alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
A mi me recuerda a los AMC Eagle.
eagle sedan.jpg

amarias24

Usuario
May 13, 2018
15
Hola, adquirí un Renault Stepway II, es modelo 2017, pero estoy preocupada con el consumo. Adjunto la información que arroja el vehiculo. Es consumo normal? O a que se deberá ese elevado consumo. Es Mecanico

Archivos adjuntos

• untitled.png
    untitled.png
    578.4 KB · Visitas: 303

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,152
Hola, adquirí un Renault Stepway II, es modelo 2017, pero estoy preocupada con el consumo. Adjunto la información que arroja el vehiculo. Es consumo normal? O a que se deberá ese elevado consumo. Es Mecanico

¿Ha "reseteado" el medidor de consumo? Sugiero que lo haga y espere a ver cuánto marca tras los recorridos normales de una semana.

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Con esa velocidad media me parece completamente normal. Se nota que ha estado en trancones muy fuertes o que hace recorridos supremantente cortos y lentos en el carro. A velocidades medias del estilo de 19 km/h debería bajar el consumo por los lados de 10 a 11 l/100 y ya por encima de 20 / 22 km/h debería bajar por debajo de los 9 / 9.5 l/100km

amarias24

Usuario
May 13, 2018
15
¿Ha "reseteado" el medidor de consumo? Sugiero que lo haga y espere a ver cuánto marca tras los recorridos normales de una semana.

Sí, lo hice apenas lo compre, eso es lo que llevo con una semana de uso, el antiguo dueño lo tenia casi en 14...

Con esa velocidad media me parece completamente normal. Se nota que ha estado en trancones muy fuertes o que hace recorridos supremantente cortos y lentos en el carro. A velocidades medias del estilo de 19 km/h debería bajar el consumo por los lados de 10 a 11 l/100 y ya por encima de 20 / 22 km/h debería bajar por debajo de los 9 / 9.5 l/100km

No, la verdad mi velocida media siempre es más alta que eso, generalmente no cojo trancones mas de 2 cuadras

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,367
Sí, lo hice apenas lo compre, eso es lo que llevo con una semana de uso, el antiguo dueño lo tenia casi en 14...

No, la verdad mi velocida media siempre es más alta que eso, generalmente no cojo trancones mas de 2 cuadras

El computador no dice mentiras... jajaja

Es importante aclarar, velocidad media hace referencia a promedio, si pasas mucho tiempo parada (parqueada con el carro prendido), va a bajar... Para un tráfico de ciudad, no está mal ese consumo!

La velocidad media es indicador de ineficiencias, pero no siempre es mejor el consumo entre más alta sea...

MrNick

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2016
86

SOFASA trae esa vaina y se anota un hit. Teniendo en cuenta que un buen % de las vías rusas son regulares/malas/trochas como las nuestras, si en Rusia resulta ser un éxito, aquí también va a serlo.

Además el carrito me parece agraciado.

Yo lo veo muy normal, después de todo 17 Km/h es paso de tortuga, a ese ritmo siempre va a rendir poco. Por otro lado, al menos en mi concepto, los motores de estos Renault no son los mejores en ahorro de combustible... con esas estadísticas de su pantalla, no me sorprendería el consumo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Lo recomiendan en concesionarios y manuales pero no hay nada más malo para un motor nuevo que hacer ese rodaje tan conservador, de hecho se ha discutido aquí en el foro varias veces sobre lo perjudicial que es.

lo primerito que hay que hacer luego de poner gasolina (porque salen sobre la E de "échele" siempre de la vitrina) es, en una vía vacía y ojalá en 2da o tercera, subir el motor casi al limitador, pie a fondo, soltar y dejarlo rodar solito hasta casi las 1000rpm en el mismo cambio. Repetir la operación unas 5 o 6 veces. Eso asienta los anillos en sus pistones y termina de limar cualquier aspereza que pudiera haber tanto en estos como en las camisas por efecto de construcción. En esos primeros kilómetros además hay que tratar de manejar en todos los cambios, a diferentes cargas de rpms (por momentos a 2000rpm, por momentos a 3500rpm, 4500rpm, etc.) mejor dicho hay que tratar de jugar mucho con los regimenes de giro y los cambios. De hecho lo mejor que se le podría hacer al motor nuevo es sacarlo a carretera, ojalá de montaña en un trayecto largo (ej. Bogotá - Girardot) y sacarle el jugo, pues tampoco tirando a matarlo pero sí exigiéndole sin miedo.

Lo que si no se recomienda es permanecer mucho tiempo con el motor a altas rpms. Se puede subir de vueltas entre cambios, totalmente recomendado, pero dejarlo allá arriba de rpms eternidades tampoco, eso sí lo podría deteriorar en esos primeros km.

Y para mayor tranquilidad, luego de los primeros 1000km si bien no cambiar aceite, por lo menos cambiar el filtro. Si se rompe algo en el proceso NO va a ser por mal manejo, es porque estaba mal armado o venía defectuoso, y para eso está en garantía.

