FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,796
:cool::eek::eek::eek:. A ver entiendo un poco mejor. Dice ud los Porsche son carros de traquetos???

Amigo fue un ejemplo Sub realista que yo Puse.... pero si he visto en los post gente que con una Journey supera una Ford Edge (Imposible la edge la duplica en todo) que en (Sandero anda mas que Ford Fiesta y lo deja botado) que en (Twingo deja botada una captiva) que en aveo Anda mas que un Tidda 1.8 (Nunca, yo tuve un Tiida 1.8 en Medellín y ese carro corre mucho) entre muchos otros, son cosas que se ven en el foro, ahora lo de traqueto del forista es su comentario personal...

Mire la mas actualizada, pues la verdad nunca dije que era un porsche ni me comparo con carros de traquetos., ni me importa la velocidad, solo la confiabilidad.
Si la altura al piso es lo que mas le importa, a mi no me gusta el carro que se pegue con todo, son gustos, si te gusta correr y tener carros bajitos, lo suyo es el sail.

Ya la vi.... Igual son decimas 13.4 - 13.23, en cambio de 85 HP a 102 HP hay diferencia, de 8 válvulas a 16 válvulas hay diferencia de 4 cilindros a 4 cilindros con DOHC hay diferencia DOHC doble árbol de levas... Yo tuve un Sandero 2011 GT - 1600 8 válvulas, de GT solo el nombre, consumo bajo 32 -36 Km/galón, la verdad lo despache al año.
 
Última edición por un moderador:

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Igual son decimas 13.4 - 13.23, en cambio de 85 HP a 102 HP hay diferencia, de 8 válvulas a 16 válvulas hay diferencia de 4 cilindros a 4 cilindros con DOHC hay diferencia DOHC doble árbol de levas... Yo tuve un Sandero 2011 GT - 1600 8 válvulas, de GT solo el nombre, consumo bajo 32 -36 Km/galón, la verdad lo despache al año.
En los torques, esas décimas se diferencian......si tuviste mal consumo, no se pude decir como lo conduce, el mio se que da entre 38 y 43 en ciudad dependiendo del A/C, es mas, me parece ineficiente ese motor de sail, ya que el Onix tiene 1.4cc con 8v, 98HP y un torque de 12.85, SOCH; o sea que esas 16v y DOCH solo le dan 4Hp de mas, y en torque 0.38 kg.m de mas.... el k7m a k4m posee, 20hp de mas y en torque posee 1.4 kg.m de mas...
 

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
En Medellin cuando ves pasar carros como porsche, camaros, y ese estilo, lo primero que se piensa es eso.... un porsche en Europa es un bonito y muy normal... no lo tomen a mal, es un carrazo... pero acá chilla.

Uyyy compadre, con el mayor de los respetos y espero no lo tome a mal, le digo que a ud lo veo mal, mal mal. Su pensamiento es uno de los coadyuvantes a que este pais no progrese, por qué cuando ves pasar un 911, Camaro, Ferrari, GT-R, no dices que duro debe estar trabajando esa persona para tener ese coche, algo mejor que yo y con mas disciplina debe estar haciendo, es un empresario exitoso, etc. Pero decir/suponer que lo adquirió de manera ilegal SIN SABER es 100% contraproducente y envidioso, y la ENVIDIA es el peor cancer mental que no deja progresar a una persona.

Que acá chilla? Por qué va a Chillar? Porqué es diferente y no anda en lo del montón? Eso es Chillar? A mi no me parece.

Espero, que cambie un poco de mentalidad por que todo lo del Colombiano no es ni robado, ni ganado, ni adquirido de manera ilegal.
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,796
En los torques, esas décimas se diferencian......si tuviste mal consumo, no se pude decir como lo conduce, el mio se que da entre 38 y 43 en ciudad dependiendo del A/C, es mas, me parece ineficiente ese motor de sail, ya que el Onix tiene 1.4cc con 8v, 98HP y un torque de 12.85, SOCH; o sea que esas 16v y DOCH solo le dan 4Hp de mas, y en torque 0.38 kg.m......

Efectivamente estas en lo correcto ineficiente el del Sail a comparación del Onix y más ineficiente el del Sandero aun... diría Pésimo...
 
  • Me gusta
Reacciones: AndrésGE

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Efectivamente estas en lo correcto ineficiente el del Sail a comparación del Onix y más ineficiente el del Sandero aun... diría Pésimo...
Que es mas eficiente el Onix que el Sandero si mil veces ya que con 1.4 y 8v saco el mismo torque que el sandero 1.6 8v, no lo niego, que el Sail no me parece, para usted los caballos son mas importante que el torque y en las carreras el torque es mas valorado, ademas el espacio que debe mover el k7m es mayor que el sail, claro si quieres tener un baul de 312lts eso cuesta y una cabina grande también sube la balanza y lo hace mas lento, el carro es mas pesado
PD: el tiida era Sedan que solo son 1.6 el 1.8 es el 5 puertas.

Uyyy compadre, con el mayor de los respetos y espero no lo tome a mal, le digo que a ud lo veo mal, mal mal. Su pensamiento es uno de los coadyuvantes a que este pais no progrese, por qué cuando ves pasar un 911, Camaro, Ferrari, GT-R, no dices que duro debe estar trabajando esa persona para tener ese coche, algo mejor que yo y con mas disciplina debe estar haciendo, es un empresario exitoso, etc. Pero decir/suponer que lo adquirió de manera ilegal SIN SABER es 100% contraproducente y envidioso, y la ENVIDIA es el peor cancer mental que no deja progresar a una persona.

Que acá chilla? Por qué va a Chillar? Porqué es diferente y no anda en lo del montón? Eso es Chillar? A mi no me parece.

Espero, que cambie un poco de mentalidad por que todo lo del Colombiano no es ni robado, ni ganado, ni adquirido de manera ilegal.

Hombre con todo el respeto que se merece, cuando uno ve la mayoría de esos carros en Medellin y ves que se baja el dueño, y uno dice, ya entiendo....., y en Bogota cuando los ves, la mayoría de políticos y si muy altos empresarios, son dos formas de ver las cosas muy distintas (y un porsche para los mil y un huecos de Bogota:rolleyes:) , y la verdad no tengo que decirle cual es mi circulo social porque eso no viene al caso, pero la verdad Colombiano con sentido patrio si tengo sin ser envidioso, todo lo consigo con mis propias manos, ni mis papis me lo regalan ni nada de eso, cuando estaba comprando carro compre uno ensamblado en Colombia, cosa que en el foro le tienen fobia a los carros hechos en el país( no todo el mundo pero que los ahí los ahi), pero vaya monte empresa y se dará cuenta de la clase politica de este pais en sus carrazos y robando al pueblo con impuestos, así que se cual es la realidad de este país.

Fin OT
 
Última edición:

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,796
Que es mas eficiente el Onix que el Sandero si mil veces ya que con 1.4 y 8v saco el mismo torque que el sandero 1.6 8v, no lo niego, que el Sail no me parece, para usted los caballos son mas importante que el torque y en las carreras el torque es mas valorado, ademas el espacio que debe mover el k7m es mayor que el sail, claro si quieres tener un baul de 312lts eso cuesta y una cabina grande también sube la balanza y lo hace mas lento, el carro es mas pesado
PD: el tiida era Sedan que solo son 1.6 el 1.8 es el 5 puertas.

