General sobre Vehículos Chinos

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
jejejejjejejeejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejee

listo!!!



En lo de los parqueaderos improvisados en todas partes en vacaciones uds tiene toda la razon (parte del caos permanente de la heroica que empeora en vacaciones), pero en los retenes dificilmente los perdonan, lo que yo no logro entender es el por qué? de esa tendencia teniendo en cuenta la gran cantidad de policias "cachacos" que hay en la heroica??
Pues yo creo que es más que todo una percepción particular suya, o un mito urbano. Para llegar al trabajo, tengo que pasar por...mmm, déjeme ver...3 retenes (el de la bajada del puente Román, y los dos de la entrada a Bocagrande, es decir, el de ida pegado a la avenida del malecón y el de regreso junto al hospital naval) y siempre veo que paran varias motos y carros como al azar de placas indistintas. Ahora bien, de ser como usted dice, creo que a la larga habría motivos para "sospechar" más de carros matriculados en el interior que de los locales que van y vienen por el mismo sector varias veces al día. Llega un momento en que los Polis ya conocen los carros y sus conductores de tanto que se cruzan, como me sucede a mí, que hasta los saludo cuando paso por ahí y viceversa.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Pues yo creo que es más que todo una percepción particular suya, o un mito urbano. Para llegar al trabajo, tengo que pasar por...mmm, déjeme ver...3 retenes (el de la bajada del puente Román, y los dos de la entrada a Bocagrande, es decir, el de ida pegado a la avenida del malecón y el de regreso junto al hospital naval) y siempre veo que paran varias motos y carros como al azar de placas indistintas. Ahora bien, de ser como usted dice, creo que a la larga habría motivos para "sospechar" más de carros matriculados en el interior que de los locales que van y vienen por el mismo sector varias veces al día. Llega un momento en que los Polis ya conocen los carros y sus conductores de tanto que se cruzan, como me sucede a mí, que hasta los saludo cuando paso por ahí y viceversa.

Bueno si puede ser una percepcion mia por algun comentario de unos amigos polis, depronto mamando gallo y porque en vacaciones no me salvo de los retenes jejejejej, aunque en vacaciones si molestan un poco mas los poli en la salida del arsenal y en bocagrande, aunque esta vez vi varias veces un reten en ronda real y por el antiguo supermercado buenos aires, en este ultimo fue que me pararon. En realidad no me molesta que me paren porque no acostumnro a manejar tomando que es lo que mas persiguen y los carros estan 100% al dia en todo sentido, asi que no temo. Me prodria molestar un reten en la manana cuando uno va al trabajo y no tienen tanto tiempo disponible.

bueno estamos offtopic de nuevo!!!!

uds como ha visto la circulacion de vehiculos chinos en cartagena, cada vez que voy quiero ir a probar el geely EC7 para ver si tiene un bien aire acondicionado, ese y el BYD F6 son los que me llaman la atencion, pero me interesa mucho tema del aire acondicionado para cuando lo lleve a cartagena y cuando salga por aqui en los pueblos calurosos cerca a tabogo.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Bueno si puede ser una percepcion mia por algun comentario de unos amigos polis, depronto mamando gallo y porque en vacaciones no me salvo de los retenes jejejejej, aunque en vacaciones si molestan un poco mas los poli en la salida del arsenal y en bocagrande, aunque esta vez vi varias veces un reten en ronda real y por el antiguo supermercado buenos aires, en este ultimo fue que me pararon. En realidad no me molesta que me paren porque no acostumnro a manejar tomando que es lo que mas persiguen y los carros estan 100% al dia en todo sentido, asi que no temo. Me prodria molestar un reten en la manana cuando uno va al trabajo y no tienen tanto tiempo disponible.

bueno estamos offtopic de nuevo!!!!

uds como ha visto la circulacion de vehiculos chinos en cartagena, cada vez que voy quiero ir a probar el geely EC7 para ver si tiene un bien aire acondicionado, ese y el BYD F6 son los que me llaman la atencion, pero me interesa mucho tema del aire acondicionado para cuando lo lleve a cartagena y cuando salga por aqui en los pueblos calurosos cerca a tabogo.

Considere tambien el great wall voleex c30, es mas bonito que los 2 que ud menciona.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno si puede ser una percepcion mia por algun comentario de unos amigos polis, depronto mamando gallo y porque en vacaciones no me salvo de los retenes jejejejej, aunque en vacaciones si molestan un poco mas los poli en la salida del arsenal y en bocagrande, aunque esta vez vi varias veces un reten en ronda real y por el antiguo supermercado buenos aires, en este ultimo fue que me pararon. En realidad no me molesta que me paren porque no acostumnro a manejar tomando que es lo que mas persiguen y los carros estan 100% al dia en todo sentido, asi que no temo. Me prodria molestar un reten en la manana cuando uno va al trabajo y no tienen tanto tiempo disponible.

bueno estamos offtopic de nuevo!!!!

uds como ha visto la circulacion de vehiculos chinos en cartagena, cada vez que voy quiero ir a probar el geely EC7 para ver si tiene un bien aire acondicionado, ese y el BYD F6 son los que me llaman la atencion, pero me interesa mucho tema del aire acondicionado para cuando lo lleve a cartagena y cuando salga por aqui en los pueblos calurosos cerca a tabogo.
Esos carros chinos se ven muuuuy poco en Cartagena, salvo los Jac Veloce que empiezan a tener más presencia en el servicio público. Ah, bueno, hay una camioneta cuyo nombre y marca no recuerdo -la estuve viendo a finales del año pasado con mi hermano- que vale al rededor de 40 millones de la que se han vendido varias unidades.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Considere tambien el great wall voleex c30, es mas bonito que los 2 que ud menciona.

El C30 es muy bonito pero es como un segmento mas abajo, motor mas pequeño con menos torque y potencia y un poco mas pequeño y menos accesorios en el carro, por eso no lo mencione.

Esos carros chinos se ven muuuuy poco en Cartagena, salvo los Jac Veloce que empiezan a tener más presencia en el servicio público. Ah, bueno, hay una camioneta cuyo nombre y marca no recuerdo -la estuve viendo a finales del año pasado con mi hermano- que vale al rededor de 40 millones de la que se han vendido varias unidades.

Pero en cartagena yo vi consecionario DERCO (Geely y Great Wall) y he visto bastante camionetas great wall, tambien vi dos GEELY zapaticos, y taxis si vi a monton. los GEELY los venden en la misma cuadra de la FORD por el pie de la popa.

En juanautos venden los BYD y los buses y camiones HINO, tienen la alianza con PRACODIDACOL.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El C30 es muy bonito pero es como un segmento mas abajo, motor mas pequeño con menos torque y potencia y un poco mas pequeño y menos accesorios en el carro, por eso no lo mencione.



Pero en cartagena yo vi consecionario DERCO (Geely y Great Wall) y he visto bastante camionetas great wall, tambien vi dos GEELY zapaticos, y taxis si vi a monton. los GEELY los venden en la misma cuadra de la FORD por el pie de la popa.

En juanautos venden los BYD y los buses y camiones HINO, tienen la alianza con PRACODIDACOL.
Esa es precisamente la camioneta a la que me refería. Ya se empiezan a ver varias en las calles y no es fea. Falta ver a largo plazo como es su durabilidad, como el resto de chinos. De este origen, los taxis que más hay, son los Jac Veloce. Hay uno que otro QQ de Cheri, (que son los más antiguos y han ido desapareciendo del panorama), Lobo de Hafey y Geely.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Acabo de ver esta suv en el concesionario, realmente muy sorprendido de la confección y terminados por dentro y por fuera. Me dejo sorprendido lo bien y bonita que es esta camioneta, de verdad vale la pena verla, que comodidad en todos sus puestos. no sera una bmw pero es muy superior a las que estamos acostumbrados y por mucho menos $$. Esperemos mas datos de los nuevos propietarios. en Duitama ya vendieron 2 de estas. De todos los chinos esta no parece de allá.

Yo vi una rodando en Pereira, es sorprendente el acabado final, tiene mucha presencia, se ve de buena calidad y hasta tentadora, no parece China, ojalá un propietario se apunte a dar su opinión acá
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Ah, bueno, hay una camioneta cuyo nombre y marca no recuerdo -la estuve viendo a finales del año pasado con mi hermano- que vale al rededor de 40 millones de la que se han vendido varias unidades.

compañero FFcolombiano estoy casi seguro que la camioneta que usted dice es específicamente la haval 3

según por lo que veo en la ficha técnica de la pagina:

LO BUENO:
-tiene buen equipo de seguridad , cuenta con ABS+EBD,freno de disco en las cuatro ruedas,doble air bag.
-concuerdo con que tiene una figura muy bonita y agradable.
-tiene aire acondicionado
-supuestamente cubre con normas emisión EURO IV
-y otras cosas más...

