General sobre Vehículos Chinos

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ni por el p... piensen en carros chinos

Alejo1101 dijo:
ese argumento deq motor "mitsubishi" sirve pa 3 cosas....

iun vecino compro una zotye nomada 1.6 y hace como 1 mes no la volvi a ver... me enteré q nunca volvio a prender y les toco cambiarle la unidad.. y ahi tienen otra plateada, q porqueria... y el carro no tenia mas de 5000 kms

Son feos, malos y huelen a feo.

No veo en la revista motor el precio. ¿Cuánto es que vale la "cosa" esa con nombre de lavadora de la marca "Gran Muralla"? :)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Re: Ni por el p... piensen en carros chinos

OptraHB dijo:
Alejo1101 dijo:
ese argumento deq motor "mitsubishi" sirve pa 3 cosas....

iun vecino compro una zotye nomada 1.6 y hace como 1 mes no la volvi a ver... me enteré q nunca volvio a prender y les toco cambiarle la unidad.. y ahi tienen otra plateada, q porqueria... y el carro no tenia mas de 5000 kms

Son feos, malos y huelen a feo.

No veo en la revista motor el precio. ¿Cuánto es que vale la "cosa" esa con nombre de lavadora de la marca "Gran Muralla"? :)


de memoria, casi 32 millones (jajajajajaja!!!!!)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Re: Ni por el p... piensen en carros chinos

OptraHB dijo:
Alejo1101 dijo:
ese argumento deq motor "mitsubishi" sirve pa 3 cosas....

iun vecino compro una zotye nomada 1.6 y hace como 1 mes no la volvi a ver... me enteré q nunca volvio a prender y les toco cambiarle la unidad.. y ahi tienen otra plateada, q porqueria... y el carro no tenia mas de 5000 kms

Son feos, malos y huelen a feo.

No veo en la revista motor el precio. ¿Cuánto es que vale la "cosa" esa con nombre de lavadora de la marca "Gran Muralla"? :)


Pensé que yo era el único que percibía ese olor "tóxico" tan industrial de los carros chinos nuevos, no sé, como a plástico y caucho derretido.



Saludos................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,240
En Colombia, donde hay buena oferta (en variedad, precios, competencia) de vehículos nuevos, no se justifica comprar un carro chino para dizque (y digo así porque al final sale más caro) ahorrarse dos pesos... no es como en otras partes (ejemplo, Venezuela), donde la demanda sobrepasa la oferta de vehículos de marcas tradicionales y por tanto se venden carros chinos con cierta facilidad.

Incautos siempre habrá, a costa de otros más vivos... :x
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pués hoy me monté en el área de Cajicá en un taxi Hafei Ruiyi con 15mil kilometros, mientras oía la sinfonía de ruidos de desajuste que ya tenía el vehículo en cuestión le quise preguntar al conductor que tal le estaba saliendo.


Me dijo que estaba algo aburrido, mientras señalaba una bolsa bajo mis piernas (me fuí en el puesto de adelante), ese era un repuesto de "un sensor del cigüeñal", una pieza que había sacado la mano hace poco y por la cuál la garantía del carro no había respondido, me contaba que le tocó pagar 140mil pesos por un repuesto porque esa pieza era parte del sistema eléctrico, y eso no lo cubría la garantía (como si un sensor de esos fuera lo mismo que un bombillo, por ejemplo).

Me cuenta que prefería dejar la pieza así (encendía un testigo de falla en el tablero) pero que en el concesionario lo amenazaron con el argumento de "si se le funde el motor por ese daño, no respondemos", así que tuvo que desembolsar por el repuesto, me comenta también que no le dejan tener acceso al taller y a los repuestos que le "tengan" que cambiar, así que el carro simplemente lo "desaparecen" y tiene que resignarse a pagar o a responder por lo que le quieran cambiar.




Es decir, que tras de vender pésimos productos (4 meses y 15mil kilómetros con todos esos desajustes y una pieza de esas fallando) además su servicio deja mucho que desear.





Saludos................
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No, qué mal.
Entonces no estaría mal que fomentaramos una campaña en contra de la comercialización de productos chinos, aunque son palabras mayores, pero no es justo que la gente siga cayendo de esta manera... A mí personalmente me parece lamentable. Seamos buenos ciudadanos. Creemos un grupo en Facebook o algo.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
A mi lo q me parece mas reprochable es q no permitan ver al cliente lo q esta pasando en el taller, eso da lugar a muchas dudas.... y creo q ese seria el primer paso, averiguar con la sociedad colombiana de consumidores para comprobar si eso es legal o no.
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Aunque es normal que los vehículos chinos sean clonados y muchos de sus ejemplares sufran de innumerables fallas debo decir que estamos siendo un poco injustos con una incipiente industria automotríz a la que todavía le faltan unos 5 años para que sus estándares se acomoden a las exigencias mundiales y el verdadero auto chino salga al mercado.
Recuerden que muchas marcas empezaron de esta forma, clonando y con pésima calidad, aún así prosperaron y pudieron "afinar puntería". En cuanto a la calidad, es un problema suceptible de ser resuelto, aunque recordemos que la mano de obra china no es la más cualificada y que sus horarios de trabajo son agobiantes, por esto no me extraña que muchos carros salgan suceptibles a fallas, a las cuales aporta la tecnología que usan—todavía en desarrollo— sobre antiguas pero probadas plataformas.
la primera generación de carros chinos surgió para satisfacer simples necesidades producto de su difícil entorno, la segunda será un poco mejor, orientada hacia la calidad y durabilidad y la tercera, será la que todos estamos esperando, junto con la purga o desaparición de ciertas marcas que despejarán mucho el panorama y no las harán ver cómo simples insignias intrascendentales que se ponen indiscriminadamente. ya verán cómo se ponen realmente serios los fabricantes del país del dragón y le darán la sorpresa a más de uno.

Personalmente, no compraría un carro chino hoy, sino en unos años.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Manuel89 dijo:
Aclaración anticipada: Que no llegue alguien de sensato a decir que evolucionarán y que son la próxima potencia y demás clichés, eso está claro, por ahora limitémonos a hacerle un bien a la gente para que no compren lo que venden AHORA.


Me autocito :p :p :p
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
en Conclusion no hay ke comprar carros chinos.... con la escusa que son baratos.......... eso a la larga sale caro.......... ke tal una estrellada fuerte en una nave de estas, donde uno Resulta siendo el AIRBAG......... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :twisted:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
¡Test_Driver! dijo:
Aunque es normal que los vehículos chinos sean clonados y muchos de sus ejemplares sufran de innumerables fallas debo decir que estamos siendo un poco injustos con una incipiente industria automotríz a la que todavía le faltan unos 5 años para que sus estándares se acomoden a las exigencias mundiales y el verdadero auto chino salga al mercado.
Recuerden que muchas marcas empezaron de esta forma, clonando y con pésima calidad, aún así prosperaron y pudieron "afinar puntería". En cuanto a la calidad, es un problema suceptible de ser resuelto, aunque recordemos que la mano de obra china no es la más cualificada y que sus horarios de trabajo son agobiantes, por esto no me extraña que muchos carros salgan suceptibles a fallas, a las cuales aporta la tecnología que usan—todavía en desarrollo— sobre antiguas pero probadas plataformas.
la primera generación de carros chinos surgió para satisfacer simples necesidades producto de su difícil entorno, la segunda será un poco mejor, orientada hacia la calidad y durabilidad y la tercera, será la que todos estamos esperando, junto con la purga o desaparición de ciertas marcas que despejarán mucho el panorama y no las harán ver cómo simples insignias intrascendentales que se ponen indiscriminadamente. ya verán cómo se ponen realmente serios los fabricantes del país del dragón y le darán la sorpresa a más de uno.



SI, pero tenemos que ser nosotros sus conejillos de indias???.......no. Que hagan sus pruebas en otra parte -con ellos mismos, que a la larga son muchos- y que despues que logren sus homologaciones internacionales, entonces sí que nos vendan sus productos, como lo merecemos. No creo que nosotros debamos poner pérdidas en la seguridad personal y económica, para que los chinos perfeccionen sus productos -no solo autos-, a costillas de nuestro sacrificio. o es que cree que en norteamerica y europa, donde hay una coherente política legislativa de consumo permiten eso?
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
Lamentablemente con esos precios se convierten para algunas personas en la unica opcion de estrenar carro.......... :shock: :shock:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Nazart dijo:
Lamentablemente con esos precios se convierten para algunas personas en la unica opcion de estrenar carro.......... :shock: :shock:


Así es, pero ya se abren otras opciones impuestas por el mercado automotriz colombiano. Ya vemos sparks a 18.000.000 nuevos............y renaults con muy buenos precios en algunas gamas de sus vehículos.
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
es Cierto. los Renault y Chevrolet Basicos han Bajado sus precios considerablemente para competir con la avalancha china... que de calidad pocon pero de precio...............wow :shock: :shock: :shock:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
twingocolombiano dijo:
¡Test_Driver! dijo:
Aunque es normal que los vehículos chinos sean clonados y muchos de sus ejemplares sufran de innumerables fallas debo decir que estamos siendo un poco injustos con una incipiente industria automotríz a la que todavía le faltan unos 5 años para que sus estándares se acomoden a las exigencias mundiales y el verdadero auto chino salga al mercado.
Recuerden que muchas marcas empezaron de esta forma, clonando y con pésima calidad, aún así prosperaron y pudieron "afinar puntería". En cuanto a la calidad, es un problema suceptible de ser resuelto, aunque recordemos que la mano de obra china no es la más cualificada y que sus horarios de trabajo son agobiantes, por esto no me extraña que muchos carros salgan suceptibles a fallas, a las cuales aporta la tecnología que usan—todavía en desarrollo— sobre antiguas pero probadas plataformas.
la primera generación de carros chinos surgió para satisfacer simples necesidades producto de su difícil entorno, la segunda será un poco mejor, orientada hacia la calidad y durabilidad y la tercera, será la que todos estamos esperando, junto con la purga o desaparición de ciertas marcas que despejarán mucho el panorama y no las harán ver cómo simples insignias intrascendentales que se ponen indiscriminadamente. ya verán cómo se ponen realmente serios los fabricantes del país del dragón y le darán la sorpresa a más de uno.



SI, pero tenemos que ser nosotros sus conejillos de indias???.......no. Que hagan sus pruebas en otra parte -con ellos mismos, que a la larga son muchos- y que despues que logren sus homologaciones internacionales, entonces sí que nos vendan sus productos, como lo merecemos. No creo que nosotros debamos poner pérdidas en la seguridad personal y económica, para que los chinos perfeccionen sus productos -no solo autos-, a costillas de nuestro sacrificio. o es que cree que en norteamerica y europa, donde hay una coherente política legislativa de consumo permiten eso?


EXACTAMENTE!!!!!!!!!!!!!!! Amén.
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Manuel89 dijo:
Manuel89 dijo:
Aclaración anticipada: Que no llegue alguien de sensato a decir que evolucionarán y que son la próxima potencia y demás clichés, eso está claro, por ahora limitémonos a hacerle un bien a la gente para que no compren lo que venden AHORA.


Me autocito :p :p :p

Yo creo, Manuel, que esto es todo menos un cliché. Es bastante arrogante el no reconocer que la evolución es un hecho que se está dando, lentamente, si, pero es intdetenible. Pueden no llegar a ser una potencia, pero sí un protagonista del mundo automotor.
Antes de creer que le estamos haciendo un bien a la gente despotricando (cierto o no) de dichos autos, pensemos a futuro. Aunque las cosas que actualmente se ven en esa materia no son ni mucho menos maravillosas, no podemos ir diciendo que son lo peor así porque si y no reconocer que todo cambia y cambiará.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¡Test_Driver! dijo:
Manuel89 dijo:
Manuel89 dijo:
Aclaración anticipada: Que no llegue alguien de sensato a decir que evolucionarán y que son la próxima potencia y demás clichés, eso está claro, por ahora limitémonos a hacerle un bien a la gente para que no compren lo que venden AHORA.


Me autocito :p :p :p

Yo creo, Manuel, que esto es todo menos un cliché. Es bastante arrogante el no reconocer que la evolución es un hecho que se está dando, lentamente, si, pero es intdetenible. Pueden no llegar a ser una potencia, pero sí un protagonista del mundo automotor.
Antes de creer que le estamos haciendo un bien a la gente despotricando (cierto o no) de dichos autos, pensemos a futuro. Aunque las cosas que actualmente se ven en esa materia no son ni mucho menos maravillosas, no podemos ir diciendo que son lo peor así porque si y no reconocer que todo cambia y cambiará.

Es que cambiará, de hecho esta cambiando y se esta viendo con nuevas cosas que esta sacando, por ejemplo, nadie ha dicho que no y la aclaración la hice porque ya se ha repetido muchas veces ese mismo tipo de comentario. Chery recientemente, muestra cosas estéticamente muy correctas y se les notan las ganas por evolucionar, solo ver el S16 o el A3 que estan desarrollando.

Nadie ha dicho que no se reconoce esa evolución, y lo de malos no se dice así como así, ¿Se ha montado en un Flyer o se ha sentado a detallar una ZX Admiral? ¿Se ha puesto a preguntarle a la gente? ¿Se ha puesto a ver los famosísimos videos de pruebas de seguridad o el standard que tienen ellos a la hora de estrellar sus carros en el C-NCAP?


Es un tema que me interesa mucho y lo he seguido muy de cerca, por eso me indigna tanto ver como el tercer mundo son los conejillos de indias de este montón de marcas, con miles de potenciales incautos cayendo en trampas a un tramposo bajo precio, quedarán como máximo 5, mientras se unen en grupos (ahora hay como 7) y otras simplemente desaparecen.



Saludos...................