Cruixx

Nuevo usuario
Oct 12, 2021
3
1. No me habia fijado en la ubicación del forista.
2. Si vive en una zona calurosa, la información puede ser relevante si le llega a suceder y necesita saber una causa aproximada a ese problema.
3. De la gasolina, lo mismo, no revisé la ubicación del forista.
4.Si la gente es chichipata o no... Tal vez no le sea relevante, de hecho tal vez la gasolina corriente de ecuador sea mucho mejor, pero está preguntando por experiencias de Colombia en un Foro de Colombia, y la realidad aquí es que mucha gente le pone corriente a los carros sabiendo lo mala que es y luego habla mal de los carros o motores.


Electro-hidraulica
Muchas gracias por tu aporte Daniel, si me es de mucha ayuda toda la información brindada, la geografía del Ecuador es muy parecida, de hecho voy a pasar en dos climas distintos con el auto así que me aporta muchísimo el tema de gasolina pues igual la de acá es de menor calidad así que me sirve de idea para ver cuál utilizo.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Muchas gracias por tu aporte Daniel, si me es de mucha ayuda toda la información brindada, la geografía del Ecuador es muy parecida, de hecho voy a pasar en dos climas distintos con el auto así que me aporta muchísimo el tema de gasolina pues igual la de acá es de menor calidad así que me sirve de idea para ver cuál utilizo.

Hasta donde recuerdo, la gasolina en ecuador es de mayor octanaje y mejor calidad, el diesel es el que es de menor calidad desde hace algunos años.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
442
Foreros una duda, me estrellaron por la parte de atrás, el punto es que me fuí del lugar de el incidente sin ningun problema (mientras llegaba tránsito no apagué nunca el carro). Ahora que ya lo apagué y al querer encenderlo, no me aparece la letra de P en la pantalla, tampoco se deja sacar de P ni pisando el freno, por lo que quedó bloqueado y ni a N se deja pasar. Previo a encender cuando está en P como todo automático al pisar el freno se siente como si un servo quitara un seguro de la palanca y nada, no se acciona el sonidito típico.

1.Pues raro que siendo un choque trasero se haya afectado la caja.
2. Al llegar la grúa debo tener alguna precaución , porque lo deben rodar a la fuerza y si está en P, no habrá mayor daño en la caja??
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Foreros una duda, me estrellaron por la parte de atrás, el punto es que me fuí del lugar de el incidente sin ningun problema (mientras llegaba tránsito no apagué nunca el carro). Ahora que ya lo apagué y al querer encenderlo, no me aparece la letra de P en la pantalla, tampoco se deja sacar de P ni pisando el freno, por lo que quedó bloqueado y ni a N se deja pasar. Previo a encender cuando está en P como todo automático al pisar el freno se siente como si un servo quitara un seguro de la palanca y nada, no se acciona el sonidito típico.

1.Pues raro que siendo un choque trasero se haya afectado la caja.
2. Al llegar la grúa debo tener alguna precaución , porque lo deben rodar a la fuerza y si está en P, no habrá mayor daño en la caja??
Le recomiendo que consulte en el manual como se libera la caja en esos casos.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
442
Le recomiendo que consulte en el manual como se libera la caja en esos casos.

Nada, me enviaron un técnico desde Renault Casa Britanica y ni siquiera el la pudo liberar, tocó llevarlo finalmente en grua que levantan la parte delantera. La cosa pinta mal pues el sistema no reconoce la caja al conectarlo por OBD, le cambiaron centralita por la de otro Sandero y nada, muerto. Van a hacerle perito del daño trasero y que lo de la caja me avisan que pudo haber pasado. Ojalá Liberty no me vaya a salir con "peros" de que un choque trasero nada tiene que ver con la caja. Los estaré actualizando
 

José Fernando Castaño

Despegó motor
Ago 8, 2012
6
Buen día, tengo una duda respecto a las lamparas de stop de mi Stepway 2017, tuve que desmontar la lampara para cambiar el bombillo del stop y me di cuenta que lleva 4 bombillos, pero solamente 3 funcionan normalmente, el direccional ,el de reversa y el de luces-stop, pero en la parte de abajo tiene otro bombillo de un contacto el cual no esta habilitado, es normal que este bombillo no funcione? no están quemados, deberían estar funcionales los 4? Gracias.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,831
Nada, me enviaron un técnico desde Renault Casa Britanica y ni siquiera el la pudo liberar, tocó llevarlo finalmente en grua que levantan la parte delantera. La cosa pinta mal pues el sistema no reconoce la caja al conectarlo por OBD, le cambiaron centralita por la de otro Sandero y nada, muerto. Van a hacerle perito del daño trasero y que lo de la caja me avisan que pudo haber pasado. Ojalá Liberty no me vaya a salir con "peros" de que un choque trasero nada tiene que ver con la caja. Los estaré actualizando
Buen día, que paso al fin?
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
442
Buen día, que paso al fin?

