faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
echeverri.jpg

Listo, listo Echeverri me tumbaron¡¡¡¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Ed Carbal

Despegó motor
Sep 6, 2017
20
Reporto Revision de 10.000 KM Logan Life+Smart 2019:
REVISION 10.000 KM EN AGENCIAUTO ITAGUI: Tenia KM 9982, 9 meses:
$:680.000.oo
*Cambio de aceite motor, filtro de aceite, aro tapón cárter, filtro de aire.
*Revisión desgaste y limpieza de bandas OK, pastas de Frenos(50%) .
*Escaneo de calculadores: sin fallas
*40 puntos de control.
*Alineación, balanceo y Rotacion de llantas
*Lavado.
*Reporto humedad en Caja de direccion, zona sin fin: ajustan racores, ajustan nivel deposito hidraulico, hacen limpieza y se deja en seguimiento.
*Tenia bombillo quemado de Exploradora IZQ, se cambia, Osram 12V-35W Halogeno, alla no tenian el Bombillo y por lista valia $172.000.oo, exagerado, lo consegui en Lujos el Trapiche $35.000.oo.
Buenos días, podría subir una imagen de la factura para ver si le hicieron cosas adicionales a la revisión de los 10 mil K?

Enviado desde mi LDN-LX3 mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,206
Con casi 10.000 km y pastillas de freno al 50% :eek: y con todo respeto caro si está. Prácticamente cambio de aceite y la lavada la regalan generalmente. Lo de la caja si maluco con ese kilometraje...

Lo de los frenos puede ser perfectamente normal, depende mucho del manejo y en Medellín eso pasa mucho cuando se conduce en lomas todo el tiempo, he conocido carros que cambian pastillas cada 5.000 km y así...

Eso de la caja de dirección sí está maluco, yo insistiría para que me pasaran esa reparación por garantía... Si cobraron algo de eso, ahí está la explicación de lo costoso!

Si no es eso, me parece costosísima, porque en la Amarok que es cada 10.000 km puede que cueste 100-200.000 pesos más, pero debido a que son 8 cuartos de aceite sintético y se cambia el filtro de combustible (separador de agua) cada mantenimiento, junto a otros filtros...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

Ed Carbal

Despegó motor
Sep 6, 2017
20
No, lo que mencione.
Mira, acá te dejo el costo del mantenimiento de 10.000 Km en Agenciauto Itagüí, lo que incluye y lo que no.
Aunque cuando yo hice el mantenimiento de 10M me ofrecieron la alineacion y balanceo a $100.000, la lavada incluyendo motor 35000 y un montón de vainas, que no le realicé al carro, pues en ese entonces solo tenía 7200 Kms.

Si te cobraron de mas, reclame!
406f70fcd5389e1fe7347c2ea17291d0.jpg
d9992009fda875087709a7f5738d2673.jpg
9c8b3394fa6e434cb7289e22d30b23ca.jpg


Enviado desde mi LDN-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

faifer13

Despegó motor
Sep 16, 2010
33
Hola soy nuevo en el foro.
En Diciembre compré un Stepway Automático y hasta ahora todo perfecto, pero quisiera saber si es posible actualizar el sistema Smart media connect? me parece demasiado lento y también quisiera saber si es posible quitar el aviso de advertencia de vídeo que sale cada vez que se prende el carro. Sí se puede donde lo podría hacer en Medellín?.
Muchas gracias por su ayuda.

Desafortunadamente, no he encontrado información al respecto sobre alguna actualización, lo que se es que viene con una versión android 4.1, pero me ha sido imposible encontrar información sobre este sistema, ni en el concesionario que lo compre me pueden dar razon!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuyabrito8

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Bastante costosa la revisión

Me parece que eso es lo que vale, muchos hablan de las revisiones en Chevrolet porque son mas económicas, a $350.000 pero cada 5.000 km por lo que salen más caras si sumas tiempos y desplazamientos y se hacen los pendejos para no lavarte el carro, es decir no es poco pero tampoco es mas costoso.
Lo que si me parece costoso y que uno esta en todo su derecho de retirar de la mencionada revisión es el costo de alineación, balanceo y rotación de llantas que debe tener un costo de $100.000 a $120.000 y si lo haces por fuera cuesta la mitad, para otra oportunidad, llame y cotice, comience a preguntar cuanto vale sin esto y otras que no desee realizar y vera como comienzan a bajarle el precio u ofrecer un mejor precio, lo digo con conocimiento de causa porque en mi otro vehículo al cotizar pedían $600.000 y retirando algunos servicios y/o negociando otros terminaba ahorrándome $150.000 en promedio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal y JCCaballeroG

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Me parece que eso es lo que vale, muchos hablan de las revisiones en Chevrolet porque son mas económicas, a $350.000 pero cada 5.000 km por lo que salen más caras si sumas tiempos y desplazamientos y se hacen los pendejos para no lavarte el carro, es decir no es poco pero tampoco es mas costoso.
Lo que si me parece costoso y que uno esta en todo su derecho de retirar de la mencionada revisión es el costo de alineación, balanceo y rotación de llantas que debe tener un costo de $100.000 a $120.000 y si lo haces por fuera cuesta la mitad, para otra oportunidad, llame y cotice, comience a preguntar cuanto vale sin esto y otras que no desee realizar y vera como comienzan a bajarle el precio u ofrecer un mejor precio, lo digo con conocimiento de causa porque en mi otro vehículo al cotizar pedían $600.000 y retirando algunos servicios y/o negociando otros terminaba ahorrándome $150.000 en promedio.

He tenido carros de varias marcas generalistas y más de 400 mil pesos por la primer revisión se me hace costoso.

La revisión de ford y vw, es cada 8000 y 7500 kms respectivamente, así que el argumento de cada 5 mil no aplica para todos. El costo de la primer revisión de la vitara fue de 157 mil pesos.

Cuando compré un sandero 2009 0 kms, el primer mantenimiento fue gratuito (negociación desde la compra) y bueno me tocó llevarlo también a revisión de los mil kms que no sé si aún lo hagan.

Finalmente, arriba compartieron el costo de revisión y es inferior.
 
Última edición:

Juan F

Despegó motor
May 17, 2015
102
Se ve chévere el nuevo carro
Mejor motor
Más cositas

¿Saben si hay mejoras en estructura?

En cuanto al mantenimiento. Puede ser un poco alto. Pero no es exagerado.

Hay que revisar si ese valor de renault oficial incluye alineación y balanceo.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,831
Se ve chévere el nuevo carro
Mejor motor
Más cositas

¿Saben si hay mejoras en estructura?

En cuanto al mantenimiento. Puede ser un poco alto. Pero no es exagerado.

Hay que revisar si ese valor de renault oficial incluye alineación y balanceo.
Segun las lecturas si se presentan mejoras en la estructura y aislamiento de ruidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rolo_Bora

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Bueno, les cuento que no solo viene en el stop trasero izquierdo. Los bombillos están en los dos stops. Llamé a SOFASA para que me sacaran de la duda, pero la niña que me atendió...... pues la noté dudosa también. Lo que me contestó (despues de 5 minutos de irse a averiguar) es que eso es un "adorno" y que no es posible volverlo funcional. SOFASA no "autoriza" alterar la instalación eléctrica para eso. Personalmente siempre me ha parecido que los stops (en el caso del sandero 2017) son algo pequeños en proporcion a toda la dimensión trasera del carro.... Ese bombillo, en mi opinión, realmente hace falta para que el stop no se vea como tan insignificante. Y pues en segundo lugar me sigue pareciendo ilógico que haya un bombillo y no tenga función........era mejor dejar ese espacio sin el bombillo para que uno no quede con ese "sinsabor"......digo yo.



Yo nos soy electricista ni se nada de eso......pero será que un bomibllito en realidad puede formar incompatiblidad?? jejeje.... A mi me parece que eso es fácil sacar una "ramificación" o no se como se diga, desde el otro bombillo del stop y ponerselo a este y listo!! jejej, no se, tal vez estoy pecando de ignorante.......

Incluso llegué a pensar que a lo mejor eran los repuestos del stop!!!! :D

Esos bombillos que trae son 12V-21W, se puede sacar un puente y ponerlos a encender con el stop, o sea al pisar el freno aumentaria la intensidad del que trae funcionando normalmente y encenderia con igual intesidad, el que es supuestamente de antiniebla, pienso que le daria mas visibilidad al carro al frenar, o otra opcion, es derivarlo con la luz de posicion, que cuando se prendan las luces, enciende de forma adicional, estas tambien como luz de posicion, pero para este caso se debe cambiar el bombillo por uno 12V-5W, se puede hacer, es facil tirando un puente en la base portabombillos, pienso hacerlo en mi carro aver como queda, pienso ponerlo que funcione adicional al pisar el freno.
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Esos bombillos que trae son 12V-21W, se puede sacar un puente y ponerlos a encender con el stop, o sea la pisar el freno aumentaria la intensidad del que trae funcionando y encenderia con igual intesidad, el que es supuestamente de antiniebla, pienso que le daria mas visibilidad al carro al frenar, o otra opcion en derivarlo con la luz de posicion, que cuando se prendan las luces enciende de forma adicional, estas tambien como luz de posicion, pero para este caso se debe cambiar el bombillo por uno 12V-5W, se puede hacer, es facil tirando un puente en la base portabombillos, pienso hacerlo en mi carro aver como queda, pienso ponerlo que funcione adicional al pisar el freno.
Por favor, no haga eso. Ya he visto un par con esa funcionalidad y se vuelve supremamente incómodo para la vista ir detrás de un carro así, ya que esas luces encienden con demasiado brillo, incluso mayor al de las luces de freno.

Si lo quiere hacer, sugiero colocar un bombillo con menos intensidad, con una resistencia, o usar la opción de las luces de posición, igualmente con un bombillo que no sea incomodo de tener al frente.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Por favor, no haga eso. Ya he visto un par con esa funcionalidad y se vuelve supremamente incómodo para la vista ir detrás de un carro así, ya que esas luces encienden con demasiado brillo, incluso mayor al de las luces de freno.

Si lo quiere hacer, sugiero colocar un bombillo con menos intensidad, con una resistencia, o usar la opción de las luces de posición, igualmente con un bombillo que no sea incomodo de tener al frente.

Ahhh bueno gracias sebas9558, si lo estaba pensando que podria generar mucha luminosidad y ser molesto, como luz de posición si puede ser mas viable, ahi toca usar un bombillo 12-5W, para que no deslumbre.
 

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211

john38

Despegó motor
Ene 4, 2017
61
Por favor, no haga eso. Ya he visto un par con esa funcionalidad y se vuelve supremamente incómodo para la vista ir detrás de un carro así, ya que esas luces encienden con demasiado brillo, incluso mayor al de las luces de freno.

Si lo quiere hacer, sugiero colocar un bombillo con menos intensidad, con una resistencia, o usar la opción de las luces de posición, igualmente con un bombillo que no sea incomodo de tener al frente.

Pues la idea es que quede de igual watts al que tiene funcional... es decir, colocar del mismo bombillo que tiene como stop. Creo que no deslumbraria. Simplemente se aumenta un bombillo más con la misma cantidad de iluminación que ya tiene. Pero lo quiero colocar como luz de freno, no de posición.

He averiguado mucho para saber que decisión tomar, pues dicen que el sistema electrico de este carro es mejor no "torearlo". Sin embargo un almacén de electricidad reconocido me dijo que en este carro sí se puede hacer, que no hay problema. Ademas que me dan garantía si algo llegara a pasar. Y al dar garantía es porque están seguros que se puede hacer. Me cuesta $120.000.

Sin embargo un eléctrico de taller de barrio (de buena reputación) me hace el "empalme" por $20.000

Diferencia: $100.000 Solo que el de mayor valor me da garantía si llegara a malfuncionar algo del sistema eléctrico.....