LO MALO:
-toda la cantidad de plásticos que se alcanzan a ver en las imágenes.
-el feo panel central
-tienen un motor 1997 con un peso bruto de 2305 kg (la 4x4) , con esas cifras yo pensaría que el carro es dormido pero en la pagina están todas las cifras de torque y potencia (que no se interpretar) para que ustedes vean y puedan deducir como seria el comportamiento.
-yo antes había consultado mas sobre este carro en un foro no recuerdo muy bien si era chileno o peruano y me encontré con varias quejas sobre el motor ya que al meterlos por montañas a una altura considerable sobre el nivel del mar estos no respondían como se debían y en algunos casos se apagaban que porque el motor no tiene un aparato que no se como se llama , como funciona ni que es.

:oops: m89 sera que hay posibilidades en un futuro de ver una prueba de manejo de este carro o de la haval 5?
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Más de una vez he puesto impresiones de ambas Haval por aquí en el foro. Ya es muy tarde para probarla pero con esa aceleración tan deprimente casi que ni hace falta. En el escalafón de carros lentos está, por ejemplo, una Captiva 2,4 de las primeras o una Journey SE, después uno puede encontrar cosas como un Optra 1,4 entre los campeones... después sigue una Haval 3 y la Haval 5 solo resuelve el problema parcialmente.

Sencillamente no sirven para Colombia porque no basta con el motor sino que además tienen una caja larguísima. Si me ponen a escoger entre subir la línea en eso o en mi fallecido Lancer 1,3, creo que me sentiría más tranquilo con el Mitsu. Que le pongan un turbo Diesel y se acabó el problema.

Me puse a buscar algunos mensajes en los que las he mencionado:

http://automovilescolombia.com/foros/threads/haval-3-o-duster.4624/

http://automovilescolombia.com/foro...-que-hemos-conducido.1111/page-12#post-281770 (ver menciones especiales en la segunda parte)

http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-sobre-vehículos-chinos.35/page-74#post-7733 (aquí todavía no había manejado la 5)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JL24

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Más de una vez he puesto impresiones de ambas Haval por aquí en el foro. Ya es muy tarde para probarla pero con esa aceleración tan deprimente casi que ni hace falta. En el escalafón de carros lentos está, por ejemplo, una Captiva 2,4 de las primeras o una Journey SE, después uno puede encontrar cosas como un Optra 1,4 entre los campeones... después sigue una Haval 3 y la Haval 5 solo resuelve el problema parcialmente.

Sencillamente no sirven para Colombia porque no basta con el motor sino que además tienen una caja larguísima. Si me ponen a escoger entre subir la línea en eso o en mi fallecido Lancer 1,3, creo que me sentiría más tranquilo con el Mitsu. Que le pongan un turbo Diesel y se acabó el problema.

Me puse a buscar algunos mensajes en los que las he mencionado:

http://automovilescolombia.com/foros/threads/haval-3-o-duster.4624/

http://automovilescolombia.com/foro...-que-hemos-conducido.1111/page-12#post-281770 (ver menciones especiales en la segunda parte)

http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-sobre-vehículos-chinos.35/page-74#post-7733 (aquí todavía no había manejado la 5)

muchas gracias m89 por responderme al recordarme lo de la haval , nunca los había visto y no me acordaba de algunos mensajes
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Y JAC sigue imitando modelos de otras marcas.
jac-ruichi-ii-1-620x395.jpg

http://www.noticiasautomotivas.com.br/jac-f-150-ja-anda-tranquilamente-na-china/
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Jajajajajaja, tremendo híbrido, exterior "simil" a una F-150, e interior de Kia Sorento de primera generación, estos chinos hijuemadres!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Estos autos seran una alternativa seria cuando podamos tener certeza que el conjunto (motor, chasis, cabina, acabados, aditamentos de seguridad,etc) sean confiables en cuanto a calidad y durabilidad, es que uno se empieza a entusiasmar, pero por ejemplo hoy vi una great wall y el carro se veia relativamente nuevo por pintura, pero el estado de las partas sobre todo el de los direccionales mostraban más deterioro que el viejo R18 modelo 82 que tiene mi papa guardado en el garaje, por lo que la sensación de desconfianza se mantiene.

