Bueno, les comento. Mi Sandero Life + Polar 2020, ahorita a principio de septiembre tuvo su segundo cambio de embrague por garantía. El carro tiene 37.000kms. Ambos han sido por vibración cuando el embrague está en el punto de contacto. El carro comenzaba a dar "saltitos y vibrar bastante fuerte. El primer cambio fue a las 21.000 y a los 27mil ya estaba con el mismo problema, así que en la segunda también le cambiaron la volante además del embrague. Después de eso, el embrague funciono perfecto un par de días, hasta que hace poco comenzaron a quedarse los cambios atrancados, como si no quisieran volver a neutra en ciertas circunstancias. Además de sentirse los síntomas normales de un embrague que necesita "tensión". Así que lo lleve a ver si se podia tensionar, tal vez lo habían colocado mal, y resulta que como éste carro tiene embrague hidráulico, no se puede tensionar ni ajustar de ninguna forma según ellos.
Así que después de 2 visitas al taller y 3 mecánicos diferentes, por fin uno de ellos se quedo conmigo manejando el carro como media hora hasta que aprendió a sacarla la falla. Me dijo que llevaba al menos 6 años trabajando en ese taller (Agenciauto Palacé, de Medellín= y que nunca había visto una falla como esa.
Así que aquí estoy, con el carro en el taller y unas ganas tremendas de vender ese carro si vuelve a poner algún problema relacionado con la caja/embrague. Vamos a ver si siquiera pueden solucionarlo.... si no lo logran, creo que voy a mirar si me puedo levantar un Ónix Turbo. Que veo que por el precio, es el mejor equipado. O que vehículo recomendarían ustedes? Porque meterle de 50 a 60 millones a un Sandero nuevo, no me parece que valga la pena.