General sobre Vehículos Chinos

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
En la arrancada hay que tener buen manejo de pies, hay que arrancarlo acelerado, y muchas veces con ayuda del freno de mano, yo recientemente verifique que con el viejo renault 19 de mi papa y con un logan (ambos son 8 valvulas) es mucho mas facil arrancar en una pendiente fuerte.
Cuando usted va a ascender una vía de montaña por ejemplo Honda-Bogota, es necesario que el carro lo mantenga en un ritmo de revoluciones cercano al punto de torque máximo para que le pueda responder a buen ritmo y no se quede, por ejemplo mi carro tiene torque de 13.8 kg-m @ 3800 RPM y para hacer el recorrido mencionado siempre me toca llevar un promedio de 3400rpm - 3800rpm, cuando voy a hacer cambio de marcha hay que acelerar mas y llevarlo a unas 4200 rpm para que en el cambio de velocidad las revoluciones bajen a 3400 y el carro no se quede. los carros 8 válvulas tienen el torque maximo entre las 2500 y 3000 RPM por lo tanto tienen mas pique y no hay que acelerar tanto al subir una pendiente.

Raro... pense que a mayor numero de válvulas mejoraba el torque... bueno... yo te tenido tres carros... un R12 RX2000 que subía de Villavicencio y por Chinauta como una bestia; un Aveo 1.6 16V, que no me convencía mucho... y mi actual un Megane I 1.6 16V... que desgraciado para subir... tiene un pique impresionante trepando... a 4200 RPM te subia sobrado en 3o a 80 KPH...
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Raro... pense que a mayor numero de válvulas mejoraba el torque... bueno... yo te tenido tres carros... un R12 RX2000 que subía de Villavicencio y por Chinauta como una bestia; un Aveo 1.6 16V, que no me convencía mucho... y mi actual un Megane I 1.6 16V... que desgraciado para subir... tiene un pique impresionante trepando... a 4200 RPM te subia sobrado en 3o a 80 KPH...
No es que uno tenga mejor torque que el otro, la diferencia radica es en qué momento lo entregan, los 8V lo hacen bien temprano, a bajas RPM, a altas revoluciones se sienten "ahogados" que ni para que sigues acelerando. Lo contrario ocurre en los multivalvulares, en bajas tienden a ser más perezosos, pero después entregan el torque sin ningún inconveniente y de hecho se les siente en altas todo su potencial. Es cuestión de sentir y aprender a leer los motores, no es que uno sea mejor que otro, solo son diferentes.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Raro... pense que a mayor numero de válvulas mejoraba el torque... bueno... yo te tenido tres carros... un R12 RX2000 que subía de Villavicencio y por Chinauta como una bestia; un Aveo 1.6 16V, que no me convencía mucho... y mi actual un Megane I 1.6 16V... que desgraciado para subir... tiene un pique impresionante trepando... a 4200 RPM te subia sobrado en 3o a 80 KPH...

De hecho "si lo hace" pero pues como parte del 'todo' del diseño del motor.

Por ejemplo, el torque de un R9 1600cc es de 12.4kg/m a 2800rpm; el torque de su Megane 1600cc debe ser de 15.algo a 4000rpm. Dejando de lado por un momento la diferencia de potencia (74hp DIN del R9 vs 110hp DIN de su Megane), el torque ha subido 3kg/m para motores de igual cilindrada (hasta acá no he tocado ni ejes de leva ni cantidad de válvulas).

Como el punto de entrega máxima se presenta a mayor cantidad de rpm's, parecería que a un motor 16v dohc le da pereza y que su torque no es significativo, pero ahí está y por lo general en mayor cantidad que en un motor de igual cilindrada pero 8v sohc
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
En concluisón amigo, tiene que manejar mirando el tacometro...:confused: jajajja. no mentira, amigo el manejo hay que sentirlo y cada uno se adapta a su estilo, no se complique con el tema de como subir, solo conduzca como regularmente lo hace, acuerdese que el carro lo compra para usted y por ende es la prueba de manejo.

Adelante con su apuesta y nos comenta.

PD: Igual es importante el aporte de los compañeros para aquellos que quieren experimentar.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
No es que uno tenga mejor torque que el otro, la diferencia radica es en qué momento lo entregan, los 8V lo hacen bien temprano, a bajas RPM, a altas revoluciones se sienten "ahogados" que ni para que sigues acelerando. Lo contrario ocurre en los multivalvulares, en bajas tienden a ser más perezosos, pero después entregan el torque sin ningún inconveniente y de hecho se les siente en altas todo su potencial. Es cuestión de sentir y aprender a leer los motores, no es que uno sea mejor que otro, solo son diferentes.

asi es son motores diferentes y muchos no saben como diferenciarlo. los 8 valvulas con torque a bajas revoluciones pero con menos potencia por eso menos rendimiento a revoluciones altas; los 16 valvulas un poco mas de torque pero a revoluciones mas altas, asi mismo mucha mas potencia tambien a revoluciones altas.

todo este este tema nace por la prueba de un carro en una alta pendiente que me parece puede ser engañosa si el conductor no conoce el tema del torque, la potencia y la diferencia entre cada tipo de motor. no vaya ser que por eso digan ese carro es de mala calidad o mal desempeño.

