SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Bueno JBRS16, la desicion la tome teniendo en cuenta varias cosas:
*El Renault Logan me ha parecido un carro confiable, economico de combustible, comodo, mantenimiento sencillo y repuestos digamos accequibles.
*En el mercado actual pueden haber muchas opciones, pero prefiero un vehiculo que sea ensamblado de forma local, por el tema de la reventa, el mantenimiento y precio.
*Me decidi por el Logan II com motor 8V, por economia de combustible y confiabilidad, el que le sigue al q compre, el Logan Intens Mt, a partir de este trae el Mt 16V, este motor nunca me ha gustado por gaston y muy cositero.
*Y finamente el estilo del Logan II me parece muy bonito y que me brinda todas las ventajas que tenia con el otro Logan.

Gracias.
Primero felicitaciones por la compra compañero tambien se me hace muy buen carro vs la competencia hasta bien bonito lo veo ... segundo en cuanto lo saco $$? y tercero en general para todos que tal es el logan version automatica, seria para uso en ciudad, consume mucho, la caja jode,es malo en version aut.?
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Primero felicitaciones por la compra compañero tambien se me hace muy buen carro vs la competencia hasta bien bonito lo veo ... segundo en cuanto lo saco $$? y tercero en general para todos que tal es el logan version automatica, seria para uso en ciudad, consume mucho, la caja jode,es malo en version aut.?

Me valio $38.025.000.oo y ademas Me dieron:
*Descuento 2% corporativo
*Seguro todo riesgo con MAPFRE
*SOAT
*Bono de Accesorios por $500.000.oo
*KIT de Carretera
 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
Bueno les cuento como voy con mi Logan II, KM 501

El consumo de combustible esta en 9.5L/100Km, Aproximadamente 40Km por galon, lo veo bien, por que al ser un carro nuevo el consumo se incrementa inicialmente.
El manejo es muy comodo, mas que el otro Logan, no tanto por nuevo, si no por que se mejoraron sistemas como: el cluth es de accionamiento Hidraulico, super suave y sin brincos, le veo en contra que comparte el deposito de Liquido con el sistema de frenos, no se por que no colocan deposito aparte, pero como que esa es la tendencia en muchas marcas, los cambios son muy cortos, suaves y precisos, el accionamiento viene con un sistema de guayas, no con palanca de mando, como el anterior, otro punto es el acelerador electronico, no es de cable, es muy suave y preciso y me da la impresion que el vehiculo responde mas de inmediato. Otro elemento que mejora el confort del manejo, es la regulacion del volante en altura.
La pantalla que trajo, La Smart Media Connect, es muy buena, tienen muchas funciones y con los mandos en el timon, favorece mucho el tema de las distracciones con el radio, apenas la estoy cacharriando y no deja de sorprenderme, el sonido es muy bueno con los 4 parlantes. apenas es, pues para Mi.
El catalizador esta ubicado en la salida del Multiple de escape y trae doble sonda Labda, en el otro modelo viene montado bajo la consola, a favor le veo que disminuye la radiacion de temperatura en esa zona, las 2 sondas labda mejoran la combustion y la emision de gases a la atmosfera, en contra le veo que se incrementa en esa zona la alta temperatura y ademas esta muy cerca del Radiador, del alternador, bomba del hidrulico etc, y no se como se afecte por altas temperaturas esas piezas.
Un punto en contra es que no trae indicador de Temperatura en el tablero por barras, solo indicador Luminoso, que se enciende solo al vehiculo estar recalentado, esto no se por que lo retiraron, maxime si tenemos en cuenta que los Renault, siempre han sufrido de Temperatura alta, eso toca estar muy pendiente del refrigerante y cambio de termostato cada año y de refrigerante para evitar sorpresas desagradables.

De resto me ha parecido un vehiculo fabuloso, muy comodo y anda muy sabroso.

Les seguire contando mis impresiones.



EL cluth del logan 2 es hidraulico? :eek::eek: el acelerador es electronico? :eek::eek: en todos los modelos y versiones? :eek::eek:
 

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Les comparto unos tapetes termoformados originales que compré en el concesionario Autotropical en Barranquilla. Costaron 85.000. Se ven de muy buena calidad, encajan perfecto y el del conductor se sujeta al piso. Son iguales a los Dacia en Europa, me parece el precio acorde comparado con unos WeatherTech universales (ya que no hay específicos) y se ven mucho mejor que los que venden en Argentina. Supongo que habrá para Logan y Stepway también. Dejo fotos.

