General sobre Vehículos Chinos

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
económico, compacto y agradable a los ojos.


Ese no es el secreto para el éxito en Europa. Muchos Concepts chinos bonitos se han visto por ahí, toca ver el paso a la realidad.



Saludos..............
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Se nota como ha evolucionado la industria automotriz china lo digo por el diseño y que esta dejando a un lado desarrollar autos con diseños de sus competidores (copias) y teniendo su propio estilo , esperar como les termina de ir con los acabados con sus interiores con sus motores etc. Este auto se ve muy pero muy bien toca esperar.
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
MM algo similar al M2, el diseño bueno, hay que ver como es por dentro, ojala no sea color crema jajajajaj, a un buen precio podria ser una opcion, estan progresando mucho
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,087
Great Wall lanza el Hover en Italia

Quien se lo iba a esperar, que en menos de nada ya un vehiculo CHINO esta en el mercado Italiano con esta Camioneta, que la verdad pinta si tiene, claro que esta montada sobre el antiguo diseño de la Isuzu Aixom, pero que aca en Colombia no pasa como un CLON Chino mas, ya que esa Isuzu no llego a Colombia, y bueno este es el articulo.


http://es.autoblog.com/2006/09/10/great-wall-lanza-el-hover-en-italia/
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Esto es viejisimo, Great Wall fue la primera marca china que supero las pruebas de choques europeas con el Hoover
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me alegra, BMW hizo lo mismo con el Shanghuan SCEO que copiaba la X5 (de hecho lo dice la nota) y no la dejaron vender en Alemania. Esas copias son una falta de respeto a los diseñadores y a la inversión que las marcas plagiadas hicieron con ese fín.



Saludos.................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,422
Hablando de chinos, hoy estaba en el Bulevar Niza para ver los Willys de uso militar (hermosos, más tarde subo las fotos) y surgió una anécdota.

Resulta que afuera, cerca de uno de los vehículos militares en exhibición, tenían unas pick-ups Great Wall (una Deer, clon de la Hilux anterior; una que es la copia del prototipo VW, clon de la D-MAX). Feas como ellas solas, sin embargo, les tomé fotos para subirlas aquí. Cuando iba de regreso al centro comercial, un vigilante me dijo que no le podía tomar fotos a las camionetas... el colmo del asunto es que no tenían placas y estaban en plena calle. Total, como no se trataba de nada exótico o maravilloso, le dije "listo, si quiere las borro" y así hice. :? Lo más absurdo es que a los vehículos militares (dicho por el guachimán) sí se les podían tomar fotos sin problemas. Tan es así que los mismos oficiales del ejército se ofrecían a posar y tomar las fotos. :roll:

Ya adentro, tenían una Great Wall Hover, (un clon de la Isuzu Axiom) con motor Diesel:






Cuesta $67 millones.


Como corolario, les dejo este tema que publicaron en el foro de CANTV, a raíz de una experiencia tragicómica con una GW Deer:

http://foros.cantv.net/forum_posts.asp?TID=29647
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La Hover no es ni tan clon, tiene la licencia, por eso resultó homologable en Europa y esta lo suficientemente distinguida.


Las otras si son otro cuento, lo de esa Deer se vió en Europa con los Peugeot 307 y un Mini de los anteriores (primera serie del Mini contemporáneo, que salieron más bien regulares).




Saludos......................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y vean lo que encontré en ese mismo tema de ese foro:


Dueño de carro chino espera indemnización

PUERTO LA CRUZ.- Joel Yépez, quien reside en Píritu, denunció que en agosto pasado adquirió un carro marca Geely, en una concesionaria de Puerto La Cruz. El vehículo presentó, en menos de seis meses, 22 fallas, certificadas por la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame).
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=149332

Indecu cerró venta de vehículos Geely por 120 horas en Puerto La Cruz - 10 de Julio 2008
PUERTO LA CRUZ.- Ayer, a las 3:15 pm, funcionarios del Instituto Nacional de Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario (Indecu) cerraron el concesionario China Motors, ubicado en la avenida Municipal de Puerto La Cruz.

El procedimiento se hizo por denuncias de 17 personas que adquirieron el vehículo tipo sedán.

El presidente de la cooperativa Esperanza de Boyacá IV, Franklin Alemán, dijo que las quejas por fallas del automotor se han venido repitiendo desde septiembre del año 2007, ante la oficina regional del Indecu.

