La mala opción de los carros chinos
Manuel89 dijo:
Aclaración anticipada: Que no llegue alguien de sensato a decir que evolucionarán y que son la próxima potencia y demás clichés, eso está claro, por ahora limitémonos a hacerle un bien a la gente para que no compren lo que venden AHORA.
¡Ese es el punto!
Algunas personas en su afán de tener carro -más si es nuevo- terminan botando su dinero en una verdadera desgracia de carro.
La mayoría de los carros chinos son feos, pocos se salvan estéticamente. Uno de los argumentos de venta es que algunos modelos tienen un motor de alguna marca japonesa. Porque usan motores que hace más de 10 años montaban Mitsubishi, Nissan, Suzuki, Isuzu, etc., y estos funcionen, no pueden garantizar que el resto del carro sea bueno.
Se olvidan de la seguridad, servicio, disponibilidad de repuestos y en general de la postventa.
Yo he visto algunos carros chinos, cero kilómetros y al revisarlos debajo de los empaques aparecen oxidados. No olvidaré la cara de un vendedor del LIFAN cuando retire el encendedor de cigarrillo y le mostré el óxido, le pregunte ¿Y eso que es?... me miro con cara de aburrido, y al no tener argumentos para defender su maravilloso y barato carro se fue al escritorio a contestar una supuesta llamada.
Otro detalle es que TODOS los productos chinos tienen un característico y asqueroso olor que no es precisamente a carro nuevo. ¿Se imaginan que a uno la ropa le coja ese olor?
:twisted:
Tal vez el importador más serio sea CINASCAR. Los demás dejan mucho que desear.
Algunos importadores como los de LIFAN y GEELY trajeron algunas unidades para "probar" el mercado. Se consiguen unidades 2007 y 2008.
Como vehículos para uso particular las marcas chinas me parecen muy mala opción. Cómo vehículos de trabajo y carga, algunas marcas chinas de camiones y camionetas de reparto pueden ser vistas. Para poner la vida y los ahorros sobre ruedas es mejor buscar en una marca conocida.