General sobre Vehículos Chinos

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
JulianD dijo:
Los chinos tienen ese problema por ahora... les falta mejorar un poco la calidad y el servicio al cliente... Qué lastima que los clientes se vean obligados a esas prácticas para reclamar un derecho de ellos.

¿Un poco?

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,442
Les falta, pero tienen el apoyo y plata necesario. En menos de lo que pensemos estaran ofreciendo carros competentes para dar la pelea, y que sean una opcion comprable.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Si, es un hecho que avanzan rapidísimo, pero de que les falta, les falta muuuucho, por ahora la gran mayoría de lo que nos llega es basura, peligrosa basura.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Si, es un hecho que avanzan rapidísimo, pero de que les falta, les falta muuuucho, por ahora la gran mayoría de lo que nos llega es basura, peligrosa basura.

de lo que no se van a quitar tan rápido es la fama que estan ganando... y esta demostrado q es un peso grande

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Increible, nada mas este fin de semana estaba hablando con mi novia quien nunca ha escuchado hablar de montecristo. Lo recuerdo con cariño.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
huecobros dijo:
Increible, nada mas este fin de semana estaba hablando con mi novia quien nunca ha escuchado hablar de montecristo. Lo recuerdo con cariño.

Claro, ellos tenían un programa radial en Caracol radio al medio día. Recuerdo bien, muy bueno.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Estos chinos dudo que tengan la capacidad para producir vehículos medianamente competentes y realmente seguros por sí solos. Más de una de las fábricas actuales se derrumbaría si no tuvieran apoyo tecnológico de otra marca.
Mal los veo y qué dificil será quitarse esa cruz de encima.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
huecobros dijo:

HP! como estoy de viejo!! :cry: :cry: :wink:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
Por si acaso, transcribo el artículo que dio pie a la discusión:

Compradores denuncian defectos en carro chino

Foto%201%20Los%20compradores.JPG

“Lo barato sale caro” parece ser hoy la frase más repetida por un grupo de al menos ocho compradores del vehículo línea Ideal de la marca Changhe, de fabricación china, que a pocas semanas de haberlos adquirido denuncian serios defectos de funcionamiento y mala calidad en sus componentes y accesorios.

Pero además, dicen que se cansaron de reclamar una y otra vez la efectiva reparación de las sucesivas averías que presentan los vehículos y de no recibir oportunamente los repuestos nuevos originales que garanticen el óptimo funcionamiento de los vehículos.

Los “arrepentidos” compradores, señalan que solo han recibido evasivas y una displicente atención a sus reclamaciones sobre servicio técnico y garantía, de parte del concesionario Cinescar - Arcautos, empresa que comercializa los vehículos en la ciudad.

De acuerdo con los inconformes propietarios, adquirieron los automotores bajo la garantía que contaban con el respaldo técnico del fabricante Hyundai, una multinacional con más tiempo en el mercado local y que técnicamente “sí ha respondido a las exigencias del medio”, pero nunca se imaginaron que todo terminaría en un “cuento chino”.

Por lo anterior, ahora exigen el cambio del vehículo por uno nuevo y en perfecto estado o la devolución total del dinero pagado por los automotores. Para lograr su propósito aseguran que demandarán colectivamente al concesionario ante las instancias correspondientes.

“Todos los males”
La alegría de unos por acceder por fin a un carro propio a baja inversión, para el disfrute familiar o para generar ingresos en el servicio público, terminó en un “cuento chino” porque afirman no se cumplieron los ofrecimientos de calidad, respaldo técnico y garantía que les prometieron cuando hicieron el negocio.

Aseguran que a solo semanas de recibir los carros nuevos, empezaron a presentar todo tipo de desperfectos y averías en el funcionamiento mecánico en caja de cambios, embrague, suspensión, rodamiento y dirección; fallas en el sistema eléctrico; fragilidad en accesorio y otras piezas que se rompen con facilidad; y deficiencias en el acople o unión de los componentes externos, que se desajustan o desprenden con facilidad, entre otros males.

'Mal negocio'
Esta situación a los ha obligado a adquirir de su propio bolsillo repuestos de otras marcas y pagar las reparaciones en otros talleres, para mantener los vehículos en funcionamiento, en especial los taxis que necesitan seguir produciendo, dinero podrían no recuperar y en cambio sí perder la garantía.
Lo peor dicen, es que adquirieron los vehículos de contado, a través de créditos con entidades bancarias o financieras, cuyas obligaciones económicas han empezado a incumplir, porque, en el caso de los taxis, aseveran que el tiempo en el taller no los ha permitido producir ni lo del sustento propio y en cambio han tenido que invertir mucho dinero en repuestos y servicio técnico.

Los afectados opinan
Jesús Figueroa. Lo compré confiando en que iba ayudar en lo económico y por el contrario al tercer día de haberlo sacado empezó a tener falencias todas, como por ejemplo los brazos axiales, la batería, la guaya de cambios, puertas desajustadas, toda la estructura suena, la caja rumba, accesorio partidos y yo iba al concesionario y lo dejaban dos, tres días en el taller y salía lo mismo.

Wilman Delgado. Desde el momento en que compré este vehículo me ha traído disgustos, en la caja presenta la anomalía que rumba y el velocímetro está frenado, la caja de dirección suena muy feo, me dicen que es por las crucetas, las crucetas no las hay, los brazos axiales fueron cambiados, el techo ya está despegado y me dicen que por cuestión del clima pero con los carros de otras marcas no pasa igual, por el piso entre agua, el aire acondicionado acelera el carro. Queremos que nos devuelvan la plata para comprar de otra marca.

Gustavo Olaya. El carro tuvo un problema en la dirección, lo repararon y a los pocos días me quedé sin timón en el centro, que tal que esto hubiera ocurrido en una vía rápida a alta velocidad. Po eso el vehículo lleva más de un mes en el taller y nada que llegan los repuestos. Ya no lo quiero ahora exijo que me devuelvan el dinero.

Federico Montealegre. Me ha molestado por todo, las tijeras, los brazos axiales, la caja, la guaya y el disco del closh, últimamente el empaque de la culata lo quemó todo eso ha salido supremamente malo, y me ha tocado ponerle otros repuestos al carro de mi bolsillo para que pueda andar, pagando intereses el carro no ha dado ni ara la comida.

“Estamos dando la garantía”
Por su parte, Adriana Artunduaga, gerente de Cinascar – Arcautos Neiva, confirmó que la marca cuenta con el respaldo de Hyundai, pero aclaró que no se van a cambiar los vehículos ni a devolver el dinero a los compradores, porque por norma legal no están obligados.

“Nosotros como concesionario estamos obligados a hacer la restitución y la reparación de los vehículos de acuerdo a los términos de una garantía que se les entregó a ellos. Se les han corregidos las fallas que han presentado los vehículos, de pronto han tenido que venir mas de una vez, sin embargo todo el tiempo se les han prestado los servicios y las garantías que han exigido”.

Sostuvo que es normal que un automotor, “como cualquier máquina”, presente fallas y que el desajuste de los carros podría ser causa del estado vial de la ciudad, pero reiteró que “estamos haciendo todo ese tipo de correcciones aquí, a ninguno se le ha negado la garantía”.

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Evidentemente el gobierno tiene mucho que ver en esto, ya que permite la libre comercialización de productos que no cumplen con estándares mínimos de calidad, seguridad, o emisiones. (No estoy seguro, pero creo que ninguno de estos tres aspectos es regulado en Colombia, o por lo menos no bajo estándares internacionales, me corrigen si me equivoco, porfa) ... generando así un posible detrimento patrimonial a los compradores. El estado está en la obligación de blindar y proteger a los consumidores ante semejantes atropellos. A todas estas ¿ya se habrá pronunciado la super industria y comercio?

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
les metieron cuento chino.......pero parte de esa responsabilidad recae en los compradores que si investigan mejor antes de gastar, son menos ilusos y no creen en gangas (el comercio oficial no da gangas) respetarían mas su dinero y lo invertirían mejor..........

de hecho, algunos evitamos otras marcas para no entrar en el circulo vicioso de las reclamaciones y las respuestas no satisfactorias....o las garantías ficticias.....incluso la de mayor venta en Colombia tiene un problema grave de garantias no resueltas........asi que si se informan un poquito en esa tampoco se meten.........

no necesariamente tienen que ser fanaticos de los carros....si en mi oficina pasa un tipo vendiendo rolex a 10mil pesos algo malo tiene que pasar...mas guev...si lo compro.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
JCV dijo:
no necesariamente tienen que ser fanaticos de los carros....si en mi oficina pasa un tipo vendiendo rolex a 10mil pesos algo malo tiene que pasar...mas guev...si lo compro.

x2

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Hombre, yo creo que cuando se trata de tanta plata que invierte uno en un carro si es mejor asesorarse y estar seguoro de lo que se va a hacer antes de meterse en el negocio. Sinceramente, es mejor meterle la platica a un carro de segunda pero conocido y fiable a un Chino de esos que vienen Full Equipo :mrgreen: Traen ABS, Airbags, MP3, pero no sabe uno si funcionaran o no (que riesgo). Como dicen por ahi: Es Mejor Viejo Conocido que bonito por conocer. Que lastima por esta gente, porque dudo mucho que les devuelvan la platica, les toca seguir pariendo con esas cochinadas

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Uy, Chino!

Esto me lo encontré en un foro:

Geely no ha publicado las especificaciones de su nuevo concepto, que es portador de la fórmula secreta del éxito en Europa y otros mercados: económico, compacto y agradable a los ojos. Sólo falta que Geely decida llevar este auto a sus filas de producción y ya veremos si la marca logra darle la calidad y la seguridad esperadas por los compradores de occidente.

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Parece un M2 de lado, pero el frente me parece exagerado :p.

Mínimo vendrá con Motor 1.3 de 15CV :twisted:, y por dentro será color crema :mrgreen:.