.
No hay testigos encendidos, el nivel de liquido no ha disminuido, el carro frena normalmente.

Alguna opinión o experiencia parecida?

Me auto cito con la solución a la misteriosa vibración del pedal del freno:

Se reventó el soporte de la caja de resonancia de la toma de aire y al estar floja transmitía las vibraciones del motor al mecanismo del freno que está atrás junto a ella....

5B2mHnL.jpg


WrOtP0F.jpg


La grieta era pequeña pero atravesaba todo el soporte plástico de arriba a abajo.

Ni idea como ocurrió, no hay signos de violencia jaja:rolleyes:
Nunca se le ha lavado motor.

Destacó el servicio de Caribe en Cali, nos facturaron por garantía el cambio de la pieza completa sin hacer preguntas y la instalaron inmediatamente.
Estuvimos aprox una hora en el concesionario y salimos en el carro sin la molestia vibración ;)
 
Última edición:

faifer13

Despegó motor
Sep 16, 2010
33
buenos dias, tengo un logan privilege el cual en el media nav evolution tiene una opcion llamada vol/velocidad que se supone al activarla despues de una velocidad de 40 km/h sube automaticamente el volumen del radio en el nivel que se indique sin embargo a mi no me funciona, alguno de ustedes ha validado su funcionamiento?
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
buenos dias, tengo un logan privilege el cual en el media nav evolution tiene una opcion llamada vol/velocidad que se supone al activarla despues de una velocidad de 40 km/h sube automaticamente el volumen del radio en el nivel que se indique sin embargo a mi no me funciona, alguno de ustedes ha validado su funcionamiento?


Pues en el medianav 1 esa opción es para personalizar la velocidad del volumen. Es decir, que tan rápido se quiere que suba o baje el volumen al mantener presionado los controles (ya sea la palanca al lado del.volante o el botón en el radio,). No.será esa también la función en el medianav evolution? Digo, porque eso.de programar que suba o baje el volumen a cierta velocidad me.parece una función nada práctica (por no decir que inútil)

Saludos!
 

faifer13

Despegó motor
Sep 16, 2010
33
Pues en el medianav 1 esa opción es para personalizar la velocidad del volumen. Es decir, que tan rápido se quiere que suba o baje el volumen al mantener presionado los controles (ya sea la palanca al lado del.volante o el botón en el radio,). No.será esa también la función en el medianav evolution? Digo, porque eso.de programar que suba o baje el volumen a cierta velocidad me.parece una función nada práctica (por no decir que inútil)

Saludos!

Pues segun el manual, del cual adjunto imagen al parecer esa es la funcionalidad.
 

Archivos adjuntos

  • chrome_2018-01-03_13-57-44.png
    chrome_2018-01-03_13-57-44.png
    59.9 KB · Visitas: 268