Foto 26-10-18, 4 30 51 p. m..jpg Foto 26-10-18, 4 31 24 p. m..jpg Foto 26-10-18, 4 32 16 p. m..jpg Foto 26-10-18, 4 32 55 p. m..jpg
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Les comparto unos tapetes termoformados originales que compré en el concesionario Autotropical en Barranquilla. Costaron 85.000. Se ven de muy buena calidad, encajan perfecto y el del conductor se sujeta al piso. Son iguales a los Dacia en Europa, me parece el precio acorde comparado con unos WeatherTech universales (ya que no hay específicos) y se ven mucho mejor que los que venden en Argentina. Supongo que habrá para Logan y Stepway también. Dejo fotos.

Ver el archivos adjunto 115080 Ver el archivos adjunto 115081 Ver el archivos adjunto 115082 Ver el archivos adjunto 115083
Buen dato.
 
  • Me gusta
Reacciones: crisdanr

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
De nuevo para el taller de servicio por segunda vez se ah prendido el testigo de falla eh inmediatamente se escucha un pitido y se apaga el motor, es testigo que anuncia en el manual que hay que llevarlo de inmediato al taller.
 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
La primera vez le dijeron cual era la causa?
Si el testigo que se prende es el de inyección, y la vez pasada hace 1 mes digeron que se desconfiguro el computador y algo de los inyectores, también ese día comente que la exploradora izquierda no prendía y cuando me lo entregaron perfecto lo de la inyección solucionado supuestamente y la exploradora funcionando y oh sorpresa cuando llegó a la casa el carro llenó de humooooo, resultado la exploradora que no prendía derretida.

En esta ocasión igual se prende el testigo de inyección y se apagó el carro, también presenta un sonido desdé hace como un mes en la diréccion cuando el carro está quieto se escucha un ruido como la bonba trabajando forzada. Y le comenté al de el taller pero como siempre eso es normal pero vamos a revisar.
 

Jonathan Chaves

Despegó motor
Ago 9, 2017
10
Buen día

Como les escribí en algún momento soy propietario de un sandero 2019 life, quisiera instalar el mando satelital ( controla radio y llamadas, me excuso si no es el nombre) junto con un radio que cuente con gps y android auto,si alguien tiene alguna idea y/o sugerencia les agradecería.


Por otro lado que estoy contento con el auto, tengo plena conciencia de que es un low cost para ir del punta A al punto B pero me queda un sin sabor con las llantas que viene de concesionario, sentía mejor mi logan con llantas michelin que estas gt radial especialmente cuando llueve, que impresión tienen uds de estas llantas?
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Buen día

Como les escribí en algún momento soy propietario de un sandero 2019 life, quisiera instalar el mando satelital ( controla radio y llamadas, me excuso si no es el nombre) junto con un radio que cuente con gps y android auto,si alguien tiene alguna idea y/o sugerencia les agradecería.


Por otro lado que estoy contento con el auto, tengo plena conciencia de que es un low cost para ir del punta A al punto B pero me queda un sin sabor con las llantas que viene de concesionario, sentía mejor mi logan con llantas michelin que estas gt radial especialmente cuando llueve, que impresión tienen uds de estas llantas?

Hmno en cuanto a las llantas el mio tambien salio con GT RADIAL-Champiro, Made in China, Yo pregunte que por q esas llantas en el concesionario, me dicen que esta marca es de Michelin, que son muy buenas, garantizadas, personalmete he sentido que a pesar de ser una marca poco reconocida, el desempéño ha sido bueno en seco, mojado y en maniobras, la respuesta del ABS la veo normal, el comportamiento dinamico normal, el ruido que generan es bajo, las hize inflar con nitrogeno, el grabado es bonito, toca es ver la duracion a largo plazo y el comportamiento del vehiculo, incluso estoy pensando en escribir a Renault Colombia de este tema, aver que dicen
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Hmno en cuanto a las llantas el mio tambien salio con GT RADIAL-Champiro, Made in China, Yo pregunte que por q esas llantas en el concesionario, me dicen que esta marca es de Michelin, que son muy buenas, garantizadas, personalmete he sentido que a pesar de ser una marca poco reconocida, el desempéño ha sido bueno en seco, mojado y en maniobras, la respuesta del ABS la veo normal, el comportamiento dinamico normal, el ruido que generan es bajo, las hize inflar con nitrogeno, el grabado es bonito, toca es ver la duracion a largo plazo y el comportamiento del vehiculo, incluso estoy pensando en escribir a Renault Colombia de este tema, aver que dicen

