PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
@Juan F

Acabo de unir 2 mensajes consecutivos suyos, publicados con diferencia de pocos minutos.

Por favor, use Editar o Multi-cita.

cfer_cl

Despegó motor
Nov 24, 2010
70
Hola a todos.
Pregunta para los que tienen aire acondicionado automático y caja automática: Deja de enfriar el AA al usar el freno varias veces, por ejemplo en trancones?
Gracias.

Hola A los dueños de algún Automatico con aire acondicionado automatico tambien.. Quiero insistir en mi pregunta anterior. GRACIAS

cfer_cl

Despegó motor
Nov 24, 2010
70
Bien rara esa, no debería pasar, sino que embarrada un trancón sin aire!
Si. pero parece que es un tema de que se le dá prioridad a la caja para que no arrodille el motor, ya que si lo paso a N vuelve a enfriar mientras duro mucho tiempo detenido. Queria saber antes como se comporta en otros Sanderos esa combinaciòn de caja automatica y aire automatico para que no me echen cuento en el concesionario.

colosocool

Despegó motor
Nov 3, 2014
9
Amigos, muy buenas noches.

Estamos en casa pensando en comprar un Sandero de estos 2017 que venden entre $29'000.000 y $33'000.000, y que rondan los 8000-15000 kilómetros de recorrido, en MercadoLibre, TuCarro y OLX, nos parece buen precio y según lo que hemos leído, un buen carro con respecto a sus competidores (Gol y Sail).

Inicialmente estamos esperando a vender el Swift 1998 de siempre, para hacer un upgrade necesario.

Quería hacer una consulta, o si me quieren mandar a leer ciertas páginas del Topic/Tema, pues también, y son:

1. Cual es el consumo promedio en ciudad de Kilómetros por galón?

2. Qué se debe revisar o que es lo más importante en este carro a mirar antes de comprarlo de segunda?

Básicamente sería esto.

Se les agradece mucho.

Desde Bogotá.

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk

Juan F

Despegó motor
May 17, 2015
102
1 38 - 42 km/gl
2 si no tiene experiencia. Busque a alguien en quien confie para que le ayude a mirar opciones de usados.

Ver estado del carro.
Que este ajustado. Puertas. Guardafangos. Bomper.

Hacer peritaje en entidad reconocida. para ver que no tenga golpes. O partes repintadas. Que el chasis este bien.

Que no sienta ruidos raros.

Conocer de quien viene. No es lo mismo una señora que lo usa para ir a mercar, que un adolecente que corre parejo.
Verificar impuestos.

Probarlo. Setir el carro.

Ya eso diria yo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: colosocool

colosocool

Despegó motor
Nov 3, 2014
9
1 38 - 42 km/gl
2 si no tiene experiencia. Busque a alguien en quien confie para que le ayude a mirar opciones de usados.

Ver estado del carro.
Que este ajustado. Puertas. Guardafangos. Bomper.

Hacer peritaje en entidad reconocida. para ver que no tenga golpes. O partes repintadas. Que el chasis este bien.

Que no sienta ruidos raros.

Conocer de quien viene. No es lo mismo una señora que lo usa para ir a mercar, que un adolecente que corre parejo.
Verificar impuestos.

Probarlo. Setir el carro.

Ya eso diria yo.
Gracias parcero, un familiar lo compro como en Mayo, y no me había dicho que lo compro en $30'000.000 nuevo de consecionario, parece que va a ser mejor por ese precio comprar este o el Logan, nuevos

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Consulta: es normal que el carro al terminar de usarlo huela notoriamente a gasolina? no dentro sino al hacerse junto a la tapa del tanque. Será necesario llevarlo a revisión pronto o será que mejor esperar a la de rutina?

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
725
Consulta: es normal que el carro al terminar de usarlo huela notoriamente a gasolina? no dentro sino al hacerse junto a la tapa del tanque. Será necesario llevarlo a revisión pronto o será que mejor esperar a la de rutina?
No es normal en ningún vehículo, yo diría que la tapa del deposito se dañó (tiene una válvula en su interior) y esta dejando escapar los vapores.
Hay que llevarlo a revisar, podrían haber fugas en la entrada del tanque (raro)

Puede probar cambiando la tapa a ver si elimina el olor.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

Victor Rodriguez

Nuevo usuario
Nov 24, 2017
2
Compañeros pienso cambiar las luces antiniebla por unas Led, tengo un Logan 2017, me podrían ayudar con la referencia de estas? (h10, h11 etc??). En Renault Cartagena no tienen ni idea y yo no tengo mucha experiencia en el tema.
Muchas gracias!

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
@Victor Rodriguez como le va a poner LED le puede poner H11, que son más comunes. Las halógenas originales son H16 (unas halógenas H11 danan el plástico de estas por el calor). El conector es el mismo.

A336-H9-3.jpg

Última edición:

JavierG187

Despegó motor
Jun 27, 2017
7
Buenas tardes, compañeros para una consulta. Hace como un mes en una estación de servicio le dañaron a mi carro, un sandero 2018, la tapa de la boquilla del goyete, la que va bajo el tapón y que se abre y cierra cuando la pistola de la gasolina entra y sale. Quedó doblada y no me percaté del daño sino hasta la siguiente tanqueada (en otra estación) cuando me dijeron que la pistola no entraba. Como necesitaba tanquear le dí indicaciones al hombre para que corriera la tapa con cuidado e intentara tanquearme el carro. No hubo mayor problema, se pudo tanquear y me fui. Llevé el carro al concesionario y me dijeron que tocaba reemplazar toda la pieza (goyete) y que salía como en 900 mil pesos. También me dijeron ahí que usualmente a las personas que les pasaba eso dejaban así y no había mayor inconveniente. Yo pensaba arreglar eso en un taller común y corriente bajando el goyete y desdoblando la dichosa tapa que es una latica. Sin embargo en la siguiente tanqueada cuando me bajé para decirle al de la bomba que tuviera cuidado con la tapa, esta ya no estaba. El carro solo lo manejo yo así que no hay posibilidad que la hayan retirado, luego se cayó hacia el tanque. Pregunta: ¿La tapa está en el taque? o hay alguna malla o filtro en el goyete entre la boca y el tanque? ¿Debo seguir utilizando en carro así?. ¿Hago la reparación en el concesionario por cerca de 900mil pesos?

Gracias por su ayuda. Disculpen el larguero.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Tengo un Sandero Exclusive 2018 en prueba.

Primeras impresiones:

-Plástico duro por todos lados
-Motor y suspensión ruidosos
-Ese 16V es muy bueno en plano pero medio perezoso en subidas o en exigencia del acelerador. Solo de 1.500 rpm en adelante empieza a empujar con decisión (prefiero los 8V toda la vida)
-Excelente caja como siempre y perfecto tacto de la palanca
-Frenos algo esponjosos
-Dirección amorfa, dificil la ergonomía. Ni muy dura ni muy blanda
-Ruidos en la bandeja trasera
-Media Nav 2.0 que es una basura para el Bluetooth. No hace llamadas ni le entran y cuando se intenta hacerlas, bloquea todas las funciones y hay que apagar el carro para resetearlo. De resto, es amigable y completo, pero los gráficos son "baratos"
-Buen sistema de sonido
-Cojinería con algo que se asemeja al cuero pero con pespuntes en blanco y en forma de diamante francamente lobos
-Muy buena altura al piso
-Lindos rines 15" diamantados
-Excelentes mandos del aire automático con graduación de temperatura. Es algo que dificilmente se ve en ese segmento.
-Espacio para el maletero más que suficiente, superior a la mayoría del segmento
-Buenísimos los retrovisores laterales, muy buen área de cobertura
-Consumo en ciudad: 14 litros / 100 (lo entregaron con 200 kms. Ya le he hecho 100 pero falta sacarlo a carretera)

En general, siento que la calidad final en materiales y aislamiento de ruidos no ha avanzado mucho con respecto a las versiones anteriores.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Tengo un Sandero Exclusive 2018 en prueba.

Primeras impresiones:

-Plástico duro por todos lados
-Motor y suspensión ruidosos
-Ese 16V es muy bueno en plano pero medio perezoso en subidas o en exigencia del acelerador. Solo de 1.500 rpm en adelante empieza a empujar con decisión (prefiero los 8V toda la vida)
-Excelente caja como siempre y perfecto tacto de la palanca
-Frenos algo esponjosos
-Dirección amorfa, dificil la ergonomía. Ni muy dura ni muy blanda
-Ruidos en la bandeja trasera
-Media Nav 2.0 que es una basura para el Bluetooth. No hace llamadas ni le entran y cuando se intenta hacerlas, bloquea todas las funciones y hay que apagar el carro para resetearlo. De resto, es amigable y completo, pero los gráficos son "baratos"
-Buen sistema de sonido
-Cojinería con algo que se asemeja al cuero pero con pespuntes en blanco y en forma de diamante francamente lobos
-Muy buena altura al piso
-Lindos rines 15" diamantados
-Excelentes mandos del aire automático con graduación de temperatura. Es algo que dificilmente se ve en ese segmento.
-Espacio para el maletero más que suficiente, superior a la mayoría del segmento
-Buenísimos los retrovisores laterales, muy buen área de cobertura
-Consumo en ciudad: 14 litros / 100 (lo entregaron con 200 kms. Ya le he hecho 100 pero falta sacarlo a carretera)

En general, siento que la calidad final en materiales y aislamiento de ruidos no ha avanzado mucho con respecto a las versiones anteriores.

Por esa "serie especial" piden más de $40 millones. Hay otras versiones de Sandero que valen menos y pueden ser consideradas por un posible comprador.

@XJ6 si tuviera que elegir un hatchback con menos de $40 millones, sin estiradas de presupuesto, cuál elegiría usted?

Creo que actualmente las opciones equivalentes en ese segmento son: RENAULT SANDERO, CHEVROLET SAIL, VOLKSWAGEN GOL.