General sobre Vehículos Chinos

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
AUTOCOM quien distribuye también JAC , son quienes importan y venden los carros Brilliance, pero tambien hago aportes en el tema Brilliance.
Ademas a esto veo que hablan de Chery también y en términos generales de carros chinos, no veo la inconveniencia de mi aporte

Por eso digo que su aporte es interesante, pero si por ejemplo yo como forista quiero saber de Brillance no vendría a este tema... Saludos!.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Aquí no estamos para alabarnos mutuamente. Esto es un foro, como tal, aquí se discute.

Está bien que alguién asuma el riesgo de comprarse un carro de marca desconocida y que venga y nos cuente sus experiencias. Pero, que no espere que en un foro no se discuta sobre el tema.

Quién no quiera discusión y controversia en un foro, está en el lugar equivocado.
 
Feb 25, 2014
23
Buenas tardes, he investigado en internet el motivo por el cual , se recomienda hacer el cambio de aceite de un automóvil nuevo entre los los 1.000 a 2.000 Kilometros


Disculpen el “Copy Page”, pero como no soy ingeniero mecánico y no tengo forma de explicar el proceso





LOS PRIMEROS 1000 KM...¿CONVIENE CAMBIAR EL ACEITE?
C:\Users\USUARIO\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.jpg


Si, es parte de la formula para el buen proceso de ablande del motor.

Cuando el motor de un auto es nuevo, las superficies sometidas a fricción de: aros, cilindros, cojinetes, etc. son irregulares.
A partir de la primera puesta en marcha, se requiere efectuar un rodaje del auto, http://www.autoschinos.com.uy/index.php/topic,221.0.html,para que el motor traccionando al mismo obligue a refinar las superficies en fricción y se pueda lograr un asentamiento o “ablande” correcto. Sin embargo esta marcha inicial con la consiguiente abrasión de las crestas o irregularidades de las superficies en rozamiento, da como resultado un excesivo desgaste que genera dificultades para alcanzar el máximo de potencia efectiva del motor y por supuesto se obtiene un acortamiento en vida útil. Un correcto asentamiento o “ablande” puede lograrse con un simple, económico y fácil tratamiento... realizando el primer cambio de aceite y filtro a los 1000 km.

Con el mismo, saldrán todas las partículas e impurezas generadas en la fricción de asentamiento. Al colocar aceite y filtro nuevo, ésta nueva condición en el funcionamiento de “ablande” del motor, hace disminuir el coeficiente de fricción, menor temperatura del aceite, acorta el período de asentamiento, se logra el máximo de la potencia efectiva y se previenen los daños tan comunes y tan costosos de un “ablande” mal realizado.
EL FILTRO DE ACEITE


Un buen proceso de filtrado del aceite, también evita un desgaste prematuro del motor.
El mismo, elimina las sustancias carbonosas, y residuos de distinto tipo que pueden ocasionar graves daños. El tipo de filtros generalizado en los automotores, son los llamados unidades selladas descartables. Y deben ser sustituidos en cada cambio de aceite, de acuerdo a las recomendaciones del fabricante del motor, o con más asiduidad en condiciones ambientales desfavorables.

Les mando un saludo
Por: Enrique Carrabs
Tu mecánico amigo
www.revisionmecanica.com.uy



El ablandamiento y los primeros miles de kilómetros en un motor: Periodo clave para su vida útil

Es muy posible que cuando se saque un auto del concesionario el vendedor comente algo acerca del ablandamiento, asentamiento o rodaje del motor durante sus primeros kilómetros; pues bien esta no es una advertencia redundante ni mucho menos pues resulta que las primeras horas de uso de un propulsor de combustión son cruciales para su buen funcionamiento cuando este envejezca, así que a continuación publico lo que he leído en varias fuentes.





La explicación de esto radica en el hecho de que las piezas metálicas del motor al principio no tienen la holgura necesaria para que la fricción entre componentes como las camisas y los pistones sea la óptima, con su funcionamiento esta holgura va apareciendo hasta un momento, aunque resulta siendo mínima garantiza que el movimiento de las piezas mejore. No sólo las piezas del motor necesitan rodaje, para las llantas por ejemplo los fabricantes suelen declarar que tras 500 kilómetros más o menos el caucho sobrante de la superficie de los neumáticos desaparece, como las anteriores los frenos también necesitan de un periodo de asentamiento.


El rodaje del motor tal vez es el que más necesita cuidado pues si no se hace bien pueden aparecer daños prematuros muy costosos en el, e incluso se puede incrementar el consumo de aceite y combustible; según la mayoría de fabricantes lo que se debe hacer durante los primeros 1000 o 2000 kilómetros es no acelerar bruscamente o a fondo ni llevar el motor a regímenes superiores al 75% del régimen al que consiguen su potencia máxima, de manera que a los motores de gasolina normalmente estamos hablando de 4500 rpm y en los diesel de 3000 rpm. Aquí hablamos de revoluciones por minuto porque si el motor está todavía "duro" le cuesta más subir de vueltas y además de incrementar el consumo también hay daños que se hacen evidentes, aunque muchos expertos creen que los daños más graves no se causan por el hecho de subir mucho de vueltas sino por hacerlo bruscamente por lo que la regla general es acelerar progresivamente.


Durante este tiempo de ablandamiento no se recomienda ni andar a velocidades de autopista constantes ni tampoco en tráfico congestionado, el tráfico ideal es el citadino pero que no exija mucho tiempo en marcha mínima Otro punto a tomar en cuenta es que técnicamente este periodo se da en horas de uso más que kilómetros recorridos pero como al hablar de un vehículo no hablamos de maquinas que no se mueven por si solas como las industriales entonces la medida nos cambia. Hay más consejos de los fabricantes como no exigir con mucha carga al vehículo, tampoco exigirlo en pendientes -aunque en ascensos es mejor llevarlo revolucionado que forzado en marchas largas-, estar pendiente de la temperatura de funcionamiento dejando que caliente y no operarlo a "bajas" temperaturas, etc... Voy a tomar una página del manual del Nissan Sentra B13 -Tsuru en México- que dará mejor explicación que lo que yo pueda seguir escribiendo acerca de cuestiones mecánicas:


Si usted se da cuenta, la mayoría de consejos que se dan para los primeros kilómetros de un auto son normas que aplica siempre un conductor experto o que simplemente tiene idea de como hacer que duren los componentes de su vehículo, las normas son simples, cuando saque su vehículo nuevo evite al máximo ser brusco, pero todo no para ahí pues para seguir con una buena rutina de mantenimiento de su máquina tendrá que saber algunas peculiaridades mecánicas de ella que conseguirá acudiendo a los canales autorizados o al manual de usuario; por suerte hoy en día fabricantes como Nissan y Toyota tienen los manuales de sus vehículos en su página web para modelos no mayores a 5 años, si no se consiguen por estos medios se pueden "googlear" los manuales de cualquier modelo. Entonces a cuidar su auto, más si es nuevo o ha recibido una gran reparación y ponga atención a detalles mecánicos que exijan ciertos cuidados especiales.


Periodo+de+asentamiento+Sentra+B13-Tsuru.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Marcas como NISSAN supuestamente aún utilizan aceite de montaje, para los primeros 1,000 Km.

En la teoría, tiene su razón. Pero, ya es una práctica obsoleta. Con un buen aceite y filtros modernos, ya no es necesario obligar al comprador de una máquina nueva a visitar el taller y tener que pagar tan pronto por un cambio de aceite.

Hoy es común que las marcas hagan el primer cambio de aceite a los 7,000 Km. Hay varias marcas que lo hacen hasta los 10,000 Kilómetros.

Obligar a visitar los talleres con tanta frecuencia no es más que una mala práctica que solo beneficia la caja ($$$) de esos mismos talleres.
 
  • Me gusta
Reacciones: yamilya9

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
De acuerdo totalmente, personalmente no creo en el tema de "despegue", si un motor nuevo falla, es porque algún defecto en materiales o en su construcción tenía. Si un motor está debidamente fabricado, no fallará por subirlo de revoluciones a los 350 km.
 
  • Me gusta
Reacciones: OSCAR RODRIGUEZ R
Feb 25, 2014
23
Independiente, bien muy valida su aclaración , me parece ajustada a realidad actual...Por fin un comentario, que se sale del común de lo que he leído !!! y que lo obliga a uno como usuario a seguir investigando, eso es precisamente lo que andaba buscando respuestas profesionales, y no "palo", realmente
lo felicito, ya que es bueno siempre tener una segunda opinión y un apoyo...Nada de halagos ( para eso tengo a mis amigos y mi familia ),:) solo ese apoyo de conocedores del tema de autos.

JACP...Mil gracias, por tomarse el tiempo de contestar y resalto que es me parce otra respuesta bastante profesional y que me aclara dudas, esa es precisamente la finalidad
del Foro....Como dije antes no escribo para que me halaguen mi auto, escribo para recibir conceptos de "buena Vibra" y profesionales de conocedores del tema de autos..hasta pronto !!

Buenos Días, Le comparto articulo, sobre el tema mitos acerca de cuidado del motor del Sr. José Clopatofsky, que coincide con los conceptos de
"Independiente y "jacp"

Los mitos acerca de su cuidado, mantenimiento y reparación. José Clopatofsky, director de 'Motor', resuelve a continuación las dudas más frecuentes.
1.- Anillar o reparar. ¿Qué hacer?

La anillada siempre será un remiendo poco duradero porque si el consumo de aceite se deriva del desgaste en los cilindros y los anillos, los primeros seguramente estarán ovalados y los anillos nuevos nunca van a ‘sentar’ correctamente. Puede ser que se reduzca el mal con ese trabajo, pero nunca se corrige. No siempre los consumos de aceite provienen de esta zona del motor pues por los sellos y guías de las válvulas también puede pasar aceite a las cámaras donde se quema y generalmente esto se aprecia cuando se hacen largas desaceleradas del motor y se oprime el acelerador para retomar la aceleración. La bocanada azul en ese momento o cuando pasa a marcha mínima es el síntoma visible de ese problema, como también la presencia de humo azul al encender en frío. Lo correcto antes de proceder es hacer una prueba de fugas de compresión que da un resultado porcentual del sello en los cilindros y eso permite establecer el estado de esa parte del motor. Todo taller profesional y mecánico calificado para acometer esa reparación debe saber perfectamente su manejo e interpretación. Si se desarma el motor, es bastante probable que se aproveche para hacer cambios de otras piezas de desgaste como casquetes, cadena o correa, pistones y anillos, culata, rectificación de cilindros, etc. Es la famosa norma del ‘ya que se destapó, miremos el resto’ y si había tanto desgaste en anillos y cilindros para producir ese consumo, pues es normal que todo lo demás esté por ese nivel de reparación.

2.- ¿Mejor un motor nuevo?

La verdad es que la respuesta arranca de más atrás porque la mayoría de los motores recientes no son reparables y se obtiene lo que se llama el ¾ como repuesto, es decir todo el conjunto de bloque, cigüeñal y pistones ya armado y no ofrecen componentes como casquetes y otras piezas en sobre medida para rectificar. La razón es que son fabricados con tolerancias muy estrictas que no se logran con exactitud en la rectificación y las piezas móviles tienen la mínima capa de fricción que no ofrece posibilidades de rectificarlas. Por supuesto que hay marcas que sí tienen piezas de reparación usuales pero la tendencia general es que esos elementos se venden como unidades completas de recambio. Las cajas de velocidades tienen el mismo trato por su complejidad.

3.- ¿Es confiable un motor reparado?

Si está bien reparado, con las medidas exactas y la puesta a punto perfecta, debe funcionar de la misma manera.

¿Cómo puedo saber si un motor quedó bien reparado?

La única manera es cerciorarse que el mecánico que lo hizo es idóneo para evitar errores desde la raíz, que haya sido rectificado en un sitio profesional donde haya el conocimiento y las máquinas perfectamente calibradas, que los repuestos sean los genuinos y exactos y el montaje siguiendo rigurosamente las instrucciones del manual de reparación del motor. Si todo se cumplió, el veredicto vendrá del uso del motor que debe ser serio en los primeros kilómetros y para su asentamiento lo mejor es un viaje en carretera de montaña, con buenas subidas que obliguen a acelerar a fondo y soltar que es lo que ajusta los anillos. Por lo demás, un motor perfectamente reparado no tiene restricciones de revoluciones ni de tipos de uso, como sucede con los nuevos de fábrica en los cuales las famosas indicaciones de rodaje no existen. El mejor momento del motor es recién armado, luego debe funcionar perfectamente en toda la gama y si hay defectos en la reparación hay que hacerlos notar usando la máquina con prudente rigor para que la garantía los cubra.

4.- Los daños de una recalentada

Las consecuencias de cualquier recalentada, sea cual fuera la causa, son las mismas. Los pistones se dilatan y se pegan contra los cilindros causando arrastres de material que suelen bloquear los anillos y se nota con golpeteo y consumo de aceite. Otro efecto es que el empaque de la culata se quema, pasa agua –si queda en el sistema- al aceite, se deteriora la lubricación y se suelen unir dos cilindros al perder el sello el empaque y ahí se pierde toda la compresión.

La culata y hasta el mismo bloque se pueden pandear y hay que rectificarlos si hay el correcto material para hacer la operación dentro de las medidas que ofrece el manual de reparación.

5.- ¿Cuál es el régimen de revoluciones por minuto ideal para usar un motor?

Eso depende de cada motor pero por lo menos 3.500 a 4.000 en los cambios cortos. Andar el motor por debajo de 2.000 rpm como mucha gente lo hace es fomentar la formación de carbón, lodos y precipitar daños en el motor por mala lubricación.

6.- ¿Es malo dejar el motor prendido en neutro por más de cinco minutos?

Pues cuando el motor enciende en frío, el computador o el ‘choke’ generan una mezcla rica en gasolina que diluye el poco aceite que queda en los cilindros y hay mala lubricación. Además, por esa misma razón del exceso de gasolina en la mezcla, la contaminación es muy alta y se afecta el catalizador. Hay que encender, esperar a que se apaguen las luces de chequeo y salir a la ruta con un régimen racional de revoluciones mientras la temperatura se estabiliza. Cualquier otro procedimiento es nocivo para el motor.

7.- ¿Es cierto que los motores ya no necesitan ‘calentarse’ antes de arrancar?

La mejor y única manera recomendada para calentar los motores es andando, luego mientras más pronto esté en marcha, mejor para el motor.

8.- ¿Hay que ‘despegar’ el motor?

El despegue no existe porque ello significaría que habría piezas que no tienen el ajuste y tolerancia correcta de funcionamiento y que rodando una contra otra tomarían la forma adecuada. Lo único que requiere asentamiento son los anillos pero para esto bastan unos 200 kilómetros de uso brusco, acelerando y soltando fuerte en los cambios cortos, es decir, usando el motor. Hoy no se encuentran calcomanías preventivas en los carros como pasaba antes, cuando decían que no se debía sobrepasar cierta velocidad, pero nunca indicaban en cuál cambio asumiendo que podría ser igual ir a 60 kph en primera o en quinta.


Herramientas

  • Imprimir
  • Reportar Errores
  • Co
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y fersal

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
¿2 mil kms, cambio de aceite y encima cobran?. No jodás.
EN METROKIA me cobraron $90000 y se hace entre 1000 y 1500km. segun ellos es gratis pero eso es lo que cuesta el aceite en cualquier sitio de cambio de aceite!
lo que si no me queda claro es si sera necesario es ecambio o es solo para llenarse mas de dinero? se que kia no es la unica marca que acostumbra este cabio de aceite!
 
  • Me gusta
Reacciones: OSCAR RODRIGUEZ R
Feb 25, 2014
23
Biomesis, la Ciencia de imitar a la naturaleza”… tren bala hace parte de un grupo de asombrosas creaciones: vestidos de baños que imitan la piel del tiburón, edificios que se inspiran en mejorar su calefacción imitando las casas de las termitas, pinturas y pegantes que aprenden de las propiedades químicas de las hojas de loto…

www.eltiempo.com/vida-de-hoy/ecologia/biomimesis-la-ciencia-de-imitar-a-la-naturaleza-llega-a-colombia_13635819-4

Copio apartes del articulo de Autos Top Magazine

El Chery Fulwin, con diseño italiano de Torino Design, llega al mercado colombiano con líneas aerodinámicas que combinan innovación y funcionalidad. Más de 20 expertos con amplia trayectoria en América y Europa estuvieron involucrados en el proyecto.

Torino Design, encontró en la naturaleza la fuente de inspiración para el desarrollo de Chery Fulwin. Dentro del universo de la naturaleza, la fluidez del agua y la ballena son los protagonistas del diseño Fulwin. La parte frontal de este vehículo adopta un diseño biónico que luce como la cara de una ballena, en donde la rejilla de entrada de aire en forma de V evoca la boca de este magnífico ser vivo.

Al interior del Fulwin encontramos un tablero cuyo diseño está inspirado en la caída del agua de una cascada, mientras que la forma del volante luce como la elegante y sutil cola de una ballena. Con una distancia entre ejes de 2527 mm, el interior del Fulwin es espacioso y junto con su tapicería resaltan la calidez y seriedad de este vehículo. Además; la versión lúxury de Chery Fulwin cuenta con vidrios eléctricos delanteros y traseros, aire acondicionado, indicador de mantenimiento, volante ajustable en altura, tablero con intensidad lumínica ajustable, entre otros aspectos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,263
Biomesis, la Ciencia de imitar a la naturaleza”… tren bala hace parte de un grupo de asombrosas creaciones: vestidos de baños que imitan la piel del tiburón, edificios que se inspiran en mejorar su calefacción imitando las casas de las termitas, pinturas y pegantes que aprenden de las propiedades químicas de las hojas de loto…

www.eltiempo.com/vida-de-hoy/ecologia/biomimesis-la-ciencia-de-imitar-a-la-naturaleza-llega-a-colombia_13635819-4

Copio apartes del articulo de Autos Top Magazine

El Chery Fulwin, con diseño italiano de Torino Design, llega al mercado colombiano con líneas aerodinámicas que combinan innovación y funcionalidad. Más de 20 expertos con amplia trayectoria en América y Europa estuvieron involucrados en el proyecto.

Torino Design, encontró en la naturaleza la fuente de inspiración para el desarrollo de Chery Fulwin. Dentro del universo de la naturaleza, la fluidez del agua y la ballena son los protagonistas del diseño Fulwin. La parte frontal de este vehículo adopta un diseño biónico que luce como la cara de una ballena, en donde la rejilla de entrada de aire en forma de V evoca la boca de este magnífico ser vivo.

Al interior del Fulwin encontramos un tablero cuyo diseño está inspirado en la caída del agua de una cascada, mientras que la forma del volante luce como la elegante y sutil cola de una ballena. Con una distancia entre ejes de 2527 mm, el interior del Fulwin es espacioso y junto con su tapicería resaltan la calidez y seriedad de este vehículo. Además; la versión lúxury de Chery Fulwin cuenta con vidrios eléctricos delanteros y traseros, aire acondicionado, indicador de mantenimiento, volante ajustable en altura, tablero con intensidad lumínica ajustable, entre otros aspectos.

¿Así o más rebuscadito?

Después quiere que no lo confundan con vendedor...
 
Feb 25, 2014
23
Sedanes, berlinas, segmento D, Chery

Bonus, el Chery Fulwin para la exportación



Por fin Chery ha decidido comenzar la exportación a algunos países de Europa del Este y Rusia del Fulwin, un vehículo de tamaño compacto y precio contenido que para esos mercados se denominará Bonus. Es por así decirlo el sucesor del anterior Cowin, derivado del Toledo MkI.

Por ahora la única gama que conocemos es la que llega a Rusia. Allí se venderán inicialmente con carrocería sedán, si bien antes de que termine el año se sumará un hatchback con cinco puertas. El motor empleado es un 1.5i 16v ACTECO con 109 CV y 140 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Lo mejor de este modelo es que por un precio razonablemente bajo (desde 344.999 rublos, unos 8.646 €), equipa de serie elementos como el ABS, EBD, doble airbag, aire acondicionado, equipo de sonido, paquete eléctrico y una calidad de realización más que digna.

0-4124386.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

cristian37

Nuevo usuario
Mar 25, 2014
1
Hola a todos, soy nuevo en este foro y quisiera saber opiniones sobre foristas que tengan experiencia con las camionetas Haval de Great Wall. El sábado vi una en un centro comercial, la H6 y junto con mi esposa quedamos "enamorados" de la camioneta. Actualmente tenemos un stepway pero ya nos queda pequeño ya que se nos creció la familia. Espero sus comentarios, y les pido el favor de que sean muy objetivos con sus respuestas
 

jarakiri88

Alto kilometraje
Mar 25, 2014
19
Hola a todos. Hace mucho tiempo venía viendo el foro y me registre para poder contarles mi historia. Despues de mucho tiempo revisando todos los foros del Jac Veloce/J3, videos, imagenes, opiniones. etc, nos decidimos a comprar uno. Todo el paquete se veía muy bien, estaba seguro de haber puesto en al balanza pros y contras, pero siempre está ese pequeño miedo por ser chino. No lleva ni 200 km el carro pero quiero empezar de ceros para ir contandole a la gente que tal es y que sirva de referencia para bien o para mal. Empezaré diciendo que vengo de un skoda felicia así que el cambio fue bastante grande, el Veloce es mucho mas suave de manejar, tiene más accesorios, etc asi que tal vez los grandes beneficios que yo le veo no sean tanto para otras personas. En Bogotá se maneja bien, sin problemas para acelerar o frenar, tiene buena potencia, fuerza, no se cuanta velocidad pues lo máximo que le he podido meter es 80 km/h. Con la familia (5 adultos) fuimos a la mesa y volvimos, en carretera se comporto muy bien el carro, subia bien y no se quedo ni se sintio que fuera sonso. En cuanto al interior puedo decir que es muy comodo, suaves los asientos y tiene suficiente espacio para 5 adultos, se viaja comodo. Lo ultimo de los beneficios seria el precio, pues por lo que se pago (27 millones) no se consigue algo de los mismos accesorios interiores ni abs, ebd, airbags, vidrios en todas las puertas, etc.

Ahora lo que me ha parecido no tan bueno: El radio tiene una entrada mini usb (en el concesionario regalan el cable) pero es molesto el cable ahi colgando, además que esta justo en medio de los botones de las emisoras (1-2-3-usb-4-5-6). Tal vez sea una bobada pero me parece incomodo. Los controles para las ventanas del lado del conductor los siento muy atras, uno debe correr el brazo hacia atrás para manejarlos. Si bien dije que el carro es bueno subiendo, a bajas revoluciones lo siento un poco lento, por ahi lei que es por ser 16 valvulas y de acelerador electronico (o electrico no se). Seguro es cuestion de acostumbrarse pues el carro no tiene mas de una semana, pero cuando se suben las revoluciones el carro anda bastante bien.

De consumo no tengo ni idea espero más adelante poderles dar un dato de cuanto es, pero asi rapidamente pareciera q fuera alrededor de 50-60 km/galon.

Bueno y lo ultimo para la gente que este viendo este carro: lo compramos porque vimos muchos comentarios, buenos y malos, sin embargo note que los malos es de personas que no lo habian manejado nunca sino que se remitian a videos de hace 2 años y demas. De los buenos comentarios me fije en los que fueran dueños (imagino que uno que otro era vendedor) y sobretodo de los test drive que hicieron en Brasil, Chile, Uruguay y Colombia. Para hacer la compra realmente me informe mucho con anterioridad para no perder el dinero, hasta el momento creo que fue una excelente eleccion pero mas adelante les dire si me mantengo en esa afirmacion o me retracto. Si alguna persona esta viendo el carro revise lso test drive de Brasil de quarentena: http://colunas.revistaautoesporte.globo.com/quarentena/category/jac-j3-1-4-16v/page/4/ y de 100 dias: http://testedos100dias.com.br/jacj3/?tag=j3&paged=2

Son muy largos y toca usar el traductor (yo uso Chrome y funciona relativamente bien), pero mejor que sobre informacion y no que falte. Si tienen alguna pregunta o algo me avisan. Dejare una foto que tome del concesionario cuando lo compramos.


DSC_0205df.jpg
 
Última edición:
Feb 25, 2014
23
Jarakiri88...Está. muy Hermoso su Carro, disfrútelo.. JAC , también tienen gran renombre …

Le cuento que mi Chery Fulwin, también tiene entrada mini USB, y al comienzo se me hacía extraño el cable colgando, pero no finalmente se vuelve

Parte del Auto , pero en el caso del Fulwin el cable se encuentra al lado derecho y no incomoda.

Con respecto al acelerar en primera, lo que pasa que es que hay revolucionar ( Algo que muchos no estábamos acostumbrados con autos más viejitos ) y finalmente Cada cambio debe hacerse con respecto al manual, que en el caso del Fulwin está entre los 3.000 a 3.500 revoluciones no menos, esto coincide
con lo que recomienda el Sr.José Clopatofsky.

Lo otro que es recomendable, es por lo menos cada semana o más tardar cada 15 Días no olvidar pasar por un montallantas , para que le “calibren” las llantas, para economizar Combustible y no haya más adelante ruidos en la suspensión.
Mi fulwin está a punto de llegar a los 2.000 kilómetros, el Día sábado, me van hacer la primera revisión, que incluye suspensión, comentaré sobre este aspecto, ya que he “Cogido” 3 huecos de esos que se “dan” aquí en Bogotá, muy pequeños de diámetro pero bastante hondos, y ha me ha dolido hasta el alma…no he sentido nada extraño en la suspensión, adicionalmente he mirado los rines y tampoco veo Nada extraño, pero uno nunca sabe.

Hasta pronto ¡!!
 
Última edición: