Buenas tardes, Les presento mi Nuevo Renault Logan Life+Smart, me lo entregaron el sabado pasado, estoy encantado con el , super comodo y anda bien sabroso, va a jubilar a Mi guerrero Logan I.
Bueno les cuento como voy con mi Logan II, KM 501
El consumo de combustible esta en 9.5L/100Km, Aproximadamente 40Km por galon, lo veo bien, por que al ser un carro nuevo el consumo se incrementa inicialmente.
El manejo es muy comodo, mas que el otro Logan, no tanto por nuevo, si no por que se mejoraron sistemas como: el cluth es de accionamiento Hidraulico, super suave y sin brincos, le veo en contra que comparte el deposito de Liquido con el sistema de frenos, no se por que no colocan deposito aparte, pero como que esa es la tendencia en muchas marcas, los cambios son muy cortos, suaves y precisos, el accionamiento viene con un sistema de guayas, no con palanca de mando, como el anterior, otro punto es el acelerador electronico, no es de cable, es muy suave y preciso y me da la impresion que el vehiculo responde mas de inmediato. Otro elemento que mejora el confort del manejo, es la regulacion del volante en altura.
La pantalla que trajo, La Smart Media Connect, es muy buena, tienen muchas funciones y con los mandos en el timon, favorece mucho el tema de las distracciones con el radio, apenas la estoy cacharriando y no deja de sorprenderme, el sonido es muy bueno con los 4 parlantes. apenas es, pues para Mi.
El catalizador esta ubicado en la salida del Multiple de escape y trae doble sonda Labda, en el otro modelo viene montado bajo la consola, a favor le veo que disminuye la radiacion de temperatura en esa zona, las 2 sondas labda mejoran la combustion y la emision de gases a la atmosfera, en contra le veo que se incrementa en esa zona la alta temperatura y ademas esta muy cerca del Radiador, del alternador, bomba del hidrulico etc, y no se como se afecte por altas temperaturas esas piezas.
Un punto en contra es que no trae indicador de Temperatura en el tablero por barras, solo indicador Luminoso, que se enciende solo al vehiculo estar recalentado, esto no se por que lo retiraron, maxime si tenemos en cuenta que los Renault, siempre han sufrido de Temperatura alta, eso toca estar muy pendiente del refrigerante y cambio de termostato cada año y de refrigerante para evitar sorpresas desagradables.
De resto me ha parecido un vehiculo fabuloso, muy comodo y anda muy sabroso.
Les seguire contando mis impresiones.