makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Personalmente me parece igual de feo que todos los carros Renault vendidos en Colombia (Opinión 100% personal, porque para gustos los colores), si a uds les parece bonito, magnífico.

Pensaba que mi padre el era el único que lo decía pero veo que no. A mi los Renault no me parecen ni feos ni bonitos, es una marca para quien quiera movilidad con lo básico, si lo que se busca es belleza esa no es su marca.

Yo como que tengo un gusto muy c@g#$o entonces jajajajaja.

Cagado no, es su gusto y punto. Lo único que importa es que a uno como dueño del carro le guste, el resto y lo que opinen los demas vale un carajo.
 
Última edición por un moderador:

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Estoy como interesado en el automatico, pero no me gusta que la caja sea de 4 cambios aunque en la ficha tecnica dice que es mas rápido en el 0-100. vale la pena lo que cuesta esa caja adicional?
Pues teniendo un Sandero Automático en la familia le diría que la caja hace el carro más cómodo, pero un poco mas lento que el mecanico actual. Y traga gasolina en forma, llevelo en un trafico a 10km/h y ese medidor de gasolina se baja como si fuera un 2.0

Por la forma en que la caja funciona, esta frena el carro. Entonces si va a 80km/h y quiere mantenerlos le toca tener el acelerador pisado, si lo suelta ve como rápidamente la velocidad empieza a bajar, penalizando el consumo. Un plus es que la caja tiene al carro en bajadas, lo que evita tener el pie en el freno.

En cambio el de 16V es justamente despues de las 3.000 que se pone bueno y sigue siendo útil hasta las 4.500, según mi percepción (sin que por debajo de 3.000 sea un desastre). Y tiene su lógica, porque a medida que el motor revoluciona, cada ciclo es mas corto y en menos tiempo que las válvulas están abiertas, dos valvulas inhalando y dos exalando, son mas eficientes que una sola.
Yo le pude dar pata al Sandero 1.6 aut hacia la costa, el carro ya a 1000m empieza a moverse bueno. Pero el carro no da la confianza para pasarlo de 150km/h, se sentia después de eso que se iba a volcar. Y el consumo como en cualquier carro de 4 cambios se aumento bastante.

Pero si, para esos adelantamientos de Aguachica a Fundación por ej, bajaba a 3 y lo tenía que tener sobre 3500rpm para que respondiera. Si el adelantamiento requería todo el máximo del motor, se tenia desde 4500rpm hasta las 5mil algo y luego mandarle 4, no mire exactamente hasta donde porque el susto era bravo, pero pues respondió y no saco sustos. Pero subiendo a Bogotá, de Villeta ese carro toca tenerlo sobre las 4000rpm para que mantenga los 80km/h, pero igual, casi todos los carros les cuesta esa subida.

En resumidas, el carro no desiluciona por la plata. Hasta es divertido y el aire no se siente que le quite tanta potencia como para tener que apagarlo en cada adelantamiento.
 

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
En mi opinión los carros de Renault no me parecen ni feos ni hermosos, simplemente son carros hechos para el transporte básico; además para la muestra, el Renault 4 siendo un carro de diseño poco agraciado en su momento vendía bastante por lo baratos que eran y por las facilidades que daban para adquirirlos.

Retomando el tema, hoy fui a ver el nuevo Renault Logan, al concesionario Sincromotors y en persona se ve mejor que en fotos, el interior ya no se ve tan ordinario como en el Logan de primera generación, el sistema Media Nav es intuitivo, sigue siendo igual de espacioso que el anterior modelo y hay de varios precios para escoger. Lo único malo es que no los tienen en color azul.

Hasta el momento este carro ha sido tan exitoso que vi varios matriculados y listos para entrega, lo que confirma que este carro poco a poco está siendo exitoso dentro de su segmento.

Ah, por último, si van a comprar el nuevo Logan en Sanautos no les recomiendo para nada cerrar el negocio con una asesora mona entrada en años.
 
Última edición:

Andres Ramirez J

Despegó motor
Ago 12, 2015
35
Un amigo que estuvo en el lanzamiento me compartió estas fotos del logan2 con todos los accesorios y Rin 17"
20150819_124811.jpg 20150819_124746.jpg 20150819_124840.jpg 20150819_124932.jpg
 
Última edición:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Aquí piden que traigan y traigan carros, solo para el deleite de los ojos de muchos, pero para el bolsillo de pocos.

Eso es como cierta marca muy amada acá y la recomiendan mucho, pero vaya a ver cuantos foristas tienen o compran de esa marca (Skoda).
Saludos
Dio en el clavo, de todos los fanboys de VAG esos son los mas extremos.
Por otro lado todos los propietarios de un renault en colombia incluido hasta la koleos saben que son autos muy feos pero cumplen muy bien con el objetivo, sin embargo vale la pena recalcar que de toda la gama actual ("low cost" + koleos)de la marca el nuevo logan es el simpatico del combo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWiener

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Es un carro simpatico, para moverse de un punto a otro sin afanes, el espacio es un plus, hay que ver el consumo a largo plazo como se manifiesta, esteticamente es mas bonito el gol/voyage pero esos traen seguirdad casi nula.

PD:yo expuse mi experiencia en el test drive del logan, no lo fui a ver para comprarlo, fui con un llave que se le perdio el pase pero queria ver el carro en vivo y escuchar una opinion de como anda etc, trate de ser lo mas neutral posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Hoy fui a verlo me gusto muchoooo mis padres tienen un logan 1.6 modelo 2008 y no se parecen en nada ni siquiera en el cierre de las puertas la verdad no me esperava este cambio tan grande para este vehiculo, vi que le colocan sunroof sera bueno confiable este accesorio para el carro?
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Yo fui a verlo y me parece que va a ser una muy buena alternativa para los que tenemos un Logan, o similar, y queremos "subirnos" un poquito sin sacrificar lo que esperamos de un carro (confiabilidad, practicidad, seguridad, espacio, precio razonable, etc). Lo que si creo fatal, es ponerle sun roof. Me parece que le chilla, pero bueno, como dicen ustedes: para gustos los colores.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Para ser sinceros el carro se ve bien, eso si, me gustaria saber si el estandar de la estructura cumple y cuantas estrellas sacaria, por que si es como la anterior versión ahi si es solo algo de maquillaje y del resto nos jodemos, ojala Renault no nos este jodiendo con este sentido.
 

pepepepe

Alto kilometraje
Oct 18, 2014
39
Ese es un dacia logan, (especificaciones Europa).
Aquí un Renault, que aunque no es un logan, la plataforma es casi la misma, y es también la misma del nuevo.


Aunque impresiona la solides del vehículo en el video, la prueba es poco concluyente por la falta de técnica, además no es un auto 100% original.
Desconozco si el Automóvil logan que nos venden (para nuestra región,) tenga pruebas de choque, pero no perdemos la esperanza que la calidad de las aleaciones empleadas en el modelo recién lanzado sea satisfactoria.

Sin duda el logan es muy interesante, en esencia el mismo coche, pero algo mejor para la vista y con mejores accesorios, a un precio similar; un producto que sin ser novedoso, es obtener más con similar dinero. jejeje Recuerdos del Renault 12 y el 18 (aunque desconozco precios). Sin embargo, la plataforma que lleva a cuestas por lo menos 11 años de concepción (inicio producción 2004), y el motor de la serie k que viene dando lucha desde el 95, son un hándicap para el modelo del Rombo. Si embargo no se le pueden quitar sus ya históricas fortalezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferchox