General sobre Vehículos Chinos

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Alguien sabe que marca china esta vendiendo vehiculos en europa o Qoros sera la primera en hacerlo?
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Es cierto que los concesionarios "no contestan lo que no se les pregunta", pero para la marca no deja de ser engorroso hacer "exportaciones selectivas" de modelos tanto chinos como alemanes y norteamericanos (estoy especulando) para tener guardados los chinos por ejemplo y vendérselos a "quien no pregunte". Imagínese además el despelote donde se presenten unidades defectuosas, empezar a rastrear en qué lugares están esas unidades que salieron de determinada planta y se repartieron "random style" a nivel mundial!

...me sigue pareciendo un despropósito, una idea más bien traida de los cabellos...

Bueno ojala sea así como usted dice, que mi idea sea bien descabellada, que en este país que todo sucede eso nunca suceda, o que decidan un día los importadores traer todos los vehículos de esas plantas, en realidad yo pienso que en unos 3 o 4 años máximo podre comprar mi primer BMW, ojala lo trajeran directo de Alemania.
 

jsebastian_211

Despegó motor
Jul 26, 2012
26
Por los analisis de lo carros que han probado los encargados de aca a los carros de algunas marcas de este conjunto se puede llegar a la conclusion (por lo menos eso fue lo que conclui) es que "el carro cumple su funcion principal" andar, la verdad ( no es que sea fanatico de estas marcas ) pero la verdad me ha dado interes en estas marcas, seguramente mi familia (me incluyo aun siendo un principiante en la conduccion) nos compraremos uno de esos porque?
  1. El precio en comparacion a muchas marcas comunes es mucho mas economico y esa razon, para un familia digamos comun busca mucho principalmente en este punto.
  2. He podido observar en detalle como anda como da las vueltas etc. manejado por el vendedor aclaro ( de hecho proximamente me dejaran probar un test en el concesionario proximamente ya que tambien lo voy a manejar).
  3. Por los analisis se ven que son rendidores en gasolina y como dije en el primer punto viendolo en el sentido $$$ da puntos.
  4. Aunque fue experiencia personal durante mi visita al concesionario fueron muy atentos ( no se si es porque es marca "nueva" no se puede dar el lujo de tratar a los clientes como quieran, como en concesionarios de marcas mas conocidas aclaro fue experiencia personal) el vendedor a pesar de su tipica historia del porque "tal carro va a ser una buena opcion" nos mostro que tiene como funciona, que si queremos dar una vuelta, que si quieren manejarlo (lamentablemente no pude por no llevar ese dia el pase idioteces de primiparo ya que no tengo carro actualmente) me da una sencacion de confianza en su propio producto, nos mostro "por mostrar" ya que segun el quiere mostrar lo bueno que es lo que vende (enalteser la marca segun el ) sus carros electricos denomidos S6 que por cierto en mi punto son hablando puramente de diseño hermosos y distinos a lo que nos aconstumbra que da la sensacion de calidad falta ver si esa sensacion podra llevarse a la realidad y por ultimo por suerte talvez vi a dos usuarios del mismo carro y la verdad no se veian arrepentidos dentro del concesionario que iban ese dia a comprar accesorios de yo no se (no puse mucha atencion) me hubiera gustado hablarles pero no tenia tiempo ese dia.
Como pueden darse cuenta mi punto de vista es excesivamente por el lado economico sobre el carro un motor 1,5 como 107HP segun especificaciones creo que basta para andar por la calles de bogota y viajar alguna que otra vez a alguna lado, lo hacen los twingos que pues no se destacan por su motor porque no este (asi pienso yo)
Basicamente esos 4 puntos me han dado un "talvez deberiamos darle una oportunidad" en los analisis se ven que funcionan para lo que sirve un auto.
es como un celular si quiere llamar compren una "flecha o panela de 60.000" o el tipico nokia 5100 va a servir pero si quiere mas añadidos, gaste un poco mas, ya hablando del carro en si tienen añadidos como bolsas de aire y aire acondicionado aparte de ser espacioso a un precio pues interesante.

espero que opinen sobre esto (un poco largo lo lamento ajja) y gracias por su atencion
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Jsebastian, el tema que quizas debe empezar a manejarse, más alla de los test de manejo, es la confiabilidad mecanica y estructural del conjunto, es decir que tal saldran los motores, piezas, chasis, por que es evidente que ellos han mejorado en sus acabados y diseños.

En definitiva, el tema principal es calidad, si efectivamente logran ese equilibrio seran una alternativa por sus precios.

Si al final lo compran esperamos sus comentarios a medida que evoluciona.
Éxitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Por los analisis de lo carros que han probado los encargados de aca a los carros de algunas marcas de este conjunto se puede llegar a la conclusion (por lo menos eso fue lo que conclui) es que "el carro cumple su funcion principal" andar, la verdad ( no es que sea fanatico de estas marcas ) pero la verdad me ha dado interes en estas marcas, seguramente mi familia (me incluyo aun siendo un principiante en la conduccion) nos compraremos un BYD F3 porque?
  1. El precio en comparacion a muchas marcas comunes es mucho mas economico y esa razon, para un familia digamos comun busca mucho principalmente en este punto.
  2. He podido observar en detalle como anda como da las vueltas etc. manejado por el vendedor aclaro ( de hecho proximamente me dejaran probar un test en el concesionario proximamente ya que tambien lo voy a manejar).
  3. Por los analisis se ven que son rendidores en gasolina y como dije en el primer punto viendolo en el sentido $$$ da puntos.
  4. Aunque fue experiencia personal durante mi visita al concesionario fueron muy atentos ( no se si es porque es marca "nueva" no se puede dar el lujo de tratar a los clientes como quieran, como en concesionarios de marcas mas conocidas aclaro fue experiencia personal) el vendedor a pesar de su tipica historia del porque "tal carro va a ser una buena opcion" nos mostro que tiene como funciona, que si queremos dar una vuelta, que si quieren manejarlo (lamentablemente no pude por no llevar ese dia el pase idioteces de primiparo ya que no tengo carro actualmente) me da una sencacion de confianza en su propio producto, nos mostro "por mostrar" ya que segun el quiere mostrar lo bueno que es lo que vende (enalteser la marca segun el ) sus carros electricos denomidos S6 que por cierto en mi punto son hablando puramente de diseño hermosos y distinos a lo que nos aconstumbra que da la sensacion de calidad falta ver si esa sensacion podra llevarse a la realidad y por ultimo por suerte talvez vi a dos usuarios del mismo carro y la verdad no se veian arrepentidos dentro del concesionario que iban ese dia a comprar accesorios de yo no se (no puse mucha atencion) me hubiera gustado hablarles pero no tenia tiempo ese dia.
Como pueden darse cuenta mi punto de vista es excesivamente por el lado economico sobre el carro un motor 1,5 como 107HP segun especificaciones creo que basta para andar por la calles de bogota y viajar alguna que otra vez a alguna lado, lo hacen los twingos que pues no se destacan por su motor porque no este (asi pienso yo)

Basicamente esos 4 puntos me han dado un "talvez deberiamos darle una oportunidad" en los analisis se ven que funcionan para lo que sirve un auto.
es como un celular si quiere llamar compren una "flecha o panela de 60.000" o el tipico nokia 5100 va a servir pero si quiere mas añadidos, gaste un poco mas, ya hablando del carro en si tienen añadidos como bolsas de aire y aire acondicionado aparte de ser espacioso a un precio pues interesante.

espero que opinen sobre esto (un poco largo lo lamento ajja) y gracias por su atencion

Respetables sus opiniones. Ojalá cuando haga la prueba de manejo pida que lo lleven a una calle bien empinada, para ver como responde el motor. Por cierto, en cuánto le sale el vehículo.
 

jsebastian_211

Despegó motor
Jul 26, 2012
26
Gracias por respetar mis opiniones me gustarian ver que piensan
eso tambien espero alguna empinada ya que es por la septima es perfecto para poder subir y observar eso y si es que lo compramos hacerlo en un calle enpinada con minimo 4 pasajeros quiero ver que tanto puede dar un carro de ese tipo
el carro BYD F3 Gl-I 2012 (creo que esa referencia no me acuerdo bien) me sale por 26,500.000 solo el carro (incluido la llanta de repuesto, el gato, los traingulos no se tengan algun nombre especifico y algun que otro accesorio de la radio) sin los impuestos ni nada de eso
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Al menos en seguridad, para el estándar del organismo chino que evalúa en dicho país, pasó raspando... pero pasó:

http://www.c-ncap.org.cn/app/cncap/eng/pzsj_eng.jsp?pzid=2274


La pregunta es cómo le iría en una prueba EuroNCAP, que efectúa dos de esos impactos (lateral y frontal parcial, no el total) pero a mayor velocidad.

PD: Leyendo un documento en esa página, la buena noticia es que el C-NCAP desde 2012 pasa a tener exigencias similares a las de Europa, con mayor velocidad de impacto en el golpe frontal parcial y criterios que tienen en cuenta la presencia de control de estabilidad o protección de cuello, osea que los chinos van a empezar a ser probados con exigencias acorde a lo que se ve internacionalmente.
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola...

En mis labores de inspector, revisé hace poco una camioneta Chevrolet, observado la siguiente etiqueta...

DSC08665.JPG


DSC08667.JPG


Para mi... es una China mas... como cualquier Hafei, DSK, Willin, Chuchin, Chanchin, etc...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con la pequeña diferencia de que sufrió un arduo proceso de adaptación local en temas de calidad por parte de Colmotores... hay anécdotas bien chistosas de cuando llegaron los primeros prototipos al país.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Con la pequeña diferencia de que sufrió un arduo proceso de adaptación local en temas de calidad por parte de Colmotores... hay anécdotas bien chistosas de cuando llegaron los primeros prototipos al país.

Cuente, cuente!:D

Enserio, si no es mucha molestia podría hacer una especie de off-topic y contarnos que anécdotas hubo?:oops:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferchox
A

Alcaravan04

Guest
Gracias por respetar mis opiniones me gustarian ver que piensan
eso tambien espero alguna empinada ya que es por la septima es perfecto para poder subir y observar eso y si es que lo compramos hacerlo en un calle enpinada con minimo 4 pasajeros quiero ver que tanto puede dar un carro de ese tipo
el carro BYD F3 Gl-I 2012 (creo que esa referencia no me acuerdo bien) me sale por 26,500.000 solo el carro (incluido la llanta de repuesto, el gato, los traingulos no se tengan algun nombre especifico y algun que otro accesorio de la radio) sin los impuestos ni nada de eso
Yo esperaria por el tema de las pruebas de seguridad, los coeficientes de deformacion tienen mucho que ver con las especificaciones de los materiales (algo que los chinos aún no tienen asegurado) y eso puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en un siniestro, ese tema se ha tocado antes en este foro, de nada valen todos los accesorios de seguridad pasiva cuando la carroceria no garantiza un espacio vital.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Alguien sabe que marca china esta vendiendo vehiculos en europa o Qoros sera la primera en hacerlo?
Brilliance ya vendía en Europa pero a causa de una mala calificación en la euroNCAP salieron del mercado hace algo mas de un año, Geely tambien vende en Europa(el EC obtuvo 4 estrellas en la euroNCAP) y desde hace casi un año MG y ROEWE que son fabricados en china se venden en inglaterra.

Respetables sus opiniones. Ojalá cuando haga la prueba de manejo pida que lo lleven a una calle bien empinada, para ver como responde el motor. Por cierto, en cuánto le sale el vehículo.

Lo de la prueba en pendiente puede ser mentirosa en cualquier vehículo mecánico si la persona no tiene buena destreza al arrancar, todos los carros de 16 válvulas tienen desventaja de torque en bajas revoluciones. Para que el carro le rinda en una pendiente tiene que llevar el tacometro cercano al punto de torque maximo, es decir si el carro tiene el torque a las 3800 no crea que le va a responder mucho en segunda o tercera si lo lleva a 2500!!

Por los analisis de lo carros que han probado los encargados de aca a los carros de algunas marcas de este conjunto se puede llegar a la conclusion (por lo menos eso fue lo que conclui) es que "el carro cumple su funcion principal" andar, la verdad ( no es que sea fanatico de estas marcas ) pero la verdad me ha dado interes en estas marcas, seguramente mi familia (me incluyo aun siendo un principiante en la conduccion) nos compraremos un BYD F3 porque?
  1. El precio en comparacion a muchas marcas comunes es mucho mas economico y esa razon, para un familia digamos comun busca mucho principalmente en este punto.
  2. He podido observar en detalle como anda como da las vueltas etc. manejado por el vendedor aclaro ( de hecho proximamente me dejaran probar un test en el concesionario proximamente ya que tambien lo voy a manejar).
  3. Por los analisis se ven que son rendidores en gasolina y como dije en el primer punto viendolo en el sentido $$$ da puntos.
  4. Aunque fue experiencia personal durante mi visita al concesionario fueron muy atentos ( no se si es porque es marca "nueva" no se puede dar el lujo de tratar a los clientes como quieran, como en concesionarios de marcas mas conocidas aclaro fue experiencia personal) el vendedor a pesar de su tipica historia del porque "tal carro va a ser una buena opcion" nos mostro que tiene como funciona, que si queremos dar una vuelta, que si quieren manejarlo (lamentablemente no pude por no llevar ese dia el pase idioteces de primiparo ya que no tengo carro actualmente) me da una sencacion de confianza en su propio producto, nos mostro "por mostrar" ya que segun el quiere mostrar lo bueno que es lo que vende (enalteser la marca segun el ) sus carros electricos denomidos S6 que por cierto en mi punto son hablando puramente de diseño hermosos y distinos a lo que nos aconstumbra que da la sensacion de calidad falta ver si esa sensacion podra llevarse a la realidad y por ultimo por suerte talvez vi a dos usuarios del mismo carro y la verdad no se veian arrepentidos dentro del concesionario que iban ese dia a comprar accesorios de yo no se (no puse mucha atencion) me hubiera gustado hablarles pero no tenia tiempo ese dia.
Como pueden darse cuenta mi punto de vista es excesivamente por el lado economico sobre el carro un motor 1,5 como 107HP segun especificaciones creo que basta para andar por la calles de bogota y viajar alguna que otra vez a alguna lado, lo hacen los twingos que pues no se destacan por su motor porque no este (asi pienso yo)

Basicamente esos 4 puntos me han dado un "talvez deberiamos darle una oportunidad" en los analisis se ven que funcionan para lo que sirve un auto.
es como un celular si quiere llamar compren una "flecha o panela de 60.000" o el tipico nokia 5100 va a servir pero si quiere mas añadidos, gaste un poco mas, ya hablando del carro en si tienen añadidos como bolsas de aire y aire acondicionado aparte de ser espacioso a un precio pues interesante.

espero que opinen sobre esto (un poco largo lo lamento ajja) y gracias por su atencion

Disfrutelo, cuídelo (carro que no se cuide y se trate mal se deteriora así sea premium) andelo, analicelo y nos cuenta todo al respecto del carro, lo bueno y lo malo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

jsebastian_211

Despegó motor
Jul 26, 2012
26
sobre las opinion del C-NCAP pues los regalmentos ya se asemejan a los test de otros lugares ya significa que por lo menos han mejorado ademas hay videos de youtube SUPUESTAMENTE de la prueba de choque en euro-NCAP con el carro en las pruebas pasando



Lo de la prueba en pendiente puede ser mentirosa en cualquier vehículo mecánico si la persona no tiene buena destreza al arrancar, todos los carros de 16 válvulas tienen desventaja de torque en bajas revoluciones. Para que el carro le rinda en una pendiente tiene que llevar el tacometro cercano al punto de torque maximo, es decir si el carro tiene el torque a las 3800 no crea que le va a responder mucho en segunda o tercera si lo lleva a 2500!!
.



Me podrian explicar mejor eso parte quiero pues poderle sacar la verdadera cara (buena o mala) en pendiente en estos carros agradeceria que me ampliaran esta informacion osea tengo o tengo que revolucionar el motor o que es lo que tengo que ver, como se si en verdad es buena para este tipo de terreno
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
sobre las opinion del C-NCAP pues los regalmentos ya se asemejan a los test de otros lugares ya significa que por lo menos han mejorado ademas hay videos de youtube SUPUESTAMENTE de la prueba de choque en euro-NCAP con el carro en las pruebas pasando







Me podrian explicar mejor eso parte quiero pues poderle sacar la verdadera cara (buena o mala) en pendiente en estos carros agradeceria que me ampliaran esta informacion osea tengo o tengo que revolucionar el motor o que es lo que tengo que ver, como se si en verdad es buena para este tipo de terreno


Le recomendaria que tambien le hiciera una prueba de manejo al great wall volex c30 y al geely SL.
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Me parece llamativo el aumento de ventas de la haval ... ya se ven mas seguido y no es que evidencien una mala factura y si le metemos el respaldo de derco siendo una opción para aquellas personas que deseen una suv accesible
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Que cambio de chip nos va a tocar hacernos con estos chinos, la verdad me llaman mucho la atención y han mejorado. Ademas vienen con equipos de seguridad que a los nuestros ni se los ponen a esos precios. He averiguado en varios concesionarios y dicen que los equipos de seguridad son de marca, o sea que si es así por ese lado deben funcionar.
Pregunte a propietarios como le han salido y que compare su desempeño con los tradicionales nacionales. Ami me llama mucho la atención el http://www.derco.com.co/greatwall/voleexc30/voleex.html.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
sobre las opinion del C-NCAP pues los regalmentos ya se asemejan a los test de otros lugares ya significa que por lo menos han mejorado ademas hay videos de youtube SUPUESTAMENTE de la prueba de choque en euro-NCAP con el carro en las pruebas pasando


Me podrian explicar mejor eso parte quiero pues poderle sacar la verdadera cara (buena o mala) en pendiente en estos carros agradeceria que me ampliaran esta informacion osea tengo o tengo que revolucionar el motor o que es lo que tengo que ver, como se si en verdad es buena para este tipo de terreno

En la arrancada hay que tener buen manejo de pies, hay que arrancarlo acelerado, y muchas veces con ayuda del freno de mano, yo recientemente verifique que con el viejo renault 19 de mi papa y con un logan (ambos son 8 valvulas) es mucho mas facil arrancar en una pendiente fuerte.
Cuando usted va a ascender una vía de montaña por ejemplo Honda-Bogota, es necesario que el carro lo mantenga en un ritmo de revoluciones cercano al punto de torque máximo para que le pueda responder a buen ritmo y no se quede, por ejemplo mi carro tiene torque de 13.8 kg-m @ 3800 RPM y para hacer el recorrido mencionado siempre me toca llevar un promedio de 3400rpm - 3800rpm, cuando voy a hacer cambio de marcha hay que acelerar mas y llevarlo a unas 4200 rpm para que en el cambio de velocidad las revoluciones bajen a 3400 y el carro no se quede. los carros 8 válvulas tienen el torque maximo entre las 2500 y 3000 RPM por lo tanto tienen mas pique y no hay que acelerar tanto al subir una pendiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: jsebastian_211