Andres Ramirez J

Despegó motor
Ago 12, 2015
35
Personalmente me parece igual de feo que todos los carros Renault vendidos en Colombia (Opinión 100% personal, porque para gustos los colores), si a uds les parece bonito, magnífico.

Es indiscutible que existen carros mucho mas bonitos y mejor equipados, pero fuera del alcance de la gran mayoría de colombianos. El buen volumen de ventas en nuevos y usados Renault (ademas de utilizar mano de obra nacional), hacen entender que no son tan feos para la gran mayoria.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733

Archivos adjuntos

  • feos.jpg
    feos.jpg
    108.5 KB · Visitas: 349

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Gracias por tu comentario tan constructivo y bien informado...

No entiendo por que se ofenden por una apreciación PERSONAL, y repito; si a ustedes los Renault que venden aquí les parecen bonitos pues FABULOSO, todos no tenemos el mismo gusto señor y eso hay que respetarlo.
Lo de Dacia, si el carro lo es pero de ninguna manera eso significa que sea de mala calidad, es mas han demostrado ser carros bastante confiables.


A mi esto si me parece bonito, por qué en vez de traer modelos descafeinados en diseño no traen estas bellezas ??

renault-clio-home-01.jpg Traer este clio y no lo que nos venden
megane.jpg Este Megane lleva en el mercado europeo y acá nada de nada
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
No entiendo por que se ofenden por una apreciación PERSONAL, y repito; si a ustedes los Renault que venden aquí les parecen bonitos pues FABULOSO, todos no tenemos el mismo gusto señor y eso hay que respetarlo.
Lo de Dacia, si el carro lo es pero de ninguna manera eso significa que sea de mala calidad, es mas han demostrado ser carros bastante confiables.


A mi esto si me parece bonito, por qué en vez de traer modelos descafeinados en diseño no traen estas bellezas ??

Ver el archivos adjunto 92700 Traer este clio y no lo que nos venden
Ver el archivos adjunto 92701 Este Megane lleva en el mercado europeo y acá nada de nada

Aqui en Colombia se estigmatizo a Renault como carro de "pueblo" y por eso los de "gama un poco más alta" no se venden por más buenos, y bonitos que sean...

¡O sea, que boleta andar en Renault!!!

Diferente de Mazda que si logro posesionarse un poco más arriba ...

Fin off-topic.

Continuando con el tema del nuevo Logan, a mi tampoco me convence mucho... Se le esta haciendo mucho bombo a un carro comun y corriente...
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
El punto es la relación costo-beneficio, que es la mejor del mercado, adicionalmente el hecho de que la versión más básica venga con airbags de serie, es suficiente para el bombo que se le ha hecho
Tal cual, el carro obvio no es para ganar un concurso de belleza de carros, lejos está, pero es un producto muy bien pensado para nuestro mercado y es bonito, o al menos agradable de mirar por así decirlo.

Lo otro es que viene con equipo decente tirando a alto y por su precio la verdad no tiene competencia, el Privilege MT me parece a mi que va a ser un súper hit, no hay carro en ese precio que le compita, obvio que un Fiesta, o un Mazda 2 son mejores, pero toca pegarse una estirada tremenda para adquirirlos con respecto al Logan, incluso para un Swift se tiene que estirar como 5 millones, cosa que para muchos es sencillamente imposible, o mejor aun, piensen en un Sail, el que le da la guerra al Logan Privilege, el LTZ creo anda en 42 millones.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
El punto es la relación costo-beneficio, que es la mejor del mercado, adicionalmente el hecho de que la versión más básica venga con airbags de serie, es suficiente para el bombo que se le ha hecho

Pues si, tiene razon...
Que no le vaya a pasar lo del Sail, que al principio taria Airbag de serie y la version full no costaba más de 35 (obvio con el dolar barato)...
Despues de un tiempo lo castraron en equipamento y le subieron el precio...:confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
No entiendo por que se ofenden por una apreciación PERSONAL, y repito; si a ustedes los Renault que venden aquí les parecen bonitos pues FABULOSO, todos no tenemos el mismo gusto señor y eso hay que respetarlo.
Lo de Dacia, si el carro lo es pero de ninguna manera eso significa que sea de mala calidad, es mas han demostrado ser carros bastante confiables.


A mi esto si me parece bonito, por qué en vez de traer modelos descafeinados en diseño no traen estas bellezas ??

Ver el archivos adjunto 92700 Traer este clio y no lo que nos venden
Ver el archivos adjunto 92701 Este Megane lleva en el mercado europeo y acá nada de nada

Una vez más, los Renault europeos son eso, para Europa. Traerlos acá sale muy caro y ensamblarlos también. Se convertirían en los actuales Peugeot y Citroën que venden en el país, que más fácil es ver un trancón de Ferraris que uno de esos dos nuevo en las calles.
 

Carloscosta

Nuevo usuario
Ago 15, 2015
14
De por si el colombiano tiende a sentirse cuando le hablan mal de algo que a el le gusta, y no tiene por que ser así.
Los renault son carros poco agraciados físicamente eso no es un secreto, pero aquí en Colombia esta marca lo que busca es llevarte de A a B con aceptable comodidad, y en nuestro pais hay muchas personas que buscan solo eso y lo de llamativo lo hacen a un lado porque el dinero no da para mas. El poder adquisitivo del Col en gral es mucho menor al de los europeos o norte-americano, con sus excepciones porque aquí tambíen hay muchos que pueden dar hasta 100 millones o mas por un carro, pero es un nicho que dificilmente voltee a mirar un Megane 3 RS por ejemplo, va a preferir y me incluyo comprarme un Mercedes Benz, Chevy gama alta, BMW, Volvo etc.

Una vez más, los Renault europeos son eso, para Europa. Traerlos acá sale muy caro y ensamblarlos también. Se convertirían en los actuales Peugeot y Citroën que venden en el país, que más fácil es ver un trancón de Ferraris que uno de esos dos nuevo en las calles.

Europeo NO, porque en Argentina y Chile venden los modelos Megane 3 y el RS, Clio Rs, Fluence GT. Aquí es nos ven la carita de G.... y siempre nos traen carros flojos. Aunque esto no solo pasa con Renault, como lo dices tambien Peugeot y Citroën, Skoda, Fiat, traen modelos que no valen la pena y por eso es que tampoco venden
 
Última edición por un moderador:

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Aquí piden que traigan y traigan carros, solo para el deleite de los ojos de muchos, pero para el bolsillo de pocos.

Eso es como cierta marca muy amada acá y la recomiendan mucho, pero vaya a ver cuantos foristas tienen o compran de esa marca (Skoda).

Nuestro mercado es directamente proporcional a lo que compramos, así que no nos quejemos. (Renault (Sofasa),Chevrolet,Mazda, entre otros generalistas) y a esto súmele el tema de impuestos y aranceles que menciona @XJ6 entonces pues...

Saludos
 
Última edición:

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Los fabricantes trabajan por ganar dinero(como todos), y eso es lo que hacen ofreciendo los modelos adecuados para cada mercado, no es tan difícil de entender, para que traen algo que no se va a vender? inclusive, como mencionó XJ6, los traen para probar si se venden, si no, no los vuelven a ofrecer...
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Europeo NO, porque en Argentina y Chile venden los modelos Megane 3 y el RS, Clio Rs, Fluence GT. Aquí es nos ven la carita de G.... y siempre nos traen carros flojos. Aunque esto no solo pasa con Renault, como lo dices tambien Peugeot y Citroën, Skoda, Fiat, traen modelos que no valen la pena y por eso es que tampoco venden

Uy en cuanto a skoda como que modelos no valen la pena? :eek:

Traen los mismos modelos que venden en Europa, Skoda no tiene planta de ensamble y/o fabrica diferente a la que tienen en Republica Checa (Mlada Boleslav) y de ahi distribuyen a todo el mundo
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
No entiendo por que se ofenden por una apreciación PERSONAL, y repito; si a ustedes los Renault que venden aquí les parecen bonitos pues FABULOSO, todos no tenemos el mismo gusto señor y eso hay que respetarlo.
Lo de Dacia, si el carro lo es pero de ninguna manera eso significa que sea de mala calidad, es mas han demostrado ser carros bastante confiables.


A mi esto si me parece bonito, por qué en vez de traer modelos descafeinados en diseño no traen estas bellezas ??

Ver el archivos adjunto 92700 Traer este clio y no lo que nos venden
Ver el archivos adjunto 92701 Este Megane lleva en el mercado europeo y acá nada de nada

Aunque no está entre mis planes comprar un Logan o Sandero, poniendome en el lugar de los que ya encargaron el carro y los que están en planes de hacerlo, me resultaria por decir lo menos odioso, que en el foro donde ingreso en busca de información objetiva y para compartir experiencias con otros propietarios, alguien publique un comentario con el único objetivo decir que el carro que con tanto esfuerzo voy a comprar, es feo. Ningún analisis, ninguna experiencia con el vehiculo u observación que enriquezca el tema, simplemente "este carro es tan feo como todos los Renault". Si bien este es un foro abierto donde todo mundo tiene derecho a expresar sus opiniones siempre que sean respetuosas (como de hecho lo fue el comentario original), considero que debemos guardar hacia los demás foristas un mínimo de cortesía y consideración. O por lo menos así lo veo yo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Correcto, es una apreciación personal y subjetiva. Si yo como usuario del carro voy a salirme de la ropa porque me dicen que mi carro es feo, me falta inteligencia emocional.

Se los digo yo, que cargo con un Logan desde 2007:cool:
 

Carloscosta

Nuevo usuario
Ago 15, 2015
14
Uy en cuanto a skoda como que modelos no valen la pena? :eek:

Traen los mismos modelos que venden en Europa, Skoda no tiene planta de ensamble y/o fabrica diferente a la que tienen en Republica Checa (Mlada Boleslav) y de ahi distribuyen a todo el mundo

Para nada, aquí no traen ni el Spaceback ni las versiones buenas del Octavia. El resto de modelos que hay los reunimos todos y no se hace 1.:D
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Correcto, es una apreciación personal y subjetiva. Si yo como usuario del carro voy a salirme de la ropa porque me dicen que mi carro es feo, me falta inteligencia emocional.

Se los digo yo, que cargo con un Logan desde 2007:cool:

Por los comentarios que creo leí anteriormente nunca me imagine que tuviera un logan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denrey

Denrey

Usuario
Jul 13, 2015
66
Por los comentarios que creo leí anteriormente nunca me imagine que tuviera un logan.

Tampoco lo imaginé y apoyo el punto de inteligencia emocional. Eso es como criticar a la mujer o el hijo de otro, porque es feo. Toda opinión es un juicio y, por tanto, subjetiva y parcial. Lo contrario son hechos y argumentos.

Por cierto, ya encargamos con mi familia un Logan Privilege, mecánico, beige ceniza. A mí me gusta, cumple con los 5 requisitos que buscaba (airbags, ABS e Isofix/Latch, sedán y amplio de baúl). Incluso tiene algunos beneficios extra que agradezco (Medianav, sensor de reversa, aire acondicionado automático y demás).

Gracias a todos por la información, las respuestas, los argumentos/hechos e incluso las opiniones expresadas en este foro... fueron de gran ayuda para tomar la decisión.