Giova73

Despegó motor
Jul 30, 2015
41
La primera nunca le va a entrar suave en movimiento y lo que usted siente como que "no entra bien la palanca" es en realidad porque esta forzando el cambio y a futuro la caja sufre por eso, en realidad la primera es solo para el vehículo detenido y nunca en movimiento. Si necesita colocar primera, pare y engrane, intente no forzar la caja.

Si estamos completamente de acuerdo, lo que se me hace raro es que estando el carro detenido para arrancar de nuevo la palanca se traba y no coge primera de una. Es como si se trancara.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Si estamos completamente de acuerdo, lo que se me hace raro es que estando el carro detenido para arrancar de nuevo la palanca se traba y no coge primera de una. Es como si se trancara.

Intenta lo siguiente:

Antes de pasar a primera pasa a segunda y luego a primera. Cuéntame si con esto se mejora.
 

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
lo que se me hace raro es que estando el carro detenido para arrancar de nuevo la palanca se traba y no coge primera de una. Es como si se trancara

Puede ser desde el clutch hasta el selector de la caja (cuando eso pasa hay varios posibles causantes y casi todos son un dolorcito de cabeza), como ya le escribieron, comentelo en la próxima revisión si la tiene cerca, si está muy lejos todavía pase al taller a ver que le dicen. Hace unos años con un symbol me pasó algo curioso; pasé por un hermoso policía acostado gigantesco al lado del cc Santa Ana en Bogotá y el carro sonó siempre durito por debajo y después de eso empezó a molestar la primera estando parado. Era el varillaje (los cauchos que mantienen las varillas en su posición), dejo una imagen de lo que se conoce como varillaje para que se haga una idea:

caja-longi-mando.jpg


Cuando el carro se golpea muy duro por debajo y está uno "de malas" con el golpe, se mueve alguno de los casquillos y eso evita que se muevan bien las horquillas del selector de la caja. El porqué sucede solo con primera y a veces segunda y no con las otras marchas no lo recuerdo.

Es una posible causa desde luego, pero hable en la revisión a ver que le dicen. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos y PPGSM

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Me topé con un Sandero naranja y otro beige, y un Logan azul. Tenía entendido que esos colores no se ofrecían para estos. Le queda bien el beige al Sandero.

El Sandero naranja lo vi en Sofasa y en niñeras para exportar a Mexico, tenian los rines de lujo pero manijas negras y beige no he visto en la calle pero hace 2 meses lo vi en vitrina.


e731fcc06c5a76c7aaa3f36894c8314d.jpg

b9450670423e1519cb12e50cd46a5943.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
El Sandero naranja lo vi en Sofasa y en niñeras para exportar a Mexico, tenian los rines de lujo pero manijas negras y beige no he visto en la calle pero hace 2 meses lo vi en vitrina.


e731fcc06c5a76c7aaa3f36894c8314d.jpg

b9450670423e1519cb12e50cd46a5943.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por las fotos. Se ve muy bien en color beige. Hoy pregunté por este color para el Sandero y sí está a la venta.

Respecto a los naranja; los que vi eran así, una combinación entre Expression y Dynamique. Y también me lo dijo eso una asesora, que son los exportados a México, wey.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Gracias por las fotos. Se ve muy bien en color beige. Hoy pregunté por este color para el Sandero y sí está a la venta.

Respecto a los naranja; los que vi eran así, una combinación entre Expression y Dynamique. Y también me lo dijo eso una asesora, que son los exportados a México, wey.
Efectivamente, en Mexico solo se vende una versión aparte del RS y tiene la seguridad del dynamique (2 bolsas de aire y abs) pero los accesorios del expression
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnRambo y PPGSM

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Estos días estuve acicalándo el Sandero y note que la llanta de repuesto es BF GOODRICH y las llantas del carro son Michelin, es decir la marca de la llanta de repuesto es distinta, alguien ha notado eso? O soy el único?
 

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Tengo un chillido en mi cinturon de seguridad en la parte del asiento al lado del freno de mano.
No es por dentro sino de donde esta fijado a la silla. Es falta de lubricacion claramente. La vaina es que es bien metido abajo y no se como lubricarlo

Ya me veo desmontando toooooda la silla para poder solucionar ese ruido de la M*** jajajajajaaja.

Si hay alguna sugerencia.... Bienvenida, sino, ya les estaré contando la odisea y documentando el DIY
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Tengo un chillido en mi cinturon de seguridad en la parte del asiento al lado del freno de mano.
No es por dentro sino de donde esta fijado a la silla. Es falta de lubricacion claramente. La vaina es que es bien metido abajo y no se como lubricarlo

Ya me veo desmontando toooooda la silla para poder solucionar ese ruido de la M*** jajajajajaaja.

Si hay alguna sugerencia.... Bienvenida, sino, ya les estaré contando la odisea y documentando el DIY
Compre este producto y santo remedio:

34598.jpeg
 

Victor Diaz

Despegó motor
Jul 27, 2013
20
Buenas noches. Paso por acá para pedirles consejo, tengo un logan privilege 2016 con garantía extendida a 5 años estoy llegando a los 10 mil km y estoy en duda de si llevar el auto a un taller autorizado para el mantenimiento costando un aproximado de 500 mil pesos o llevarlo a un taller no certificado pero si muy confiable que me cobra 240, la verdad considero que 500 mil es un robo a mano armada y en el otro lado le hacen exactamente lo mismo. Que opinan, que sugieren, que debería hacer, podría estar en riesgo de perder la garantía?
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas noches. Paso por acá para pedirles consejo, tengo un logan privilege 2016 con garantía extendida a 5 años estoy llegando a los 10 mil km y estoy en duda de si llevar el auto a un taller autorizado para el mantenimiento costando un aproximado de 500 mil pesos o llevarlo a un taller no certificado pero si muy confiable que me cobra 240, la verdad considero que 500 mil es un robo a mano armada y en el otro lado le hacen exactamente lo mismo. Que opinan, que sugieren, que debería hacer, podría estar en riesgo de perder la garantía?
Si no lo lleva a los mantenimientos en taller autorizado perderá la garantía. Trate de cotizar en varios concesionarios o talleres autorizados.
 
  • Me gusta
Reacciones: juandiegov y anboca