General sobre Vehículos Chinos

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
El origen de la N300 sí es chino, y la verdad se nota en los acabados. La vista general es "bien", pero cuando uno empieza a detallar costuras, uniones de paneles y plásticos, etc., es que se da cuenta. Eso sí es cómoda. En vez de tratar de llenarla de muchas sillas pequeñas, solo dejaron unas necesarias de tamaño para personas normales, así que no hay mayor problema. El motorcito es apenas. Obviamente no es un bólido pero tampoco se cuelga e incluso con el cupo lleno la camionetica sube (no sé qué tal sea con espacio de carga lleno, solo manejé en versión de pasajeros).

Que vaya y vuelva, cumple. Que tenga espacio para seis personas, cumple. Además, un gran punto a favor es que en la versión full viene con doble airbag y ABS.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En efecto es el mismo motor del Spark GT, con la diferencia de que la fundición es china y no coreana. Algo interesante es que tiene cadena de repartición.

He manejado tanto N200 como N300 y en ésta última se notan mejoras en acabados e insonorización, además de que su caja es aún más corta (en primera, tercera y quinta), al punto de que (de acuerdo a unas anotaciones que hice y que tengo por ahí en el celular y se tomaron en un evento de lanzamiento) usted va en quinta a 70 km/h y el motor ya le está girando a unas 3.000 rpm.

No es el carro más preciso del mundo para manejar pero creo que esa tampoco es la idea, los recorridos para meter los cambios son algo extraños, no se sabe donde está el neutro a veces y el acelerador es bastante sensible, así que uno la primera vez termina revolucionando más de la cuenta el motor para arrancar. El freno además tiene siempre su punto "muerto" antes de empezar a actuar. Lo mejorcito sería la dirección, que está graduada para no ser muy blanda en carretera, algo muy valioso en un vehículo tan angosto en donde una maniobra delicada involuntaria podría terminar en un susto.

Es más una vancita de ciudad (me disculpan la frase obvia) porque los asientos son muy blandos y no son de los que aguantarían bien a alguien ahí sentado por varias horas, más con una posición de manejo de furgón que lo deja con las piernas bien dobladas. Un defecto que noté en visibilidad es que el espejo derecho no se podía abrir demasiado y quedaba todavía mucha chapa a la vista. De espacio atrás está bien pero como no hay un hueco debajo de los asientos de la primera fila, entonces si uno va en las sillas de la mitad, los pies se "chocan" con la pared que deja el sitio donde está guardado el motor y eso en un recorrido muy largo termina siendo incómodo porque uno no puede estirarse tanto, yo mido 1,75 y terminé con una pierna dormida por eso tras un par de horas.

Y no tengo más carreta anotada y me tengo que poner a trabajar...
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Al Xcross le di una vuelta por Tocancipá, como es acostumbrado en ese tipo de presentaciones.

Más allá de la suspensión blanda, de una dirección que me pareció mejor que la de los carros chinos que he manejado hasta ahora, una caja que se deja manejar bien (recorridos suaves, claros, aceptablemente cortos y un clutch que no es tan alto) y un ABS que deja sentir bastante sus pulsaciones, me llamó la atención que en la rueda de prensa nos dijeron que las relaciones se adaptaron a las vías de nuestro país.

Así, lo primero que hice cuando me monté fue mirar cuánto se me caía de primera a segunda.

Arranqué a fondo y el minúsculo tacómetro (no parece muy útil en una situación que requiera más concentración) pasó de 6.000 a 4.000 cuando metí el cambio. Esa caída es de una caja larga, normal pero larga (y la primera no se agotó muy rápido), es lo que pierden algunas automáticas de cuatro o las mecánicas en vehículos con más caballos y torque. Si adaptaron las relaciones entonces me pregunto, ¿Cómo sería la aceleración con una caja con especificaciones para otras latitudes? (también nos dijeron que el proveedor tiene seis o siete distintas según el mercado). Porque el carro es lento, es su naturaleza, pero es de suponerse que habría salido aún más lento entonces si lo hubieran traído así no más, sin hacerle nada.

Al menos se valora que se hayan tomado el trabajo de meterle mano para el terreno local con representante chino abordo y tales.
En resumidas cuentas cómo le pareció el carro M89?, demasiado lento???, camina normal?, lo justo?, me parece bastante positivo el hecho de encontrar una caja de recorridos suaves! eso en los carros chinos era algo que no se veía!!!. Cómo le parecieron los frenos?, el ajuste?, los acabados?, Es la única persona que la ha probado!, por eso la preguntadera :D
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La verdad no sabría decirle con exactitud porque prueba como tal no fue, clasifica más como joyride y tiempo de detallar no hubo. Las únicas impresiones fueron las que quedaron ahí, por ahora.

Camina lo justo tirando a lento y eso que solo íbamos dos abordo, pero, como casi siempre me ha pasado en los chinos, culpo a la caja.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
"Super Carry....Tilla" jua,jua:p
jeje, es de los mismo creadores del "trici... Tico", que sigue en la casa prestando sus servicios.


Gracias por las respuestas, y tengo otra pregunta: la confiabilidad en los sistemas de seguridad que trae (ABS y Airbags), si hacen la diferencia para considerarlos como un plus?. Es que me queda la duda en el funcionamiento de estos sistemas en los vehiculos chinos (aunque no he visto alguna vez, afortunadamente creo, un accidente de un carro de estos, donde se activen los airbags, por citar un ejemplo). Le digo a mi papa que la opción que debe evaluar es la full equipo (por el ABS y airbags).

Nuevamente gracias por las respuestas
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aquí es un plus aún más valioso por tratarse de una van angosta y que además no tiene una zona de deformación muy grande que digamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,158
No creo que esos sistemas no sean confiables... dudo que existan muchos proveedores de airbags y módulos de ABS.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
La N200 ya no se trae pues ya fue reemplazada.

Tengo un amigo que montó su propia fábrica de costuras y esas vainas en Bogotá. El man se quiere comprar la N300 y no pude evitar leer los comentarios. Pregunta, sobre la carga que tal es este vehículo? porque lo que he leído es solo de pasajeros pero de carga poco he visto.

Saludos..............
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
Tengo un amigo que montó su propia fábrica de costuras y esas vainas en Bogotá. El man se quiere comprar la N300 y no pude evitar leer los comentarios. Pregunta, sobre la carga que tal es este vehículo? porque lo que he leído es solo de pasajeros pero de carga poco he visto.

Saludos..............
Inicialmente la N300 llegó como versión Cargo, pero venia pelada en aditamentos de seguridad (ABS y airbag). En tucarro.com se encuentran varios avisos de este modelo version Cargo.

De la N200 si se ven bastantes tipo Cargo, vestidas de azul, o con cables de luz, y otras tantas empresas.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
La de carga es básicamente lo mismo, hasta más liviana en vacío.

Interesante... y con AirBag y ABS?

Inicialmente la N300 llegó como versión Cargo, pero venia pelada en aditamentos de seguridad (ABS y airbag). En tucarro.com se encuentran varios avisos de este modelo version Cargo.

De la N200 si se ven bastantes tipo Cargo, vestidas de azul, o con cables de luz, y otras tantas empresas.

Pero la N300 "full" no viene con estos aditamentos en seguridad?

Saludos...............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Interesante... y con AirBag y ABS?



Pero la N300 "full" no viene con estos aditamentos en seguridad?

Saludos...............


A diferencia de la de pasajeros, la de carga no puede traer equipamiento de seguridad (es información que se puede encontrar aquí mismo).
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
A diferencia de la de pasajeros, la de carga no puede traer equipamiento de seguridad (es información que se puede encontrar aquí mismo).

NO PUEDE :( que lástima, porque en esa camionetica van a ir dos personas, mi amigo y su ayudante... Complejo entonces...

Pues según la ficha, la nueva edición si los trae, en la versión pasajeros, no se en la cargo.

Gracias por el dato...

Saludos..........
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Parece que los BYD ahora traen "Bomper reforzado" como les parece? jajaja

Sedere-Pantaloni-macchina.jpg


Esas son direccionales "distractivas" jajajaj, no pasan el Euro Ncap, ni en C-ncap!! :)))

Imagínense el ajuste de esas luces, para cumplir con la latin-Ncap, que se haga en Brasil uyyuyuy :D:p