Esto que dice el compañero de Foro Andres_DS3, es lo que llaman los Mecanicos Conocedores "Ensayada a lo carrera de Perro", esto se hace cuando se repara un motor completamente, la "ensayada" se hace asi, o sea, un perro se desplaza por tramos lentos y aumenta la velocidad en otros tramos y en otros fondea completamente, y asi se repite constantemente, esto se no se ve actualmente mucho, en nuestros perritos de ciudad, pero en el campo si se ve, lo mismo que sus antesesores las manadas de Lobos, estas son sus variables de velocidades al desplazarse, o sea esta tecnica aplica tambien para un motor Nuevo.

Última edición:

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Para estas calles, me parece buena opción!
puede ser un exito. pero d ahi a q yo lo compraria hay mucho ... pero muuuucho

esos son numeros normales, tengo un gt line 2015 (mismo motor) y en trafico de ocaña (pueblo) con muchas vias inclinadas y aire acondicionado me da a veces hasta 7.4 kmpl.... cuando lo saco a carretera sube mucho llegando a verse en la ruta del sol con aire full medias de 17 kmpl

Herrera

Usuario
Sep 28, 2016
12
El problema no son las altas velocidades, es el arranque y la recuperación además de la cantidad de acelerador que toca usar para compensar la falta de relaciones y los mal escalonadas.

La caja es buena pero los comentarios que he leído de desempeño son regulares.
Hola el carro automático es excelente y muy cómodo de manejo, para subidas y arranque rápido es mejor usar la caja secuencial , y en lo plano se deja en Driver.

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
105
Buenas noches amigos foristas, ayer conduje un logan privilege modelo 2018 al cual no le encontre medidor de temperatura de el motor, este carro no trae dicho medidor? Gracias por sus amables comentarios.

Última edición:

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,108
Buenas noches amigos foristas, ayer conduje un logan privilege modelo 2018 al cual no le encontre medidor de temperatura de el motor, este carro no trae dicho medidor? tambien cuando estaba quieto en los semaforos se escuchaba un sonido extraño en la parte izquierda como cuando se gira la direccion y se escucha la bomba trabajar, pero lo curioso es que el vehiculo estaba quieto, sera que tenia muy tencionado el embrague, o alguna bomba va a sacar la mano? que puede ser?, el carro tiene 20000 km. gracias por sus amables comentarios.

No trae.

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
105
Buenas noches, cómo puedo hacer para que wase y Youtube se vean en la pantalla de el media nav? Gracias por sus amables comentarios.

xlan

Alto kilometraje
May 13, 2013
60
Buenas noches, cómo puedo hacer para que wase y Youtube se vean en la pantalla de el media nav? Gracias por sus amables comentarios.

Por ahora nada, además de lo que ya comentaron:

...Con todo esto la función de android auto mediante cable usb no está habilitada y los videos los quitaron del canal oficial de Renault...

Ojalá se pongan al día en Renault, es un mercado enorme y los clientes no sacrifican evolución por fidelidad... saludos

• Me gusta
Reacciones: guadaju

qiqe

Despegó motor
Mar 22, 2010
16
Tengo logan 2017 authentique, en venta, mientras he ido varias veces a 2 concesionarios por ruido como de balinera (zumbido fuerte), dicen es normal que son las llantas, pedi cambio de rodamientos y , como siempre en Barranquilla y muchos sitios, no tienen inventario, realizaron cambio y peor. A Alguno le sucede algo parecido? lleva algo más de 14000 kms

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
105
Buenos días amigos que pena la preguntadera, eh notado que mi logan privilege está haciendo según el computador 9.8 L/100, busque un convertidor en Google y al hacer la conversión eso da 38 km/galon, ese consumó está bien?? Pregunto por vengo de un Logan dinamique modeló 2014 y ese estaba en promedio de 45 a 48 km/galon. Y pues se supone que el motor del nuevo Logan trae mayor tecnología debería tener un menos consumo.

Gracias por sus comentarios y sigo aprendiendo de este carro.

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Buenos días amigos que pena la preguntadera, eh notado que mi logan privilege está haciendo según el computador 9.8 L/100, busque un convertidor en Google y al hacer la conversión eso da 38 km/galon, ese consumó está bien?? Pregunto por vengo de un Logan dinamique modeló 2014 y ese estaba en promedio de 45 a 48 km/galon. Y pues se supone que el motor del nuevo Logan trae mayor tecnología debería tener un menos consumo.

Gracias por sus comentarios y sigo aprendiendo de este carro.
No creo que tenga mayor tecnología, e a el mismo motor. Reseteé el computador, llene tanque unas dos veces y ahí sí saque resultados, ahora bien si está en Bogotá, ese kilometraje es correcto, la ciudad está imposible de manejar a cualquier hora del día.

• Me gusta
Reacciones: fagonzaleza