Esperar opiniones de dueños a ver como van con sus carros.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Hace tres años compré una moto China para la finca, una enduro de 200 cc, se le dió duro!, el motor y caja se portaron a la altura, que fuerza!, y por calidad el conjunto motor-transmisión no molestó. Sin embargo, la mala calidad en soldaduras, manillares, plásticos, costuras de silla, era pésima, tanto que al año y medio, parecía una moto de 10. Creo que lo anterior puede aplicar para algunos carros chinos, en algunas cosas bien, pero en otras aún les falta!.
 

Necropoliz

Despegó motor
Dic 15, 2011
32
Acabo de ver esta suv en el concesionario, realmente muy sorprendido de la confección y terminados por dentro y por fuera. Me dejo sorprendido lo bien y bonita que es esta camioneta, de verdad vale la pena verla, que comodidad en todos sus puestos. no sera una bmw pero es muy superior a las que estamos acostumbrados y por mucho menos $$. Esperemos mas datos de los nuevos propietarios. en Duitama ya vendieron 2 de estas. De todos los chinos esta no parece de allá.
Pienso lo mismo sobre esta suv, es una opción muy interesante... pero no sabes si esta disponible hacer un test drive?
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Hace tres años compré una moto China para la finca, una enduro de 200 cc, se le dió duro!, el motor y caja se portaron a la altura, que fuerza!, y por calidad el conjunto motor-transmisión no molestó. Sin embargo, la mala calidad en soldaduras, manillares, plásticos, costuras de silla, era pésima, tanto que al año y medio, parecía una moto de 10. Creo que lo anterior puede aplicar para algunos carros chinos, en algunas cosas bien, pero en otras aún les falta!.

No es sino mirar la longevidad de alguno que otro Hyundai Excel o Daewo Racer o Espero, que fué cuando los Coreanos empezaron a llegar al país, aún unos se ven muy buenos, y los chinos??? No creo que tengan ese buen grado de longevidad, por ahora...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
No es sino mirar la longevidad de alguno que otro Hyundai Excel o Daewo Racer o Espero, que fué cuando los Coreanos empezaron a llegar al país, aún unos se ven muy buenos, y los chinos??? No creo que tengan ese buen grado de longevidad, por ahora...
buenas noches. No es cuestión de creer, para saber si no van a tener longevidad habría que probar el vehículo e investigar los materiales y normas de fabricación de los componentes mecánicos y estéticos. Adiconalmente hay que ver el cuidado que se le brinda al vehículo, por eso vemos de todas las marcas vehículos mas que acabados, en regular estado y en muy buen estado, por ejemplo yo la semana pasada vi un byd flyer modelo 2007 que tenia un letrero de venta, el carro se veía en muy buen estado, habría que probarlo para verificar componentes mecánicos; no le tome foto porque tenia el cel descargado,
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
No es sino mirar la longevidad de alguno que otro Hyundai Excel o Daewo Racer o Espero, que fué cuando los Coreanos empezaron a llegar al país, aún unos se ven muy buenos, y los chinos??? No creo que tengan ese buen grado de longevidad, por ahora...

Yo creo que es la evolución natural de un fabricante, que en el caso de los chinos va a marchas forzadas y de las carreras sólo queda el cansancio. Sin embargo con copia y todo están empezando a hacer cosas interesantes.

Llegará un momento en que la confiabilidad y durabilidad de los autos chinos alcance un nivel aceptable y hasta bueno. Al paso que van, ese proceso no le tomará tanto tiempo.

En cuanto a los koreanos, doy fe de su durabilidad. Hasta hace un poco tuvimos un hyundai pony (el antecesor del excel) modelo 80 (32 añitos encima, el primer carro que puedo decir que fue mio y con el que aprendí mecánica). Fue taxi por un tiempo, y aún con el trato que le dieron el conjunto motor/transmisión estaba en muy buenas condiciones. Anillada y quedó como nuevo en su momento. El alternador tenía en alto relieve el logo de mitsubishi. La tapicería era la original. Las latas si horrorosas, se podrían con solo mirarlas.

Hoy en dia aún anda, aunque el nuevo dueño lo saca muy poco para "despegarlo".

Daewoo Racer, tote en su tiempo. Aún sobreviven muchos taxis, lo que da cuenta de su durabilidad.

Bueno el tema es de autos chinos, ojalá sigan la senda o superen a los coreanos. La competencia de igual a igual sería muy interesante. Un buen candidato puede ser el JAC Veloce, que está ganando terreno como taxi. Amanecerá y veremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Necropoliz