Acotó Alemán que la empresa de transporte ejecutivo compró cinco carros marca Geely, modelo CK, y que desde entonces han sido constantes las visitas a la distribuidora automotriz por deficiencias en los soportes, aire acondicionados y otros repuestos.

Las denuncias de Alemán se suman a las hechas por Filippo Garafono, quien señaló que la carrocería de su camioneta Geely Deer está ondulada. Francisco Cedeño, empleado de una emisora radial local, refirió que las fallas del carro que compró en ese concesionario son incalculables.

El incumplimiento de la garantía de los vehículos es la razón que sustentó la medida aplicada ayer en la tarde por el Indecu. Serán 120 horas de cierre preventivo, según lo estipula el artículo 79 de la Ley de Protección al Consumidor y el Usuario (Lpcu).

Defensa silente
El propietario del concesionario Geely no se encontraba en el establecimiento, por lo que no pudo defenderse. Mientras, la directora regional del Indecu, Fanny Mendoza, indicó que las especificaciones se darían a conocer posteriormente.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=156306
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,422
Sí, pero lo mejor es la foto de la pancarta que pusieron en el platón de la pickup :twisted:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aclaración anticipada: Que no llegue alguien de sensato a decir que evolucionarán y que son la próxima potencia y demás clichés, eso está claro, por ahora limitémonos a hacerle un bien a la gente para que no compren lo que venden AHORA.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Yo me acuerdo que cuando esa Hover estaba exhibida en el C.C Salitre Plaza, en un ratico mientras mirabamos una Actyon que estaba junto, el Vendedor, vendió 2 de estas camionetas Chinas!.. Yo quedé Impresionado :shock:.. Quien sabe como les habrá ido con esa verdadera Torta! :)

Con respecto a que no comprar Chinos.. Los únicos Chinos que se pueden comprar porque han demostrado tener buena calidad son los de Carga Pesada.. Camiones, Volquetas principalmente.. Y También prioritariamente la marca Foton.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
La mala opción de los carros chinos

Manuel89 dijo:
Aclaración anticipada: Que no llegue alguien de sensato a decir que evolucionarán y que son la próxima potencia y demás clichés, eso está claro, por ahora limitémonos a hacerle un bien a la gente para que no compren lo que venden AHORA.

¡Ese es el punto!

Algunas personas en su afán de tener carro -más si es nuevo- terminan botando su dinero en una verdadera desgracia de carro.

La mayoría de los carros chinos son feos, pocos se salvan estéticamente. Uno de los argumentos de venta es que algunos modelos tienen un motor de alguna marca japonesa. Porque usan motores que hace más de 10 años montaban Mitsubishi, Nissan, Suzuki, Isuzu, etc., y estos funcionen, no pueden garantizar que el resto del carro sea bueno.

Se olvidan de la seguridad, servicio, disponibilidad de repuestos y en general de la postventa.

Yo he visto algunos carros chinos, cero kilómetros y al revisarlos debajo de los empaques aparecen oxidados. No olvidaré la cara de un vendedor del LIFAN cuando retire el encendedor de cigarrillo y le mostré el óxido, le pregunte ¿Y eso que es?... me miro con cara de aburrido, y al no tener argumentos para defender su maravilloso y barato carro se fue al escritorio a contestar una supuesta llamada.

Otro detalle es que TODOS los productos chinos tienen un característico y asqueroso olor que no es precisamente a carro nuevo. ¿Se imaginan que a uno la ropa le coja ese olor? :oops: :twisted:

Tal vez el importador más serio sea CINASCAR. Los demás dejan mucho que desear.

Algunos importadores como los de LIFAN y GEELY trajeron algunas unidades para "probar" el mercado. Se consiguen unidades 2007 y 2008.

Como vehículos para uso particular las marcas chinas me parecen muy mala opción. Cómo vehículos de trabajo y carga, algunas marcas chinas de camiones y camionetas de reparto pueden ser vistas. Para poner la vida y los ahorros sobre ruedas es mejor buscar en una marca conocida.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ese argumento deq motor "mitsubishi" sirve pa 3 cosas....

iun vecino compro una zotye nomada 1.6 y hace como 1 mes no la volvi a ver... me enteré q nunca volvio a prender y les toco cambiarle la unidad.. y ahi tienen otra plateada, q porqueria... y el carro no tenia mas de 5000 kms