Una prueba de manejo real seria por ahi uno 500 km y con diferentes tipos de terreno y climas.
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola... mejor cerremos el tema... porque nos van a regañar... solo les digo que mi Megane lo compre con 20.000 km.. y ya tiene 48.000 ... y andandolo en ciudad y carretera... ahora estamos en Cartagena... que viajecito....
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Hola... mejor cerremos el tema... porque nos van a regañar... solo les digo que mi Megane lo compre con 20.000 km.. y ya tiene 48.000 ... y andandolo en ciudad y carretera... ahora estamos en Cartagena... que viajecito....

listo tamos bien offtopic, bueno a esperar experiencias de los propietarios de los carros chinos actualmente en el mercado colombiano
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
¿Qué pasó compañero? ¿"Mamando ron"?:D

ya tocara decir "Mamando Aguardiente" porque los dos últimos años en la costa atlantica se puso de moda el aguardiente antioqueño tapa azul y el aguila light.
asi que debe estar difrutando y mamando aguardiente.

Ojo que la policia en cartagena esta poniendo bastante retenes y persiguen los carros con placa del interior.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
:eek: Muy bonita Ojala esta marca salga buena porque ya le eche el ojo a esa camioneta :D La hacen en la misma fabrica donde hacen los bmw en china, vean este video..
Acabo de ver esta suv en el concesionario, realmente muy sorprendido de la confección y terminados por dentro y por fuera. Me dejo sorprendido lo bien y bonita que es esta camioneta, de verdad vale la pena verla, que comodidad en todos sus puestos. no sera una bmw pero es muy superior a las que estamos acostumbrados y por mucho menos $$. Esperemos mas datos de los nuevos propietarios. en Duitama ya vendieron 2 de estas. De todos los chinos esta no parece de allá.
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
ya tocara decir "Mamando Aguardiente" porque los dos últimos años en la costa atlantica se puso de moda el aguardiente antioqueño tapa azul y el aguila light.
asi que debe estar difrutando y mamando aguardiente.

Ojo que la policia en cartagena esta poniendo bastante retenes y persiguen los carros con placa del interior.

1. Defina "perseguir"... porque que yo sepa... un puesto de control es fijo... no se mueve...
2. Tiene algun tipo de estadísticas que demuestre que la Policía detiene mas los vehículos del interior, o solo es un comentario típico del resentido por algo o por nada...???
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanoX

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
1. Defina "perseguir"... porque que yo sepa... un puesto de control es fijo... no se mueve...
2. Tiene algun tipo de estadísticas que demuestre que la Policía detiene mas los vehículos del interior, o solo es un comentario típico del resentido por algo o por nada...???

Resentido en absoluto es una simple sugerencia. Pero como decimos... Eso me pasa por sap......!!!!

Perseguir es un decir de nosotros los cartageneros, independiente de eso no creo que sea dificil de entender la expresion, sin embargo, aclaro: en cualquier reten que hagan siempre estan mas pendiente de llamar a los vehiculos con placa del interior. Tengo amigos policias alla y me han comentado el tema porque el carro de mi papa tiene placa de Bogota y ciertamente a el lo pran bastante y varias veces he salido alla en el carro de mi papa y me han parado mientras que a mis amigos que tienen placa de cartagena no los paran.
Si hablamos de epoca de vacaciones es peor, los retenes parece que solo fueran para vehiculos del interior, no me he salvado de un solo reten las tres veces que he llevado mi carro; dos dias antes de regresarme a principios de este año me pararon. Cuando yo vivia en cartagena y teniamos carro con placa de alla muy pocas veces me paraban en los retenes en Bocagrande o el Centro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Necropoliz

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
1. Defina "perseguir"... porque que yo sepa... un puesto de control es fijo... no se mueve...
2. Tiene algun tipo de estadísticas que demuestre que la Policía detiene mas los vehículos del interior, o solo es un comentario típico del resentido por algo o por nada...???
Resentido en absoluto es una simple sugerencia. Pero como decimos... Eso me pasa por sap......!!!!

Perseguir es un decir de nosotros los cartageneros, independiente de eso no creo que sea dificil de entender la expresion, sin embargo, aclaro: en cualquier reten que hagan siempre estan mas pendiente de llamar a los vehiculos con placa del interior. Tengo amigos policias alla y me han comentado el tema porque el carro de mi papa tiene placa de Bogota y ciertamente a el lo pran bastante y varias veces he salido alla en el carro de mi papa y me han parado mientras que a mis amigos que tienen placa de cartagena no los paran.
Si hablamos de epoca de vacaciones es peor, los retenes parece que solo fueran para vehiculos del interior, no me he salvado de un solo reten las tres veces que he llevado mi carro; dos dias antes de regresarme a principios de este año me pararon. Cuando yo vivia en cartagena y teniamos carro con placa de alla muy pocas veces me paraban en los retenes en Bocagrande o el Centro.
Recuerde que nuestro amigo supercerebrito hace parte de la Polinal ¿o me equivoco?. Si es así, tiene razón en sentir herida su susceptibilidad. A mí, antes me parece lo contrario. Se ven los carros "cachacolos" en época de temporada parqueados bien campantes a lo largo de los andenes de TODA la avenida San Martín, como Pedro por su casa, sin problemas, pero nosotros los locales :oops:
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Saben que...

me-pido-la-venta-frutica-picada-articulo.jpg


Deje así...
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201

jejejejjejejeejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejee

listo!!!

Recuerde que nuestro amigo supercerebrito hace parte de la Polinal ¿o me equivoco?. Si es así, tiene razón en sentir herida su susceptibilidad. A mí, antes me parece lo contrario. Se ven los carros "cachacolos" en época de temporada parqueados bien campantes a lo largo de los andenes de TODA la avenida San Martín, como Pedro por su casa, sin problemas, pero nosotros los locales :oops:

En lo de los parqueaderos improvisados en todas partes en vacaciones uds tiene toda la razon (parte del caos permanente de la heroica que empeora en vacaciones), pero en los retenes dificilmente los perdonan, lo que yo no logro entender es el por qué? de esa tendencia teniendo en cuenta la gran cantidad de policias "cachacos" que hay en la heroica??