Les comento que hace un rato llame a un concesionario JAC y me dijeron que tiene la versión de la Brilliance V5 con motor 1.5 Turbo en 46 millones. Voy a intentar pasarme por alla, verla y ojala hacerle una prueba a ver como se siente ese nuevo motor.
Bueno les comento que estuve viendo la Brilliance V5, aclaro que solo viéndola porque no tenían unidades para un test drive. La versión que vi es la full equipo motor 1.5 turbo con caja mecánica, que vale $46.900.000. Me dijeron que próximamente les llegaran las de caja automática.
En cuanto a los comentarios generales les puedo decir que si se ve bastante bonita y al ingresar los terminados son correctos, no encontré bordes peligrosos en los plásticos y los botones en general se ven fijos, solamente note el de ajuste de los espejos un poco suelto. La consola está hecha con un plástico duro, pero de buena apariencia y bien terminado. Los parasoles incluyen un espejo pero no está iluminado. La guantera se nota espaciosa pero tampoco está iluminada. Hay portavasos en las puertas delanteras y uno en la consola central.
El volante está forrado en cuero y la verdad es bien bonito, con los mandos para el manejo de computador (no pude detallar muchos las funciones que abarca) y el radio. Aunque es ajustable en altura, me pareció muy limitado el rango de desplazamiento.
El tablero está bien iluminado y me pareció fácil de leer, igual la pantalla para el radio. Los botones de la consola central los note todos bien ubicados y esperaría que soporten el paso del tiempo, la función del aire acondicionado si bien es manual pareció ser eficiente, aunque se note bastante cómo afecta el funcionamiento del motor al encenderse. En cuanto a la consola no me gusto el cromado, es excesivo y pues si bien es asunto de gustos, pero me pareció demasiado.
La palanca de los cambios está bien posicionada y el freno de mano esta también forrado en cuero y con un logo de la marca. Tiene una consola central bajo el reposa brazos, allí se encuentran la entrada auxiliar y para USB.
Las sillas delanteras me parecieron algo duras, aunque creo que son apropiadas y la tela aunque estaba protegida por plásticos me pareció de una calidad buena/aceptable. Las sillas traseras me parecieron menos cómodas (no sujetan bien) y además el espacio es apenas como para 2 ocupantes, además la distancia para las piernas no es la mejor, aunque creo que otras camionetas de dimensiones similares son parecidas. Las sillas son abatibles, pero de un solo cuerpo no 60/40.
El baúl tiene un espacio adecuado y las formas son más bien planas, está completamente forrado y los terminados son buenos, no logre notar metales o tornillos visibles.
El encendido es mediante un botón y se acciona por proximidad de la tarjeta de acceso. Las latas me parecieron mas bien delgadas y creo que no deben ser de mayor calidad, claro que he notado que muchos de los automoviles (y camionetas) actuales comparten unos materiales sencillos, no se si por ahorrar peso o dinero en la producción.
Esos son los detalles en general que pude notar de la camioneta, aunque no pude dar una vuelta si encendimos el motor y en general se notó un ralentí de sonido bajo y los pedales de acelerador y clucth me dieron una buena impresión.
Esta versión tenia sunroof, exploradoras, 4 o 6 airbags (no recuerdo bien) y freno de disco en las cuatro llantas, más otras características ya mencionadas.
Si bien jamás se me pasaría por la cabeza comparar esta camioneta con una X1, si creo que puede ser competencia por Precio / Tamaño de la Chevrolet Tracker, Renault Duster y Ford EcoSport. Si bien aún no me animaría a comprar un carro chino, y faltándome algo tan importante como una prueba del motor, si creo que por equipamiento y apariencia (subjetivo) si podría generar la duda en los compradores de esos otros productos que obviamente están más que probados y tienen el respaldo de compañías reconocidas.