Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
Buenas noches. Paso por acá para pedirles consejo, tengo un logan privilege 2016 con garantía extendida a 5 años estoy llegando a los 10 mil km y estoy en duda de si llevar el auto a un taller autorizado para el mantenimiento costando un aproximado de 500 mil pesos o llevarlo a un taller no certificado pero si muy confiable que me cobra 240, la verdad considero que 500 mil es un robo a mano armada y en el otro lado le hacen exactamente lo mismo. Que opinan, que sugieren, que debería hacer, podría estar en riesgo de perder la garantía?

Pierde la garantia, es caro, pero los primeros es aconsejable en el taller autorizado y ya despues de un tiempo y de que este seguro que el carro no tiene fallas de fabrica, ahi si llevelo donde su conocido.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,403
Buenas noches. Paso por acá para pedirles consejo, tengo un logan privilege 2016 con garantía extendida a 5 años estoy llegando a los 10 mil km y estoy en duda de si llevar el auto a un taller autorizado para el mantenimiento costando un aproximado de 500 mil pesos o llevarlo a un taller no certificado pero si muy confiable que me cobra 240, la verdad considero que 500 mil es un robo a mano armada y en el otro lado le hacen exactamente lo mismo. Que opinan, que sugieren, que debería hacer, podría estar en riesgo de perder la garantía?
Sólo haga cambio de aceite en consecionario, de resto por fuera, no pierdes la garantía de lo que interesa, el motor. La garantía de suspensión muere a los 10 mil, lo demás no tiene problemas. A mi me cambiaron caja de dirección por un simple guardapolvos a los 19 mil sin hacer mantenimiento con la marca...
 
  • Me gusta
Reacciones: Victor Diaz

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Como asi que ya subio de 300 a 500 la revision de los 10mil???

Que garra parce!!

Yo no lo lleve a los 10mil y le cambié el aceite a los 16mil. Y ahí está como una Uva y aolo costó 92mil pesos.
 

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Chicos. Una pregunta
Se me esta encendiendo en testigo de airbag.

Abro el switch y orenden todos. Se apagan y luego a unos pocos segundos se prende el de airbag y no vuelve a apagarse.

Que sera??

Alguna sugerencia?? Me tocó irme de concesionario ?
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Chicos. Una pregunta
Se me esta encendiendo en testigo de airbag.

Abro el switch y orenden todos. Se apagan y luego a unos pocos segundos se prende el de airbag y no vuelve a apagarse.

Que sera??

Concesionario LO MÁS PRONTO POSIBLE
Puede ser algo sencillo (electrónico) pero la luz de airbag encendida indica además que el sistema NO esta funcionando.
Su carro está en garantía no?
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Estos días estuve acicalándo el Sandero y note que la llanta de repuesto es BF GOODRICH y las llantas del carro son Michelin, es decir la marca de la llanta de repuesto es distinta, alguien ha notado eso? O soy el único?

¿Es el mismo tipo de Rin que el del resto de las llantas del carro?

En mi caso también, las llantas son Michelin Energy XM2 185/65 R15 con el rin de los Dynamique y la de repuesto es BF Goodrich G Grip 185/70 R14. Adjunto foto (perdonen lo sucio :D).

upload_2016-9-5_15-57-20.png
 

Juan Diego Alvarez F.

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2013
50
Chicos. Una pregunta
Se me esta encendiendo en testigo de airbag.

Abro el switch y orenden todos. Se apagan y luego a unos pocos segundos se prende el de airbag y no vuelve a apagarse.

Que sera??

Alguna sugerencia?? Me tocó irme de concesionario ?
yo tuve el mismo problema al mes de comprado me toco concesionario y el problema era de una cinta que va del Air Bag al computador del vehiculo la cinta no la tenian disponible se me demoro casi 45 dias en el taller por esa cinta y cuando llego y me fueron a entregar el carro le habian dado un golpe al lado de la tapa de la gasolina otros 3 dias en el taller hasta que arreglaron + muchas llamadas a servicio al cliente y debido al incidente sofasa me dio $1.450.000 en efectivo y me regalo la revision de los $10.000.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
yo tuve el mismo problema al mes de comprado me toco concesionario y el problema era de una cinta que va del Air Bag al computador del vehiculo la cinta no la tenian disponible se me demoro casi 45 dias en el taller por esa cinta y cuando llego y me fueron a entregar el carro le habian dado un golpe al lado de la tapa de la gasolina otros 3 dias en el taller hasta que arreglaron + muchas llamadas a servicio al cliente y debido al incidente sofasa me dio $1.450.000 en efectivo y me regalo la revision de los $10.000.
El colmo!!!. En qué taller fue eso?.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Que desafortunado incidente del taller, al menos le reconocieron algo. Lo de la llanta pues ya se entiende el por qué, en la versión anterior del sandero la medida del rin y de la llanta eran iguales, ahora le bajaron la medida al rin y por lo tanto la referencia de la llanta cambia por lo que la marca de la misma pasa a ser irrelevante.
 

César71

Usuario
Jun 17, 2016
31
Buenas

Tengo un sandero con apenas 600 km, van dos veces que lo guardo en un parqueadero y queda marcando 3 rayas de gasolina y a la mañana siguiente cuando lo saco, veo que no marca ni una raya y me toca correr a buscar la primera bomba

¿es normal que el medidor de la gasolina tenga esas imprecisiones?,

o se me ocurre que el medidor no quedó bien a punto cuando me entregaron el carro en el concesionario, o será que en el parqueadero están robando .

Gracias
 
Última edición:

César71

Usuario
Jun 17, 2016
31
Y para corroborar lo guardaria en otro parqueadero.
Je, je.. es que he oído rumores que el computador no es preciso cuando mide la gasolina y quería confirmar esto para empezar a investigar.

Ya pagué por adelantado la mensualidad del parqueadero y me faltan 19 dias para completar el mes y es el único que me queda cerca a la casa.

Pero si confirmo que allí están robando, a lo mejor me tocará buscar otro, así quede lejos.

Gracias
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Je, je.. es que he oído rumores que el computador no es preciso cuando mide la gasolina y quería confirmar esto para empezar a investigar.

Ya pagué por adelantado la mensualidad del parqueadero y me faltan 19 dias para completar el mes y es el único que me queda cerca a la casa.

Pero si confirmo que allí están robando, a lo mejor me tocará buscar otro, así quede lejos.

Gracias

Póngale llave al tanque de gasolina, no solo por el tema del parqueadero sino porque en general vale la pena para que no le roben la tapa.
 

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
Buenas

Tengo un sandero con apenas 600 km, van dos veces que lo guardo en un parqueadero y queda marcando 3 rayas de gasolina y a la mañana siguiente cuando lo saco, veo que no marca ni una raya y me toca correr a buscar la primera bomba

¿es normal que el medidor de la gasolina tenga esas imprecisiones?,

o se me ocurre que el medidor no quedó bien a punto cuando me entregaron el carro en el concesionario, o será que en el parqueadero están robando .

Gracias
Los computadores a bordo se pueden equivocar si el sensor no esta bien cuadrado, pero no se descuadra asi de feo. Tiene una opcion sencilla para saber si lo estan robando: calcule mas o menos cuanto deberia rendir la tanqueada y calcule, cuando guarda el carro cuanto le deberia quedar, es decir, tanquee por ejemplo 50.000 que son mal contados 6.8 gal, si su carro rinde prom 45 km/gal ud sabe que con esa tanqueada deberia andar mas o menos 300 km. Si cuando parquee todavia esta lejos de recorrer esa distancia, lo estan robando y no es el sensor. Si esta cerca a los 300 km (para este ejemplo) y guardandolo le reporta 3 rayitas, es el sensor.