Hasta el momento el carro sigue en Renault, apenas el lunes me llegó la notificacion que ya habían conseguido los repuestos necesarios. Y les pregunté que si habían podido solucionar lo de la caja y no me supieron dar respuesta "Por ahora los tecnicos están en reparación estructural" eso fué lo que me dijo la asesora de Renault :(

Y aprovecho para manifestarles que con Liberty en el asesoramiento en el momento de el choque me fué regular tirando a mal. 1. Una espera eterna para que contestaran de la linea de atencion. 2. Me dijeron a las 4 pm que ya me mandaban la grua y luego de 4 llamadas en la última a las 8 pm los madrié, y me dicen "no logramos conseguir grua en su sector" que es en pleno Rionegro, cosa absurda. Finalmente me tocó conseguirla por mi cuenta y ahora estoy en proceso de devolucion del dinero de la grua y a hoy nada de nada. 3. El carro ingresó a Renault el 5 de noviembre y sólo hasta el 17 autorizaron la reparacion. :mad:

Y con lo de la caja como ya les dije aún no se nada, que me huele eso se irá de largo una vez reparen los daños estructurales, a esperar nuevamente autorizacion de reparación ó en el peor de los casos que digan que ellos no se hacen cargo de ese tipo de daños.

Les seguiré contando.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
Hasta el momento el carro sigue en Renault, apenas el lunes me llegó la notificacion que ya habían conseguido los repuestos necesarios. Y les pregunté que si habían podido solucionar lo de la caja y no me supieron dar respuesta "Por ahora los tecnicos están en reparación estructural" eso fué lo que me dijo la asesora de Renault :(

Y aprovecho para manifestarles que con Liberty en el asesoramiento en el momento de el choque me fué regular tirando a mal. 1. Una espera eterna para que contestaran de la linea de atencion. 2. Me dijeron a las 4 pm que ya me mandaban la grua y luego de 4 llamadas en la última a las 8 pm los madrié, y me dicen "no logramos conseguir grua en su sector" que es en pleno Rionegro, cosa absurda. Finalmente me tocó conseguirla por mi cuenta y ahora estoy en proceso de devolucion del dinero de la grua y a hoy nada de nada. 3. El carro ingresó a Renault el 5 de noviembre y sólo hasta el 17 autorizaron la reparacion. :mad:

Y con lo de la caja como ya les dije aún no se nada, que me huele eso se irá de largo una vez reparen los daños estructurales, a esperar nuevamente autorizacion de reparación ó en el peor de los casos que digan que ellos no se hacen cargo de ese tipo de daños.

Les seguiré contando.
Mala atención de la aseguradora. Si le es posible, mejor ir al taller y preguntar al supervisor por el daño que presentó el carro. La asesora por teléfono será muy poca la información real que tenga.
 
  • Enfadado
Reacciones: faguilar

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Buen día, tengo una duda respecto a las lamparas de stop de mi Stepway 2017, tuve que desmontar la lampara para cambiar el bombillo del stop y me di cuenta que lleva 4 bombillos, pero solamente 3 funcionan normalmente, el direccional ,el de reversa y el de luces-stop, pero en la parte de abajo tiene otro bombillo de un contacto el cual no esta habilitado, es normal que este bombillo no funcione? no están quemados, deberían estar funcionales los 4? Gracias.
Ese es el de Luz trasera antiniebla que no viene conectada para este clima, se puede poner a funcionar en paralelo con el STOP
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190804_120641256_HDR.jpg
    IMG_20190804_120641256_HDR.jpg
    1 MB · Visitas: 133

john38

Despegó motor
Ene 4, 2017
61
Buen día, tengo una duda respecto a las lamparas de stop de mi Stepway 2017, tuve que desmontar la lampara para cambiar el bombillo del stop y me di cuenta que lleva 4 bombillos, pero solamente 3 funcionan normalmente, el direccional ,el de reversa y el de luces-stop, pero en la parte de abajo tiene otro bombillo de un contacto el cual no esta habilitado, es normal que este bombillo no funcione? no están quemados, deberían estar funcionales los 4? Gracias.
Tengo un Sandero 2017. Escribi a Sofasa preguntando lo mismo, y contestaron que para estos paises, ese bombillo no viene funcional. Fui donde un electricista y le hizo conexion, muy facil por cierto. Llevo mas de un año y hasta el momento el sistema electrico del carro nunca me ha molestado (que es lo que le advierten a uno en un taller)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Tengo un Sandero 2017. Escribi a Sofasa preguntando lo mismo, y contestaron que para estos paises, ese bombillo no viene funcional. Fui donde un electricista y le hizo conexion, muy facil por cierto. Llevo mas de un año y hasta el momento el sistema electrico del carro nunca me ha molestado (que es lo que le advierten a uno en un taller)
Si es muy sencillo, solo este puentecito, lo unico que le veo en contra es q es una luz muy brillante y lo madrean a uno, solo hice el ensayo de la conexion pero no lo deje funcionando.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190804_101754502.jpg
    IMG_20190804_101754502.jpg
    2.4 MB · Visitas: 125
  • Me gusta
Reacciones: fersal

José Fernando Castaño

Despegó motor
Ago 8, 2012
6
Gracias a todos por la respuesta, cuando cambié los bombillos estuve revisando y note que puede ser muy fácil hacer ese puente en el conector para ponerlo a funcionar, quería saber si alguien lo había hecho y veo que si, pero ahora me queda la duda si habría que cambiar el fusible por uno de mayor amp. ya que entrarían a funcionar 2 bombillos mas cada que se enciendan las luces. El fusible que trae el carro es de 7,5.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Gracias a todos por la respuesta, cuando cambié los bombillos estuve revisando y note que puede ser muy fácil hacer ese puente en el conector para ponerlo a funcionar, quería saber si alguien lo había hecho y veo que si, pero ahora me queda la duda si habría que cambiar el fusible por uno de mayor amp. ya que entrarían a funcionar 2 bombillos mas cada que se enciendan las luces. El fusible que trae el carro es de 7,5.

Por favor, no lo haga. El conductor que viene detrás se lo agradecerá.

La antiniebla trasera es para condiciones climáticas excepcionales y asociarla al freno únicamente encadilará a cuanta persona tenga la desdicha de ir atrás.
 

José Fernando Castaño

Despegó motor
Ago 8, 2012
6
Por favor, no lo haga. El conductor que viene detrás se lo agradecerá.

La antiniebla trasera es para condiciones climáticas excepcionales y asociarla al freno únicamente encadilará a cuanta persona tenga la desdicha de ir atrás.
Gracias por la recomendación, veo que no es necesario activar ese adicional ,llegue a pensar que mi stop se había dañado y gracias a estas respuestas me entero que ese bombillo nunca funciono.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Gracias a todos por la respuesta, cuando cambié los bombillos estuve revisando y note que puede ser muy fácil hacer ese puente en el conector para ponerlo a funcionar, quería saber si alguien lo había hecho y veo que si, pero ahora me queda la duda si habría que cambiar el fusible por uno de mayor amp. ya que entrarían a funcionar 2 bombillos mas cada que se enciendan las luces. El fusible que trae el carro es de 7,5.
Pues si hace la conexion para que prenda con el stop, como no es un consumo constante no es necesario cambiar el fusible, pero si desea hacerlo, para asegurarse, el consumo se incrementa en 3.5 Amp, le puede poner un fusible de 10 Amp, si el que tiene es de 7.5 amp como Ud dice.
 

Freygonzalez

Usuario
Jun 21, 2020
10
Amigos foristas buenas tardes. He seguido este foro desde prácticamente el principio ya que estoy interesado en comprar un Renault Sandero, pero leyendo los comentarios de algunos compañeros de este foro que no tuvieron muy buena experiencia con su vehículo por problemas del clutch prefiero esperar para confirmar si este problema ya fue solucionado por parte de la marca. Les agradezco su información y conocimientos.
 

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
Amigos foristas buenas tardes. He seguido este foro desde prácticamente el principio ya que estoy interesado en comprar un Renault Sandero, pero leyendo los comentarios de algunos compañeros de este foro que no tuvieron muy buena experiencia con su vehículo por problemas del clutch prefiero esperar para confirmar si este problema ya fue solucionado por parte de la marca. Les agradezco su información y conocimientos.

En mi casa tenemos un logan 2016 con alrededor de 42.000 kms (lo compramos hace 6 meses con 39.000 kms) y hoy preciso lo fuimos a recoger de un taller porque el carro andaba jaloneando al arrancar y el pedal del embrague estaba bastante duro y con parte de su recorrido sin hacer presión alguna.... y tocó cambiarle todo el embrague porque estaba totalmente desgastado... se me fue alrededor de 1 millón en el arreglo
 
  • Enfadado
  • Me gusta
Reacciones: fersal y faguilar

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Hola a todos,

Paso por acá para hacer un par de preguntas:

1. Saben si hay tiempos de espera para la compra de Stepway mecánico o CVT nuevo?

2. Se ha dicho algo de la confiabilidad o problemas de clutch en los modelos 2020 con motor H4M (Nissan HR16)?

Esto porque tengo algún interés en un carro de estos y no he tenido oportunidad de visitar concesionario, pues he dado muchas vueltas las últimas semanas.

El carrito me interesa porque es relativamente alto (por lo que vi son 30-40 mm más al suelo que un Sandero y adicionalmente tiene una relación final más corta, la opción CVT (no me gusta esa caja, pero no la descarto, al usuario podría servirle más que la mt), también resalto que ya cuenta con 4 airbags y ESC.

El motor lo conozco en varios Nissan, March automático y mecánico y Kicks CVT, no me disgusta, aún sabiendo que no es ningún bólido, me parece “suficiente”.

Agradezco si me brindan comentarios adicionales, el tema lo sigo desde hace tiempo, pero veo que no hay casi actualizaciones recientes, menos respecto al Stepway!

También recibo consejos respecto a otros modelos que podría mirar, el presupuesto es una gran limitante en este caso (70 ya es mucho) y el carro debe poder entrar a una finca con la vía en muy mal estado, por ende descarto de entrada Mazda 2 o cualquier otro similar!