Cordial saludo

tengo esta marca de llanta GT RADIAL-Champiro en mi vehículo desde finales del año 2014 y obviamente realizandole los mantenimientos al vehículo, rotación de llantas, alineación y balanceo cada 10.000 km al carro, puedo decir que me ha ido muy bien con esta marca, buen labrado, buen agarre, poco ruido, y todavía tengo llantas para por lo menos seis meses más. Pienso comprarlas nuevamente.
 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
Si el testigo que se prende es el de inyección, y la vez pasada hace 1 mes digeron que se desconfiguro el computador y algo de los inyectores, también ese día comente que la exploradora izquierda no prendía y cuando me lo entregaron perfecto lo de la inyección solucionado supuestamente y la exploradora funcionando y oh sorpresa cuando llegó a la casa el carro llenó de humooooo, resultado la exploradora que no prendía derretida.

En esta ocasión igual se prende el testigo de inyección y se apagó el carro, también presenta un sonido desdé hace como un mes en la diréccion cuando el carro está quieto se escucha un ruido como la bonba trabajando forzada. Y le comenté al de el taller pero como siempre eso es normal pero vamos a revisar.
Actualizando mi tema, hoy recibí el carro aparentemente con el problema solucionado le cambiaron el cuerpo de aceleración y una cosa que le llamaron mariposa de inyección, lo del ruido que se ciente en la dirección segun ellos es ocacionado por los juguetes sueltos que dejan mis hijos en la parte de atras :-[, también al recibir el carro note un golpe en las 2 puertas derechas ( rayonazo y undimiento), ellos digeron que el carro lo habia dejado con ese golpe pero al revisar el video que le realizan al recibirlo efectivamente no tenía el golpe, me digeron que lo llevará la otra semana para arreglarlo, pero me queda el dolor que deben arreglar y pintar las 2 puertas sabiendo que deje el carro en buen estado y otro me lo dañó.
 

Diana Marcela Gómez

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2014
72
Hola a todos Tengo un pequeño problema con el control del carro. A veces bloquea las puertas, a veces no, a veces las abre y otras no, por lo que me toca abrir el carro a las malas sin que el control logre callar la alarma. Para silenciarla, me toca girar el switch unas 10 veces, se calla, arranco y me voy feliz... Pero cuando vuelvo a subirme al carro pasa de nuevo. Alguno puede ayudarme o darme una pista de lo que pasa?? Ya le cambie las baterías al control...
 
Última edición:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Hola a todos Tengo un pequeño problema con el control del carro. A veces bloquea las puertas, a veces no, a veces las abre y otras no, por lo que me toca abrir el carro a las malas sin que el control logre callar la alarma. Para silenciarla, me toca girar el switch unas 10 veces, se calla, arranco y me voy feliz... Pero cuando vuelvo a subirme al carro pasa de nuevo. Alguno puede ayudarme o darme una pista de lo que pasa?? Ya le cambie las baterías al control...
Cambiar las pilas del control remoto.
Qué alarma tiene el carro?. A mi me pasó una vez con mi antiguo sandero algo similar, pero la alarma era una ultra. Lo que pasó esa vez fue que se había dañado una especie de switch que era como un botón en el sitio donde se encuentra instalada la alarma por allá debajo del timón. Lo llevé a un sitio de alarmas y me cobraron 10 mil por cambiar el botón y volver a configurar los controles.
 

Diana Marcela Gómez

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2014
72
Cambiar las pilas del control remoto.
Creo que en el texto dice que ya las cambié. Muchas gracias por tu respuesta

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Qué alarma tiene el carro?. A mi me pasó una vez con mi antiguo sandero algo similar, pero la alarma era una ultra. Lo que pasó esa vez fue que se había dañado una especie de switch que era como un botón en el sitio donde se encuentra instalada la alarma por allá debajo del timón. Lo llevé a un sitio de alarmas y me cobraron 10 mil por cambiar el botón y volver a configurar los controles.
Hola. No sé qué alarma es, pero si, hay un botón debajo del timón, cerca a años pedales. Cuando apague la alarma con ese botón, los controles funcionaban bien. Cerraban y abrían sin problema....

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador: