danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
Buenas. Muy interesante todo lo que he leído hasta el momento y me interesa porque estamos en proceso de cambiar el automóvil de la casa y ante el fiasco que se avecina con el esperado Fabia III estamos mirando opciones y este asoma la cabeza. Creo que todos tenemos opiniones diferentes y eso enriquece por lo que todo lo que he leído ayuda. En cuanto al carro... tengo sentimientos encontrados después de verlo en reviews y demás; por un lado se le nota por encima que se mueve muy bien aunque si esperaba mejor seguridad pasiva, mas aún porque el índice de accidentalidad en carros de corte deportivo es altísimo e inclusive he sabido de aseguradoras que cobran mas a estos vehículos por lo que el que este un poco deficiente en temas de seguridad si me parece una falla... y grave (estrellarse en este sandero a toda m%$&a y en un sandero normal no debe ser lo mismo). Por otra parte me gustan algunos detalles estéticos del carro pero... pero pero pero... hombre es que no dejo de ver un sandero normal ahí! Yo creo que estas versiones deportivas con pocos retoques exteriores son para los amantes del modelo que quieran cambiarlo, pero para aquellos que la versión normal "ni fu ni fa", como que no me convence del todo.

Creo que en este segmento el Mazda 2 esta pegando fuerte y estéticamente (subjetivo desde luego) me parece el mejor, pero este carro tiene con que competirle comercialmente por la cantidad de clientes fidelizados a la marca y a este modelo en particular. He visto la ficha técnica y mucha info al rededor y definitivamente para mí no pasa de ser un sandero con esteroides. Aún así, todo es de gustos y espero podamos llenarnos de algo de objetividad con quienes lo compren y puedan afirmar o derrumbar mucho de lo que aquí y en otras partes se ha escrito, después de todo, por ahora estamos piloteando entre suposiciones y comentarios que pueden estar lejos de la realidad.

En cuanto a mí... seguiré buscando y desearé a quienes lo compren, la mejor de las suertes y que lo disfruten (pero regalando foticos por acá ;)).

pues le aconsejo que se espere un poco y mire el nuevo Kia Rio, que me imagino llegara full de seguridad, motor 2 litros en vez del 1.6 actual, si bien no soy muy amigo de los productos coreanos que se venden en Colombia, creo que este sera diferente, ya que este sera casi el mismo que el que se ofrecen en Estados Unidos, otro puede ser el el Seat Ibiza ST, tengo entendido que ahora viene con el motor 1.6 y mas equipado.....sea como sea le deseo la mejor de las suertes con su próximo vehículo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
pues le aconsejo que se espere un poco y mire el nuevo Kia Rio, que me imagino llegara full de seguridad, motor 2 litros en vez del 1.6 actual, si bien no soy muy amigo de los productos coreanos que se venden en Colombia, creo que este sera diferente, ya que este sera casi el mismo que el que se ofrecen en Estados Unidos, otro puede ser el el Seat Ibiza ST, tengo entendido que ahora viene con el motor 1.6 y mas equipado.....sea como sea le deseo la mejor de las suertes con su próximo vehículo.

sheldon-sarcasm.png
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Considero que el Sandero RS vale cada peso del precio de venta anunciado. Si pasamos ese precio a Dólares es bastante favorable por lo que ofrece. Alguien tiene un audio del sonido del escape??
Perdón la ignorancia, en que colores viene disponible?

AQUÍ se alcanza a oir un poco.
 

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149

perdon pero .....jajajaja :D , no había leído el tema del Kia Cerato, que descaro con esos precios......., y apenas dos airbags y con motor 1.6..:confused:, preocupante lo de algunas marcas, que con ventajas arancelaria (Cerato made in Mexico) se atrevan a tener precios tan altos, seguramente con el argumento del alto precio del dolar, que ROBOOOO, pero aun así existen personas que les compra a estas empresas, que tristeza....:( (usados al alza).
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Carlos Velilla M

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2012
136
Sigo pensando mucho dinero...que trae esp, abs, phw, xyz. Pues debe traerlo por ese precio. Eso esta como me dijo un vendedor de un concesionario en alguna oportunidad, que era difícil que le colocarán más airbags a un carro porque cada uno salía en 6 millones de pesos...y yo sacaba cuentas el FF tiene 7 airbags, 7 x 6 42 melones, entonces el resto del carro es gratis...
Pero volviendo al tema para gustos se hicieron los colores, el carro puede tener lo que ustedes dicen pero hay que ser lógicos parece un carro para chicanear nada más y no es por crear polémica es solo mi aporte desde el punto de vista familiar.
 
Última edición:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,401
Aca el unico que tiene autoridad para hablar del carro es quien realmente lo compre, de resto estar hablando por hablar es caer en un fail de envidia o en un fail sin conocimiento de causa.

Eso de quesque y quesque y quesque. Y ni lo tienen o ni lo piensa comprar. No aporta nada realmente.

______________

Por otro lado...

Alguien recomienda Oil's filters para cambio de aceite? Alguna buena o mala experiencia???

Y otra..... Que aceite usan en sus Logan/Sanderos... ???

Gracias!
El que dice el manual, en consecionario no difiere mucho... es más averiguando sale hasta mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Buenas. Muy interesante todo lo que he leído hasta el momento y me interesa porque estamos en proceso de cambiar el automóvil de la casa y ante el fiasco que se avecina con el esperado Fabia III estamos mirando opciones y este asoma la cabeza. Creo que todos tenemos opiniones diferentes y eso enriquece por lo que todo lo que he leído ayuda. En cuanto al carro... tengo sentimientos encontrados después de verlo en reviews y demás; por un lado se le nota por encima que se mueve muy bien aunque si esperaba mejor seguridad pasiva, mas aún porque el índice de accidentalidad en carros de corte deportivo es altísimo e inclusive he sabido de aseguradoras que cobran mas a estos vehículos por lo que el que este un poco deficiente en temas de seguridad si me parece una falla... y grave (estrellarse en este sandero a toda m%$&a y en un sandero normal no debe ser lo mismo). Por otra parte me gustan algunos detalles estéticos del carro pero... pero pero pero... hombre es que no dejo de ver un sandero normal ahí! Yo creo que estas versiones deportivas con pocos retoques exteriores son para los amantes del modelo que quieran cambiarlo, pero para aquellos que la versión normal "ni fu ni fa", como que no me convence del todo.

Creo que en este segmento el Mazda 2 esta pegando fuerte y estéticamente (subjetivo desde luego) me parece el mejor, pero este carro tiene con que competirle comercialmente por la cantidad de clientes fidelizados a la marca y a este modelo en particular. He visto la ficha técnica y mucha info al rededor y definitivamente para mí no pasa de ser un sandero con esteroides. Aún así, todo es de gustos y espero podamos llenarnos de algo de objetividad con quienes lo compren y puedan afirmar o derrumbar mucho de lo que aquí y en otras partes se ha escrito, después de todo, por ahora estamos piloteando entre suposiciones y comentarios que pueden estar lejos de la realidad.

En cuanto a mí... seguiré buscando y desearé a quienes lo compren, la mejor de las suertes y que lo disfruten (pero regalando foticos por acá ;)).
Es que es eso. Un sandero normal con mas motor y par cositas que lo hacen mas deportivo. No es un carro distinto. Es el mismo con esteroides como dicen por ahi.

El que dice el manual, en consecionario no difiere mucho... es más averiguando sale hasta mejor
Cual dice el manual? No lo tengo. Perdon.
Y averiguando q cosa? El aceite o cambiarlo?
Gracias.

__________________________

Esta para los expertos en medicion de gasolina....

Andé el carro hasta desocupar por completo el tanque, vacio vacio vacio.

Lo llené full de nuevo.... Ahora ya el testigo se encendió y el puntico de reserva esta titilando.....
Lo debo llenar de nuevo full en la misma EDS con lo que le quepa o le debo hechar mas o menos?
Y despues de ahi q? Andar normal hasta que momento para tomar la medicion?

Gracias!!
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,401
No es absolutamente necesario, lo que no debería hacer es ponerle el chorro directamente. Se supone que los conectores de la ECU son impermeables.
Precaucion que llaman y en los lavaderos no falta el despistado que por sacar la mugre de la base le aplique el chorro, aunque no soy muy amigo de lavar el motor por mucho una vez al año, de resto soplarlo y trapito:-P
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Es que es eso. Un sandero normal con mas motor y par cositas que lo hacen mas deportivo. No es un carro distinto. Es el mismo con esteroides como dicen por ahi.


Cual dice el manual? No lo tengo. Perdon.
Y averiguando q cosa? El aceite o cambiarlo?
Gracias.

__________________________

Esta para los expertos en medicion de gasolina....

Andé el carro hasta desocupar por completo el tanque, vacio vacio vacio.

Lo llené full de nuevo.... Ahora ya el testigo se encendió y el puntico de reserva esta titilando.....
Lo debo llenar de nuevo full en la misma EDS con lo que le quepa o le debo hechar mas o menos?
Y despues de ahi q? Andar normal hasta que momento para tomar la medicion?

Gracias!!


Haga algo más sencillo y no se exponga a quedarse tirado por gasolina...:

Llene hasta que dispare la pistola, pero recorra solo 100km (trate de ser exacto) y sobre los 100km llene de nuevo hasta que dispare la pistola. Lo que tenga que llenar en galones será su consumo promedio, que es un dato más fácil de convertir a l/100km o km/gal, según necesite.

Procure que los 100km se cumplan llegando a la EDS.


Respecto del aceite...: qué kilometraje tiene el carro? qué trato le ha dado al motor? (enérgico?, lo sube de rpms sin miedo? o lo maneja por debajo de las 2000rpm "tatsy-style"?) hay presupuesto para sintético? Le pregunto lo anterior para hacerme a una idea de cómo puede estar el motor por dentro (limpieza, ajuste), y a partir de ahí recomendarle el grado y el tipo de aceite.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,401
Es que es eso. Un sandero normal con mas motor y par cositas que lo hacen mas deportivo. No es un carro distinto. Es el mismo con esteroides como dicen por ahi.


Cual dice el manual? No lo tengo. Perdon.
Y averiguando q cosa? El aceite o cambiarlo?
Gracias.

__________________________

Esta para los expertos en medicion de gasolina....

Andé el carro hasta desocupar por completo el tanque, vacio vacio vacio.

Lo llené full de nuevo.... Ahora ya el testigo se encendió y el puntico de reserva esta titilando.....
Lo debo llenar de nuevo full en la misma EDS con lo que le quepa o le debo hechar mas o menos?
Y despues de ahi q? Andar normal hasta que momento para tomar la medicion?

Gracias!!
Elf 15w40, cambiarlo en concesionario para 10.000 km al igual los filtros. El mio tiene 74300 km y todo ok. Cambios entre 3.000 rpm y 3.500 rpm y de vez en cuando lo subo a 4.000 -5.000, para evitar acumulación de carbón.
En cuanto a la medicion de combustible, baje la aplicación fuelio. Llene siempre full, deje que baje hasta faltar una raya o que prenda el testigo, llene full nuevamente, llene datos en la aplicación, repita varias veces el proceso, misma estación. Revise la aplicación y si marca un promedio de 39 km a 45 km en Bogotá, no se estrece hay esta bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Después de leer la nota del Sandero RS se me hace un carro muy interesante, con una dinámica de manejo orientada más a las sensaciones que al performance, aunque los números lo muestran bien, con algunas falencias en el equipo como la falta de por lo menos 2 airbags más que dan pena y otras en el sentido del confort que seguramente pasarán a segundo plano en el momento que se comiencen a recorrer kilómetros y disfrutar la vocación deportiva del carro, pienso que le han dado duro al carro sin haberlo probado y en ese precio difícilmente se encontrará alguna alternativa que pueda ofrecer un estilo de conducción similar, los que lo comparan con Mazda 2 y 3, Seat Ibiza, Kia Rio y demás les recuerdo que este es un carro de nicho, es más una compra pasional, para segundo o tercer carro ya que algunos detalles como la suspensión pueden hacerlo no tan comodo para uso diario, seguramente en algunos años será el nuevo Swift GTi; también veo que solo viene en 3 colores, creo que el típico amarillo Renault Sport también le hubiese quedado muy bien a ese carro.

ob_be3962_dacia-sandero-rs-1.jpg
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenos días, alguien sabe si en la red de concesionarios de Renault han cambiado recientemente la recomendación de cambiar la correa de distribución cada 50.000 kilómetros o 3 años, lo primero que pase, por dejarla un tiempo máximo de 5 años o 50.000 kms.?
Lo pregunto porque he escuchado de varias personas que en los concesionarios les han sugerido dejar la correa hasta cumplir 5 años si no han llegado a los 50.000 kms.

Será que en la red Renault ya se están sincerando con la gente y no la están poniendo a cambiar la correa antes del tiempo real de vida útil?


Mi Sandero Dynamique tiene 5 años 8 meses, 47.000 kms y aún no le he cambiado la correa, cero ruidos hasta ahora. Un amigo tiene un Logan Expression con 5 años, dos meses y 49.000 kms y tampoco la ha cambiado.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Mi Sandero Dynamique tiene 5 años 8 meses, 47.000 kms y aún no le he cambiado la correa, cero ruidos hasta ahora. Un amigo tiene un Logan Expression con 5 años, dos meses y 49.000 kms y tampoco la ha cambiado.

Generalmente el único ruido que se escucha es el de los pistones estrellando válvulas porque la correa se reventó, no se confíe en aquello de que la correa no le suene. No tengo tan clara la imagen de esos motores, pero si es posible inspeccionar a simple vista la correa es mejor que esté pendiente de ella que no vaya a estar deshilachada ni deteriorada.
 

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Haga algo más sencillo y no se exponga a quedarse tirado por gasolina...:

Llene hasta que dispare la pistola, pero recorra solo 100km (trate de ser exacto) y sobre los 100km llene de nuevo hasta que dispare la pistola. Lo que tenga que llenar en galones será su consumo promedio, que es un dato más fácil de convertir a l/100km o km/gal, según necesite.

Procure que los 100km se cumplan llegando a la EDS.


Respecto del aceite...: qué kilometraje tiene el carro? qué trato le ha dado al motor? (enérgico?, lo sube de rpms sin miedo? o lo maneja por debajo de las 2000rpm "tatsy-style"?) hay presupuesto para sintético? Le pregunto lo anterior para hacerme a una idea de cómo puede estar el motor por dentro (limpieza, ajuste), y a partir de ahí recomendarle el grado y el tipo de aceite.

Gracias

Tengo 16mil Km.

Manejo normal... Cambios entre las 2500-3500 rpm. Cuando hay espacio para andar mas, lo exijo mas, tipo avenidas principales sin congestion o en carretera sin miedo.

Cual aceite me recomiendas?

Gracias.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Gracias

Tengo 16mil Km.

Manejo normal... Cambios entre las 2500-3500 rpm. Cuando hay espacio para andar mas, lo exijo mas, tipo avenidas principales sin congestion o en carretera sin miedo.

Cual aceite me recomiendas?

Gracias.

Si el presupuesto da para sintético, yo le pondría un 5w30 (Total Quartz, Mobil 1, Repsol, Castrol Magnatec, Liqui Moly, Motul... va en su gusto), filtro MANN (Bogota, Propartes. No se pasa de $20.000), cada 10.000km. Si recorre caminos muy polvorientos o definitivamente aguanta mucho trancón entre semana, a los 5000km cambiaría SOLO el filtro de aceite. Con el kilometraje de ese motor, si ha sido bien tratado seguramente estará más bien limpio por dentro entonces el cambio de grado no va a descarbonizar nada ni a taponar conductos de lubricación; por ser más delgado de golpe recupera uno o dos caballos de fuerza como efecto de la menor pérdida por fricción, y las ventajas de ser sintético, bien conocidas...

O atender la recomendación de @gcarlosanibal que puede ser más económica por la calidad del aceite. Sin embargo me parece un poco arriesgado por parte del concesionario extender los cambios de aceite a 10.000km tratándose de un mineral, y en las condiciones particulares de estas tierras, yo en ese caso por lo menos añadiría un cambio de filtro a los 5000km...
 

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Si el presupuesto da para sintético, yo le pondría un 5w30 (Total Quartz, Mobil 1, Repsol, Castrol Magnatec, Liqui Moly, Motul... va en su gusto), filtro MANN (Bogota, Propartes. No se pasa de $20.000), cada 10.000km. Si recorre caminos muy polvorientos o definitivamente aguanta mucho trancón entre semana, a los 5000km cambiaría SOLO el filtro de aceite. Con el kilometraje de ese motor, si ha sido bien tratado seguramente estará más bien limpio por dentro entonces el cambio de grado no va a descarbonizar nada ni a taponar conductos de lubricación; por ser más delgado de golpe recupera uno o dos caballos de fuerza como efecto de la menor pérdida por fricción, y las ventajas de ser sintético, bien conocidas...

O atender la recomendación de @gcarlosanibal que puede ser más económica por la calidad del aceite. Sin embargo me parece un poco arriesgado por parte del concesionario extender los cambios de aceite a 10.000km tratándose de un mineral, y en las condiciones particulares de estas tierras, yo en ese caso por lo menos añadiría un cambio de filtro a los 5000km...
Andre_DS3 buenos días, Disculpe aprovechando su conocimiento quisiera preguntarle por favor si es recomendable bajar el tipo de aceite en un Sandero, (comprado con 40 mil Km) que tiene ahora 60 mil Km y que ha usado hasta ahora elf 20w-50 a 15w-40, manejo en Bogotá eventualmente paseos fuera cambios de marcha entre 3000-3500 y cambios de aceite cada 10.000 km, le agradezco su ayuda ... pues no se si sea posible hacerle el cambio a Elf 15w-40 y si eso optimiza algo en el carro .... adicionalmente si me puede recomendar algo as se lo agradeceré, saludos feliz día.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Andre_DS3 buenos días, Disculpe aprovechando su conocimiento quisiera preguntarle por favor si es recomendable bajar el tipo de aceite en un Sandero, (comprado con 40 mil Km) que tiene ahora 60 mil Km y que ha usado hasta ahora elf 20w-50 a 15w-40, manejo en Bogotá eventualmente paseos fuera cambios de marcha entre 3000-3500 y cambios de aceite cada 10.000 km, le agradezco su ayuda ... pues no se si sea posible hacerle el cambio a Elf 15w-40 y si eso optimiza algo en el carro .... adicionalmente si me puede recomendar algo as se lo agradeceré, saludos feliz día.

Si son ambos minerales o semi sintéticos se puede sin problema, lo que no se debe es cambiar de formulación, de mineral a semi o a full synt.

Si quisiera cambiar de formulación hay algo que se puede hacer y es una "boroscopia" a las cámaras. (Se quita la bujía y se introduce la cámara por ese espacio) como para hacerse a una idea de cómo están de carbón... si están relativamente bien, se podría. Hay talleres que tienen esas cámaras, y la inspección es bien sencilla.

El cambio depronto no se nota pero el motor si trabaja algo más liviano porque el aceite es más delgado (al que se quiere pasar).
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Cast