Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Si son ambos minerales o semi sintéticos se puede sin problema, lo que no se debe es cambiar de formulación, de mineral a semi o a full synt.

Si quisiera cambiar de formulación hay algo que se puede hacer y es una "boroscopia" a las cámaras. (Se quita la bujía y se introduce la cámara por ese espacio) como para hacerse a una idea de cómo están de carbón... si están relativamente bien, se podría. Hay talleres que tienen esas cámaras, y la inspección es bien sencilla.

El cambio depronto no se nota pero el motor si trabaja algo más liviano porque el aceite es más delgado (al que se quiere pasar).
Con respecto a esto que dices.

Como hago para saber cual aceite tengo yo?? Ese dato no lo se! Solo se que es el que viene de fabrica con el carro pero no se cual usarán
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Con respecto a esto que dices.

Como hago para saber cual aceite tengo yo?? Ese dato no lo se! Solo se que es el que viene de fabrica con el carro pero no se cual usarán

Puede partir de la base que tenga el mismo aceite del carro de @gcarlosanibal que por lo que entiendo hace sus cambios en la red Renault

¿Para qué está el manual del carro? Digo...

Es que al parecer él no tiene el manual.
 
Última edición por un moderador:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,401
Si, tenia 7mil encima. No he hecho cambio hasta ahora que se lo voy a hacer, por eso prefiero asesorarme para ir a la fija y con lo mejor.
Gracias.
Revise si la luneta de la compuerta tiene la calcomanía de la marca de aceite... sino elf15w40 es de fábrica por lo menos los modelos 2010 en adelante, no le bote tanta corriente al tema para eso hacen los manuales si este dice cada 10 mil Ps cada 10 mil lo importante es asegurarse que sea original, tanto el aceite como los filtros...
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Recien este será el primer cambio ;)
Tiene el de fabrica.
What-Meme-13.jpg


Uy no pobre carrito, apenas el primer cambio y con 16mil kms a cuestas...
 

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
Recien este será el primer cambio ;)
Tiene el de fabrica.

:eek::eek::eek::eek: Pilas! El aceite es la vida del motor, no se pase tanto del cambio, se puede pasar unos kilómetros mientras saca tiempo pero con ese kilometraje ha estado usted jugando a ver que tan rápido se le va a dañar el motor.

Consejo (tómelo o déjelo): pare el carro estos días si no puede ir ya y sáquelo solo para ir a hacer el cambio, no juegue a la ruleta con el carrito, que ese carro es conocido por ser agradecido pero se está "dando garra" :D.
 

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Listo pues. Aceite cambiado.

Se siente, se siente el cambio. El motor ruge menos y se siente mucho mas suavecito para andar el carro.

Lo hice en OilFilter's me cobraron 92mil pesos. 4 1/4 de Elf original del vehiculo 15w40, el filtro de aceite original y el filtro de aire Generico.

Gracias a todos por sus guias y consejos.



Fotos... Aceite, filtros nuevos y el de aire viejo.

image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg
 

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
Pobres filtros dieron lo mejor de sí!!! :D Que bueno, intente ser juicioso con esos cambios ahora que se dio cuenta del cambio y procure hacerlos a tiempo.
 

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Vale gracias.

Ya pregunte por el arreglo de los espejos que casi me roban.

Aprox 140mil por los dos. El que sufrió mas vale 100mil, 40 el otro.
Voy a esperar que me lleguen los JBL que pedí y ahi si hago todo ya que oara los espejos toca desmontar toooda la puerta entonces de una vez cambiar los parlantes ahi de una.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Acá pensando, todavía es valido que se diga en muchas partes (foros), que el Sandero es sonso, pegado, tiene mas pique un dulce de guayaba, con el nuevo RS:p
 

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
Me topé con un Sandero naranja y otro beige, y un Logan azul. Tenía entendido que esos colores no se ofrecían para estos. Le queda bien el beige al Sandero.