Eso.... Hablando de PESOS... Pero el sandero pesa mas, ósea mas ineficiente aún... el sandero mueve mas peso, tiene menos Baul, solo 8 válvulas menos caballos de fuerza, no tiene DOHC. prácticamente el mismo Torque "el Sandero" no el "Logan", menor consumo de combustible es del sail el cual puede llegar a los 60 Km/galon. en ciudad hace mas de 45

Renault
upload_2016-4-20_12-59-31.png


Chevrolet
upload_2016-4-20_13-3-26.png
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Eso.... Hablando de PESOS... Pero el sandero pesa mas, ósea mas ineficiente aún... el sandero mueve mas peso, tiene menos Baul**, solo 8 válvulas menos caballos de fuerza, no tiene DOHC. prácticamente el mismo Torque "el Sandero" no el "Logan", menor consumo de combustible es del sail el cual puede llegar a los 60 Km/galon. en ciudad hace mas de 45

Renault
Ver el archivos adjunto 97444

Chevrolet
Ver el archivos adjunto 97445

Sinceramente ya me da risa, y como que te estas saliendo de la ropa, estas comparando peras con manzanas,

Peso sandero 1122kg, capacidad de baul 320lts,
Peso Sail HB 1060kg con (N/D*)lts, *de lo grande que es.

Peso Logan 1115kg, capacidad de baul 510lts ,
Peso Sail sedan 1090, capacidad de baul 370lts,

Si quiere correr si es mas ineficiente el sandero, si quiere llevar de todo es mas eficiente el sandero.
Espero que todo esto le sirva a PELOS para ver que carro comprar, otro dato y se que los dos son malos en latinoamerica en pruebas de colisión , pero el Sail saco 0 estrellas y el sandero solo un lucero.

**hombre como comparas un Sedan con un HB, es mas no es tan grande ese baul del Sail, solo 50lts mas.
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,796
Sinceramente ya me da risa, y como que te estas saliendo de la ropa, estas comparando peras con manzanas,

Peso sandero 1122kg, capacidad de baul 320lts,
Peso Sail HB 1060kg con (N/D*)lts, *de lo grande que es.

Peso Logan 1115kg, capacidad de baul 510lts ,
Peso Sail sedan 1090, capacidad de baul 370lts,

Si quiere correr si es mas ineficiente el sandero, si quiere llevar de todo es mas eficiente el sandero.
Espero que todo esto le sirva a PELOS para ver que carro comprar, otro dato y se que los dos son malos en latinoamerica en pruebas de colisión , pero el Sail saco 0 estrellas y el sandero solo un lucero.

**hombre como comparas un Sedan con un HB, es mas no es tan grande ese baul del Sail, solo 50lts mas.
Pues usted es quien lo campara, ya que me trae a colación el baúl del sedan, dos comentarios atrás, ahora al principio comente, que tengo experiencia de mi sobrino con un Sport, que hasta SunRoof tiene y mucho mejor equipamiento al ser LTZ. por eso las recomendaciones que doy y veo que hay otros comentarios recomendando el Sail, la idea es que no se enhuese con un Sandero.
upload_2016-4-20_14-30-12.png


según su ignorancia en el tema el carro es mas pesado. por lo que vemos no es así. Igual como dije en el primer comentario, compre el que el gusta... a la final es el dinero de el..
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Yo doy un pequeño aporte de la parte mecánica.

Recuerden que los datos en las fichas técnicas son datos puntuales tomados de una curva, es decir no te dicen mucho del comportamiento real de un vehículo. Solo sirven para aplicaciones comerciales o para la venta. Si se quisiera saber en el ámbito teórico que motor es mejor que cual, se tendría que entrar a analizar la curva completa de torque y potencia, analizar los relaciones de la caja y diferenciales, las pérdidas de potencia en el tren motriz conocer el comportamiento de la respuesta del acelerador (electrónico, guaya, etc, y que tipo de programación usa) entre otros.

En el ámbito práctico, pues la mejor forma es manejar los dos bajo condiciones iguales y medir aceleraciones y recuperaciones.

Saludos
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
hola muchachos, les hago una consulta ya que uds si que saben.

voy a comprarme un carro pero estoy entre el Logan II o el Sandero II ambos version Expression que es como el gama media pues. los he visto modelo 2016 con muy poquito Kmtraje en aprox 33 - 35M ambos, el precio es muy similar entre ambos pero me tiene la duda en uno u otro.
La diferencia entre ambos es solo el diseño del baul y nada mas?

ah y si metemos al baile un tercer carro.... el Sail ltz q viene full con todo que opinarian entonces? tambien lo hevisto en mismo año y precio similar por eso lo pùedo poner en opcion, aunque la nueva cara de los Renault me parece muy bonita. pero en cuanto a equipamiento como ven la cosa??

muchas gracias !!

Yo soy propietario de un Sandero, lo compré sabiendo sus limitaciones y porque se ajustaba a mi presupuesto, no porque fuera mi sueño de toda la vida, pero igual no siento que me haya "enhuesado", al contrario, estoy absolutamente satisfecho con el rendimiento del carro. Creo que a este nivel a ninguno de nosotros nos interesa hacer 1 décima menos en un cuarto de milla o 2 Km/gal más o menos, realmente son cosas irrelevantes en esta gama, al menos para mí (Igual el Sandero en ciudad también me hace entre 40 y 42 km/gal en promedio, sin mucho trancón eso si, entre semana casi siempre uso Transmilenio).

Ni el Sandero ni el Sail son carros para hacer piques contra ningún Porsche :rolleyes:, son carros de la misma gama, con limitaciones y ventajas muy parecidas. En cuanto a la pregunta inicial, en mi concepto, el LTZ gana contra el Expression solo por una razón, los frenos ABS. En igualdad de equipamiento (LTZ vs Dynamique) creo que es cuestión de gusto más que nada, y en ese caso YO me quedo de lejos con el Sandero II. Considero que el Logan II tiene la mejor relación costo beneficio entre las tres opciones (en versión dynamique o privilege), aunque nuevamente en mi caso, solo por gusto, me quedo con el Sandero (La diferencia más importante entre el Logan y el Sandero es el motor, 16V en la versión privilege contra 8V, pero para mí eso no es un factor determinante).Si en la ecuación entra el Sonic probablemente me inclinaría por este. El Hyundai i25, aún suponiendo que también incluya abs y doble airbag, lo sacaría de la lista al menos hasta que se solucione el problema con el importador de la marca.

CONCLUSIÓN: Sea cual sea su elección tenga presente la seguridad, sus necesidades y gustos, en ese órden. Y mucho más allá de las fichas técnicas, los torques y los caballos de fuerza, elija el carro con el que se vaya a sentir más satisfecho.
 
Última edición:

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
De acuerdo con @mr.x , además el papel lo aguanta todo, solo hay que agendar dos test drives, preferiblemente en concesionarios que queden en la misma zona ( por donde se va a recorrer con frecuencia el carro, cerca de la casa o vía al trabajo), para que pueda hacer una comparación en un ambiente muy similar al día a día del vehículo, si es posible no vaya solo al test drive, mire todo lo que pueda y maneje sin radio y pidale al vendedor que no hable mucho, un carro de test drive puede darle una idea del ajuste a futuro del carro que va a comprar.

Los números son eso, números, nos dan una idea pero las sensaciones al manejarlos nos dicen cual nos gusta más, puede que un carro tenga más potencia que otro, pero una caja de cambios correctamente escalonada puede transmitir una sensación de más potencia versus una de relaciones muy largas, pida las pruebas de manejo y de ahí si puede escoger, ya se leyó las fichas técnicas, tiene claro el presupuesto y lo que está buscando, por lo que podemos decir que la parte racional de la decisión ya se hizo, ahora falta la emocional, la que brindan los sentidos al manejar el carro y que en últimas termina siendo determinante.
 
Última edición:

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,796
Efectivamente, que compre el que le guste, yo no soy propietario de ninguno de los 2 carros, pero veo que el compañero @alejopaisa defiende a capa y espada su Sandero. que le hace 52 Km/galon subiendo al aeropuerto en Medellín que es una loma la verraca, no mas subir el poblado es duro.... que pelea con un Tidda y lo deja atrás, en la misma subida que el hace 52 Km/galón y el tidda que tiene motor pure Drive que es una tecnología muy superior a Chevrolet, Renault y otras marcas. En fin lo importante es que compre el carro con el que se sienta mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: rockauto

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Entre el logan 2 y el sandero 2 ambós expression la diferencia solo es el baul???

De resto todo igual si o q ?


A todos muchas gracias por responder
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Pues usted es quien lo campara, ya que me trae a colación el baúl del sedan, dos comentarios atrás, ahora al principio comente, que tengo experiencia de mi sobrino con un Sport, que hasta SunRoof tiene y mucho mejor equipamiento al ser LTZ. por eso las recomendaciones que doy y veo que hay otros comentarios recomendando el Sail, la idea es que no se enhuese con un Sandero.
Ver el archivos adjunto 97447

según su ignorancia en el tema el carro es mas pesado. por lo que vemos no es así. Igual como dije en el primer comentario, compre el que el gusta... a la final es el dinero de el..

No es ignorancia es la realidad, yo nunca estoy comparando un sandero con un sail sedan, ya que usted hablo del de su amigo HB, hermano si le tiene tanta rabia al Sandero, pues, se que nunca lo volvera a comprar y ni recomendar (ni mi importa), pero si usted cree que es mejor el sail por un poco mas de pique y menos altura al piso, pues, eso para usted, es un carro, para mi es mucho mas que solo eso, mecánicamente no le veo la mejora, un Onix si, es mas, solo se vende en Colombia y China (sail) el sandero se vende en todo el mundo.

Efectivamente, que compre el que le guste, yo no soy propietario de ninguno de los 2 carros, pero veo que el compañero @alejopaisa defiende a capa y espada su Sandero. que le hace 52 Km/galon subiendo al aeropuerto en Medellín que es una loma la verraca, no mas subir el poblado es duro.... que pelea con un Tidda y lo deja atrás, en la misma subida que el hace 52 Km/galón y el tidda que tiene motor pure Drive que es una tecnología muy superior a Chevrolet, Renault y otras marcas. En fin lo importante es que compre el carro con el que se sienta mejor.
Vos sos como politico hablas mentiras queriendo mostrar a lo demás tu punto de vista, di una apreciación personal que tuve en las palmas, no dije que tenia el carro mas rápido y nunca dije que lo deje botado, de una manena muy sana te digo, que madurez, si te da rabia que yo defienda el sandero es porque lo tengo y por ningún lado digo mentiras, es mas, sabes tan poco del tema que pones fichas desactualizadas de los motores renault (k7m) y me extraña, tu foto del avatar es un motor renault.

Perdón que me meta, pero tanto apasionamiento por defender algo y atacar lo contrario sin argumentos solo demuestra una cosa y no aporta nada al tema. Al que le caiga el guante... :rolleyes:
Si tiene buenos argumentos para desmeritar algo de lo que se ha dicho es bueno que lo diga, como usted dice, mensajes como el suyo sin nada que aporte es igual de inaportante.
 
Última edición:

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,796
No es ignorancia es la realidad, yo nunca estoy comparando un sandero con un sail sedan, ya que usted hablo del de su amigo HB, hermano si le tiene tanta rabia al Sandero, pues, se que nunca lo volvera a comprar y ni recomendar (ni mi importa), pero si usted cree que es mejor el sail por un poco mas de pique y menos altura al piso, pues, eso para usted, es un carro, para mi es mucho mas que solo eso, mecánicamente no le veo la mejora, un Onix si, es mas, solo se vende en Colombia y China (sail) el sandero se vende en todo el mundo.


Vos sos como politico hablas mentiras queriendo mostrar a lo demás tu punto de vista, di una apreciación personal que tuve en las palmas, no dije que tenia el carro mas rápido y nunca dije que lo deje botado, de una manena muy sana te digo, que madurez, si te da rabia que yo defienda el sandero es porque lo tengo y por ningún lado digo mentiras, es mas, sabes tan poco del tema que pones fichas desactualizadas de los motores renault (k7m) y me extraña, tu foto del avatar es un motor renault.


Si tiene buenos argumentos para desmeritar algo de lo que se ha dicho es bueno que lo diga, como usted dice, mensajes como el suyo sin nada que aporte es igual de inaportante.

Pues, las tablas que muestro son de las paginas recién consultadas de los fabricantes.

ahora Político mentiroso, creería que es otro. por que yo no vengo a contar historias fantasiosas (como la del R4 con el Porsche JAJAJA), usted es el viene a contarnos sus experiencias a lo Toretto, de lo que hace cuando le hacen juego de luces...
upload_2016-4-20_16-53-53.png


Ahora mi avatar es de un motor 2.5 de una koleos, ya que esa fue mi ultima adquisición hace 2 meses, mire el hilo, me gusta la marca Renault, pero tampoco como para no tener 2 dedos de frente y ver que mejores características tiene un vehículo en comparación de otro. acá le dejo una foto de mi nuevo juguete. igual usted sigue el hilo de la Koleos también y la debió haber visto.
 

Archivos adjuntos

  • upload_2016-4-20_16-58-26.png
    upload_2016-4-20_16-58-26.png
    653.1 KB · Visitas: 359
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rockauto y Jeisiete

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Yo he manejado los dos y para mi gusto el Sandero es un mejor producto, mejores materiales (sin ser muy buenos), mejor diseño (el sail hb me parece horrible) la respuesta del motor con esas relaciones de caja es muy buena, los frenos del sail (por lo menos en esa unidad) eran larguísimos comparados con los de mis carros y con los del Sandero, eso si en consumo el sail parece una moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rockauto

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2015
105
Yo soy propietario de un Sandero, lo compré sabiendo sus limitaciones y porque se ajustaba a mi presupuesto, no porque fuera mi sueño de toda la vida, pero igual no siento que me haya "enhuesado", al contrario, estoy absolutamente satisfecho con el rendimiento del carro. Creo que a este nivel a ninguno de nosotros nos interesa hacer 1 décima menos en un cuarto de milla o 2 Km/gal más o menos, realmente son cosas irrelevantes en esta gama, al menos para mí (Igual el Sandero en ciudad también me hace entre 40 y 42 km/gal en promedio, sin mucho trancón eso si, entre semana casi siempre uso Transmilenio).

Ni el Sandero ni el Sail son carros para hacer piques contra ningún Porsche :rolleyes:, son carros de la misma gama, con limitaciones y ventajas muy parecidas. En cuanto a la pregunta inicial, en mi concepto, el LTZ gana contra el Expression solo por una razón, los frenos ABS. En igualdad de equipamiento (LTZ vs Dynamique) creo que es cuestión de gusto más que nada, y en ese caso YO me quedo de lejos con el Sandero II. Considero que el Logan II tiene la mejor relación costo beneficio entre las tres opciones (en versión dynamique o privilege), aunque nuevamente en mi caso, solo por gusto, me quedo con el Sandero (La diferencia más importante entre el Logan y el Sandero es el motor, 16V en la versión privilege contra 8V, pero para mí eso no es un factor determinante).Si en la ecuación entra el Sonic probablemente me inclinaría por este. El Hyundai i25, aún suponiendo que también incluya abs y doble airbag, lo sacaría de la lista al menos hasta que se solucione el problema con el importador de la marca.

CONCLUSIÓN: Sea cual sea su elección tenga presente la seguridad, sus necesidades y gustos, en ese órden. Y mucho más allá de las fichas técnicas, los torques y los caballos de fuerza, elija el carro con el que se vaya a sentir más satisfecho.
Buen consejo y sobre todo uno debe de tratar de dar un punto de vista imparcial no pretender que la marca de mi carro es la mejor del mundo,todos los modelos y todas las marcas tienen sus Pro y sus contras. Algunos cometen el error de ser muy apasionados por una marca o un modelo.A eso en el foro le llaman Fan o Asesor de marca.;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete