Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
150
Una duda, el Sandero no se caracteriza por un excelente ajuste, se supone que mayor fuerza en motor y con lo que he leído de sonido y mapeo del motor que se puede ajustar va a generar mayores vibraciones. Así las cosas, no será que estos carros podrían sufrir de desajuste temprano?
MI esposa tiene un Sandero 2013 y el carro es muy ajustado, Eso si la insonorización muy pobre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Yo la pega que le veo es que por muy RS que sea, sigue siendo un Sandero. Pero el que se lo compre, éxitos y que lo disfrute.

Pero vea qué pasó con los hot hatches de antaño... VW Golf GTi MKi, Renault Clío RSi (16v, Williams) Peugeot 205 GTi, ahí cabe el Swift GTi noventero, y los posteriores Saxo, 106...

Tomar el concepto del carro "barato", ajustar con inteligencia chasis y suspensiones, ponerle un motor unas veces grande, otras veces bien tocado por dentro (el Clío RSi tenía un motor OHV, grande pero de diseño anticuado mientras que el Saxo tenía un 1600cc 16v hecho con la precisión de un reloj suizo, y ni hablar del G13B del Suzuki) y fueron carros que todo el mundo amó y aún hoy "se recuerdan con cariño"... y en la época del Clío había Mazda Matsuri, Chevrolet no se qué, etc... sobre estimados por sus motorizaciones y diseño, sobre valorados, pero fuera a intentar alcanzar el Clío, el Swift GTi, los Citroën, en un sedán de esos llenos de arandelas, ni en plano ni en montaña ni en recta ni en curva se podía!


Entonces es el mismo concepto de hoy día, pero que parece que se lo trajeron a un pueblo que lejos de evolucionar en su concepto con los años, está echando "de pa' trás" con sus prejuicios de "eso es un carro barato con un precio caro". En su momento ninguno de los mencionados fue barato...
 
  • Me gusta
Reacciones: georgelrg

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
Para los que les choca tanto un Sandero en 55 Millones, acá les tengo un Kia Rio con potente motor 1.4 y rines de ensueño, y gafas "Okley" (son de las chivis) para que se monte bien sollado por solo 53 Milloncitos.

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-426956166-kia-rio-spice-at-modelo-2017-_JM

PD: perdonen el sarcasmo... pero es que no jodaaaaaaaaaaa, existe una gente que toca volver a empezar el temita, como dice la chimoltrufia "...pero volviendo al principio inicial del comienzo de donde estábamos empezando..."
 
Última edición:

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Aca el unico que tiene autoridad para hablar del carro es quien realmente lo compre, de resto estar hablando por hablar es caer en un fail de envidia o en un fail sin conocimiento de causa.

Eso de quesque y quesque y quesque. Y ni lo tienen o ni lo piensa comprar. No aporta nada realmente.

______________

Por otro lado...

Alguien recomienda Oil's filters para cambio de aceite? Alguna buena o mala experiencia???

Y otra..... Que aceite usan en sus Logan/Sanderos... ???

Gracias!
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Aca el unico que tiene autoridad para hablar del carro es quien realmente lo compre, de resto estar hablando por hablar es caer en un fail de envidia o en un fail sin conocimiento de causa.

Eso de quesque y quesque y quesque. Y ni lo tienen o ni lo piensa comprar. No aporta nada realmente.

