armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Buenas, mi logan privilege mt tiene 1700 km y se consume 300 km por tankeada completa con gasolina corriente en ciudad. es esto normal o en algun momento mejorara el consumo? poseo un problrma con la alarma trf que es la que viene en la llave y solo tiene 2 botones y se dispara con nada y quiero bajar su sencibilidad pero no se como, pues solo tiene 2 botones.
el carro lo siento un poco sonso en arranque y primeras marchas, ya cuando agarra viaje anda sabroso.
algunas sugerencias
estoy en la ciudad de cartagena

Hombre es como la 4 persona que le escucho eso respecto a los nuevos Logan, alguien sabe si es un tema de lo nuevo que está el carro o es que realmente son sonsos (como el family que salio antes del FL del logan y sandero).

Después de los 3 mil km dele sus buenas aceleradas y verá que despega bueno... lo que comenta es normal no se afane, como dicen por ahí "dele zapato"

Es difícil de explicar lo del tema de la potencia, recuerdo que un dia agarré un Test Drive de Sandero AT en Mde, salí triste ya que estaba esperando que me entregaran uno igual, sentí ese carro mas que sonso, estaba pensando en deshacer el negocio, otro día lo volví a probar y fue mejor. Cuando me entregaron el mio, lo sentí un poco mas alentado, algo flojo por estar nuevo, con el paso del tiempo fue despegando y a acelerar mejor. El mio con el tiempo se fue acostumbrando a entregar torque desde bajas rpm, a veces le pego sus sacudidas en modo manual y se siente muy muy bueno, esto ha ayudado a que se sienta mejor el despegue, en cuanto el tema de altura, ya lo tengo a nivel del mar, sus primeros km se movió en la ciudad de Medellín, sin embargo en ambas partes se ha desempeñado muy bien. Hay que tener en cuenta algunas cosas, cuando esta frió se siente bastante dormido a diferencia de otros carros. En conclusión son carros bastante adaptativos y que en algunas circunstancias de desempeña mejor que en otras, pero no sonsos, considero que un carro sonso es aquel que en ninguna circunstancia, ni con el chofer mas experto, ni cajeandolo responde bien, a estos hay que pegarles su sacudida sin miedo y verán como comienza a desempeñarse de manera diferente.

Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Sigo sin comprender el porqué estos motores (K4M y K7M, 16V y 8V respectivamente) en el interior del país son más económicos en combustible que en la costa, cuando debería ser todo lo contrario por estar a mayor altura; por favor alguien con mayor conocimiento técnico de este fenómeno, lo puede explicar mejor... gracias!
A menor altura, mayor densidad y por lo tanto se necesita mayor cantidad de combustible para hacer la misma mezcla con más oxígeno. Por eso en la costa gastan más combustible.

• Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Leonel Rada

Nuevo usuario
Jun 1, 2016
4
Para cuadrar la alarma tuve que comprar un control porque según la asesora que me vendió el vehículo me dijo que ya no lo entregaban. Me costó 25 mil pesos

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Para cuadrar la alarma tuve que comprar un control porque según la asesora que me vendió el vehículo me dijo que ya no lo entregaban. Me costó 25 mil pesos

Es que son vivos estos señores de Renault:eek:, venden el carro sin el control de la alarma cuando debe venir incluido, en mi caso personal cuando adquirí mi sandero solo vino con el trf (que es la que viene en la llave y sin alarma), compre el sistema de alarma llamado Matrix o algo así no me acuerdo bien:rolleyes:, el cual vino con dos controles y con la figura de rombo; a mi criterio personal sospecho que no están entregando los controles con los carros que venden con la alarma incluida, con el objetivo que cuando el usuario se le dañe el trf, venderle el control, o como en este caso en el que usted necesitaba bajar la sensibilidad de la alarma venderselo también.

• Me gusta
Reacciones: Leonel Rada

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Es que son vivos estos señores de Renault:eek:, venden el carro sin el control de la alarma cuando debe venir incluido, en mi caso personal cuando adquirí mi sandero solo vino con el trf (que es la que viene en la llave y sin alarma), compre el sistema de alarma llamado Matrix o algo así no me acuerdo bien:rolleyes:, el cual vino con dos controles y con la figura de rombo; a mi criterio personal sospecho que no están entregando los controles con los carros que venden con la alarma incluida, con el objetivo que cuando el usuario se le dañe el trf, venderle el control, o como en este caso en el que usted necesitaba bajar la sensibilidad de la alarma venderselo también.
Pues al tener los botones de abrir y cerrar tal vez no veían necesario añadir otro control, es menos encarte para el usuario (En mi opinión), el Megane que hay en mi casa tiene la alarma incorporada en el TRF y ese control es de un solo botón (Abrir/Cerrar), tiene una sensibilidad aceptable.

ElPiloto

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
30
Sigo sin comprender el porqué estos motores (K4M y K7M, 16V y 8V respectivamente) en el interior del país son más económicos en combustible que en la costa, cuando debería ser todo lo contrario por estar a mayor altura; por favor alguien con mayor conocimiento técnico de este fenómeno, lo puede explicar mejor... gracias!

En esencia, los motores de combustión dependen de la generación de "fuego".

El fuego requiere normalmente de tres o cuatro componentes (segun los autores, yo prefiero la teoria de cuatro componentes), a saber: Combustible, Oxidante, Calor y la reacción en cadena.

Cada uno de los componentes debe estar en equilibrio, ya sea una fogata de niños exploradores, un bbq, un motor de combustión interna, un turboreactor de un avión o un cohete espacial; a nivel del mar hay mas oxigeno por lo tanto para mantener la relación de mezcla se debe mantener más flujo de combustible y más calor (por esos fenómenos de presión atmosférica es que el agua en Bogotá no hierve a 100 grados, lo hace a entre 90 y 92 grados), sin embargo a mayor altura el proceso de combustión es menos eficiente.

En resumen, en nivel del mar la sonda lambda detecta mucho oxigeno remanente en el escape y ordena a la centralita inyectar mas combustible para ajustar la mezcla, siendo esta mezcla más eficiente; por otro lado en altura la sonda lambda detecta poco oxigeno y ordena a la centralita inyectar menos combustible, siendo esta mezcla menos eficiente.

Trate de no ser muy tecnico, espero haber sido comprendido.

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
A mi me parece que es por el uso del aire acondicionado que se aumenta notablemte el consumo
notablem

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
En esencia, los motores de combustión dependen de la generación de "fuego".

El fuego requiere normalmente de tres o cuatro componentes (segun los autores, yo prefiero la teoria de cuatro componentes), a saber: Combustible, Oxidante, Calor y la reacción en cadena.

Cada uno de los componentes debe estar en equilibrio, ya sea una fogata de niños exploradores, un bbq, un motor de combustión interna, un turboreactor de un avión o un cohete espacial; a nivel del mar hay mas oxigeno por lo tanto para mantener la relación de mezcla se debe mantener más flujo de combustible y más calor (por esos fenómenos de presión atmosférica es que el agua en Bogotá no hierve a 100 grados, lo hace a entre 90 y 92 grados), sin embargo a mayor altura el proceso de combustión es menos eficiente.

En resumen, en nivel del mar la sonda lambda detecta mucho oxigeno remanente en el escape y ordena a la centralita inyectar mas combustible para ajustar la mezcla, siendo esta mezcla más eficiente; por otro lado en altura la sonda lambda detecta poco oxigeno y ordena a la centralita inyectar menos combustible, siendo esta mezcla menos eficiente.

Trate de no ser muy tecnico, espero haber sido comprendido.
Muchas gracias.

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
205
A esto hay que sumarle el arrastre aerodinamico. A nivel del mar es muchisimo mayor que en altitudes altas. Para ir a 100km/h se necesita mayor potencia. Es por esta misma razón que, a pesar de tener menos potencia, en Ciudades altas se logran mayores velocidades que en la costa.

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Pues al tener los botones de abrir y cerrar tal vez no veían necesario añadir otro control, es menos encarte para el usuario (En mi opinión), el Megane que hay en mi casa tiene la alarma incorporada en el TRF y ese control es de un solo botón (Abrir/Cerrar), tiene una sensibilidad aceptable.
Pues yo pensaría que si viene con alarma deben entregar todos los controles, ya sería decisión de cada usuario encartarse con otro control o solo usar el de la llave. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: armellaj

Martin Pereira

Despegó motor
Dic 13, 2015
24
Dejo este link con el medi@skin para medianav 6.0.3. Lo tengo instalado en el mio y tiene cositas cheveres, aunque es un poco lento.

http://favremod.altervista.org/medi...ing_wp_cron=1464273987.7387659549713134765625

Ahí en la pagina esta también el tutorial para devolver el radio a 6.0.3 original.
La página esta en italiano pero se entiende, o sino usan el traductor de pagina de google chrome y queda en un español aceptable.

Leonel Rada

Nuevo usuario
Jun 1, 2016
4
Según el manual de Renault. Tienes 3 meses para actualizar el medianas.
Es un proceso algo engorroso y lo que más se ve beneficiado es en la activación de los mapas. De resto no le veo gran cosa

Giova73

Despegó motor
Jul 30, 2015
41
Estimados muy buenos días, estoy estrenando mi Nuevo Logan Expression modelo 2017 hace dos semanas y resulta que en tres ocasiones e sentido un olor maluco como a huevo podrido, no se si será el clutch o el aire acondicionado o que será, si alguien me puede orientar para solucionar el problema le quedo muy agradecido.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Estimados muy buenos días, estoy estrenando mi Nuevo Logan Expression modelo 2017 hace dos semanas y resulta que en tres ocasiones e sentido un olor maluco como a huevo podrido, no se si será el clutch o el aire acondicionado o que será, si alguien me puede orientar para solucionar el problema le quedo muy agradecido.

Es normal, el olor sale del catalizador nuevo.

Podria reducir el problema si la próxima tanqueada de combustible la hace en una estación de servicio diferente a donde hizo la última.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Carro nuevo huele a huevo podrido, azufre, alcohol. Además, el mas duro de todos es cuando el motor comienza a oler a quemado y uno cree que tiene problemas tan rapido y es solo el quemado de las siliconas y pegantes nuevos del motor y hasta el liquido con que lo embellecen para entregarlo.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Seeeee.

Metale mas de 3mil revoluciones en 1ra o 2da y vera el olor que sale como si estuviera quemabdo el motor y uno se re caga del susto jajajajaajajajaj

Tipico!!!!

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
Carro nuevo huele a huevo podrido, azufre, alcohol. Además, el mas duro de todos es cuando el motor comienza a oler a quemado y uno cree que tiene problemas tan rapido y es solo el quemado de las siliconas y pegantes nuevos del motor y hasta el liquido con que lo embellecen para entregarlo.
Así es. Hace unos años sucedió con dos Symbol que tuvimos, pero con el tiempo desapareció el mal olor (...junto con el olor a nuevo...). Aunque siempre duró unos cuantos kilómetros. Este mal olor sólo lo he notado en los Renault.