diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
*vez
*tuvo
;)
Si, precisamente el logan esta hecho para ese nicho de clientes, familias o para quienes lo ven como una opción de carro de entrada (me incluyo), sin dudas me goce mi primer logan 0km hace 4 años y me sirvió muy bien, un carro muy utilitario, Guerrero a pesar de no ser tan bonito, siempre lo recordare por los momentos que viví con el (viajes y una que otra aventurilla dentro del carro con mix ex LOL)

Auguro muy buenas ventas para este nuevo modelo.

jajaja amigo la ortografia jamas ha sido mi fuerte, siempre cuento con don word que me ayuda en trabajo, uni, etc... igual gracias

por otro lado comparto su comentario
y de hecho en el off para mi no hacer nadita en el vehiculo llamese carro, moto, bicicleta o lo q sea es la sal, le tengo mucha fe a los cariñitos jejejeje
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
A ver, esa es una discusión larga y ancha que ya hemos tenido en diversos post. Claramente el 16V es más moderno, respira mejor a altas revoluciones, tiene más caballos y un mejor fondo (velocidad). Pero el 8V arranca mejor porque entrega el torque más rápido, aunque se queda sin aire cuando alcanza altas revoluciones y por ello su velocidad final es peor.

En resumidas cuentas: 8V por torque, 16V por velocidad.
En ese orden de ideas es mejor el 8v para sobrepasos a bajas revoluciones?
 

Bdbarrerac

Usuario
Sep 3, 2015
3
Hola,
Actualmente tengo un Chevrolet Sail HB y lo pienso cambiar por el Logan nuevo, debido entre otras cosas al nuevo taxi del Sail. En todo caso mi preocupación es que a pesar de ser un buen carro el Sail era quedadito en las lomas de Medellin, especialmente subiendo Palmas. Sabiendo eso, no sé si decidirme por el Logan de 8v o el de 16v, porque si bien el de 8v tiene más torque a menores revoluciones ( puedo decir que tiene mas fuerza?) el de 16v tiene mas HP y no sé con certeza cuál de estas dos variables me afecta de manera positiva el rendimiento y el desempeño del carro subiendo en lomas, pues en Medellín hay muchas y generalmente están llenas de tacos. Resumiendo para mi caso, mejor torque o mejor Hp?
Espero me ayuden a decidir, porque esas dos variables son las que me tienen dudando.
Gracias
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Lo ideal es que haga una prueba con ambos, aunque presumo que la mayoría de test car serán los de 16V.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Hola,
Actualmente tengo un Chevrolet Sail HB y lo pienso cambiar por el Logan nuevo, debido entre otras cosas al nuevo taxi del Sail. En todo caso mi preocupación es que a pesar de ser un buen carro el Sail era quedadito en las lomas de Medellin, especialmente subiendo Palmas. Sabiendo eso, no sé si decidirme por el Logan de 8v o el de 16v, porque si bien el de 8v tiene más torque a menores revoluciones ( puedo decir que tiene mas fuerza?) el de 16v tiene mas HP y no sé con certeza cuál de estas dos variables me afecta de manera positiva el rendimiento y el desempeño del carro subiendo en lomas, pues en Medellín hay muchas y generalmente están llenas de tacos. Resumiendo para mi caso, mejor torque o mejor Hp?
Espero me ayuden a decidir, porque esas dos variables son las que me tienen dudando.
Gracias

Le responde más rapido en la arrancada, pero si el sobre paso es largo, le toca llevarlo al limite, ya que se le empieza a quedar colgado, al final los he manejado los dos motores y es cuestión de practica y desición del momento y al final uno se adapta a lo que tiene, son de esas cosas que en un test no las va poder diferenciar, a menos que el test sea en un trayecto con subidas rectas y pueda darle pata al carro un rato.
 

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Hola,
Actualmente tengo un Chevrolet Sail HB y lo pienso cambiar por el Logan nuevo, debido entre otras cosas al nuevo taxi del Sail. En todo caso mi preocupación es que a pesar de ser un buen carro el Sail era quedadito en las lomas de Medellin, especialmente subiendo Palmas. Sabiendo eso, no sé si decidirme por el Logan de 8v o el de 16v, porque si bien el de 8v tiene más torque a menores revoluciones ( puedo decir que tiene mas fuerza?) el de 16v tiene mas HP y no sé con certeza cuál de estas dos variables me afecta de manera positiva el rendimiento y el desempeño del carro subiendo en lomas, pues en Medellín hay muchas y generalmente están llenas de tacos. Resumiendo para mi caso, mejor torque o mejor Hp?
Espero me ayuden a decidir, porque esas dos variables son las que me tienen dudando.
Gracias

Pues con todo respeto, pero si tiene un Sail y se va a pasar a Logan por cuestión de fuerza, va a quedar en las mismas o hasta de pronto peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

Angel80

Nuevo usuario
Sep 3, 2015
1
Buenos dias a todo el foro. Les cuento que en la actualidad tengo un Logan expression Tech 2014 que es una version que vino con el media nav y hasta el momento me ha parecido un buen vehiculo para mis necesidades familiares y personales. Estoy muy interesado en montarme en el nuevo logan y un asesor me dijo que me podian recibir el mio como parte de pago pero que tenia que mandarle a hacer una valoración para que les dijera por cuanto me lo compraban. Mis inquietudes son: si el carro esta en buenas condiciones, se basan en el valor de revista motor o ellos manejan otros valores?, en que influye que baje el valor del vehiculo? y por ultimo, me recomiendan venderlo por concesionario o particular. por lo de venderlo al mejor postor. Muchas gracias.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Buenos dias a todo el foro. Les cuento que en la actualidad tengo un Logan expression Tech 2014 que es una version que vino con el media nav y hasta el momento me ha parecido un buen vehiculo para mis necesidades familiares y personales. Estoy muy interesado en montarme en el nuevo logan y un asesor me dijo que me podian recibir el mio como parte de pago pero que tenia que mandarle a hacer una valoración para que les dijera por cuanto me lo compraban. Mis inquietudes son: si el carro esta en buenas condiciones, se basan en el valor de revista motor o ellos manejan otros valores?, en que influye que baje el valor del vehiculo? y por ultimo, me recomiendan venderlo por concesionario o particular. por lo de venderlo al mejor postor. Muchas gracias.

Yo le recomiendo que lo venda por fuera. Los concesionarios suelen ofrecer muy poco por el carro.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Buenos dias a todo el foro. Les cuento que en la actualidad tengo un Logan expression Tech 2014 que es una version que vino con el media nav y hasta el momento me ha parecido un buen vehiculo para mis necesidades familiares y personales. Estoy muy interesado en montarme en el nuevo logan y un asesor me dijo que me podian recibir el mio como parte de pago pero que tenia que mandarle a hacer una valoración para que les dijera por cuanto me lo compraban. Mis inquietudes son: si el carro esta en buenas condiciones, se basan en el valor de revista motor o ellos manejan otros valores?, en que influye que baje el valor del vehiculo? y por ultimo, me recomiendan venderlo por concesionario o particular. por lo de venderlo al mejor postor. Muchas gracias.
Si le va bien en el concesionario le bajan por los menos 2.5 millones por debajo de la revista Motor y habría que ver si el saldo queda libre o hay que restarle papeleo, ahora cada concesionario maneja políticas al respecto.
Venderlo por fuera es otra opción pero el cliente molesta por todo y quiere que el carro este mejor que nuevo y la demanda de este modelo es alta, así que todo es relativo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel80

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
Hola,
Actualmente tengo un Chevrolet Sail HB y lo pienso cambiar por el Logan nuevo, debido entre otras cosas al nuevo taxi del Sail. En todo caso mi preocupación es que a pesar de ser un buen carro el Sail era quedadito en las lomas de Medellin, especialmente subiendo Palmas. Sabiendo eso, no sé si decidirme por el Logan de 8v o el de 16v, porque si bien el de 8v tiene más torque a menores revoluciones ( puedo decir que tiene mas fuerza?) el de 16v tiene mas HP y no sé con certeza cuál de estas dos variables me afecta de manera positiva el rendimiento y el desempeño del carro subiendo en lomas, pues en Medellín hay muchas y generalmente están llenas de tacos. Resumiendo para mi caso, mejor torque o mejor Hp?
Espero me ayuden a decidir, porque esas dos variables son las que me tienen dudando.
Gracias
Pues en la prueba que realice en Bogota en el 16V el carro la relación de caja es corta lo que ayuda en montaña, sonso de pique pero arranca bien en subidas en la circunvalar que son cuestas similares a las de medellin y que fue donde hice la prueba. Creo que cumple con las condiciones topográficas de Colombia, además recuerde que ese carro la mayor parte de las pruebas son en Antioquia dado que la planta es en envigado, asi que mas paisa pa donde el carrito
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Asi es el nuevo sandero GT line
http://www.noticiasautomotivas.com.br/renault-sandero-gt-line-2016-ja-esta-disponivel-por-r-48-990/

renault-sandero-gt-line-2016-1-700x499.jpg
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Hola,
Actualmente tengo un Chevrolet Sail HB y lo pienso cambiar por el Logan nuevo, debido entre otras cosas al nuevo taxi del Sail. En todo caso mi preocupación es que a pesar de ser un buen carro el Sail era quedadito en las lomas de Medellin, especialmente subiendo Palmas. Sabiendo eso, no sé si decidirme por el Logan de 8v o el de 16v, porque si bien el de 8v tiene más torque a menores revoluciones ( puedo decir que tiene mas fuerza?) el de 16v tiene mas HP y no sé con certeza cuál de estas dos variables me afecta de manera positiva el rendimiento y el desempeño del carro subiendo en lomas, pues en Medellín hay muchas y generalmente están llenas de tacos. Resumiendo para mi caso, mejor torque o mejor Hp?
Espero me ayuden a decidir, porque esas dos variables son las que me tienen dudando.
Gracias

Compre el de 16. Si bien el de 8 empuja desde mas abajo al final el de 16 es mas potente y la caja esta muy bien acomodada al motor por lo que arranca sin lio en subidas asi sean muy empinadas sin acabar el embrague. Tenga en cuenta que ese motor responde muy bien despues de las 3000rpm para sobrepasos es cuestion de costumbre
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
No se de donde están sacando que el motor 16v es quedado, ya he visto varios comentarios al respecto, ha no ser que el nuevo Logan pese lo que pesa una camioneta no le veo sentido a lo que dicen, o que tenga una caja larga tipo cajas gringas, que sin conocerla, estoy casi seguro que no es así.

Tengo la versión 1.4 de ese motor y créanme que responde muy bien, no es una bala, pero que anda bueno lo hace, sin duda alguna.
 

Denrey

Usuario
Jul 13, 2015
66
No se de donde están sacando que el motor 16v es quedado, ya he visto varios comentarios al respecto, ha no ser que el nuevo Logan pese lo que pesa una camioneta no le veo sentido a lo que dicen, o que tenga una caja larga tipo cajas gringas, que sin conocerla, estoy casi seguro que no es así.

Tengo la versión 1.4 de ese motor y créanme que responde muy bien, no es una bala, pero que anda bueno lo hace, sin duda alguna.

@julialgo a qué vehículo y motor se refiere (8 o 16V).
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
El motor 16V ha cambiado mucho desde que Brasil lo fabrica con condiciones de FlexFuel y "ECO" ya que le han cambiado parametros electrónicos importantes. El motor de los sanderos stepway y gt line nada que ver con los parametros que tenian en el Symbol I, Clio o Megane. Uno se sube a un Clio 1.4 16V y es casi la misma cosa que un Sandero GT line 1.6 16V, por lo que claramente hubo una disminución importante en el pique y potencia total del motor. Quien tenga un Clio 1.6 16V o hasta un Megane Classic sabrá que esos motores están montados para exprimirlos del todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
El motor 16V ha cambiado mucho desde que Brasil lo fabrica con condiciones de FlexFuel y "ECO" ya que le han cambiado parametros electrónicos importantes. El motor de los sanderos stepway y gt line nada que ver con los parametros que tenian en el Symbol I, Clio o Megane. Uno se sube a un Clio 1.4 16V y es casi la misma cosa que un Sandero GT line 1.6 16V, por lo que claramente hubo una disminución importante en el pique y potencia total del motor. Quien tenga un Clio 1.6 16V o hasta un Megane Classic sabrá que esos motores están montados para exprimirlos del todo.
Eso si no me lo sabia, mala cosa, porque mi 1.4 16v se deja exprimir de lo lindo.
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Fui a conocerlo hoy en Sanautos Avenida Chile. Lindo, pero ya se subieron todos los modelos de a millon :( lo peor de todo es que ya no ofrecen la garantia de 5 años osea que los mil se vendieron como pan caliente...consuelo tengo test drive el martes...les contaré mis impresiones como loganero que soy desde hace cinco años jejejeje
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,178
Ayer vi un Privilege Beige que tenían en Gran Estación.

Muy bonito y razonablemente bien terminado para su precio (de hecho, creo que está casi a la par de algunos del segmento C que no son los mejores en ese aspecto).

Robó muchas miradas.

Va a ser un hit.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch, J84 y Viclio