Estoy como interesado en el automatico, pero no me gusta que la caja sea de 4 cambios aunque en la ficha tecnica dice que es mas rápido en el 0-100. vale la pena lo que cuesta esa caja adicional?
Pues teniendo un Sandero Automático en la familia le diría que la caja hace el carro más cómodo, pero un poco mas lento que el mecanico actual. Y traga gasolina en forma, llevelo en un trafico a 10km/h y ese medidor de gasolina se baja como si fuera un 2.0
Por la forma en que la caja funciona, esta frena el carro. Entonces si va a 80km/h y quiere mantenerlos le toca tener el acelerador pisado, si lo suelta ve como rápidamente la velocidad empieza a bajar, penalizando el consumo. Un plus es que la caja tiene al carro en bajadas, lo que evita tener el pie en el freno.
En cambio el de 16V es justamente despues de las 3.000 que se pone bueno y sigue siendo útil hasta las 4.500, según mi percepción (sin que por debajo de 3.000 sea un desastre). Y tiene su lógica, porque a medida que el motor revoluciona, cada ciclo es mas corto y en menos tiempo que las válvulas están abiertas, dos valvulas inhalando y dos exalando, son mas eficientes que una sola.
Yo le pude dar pata al Sandero 1.6 aut hacia la costa, el carro ya a 1000m empieza a moverse bueno. Pero el carro no da la confianza para pasarlo de 150km/h, se sentia después de eso que se iba a volcar. Y el consumo como en cualquier carro de 4 cambios se aumento bastante.
Pero si, para esos adelantamientos de Aguachica a Fundación por ej, bajaba a 3 y lo tenía que tener sobre 3500rpm para que respondiera. Si el adelantamiento requería todo el máximo del motor, se tenia desde 4500rpm hasta las 5mil algo y luego mandarle 4, no mire exactamente hasta donde porque el susto era bravo, pero pues respondió y no saco sustos. Pero subiendo a Bogotá, de Villeta ese carro toca tenerlo sobre las 4000rpm para que mantenga los 80km/h, pero igual, casi todos los carros les cuesta esa subida.
En resumidas, el carro no desiluciona por la plata. Hasta es divertido y el aire no se siente que le quite tanta potencia como para tener que apagarlo en cada adelantamiento.