En dónde dice que para dar una opinión se requiere ser propietario del carro en cuestión?
Entiendo molestias cuando hay opiniones sin fundamento, pero no pretenda que los únicos que puedan aportar son los que compren o pretendan comprar el carro.
Además no tratemos de ocultar el sol con un dedo: Objetivamente es criticable que cualquier carro del segmento B y hacia arriba tenga sólo 2 airbags, y específicamente en este Sandero RS deja mucho qué desear que no tenga anclajes isofix, sobre todo porque el Sandero normalito sí los tiene. El carácter deportivizado del carro no quiere decir que sólo los solteros o parejas sin hijos lo quieran tener.
Sobre los precios de los carros.... Tooooooodos están inflados y más de uno clasifica a precios ridículos.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En dónde dice que para dar una opinión se requiere ser propietario del carro en cuestión?
Entiendo molestias cuando hay opiniones sin fundamento, pero no pretenda que los únicos que puedan aportar son los que compren o pretendan comprar el carro.
Además no tratemos de ocultar el sol con un dedo: Objetivamente es criticable que cualquier carro del segmento B y hacia arriba tenga sólo 2 airbags, y específicamente en este Sandero RS deja mucho qué desear que no tenga anclajes isofix, sobre todo porque el Sandero normalito sí los tiene. El carácter deportivizado del carro no quiere decir que sólo los solteros o parejas sin hijos lo quieran tener.
Sobre los precios de los carros.... Tooooooodos están inflados y más de uno clasifica a precios ridículos.

Conoció el Peugeot 106 Rallye? y el 106 S16? sabe cuánto costaba en Colombia el Rallye en su momento?

0k 0k, yo también estoy totalmente de acuerdo que hoy en día desde el carro más barato debería venir full de seguridad pasiva (la vida no tiene precio y los fabricantes deberían hacerlo todo para ayudar a preservarla), pero el Sandero RS en su filosofía no sería el primero en tener lunares en ese aspecto... y no sería menos exitoso...

Algo de oil's Filters???

Marcas de aceite recomendadas??

Gracias!

Uno a veces siente que está cambiando aceite en un cambiadero de andén de barrio por la pinta de algunos de los productos que ofrecen, pero la verdad es que hacen bien su trabajo y no cobran un ojo de la cara.

Ofrecen las marcas más conocidas y comunes tanto a granel como por cuartos, pero de filtros de aceite si más bien regulares (sólo filtros nacionales). No espere conseguir aceites estilo Total, Chevron, etc... allá es solo Texaco, Esso, Terpel, BEG y pare de contar; de vaina en algún punto de servicio tienen uno que otro Esso sintéticos o semi sintéticos, pero en la mayoría sólo aceites minerales. Eso sí, le permiten llevar su aceite y filtro sin problemas, y solo le cobran el servicio si ud quiere.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pelos

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Conoció el Peugeot 106 Rallye? y el 106 S16? sabe cuánto costaba en Colombia el Rallye en su momento?

0k 0k, yo también estoy totalmente de acuerdo que hoy en día desde el carro más barato debería venir full de seguridad pasiva (la vida no tiene precio y los fabricantes deberían hacerlo todo para ayudar a preservarla), pero el Sandero RS en su filosofía no sería el primero en tener lunares en ese aspecto... y no sería menos exitoso...

Andrés, en cuanto a precios me refiero a todo el mercado actualmente (como el ejemplo del precio ridículo de un Kia Río que dio otro forista), no sólo a este Sandero (que no es barato, pero tampoco es poco lo que vale).

Y sobre la seguridad... Hombre, el hecho de que otros estén peor no quiere decir que uno esté excelente y sea el mejor. Aplaudo las mejoras que tiene este carro, pero precisamente si se hace un carro con el objetivo de que sus prestaciones sean superiores al promedio y el nicho al que apuntan son conductores a los que les gusta un poco de "picante", pues lo lógico sería que también el equipo de seguridad fuera superior en todos los aspectos sobre las versiones normales del mismo carro.
Auguro un gran éxito en ventas de este carro yme parece un producto interesante, pero creo que puede ser mejor.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Si sí tiene ESP es muy buena opción, lástima los dos airbags, el Swift sí trae 6 y es algo más compacto... También sería cuestión de gustos! A mí, por seguridad y país de origen, me gusta más el Suzuki!
 

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
Buenas. Muy interesante todo lo que he leído hasta el momento y me interesa porque estamos en proceso de cambiar el automóvil de la casa y ante el fiasco que se avecina con el esperado Fabia III estamos mirando opciones y este asoma la cabeza. Creo que todos tenemos opiniones diferentes y eso enriquece por lo que todo lo que he leído ayuda. En cuanto al carro... tengo sentimientos encontrados después de verlo en reviews y demás; por un lado se le nota por encima que se mueve muy bien aunque si esperaba mejor seguridad pasiva, mas aún porque el índice de accidentalidad en carros de corte deportivo es altísimo e inclusive he sabido de aseguradoras que cobran mas a estos vehículos por lo que el que este un poco deficiente en temas de seguridad si me parece una falla... y grave (estrellarse en este sandero a toda m%$&a y en un sandero normal no debe ser lo mismo). Por otra parte me gustan algunos detalles estéticos del carro pero... pero pero pero... hombre es que no dejo de ver un sandero normal ahí! Yo creo que estas versiones deportivas con pocos retoques exteriores son para los amantes del modelo que quieran cambiarlo, pero para aquellos que la versión normal "ni fu ni fa", como que no me convence del todo.

Creo que en este segmento el Mazda 2 esta pegando fuerte y estéticamente (subjetivo desde luego) me parece el mejor, pero este carro tiene con que competirle comercialmente por la cantidad de clientes fidelizados a la marca y a este modelo en particular. He visto la ficha técnica y mucha info al rededor y definitivamente para mí no pasa de ser un sandero con esteroides. Aún así, todo es de gustos y espero podamos llenarnos de algo de objetividad con quienes lo compren y puedan afirmar o derrumbar mucho de lo que aquí y en otras partes se ha escrito, después de todo, por ahora estamos piloteando entre suposiciones y comentarios que pueden estar lejos de la realidad.

En cuanto a mí... seguiré buscando y desearé a quienes lo compren, la mejor de las suertes y que lo disfruten (pero regalando foticos por acá ;)).
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Considero que el Sandero RS vale cada peso del precio de venta anunciado. Si pasamos ese precio a Dólares es bastante favorable por lo que ofrece. Alguien tiene un audio del sonido del escape??
Perdón la ignorancia, en que colores viene disponible?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: armellaj y Fedete1995

Albert.M

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2015
205
Les regalo una serie de comentarios que recopile que me parecieron muy divertidos, llenos de amor, objetividad, y con todo el conocimiento del caso:

"Da es risa ese precio para un dacia con motor de megane me compro un m3 mucho mejor"
"Con esa plata me compro un Mazda 3 skyactiv tiburón. Por favor..... Están vendiendo dacia con máscara renovada somos Colombianos no maricas montañeros."
"jamas en la vida.... es un Rs simple con motor de renault laguna de 1998"
"Con 55 me compro un Mazda 3 y se lo lleva años luz en todo!!"
"Que balde tan feito y tan caro y de equipamiento nada.... Con ese presupuesto me compro un Jetta; mas marca y mas maquina"
"Yo esperaba que fuera un motor turbo. No sé qué tiene de Sport este carro"
"Me compro una camioneta y no ese cajón....q pereza"
"Si lo que hicieron con la duster fue ponerle el mismo motor que el sandero solo que en otra carrocería, lo que hicieron solo fue montarle el 2.0 y ya que absurdo ese precio mejor un i25"
"Un sandero 55 millones q robo"

Y Deje el mejor para el final :confused::

"Colocan el Mazda 2 "barato" porque saben que contra el Full es que contra ninguno de los colocan en la gráfica pueden competir así le coloquen a esa porqueria de carro un motor 5 litros, el Mazda 2 full con modo sport está en 56 y siendo 1.5 les aseguro que vuelve mierda ese cajón asqueroso, a demás un motor viejo del megan 2 del 2002 dan es risa y asco"

Creo que luego de leer esas "opiniones" (Y una que otra de algunos compañeros del foro) deberían agregar el "Me divierte" :rolleyes:
 

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
Me imagino que debe ser algo como esto:D
Y este es en modo SPORT :D:

Considero que el Sandero RS vale cada peso del precio de venta anunciado. Si pasamos ese precio a Dólares es bastante favorable por lo que ofrece. Alguien tiene un audio del sonido del escape??
Perdón la ignorancia, en que colores viene disponible?

0:00-0:23

0:58-1:37 y 5:01-5:51

Por ahora, en 3 colores: Rojo Vivo, Gris Estrella y Blanco Glaciar.
 
Última edición: