JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
Je, je.. es que he oído rumores que el computador no es preciso cuando mide la gasolina y quería confirmar esto para empezar a investigar.

Ya pagué por adelantado la mensualidad del parqueadero y me faltan 19 dias para completar el mes y es el único que me queda cerca a la casa.

Pero si confirmo que allí están robando, a lo mejor me tocará buscar otro, así quede lejos.

Gracias
Más fácil lo deja con las mismas 3 líneas en el parqueadero y le pone una cinta a la tapa (transparente o de algún color...). Si aparece rota y el nivel ha bajado, o si no aparece rota y el nivel sigue igual, la incógnita sería resuelta.

De todos modos, estos indicadores no son muy precisos, y suelen mostrar una diferencia cuando se detiene después de estar en movimiento, pues el combustible se la pasa de lado a lado, variando la indicación. Aunque pasar de 3 líneas a 0 no es muy normal.
Póngale llave al tanque de gasolina, no solo por el tema del parqueadero sino porque en general vale la pena para que no le roben la tapa.
¿A una tapa que opera por guaya?..

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
La tapa es con Guaya, se acciona desde adentro, yo estoy experimentando problemas el medidor, unos días me marca full y otros 3 rayas menos, estoy pendiente de confirmar si es un problema del medidor de combustible

• Me gusta
Reacciones: tuxnet

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
Pues porque tiene que romper la tapa y, posiblemente, abrirle un hueco a la carrocería para instalar un mecanismo adicional. El anterior Logan/Sandero sí traía la llave, pues no se podía abrir desde adentro, pero este ya omite esa aburrida operación, pues tiene guaya. No tendría mucho sentido.

César71

Usuario
Jun 17, 2016
31
Póngale llave al tanque de gasolina, no solo por el tema del parqueadero sino porque en general vale la pena para que no le roben la tapa.
Buena idea. Así podré dormir mas tranquilo

La tapa de su carro no es de guaya ?
La tapa es de guaya y se abre desde adentro. Lo maluco es que tengo que dejar las llaves en el parqueadero porque no hay mucho espacio y a veces necesitan correr el carro.

Los computadores a bordo se pueden equivocar si el sensor no esta bien cuadrado, pero no se descuadra asi de feo. Tiene una opcion sencilla para saber si lo estan robando: calcule mas o menos cuanto deberia rendir la tanqueada y calcule, cuando guarda el carro cuanto le deberia quedar, es decir, tanquee por ejemplo 50.000 que son mal contados 6.8 gal, si su carro rinde prom 45 km/gal ud sabe que con esa tanqueada deberia andar mas o menos 300 km. Si cuando parquee todavia esta lejos de recorrer esa distancia, lo estan robando y no es el sensor. Si esta cerca a los 300 km (para este ejemplo) y guardandolo le reporta 3 rayitas, es el sensor.
Creo que por ahora está haciendo alrededor de 40k/G en ciclo mixto. Voy a sacarle bien el dato del consumo, que me puede ayudar para lo que me recomienda.

También voy a ponerle una marca a la tapa cada que lo guarde, para saber si la abren.

Gracias

Más fácil lo deja con las mismas 3 líneas en el parqueadero y le pone una cinta a la tapa (transparente o de algún color...). Si aparece rota y el nivel ha bajado, o si no aparece rota y el nivel sigue igual, la incógnita sería resuelta.

De todos modos, estos indicadores no son muy precisos, y suelen mostrar una diferencia cuando se detiene después de estar en movimiento, pues el combustible se la pasa de lado a lado, variando la indicación. Aunque pasar de 3 líneas a 0 no es muy normal.

¿A una tapa que opera por guaya?..
Si, ya estaba pensando en ponerle una marquita imperceptible, para ver si es que en el parqueadero abren la tapa.

la diferencia en tres rayas también se me hace muy sospechosa.O es defecto del sensor o es que se roban la gasoli

La tapa es con Guaya, se acciona desde adentro, yo estoy experimentando problemas el medidor, unos días me marca full y otros 3 rayas menos, estoy pendiente de confirmar si es un problema del medidor de combustible
Si no tienes motivos para sospechar que te extraen la gasolina o que tu carro tiene fugas, creo que es problema del sensor.

3 rayas de diferencia no creo que sean tan normal como dicen los que han comentado. mucho menos si notas mas diferencia.

Si, ya estaba pensando en ponerle una marquita imperceptible, para ver si es que en el parqueadero abren la tapa.

la diferencia en tres rayas también se me hace muy sospechosa.
O es defecto del sensor o es es que se la roban

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JohnRambo y tuxnet

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Quieren reirse????

Yo les doy motivo....

Ayer que tenia PyP iba hacia mi casa del aeropuerto a las 2pm, y arrime al renault de la cali con 26. Para preguntar acercs del testigo del airbag, me atendio el tecnico y fuimos a abrir el switch para mostrarle, lo abro y hace el escaneo y todo se apaga, normal, le dije listo ahi ya se debe encender de nuevo... Y no, no de encendió, esperamos un rato y nada, le movio la dirección y nada, me dijo demos una vuelta, salimos de ahí y dimos "la vuelta a la manzana" y nada!!! No se encendió el perro testigo jajasja.
Le dije ah no. Ud ya me lo arregló asi no mas. Hasta ahi todo perfecto.
Apagamos el carro y lo volvio a prender a ver si esta vez si encendia y nada, todo normal, esperamos un rato y nada. Y bueno ya pies gracias y chao.
Arranqué normal y pum carajo en el semáforo mas adelante se encendió jajajajajajaja
Ya no podia devolverme, me tenia que ir.

Ahi sigue encendiendose y no se apaga el condenado. Jajajajaaj
Me hizo quedar mal.

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
Ayer que tenia PyP iba hacia mi casa del aeropuerto a las 2pm,
Pensé que iba a decir que dando vueltas lo cogieron con pico y placa :D.
Eso pasa, grabe un video y llévelo por si le vuelve a pasar, realmente no hay mucho que hacer ahí, a veces uno (como amante de los carros que es) tiende a pensar en momentos de mal genio que el carro tiene alma o piensa y se la quier "montar" a uno, alguna vez me pasó y fui 3 veces y cada que iba no se dejaba ver el problema :mad:. No hay mucho que hacer, grabe el problema y ármese de paciencia para volver a ir.

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
Pensé que iba a decir que dando vueltas lo cogieron con pico y placa :D.
Eso pasa, grabe un video y llévelo por si le vuelve a pasar, realmente no hay mucho que hacer ahí, a veces uno (como amante de los carros que es) tiende a pensar en momentos de mal genio que el carro tiene alma o piensa y se la quier "montar" a uno, alguna vez me pasó y fui 3 veces y cada que iba no se dejaba ver el problema :mad:. No hay mucho que hacer, grabe el problema y ármese de paciencia para volver a ir.
1.jpg

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Sos un capo Giova73!!

Sos un capo!!!!

Te pregunto.... Cuanto te costaron los estribos y donde te los pusieron?

César71

Usuario
Jun 17, 2016
31
César 71:

Acabo de unir 6 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia. Esto no es un chat.

Por favor, use Editar o Multi-cita.
No pensé que hubiera problema si contesto por separado a cada forísta que me responde.

A mi me parece que se ve como feo e incómodo revolver varias respuestas en un solo mensaje.

Entre mas comodidad tengamos para dialogar, mejor. Y entre mas incomodidad tengamos, peor para el foro y su imágen

César71

Usuario
Jun 17, 2016
31
En vez de enredarnos con pequeñeces, decíme cuales revisiones me recomendás que no vaya al concesionario. Quiero ahorrarme algo de dinero.

Por lo menos a la primera de los 1000 K, si pienso ir allá.

Esperemos a ver si no se enoja el moderador...

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
En vez de enredarnos con pequeñeces, decíme cuales revisiones me recomendás que no vaya al concesionario. Quiero ahorrarme algo de dinero.

Por lo menos a la primera de los 1000 K, si pienso ir allá.

Esperemos a ver si no se enoja el moderador...
Si todo está funcionando correctamente con esa es suficiente... Ahora bien para los cambios de aceite si los precios no varían mucho hagalos en consecionario, cotice en varios.

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Depende del aceite que se esté usando, normalmente es entre 5.000 y 6.000 para los minerales y alrededor de 10.000 kms si es sintético, eso es dependiendo de las condiciones de manejo (ciudad o carretera, etc...)

• Me gusta
Reacciones: alejopaisa