General sobre Vehículos Chinos

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
FIAT Uno Way
JAC Veloce Cross
Chery Xcross
Renault Stepway
Dongfeng Joyear LV Crossover
MG3 Xross

Gracias Independiente, buscare información sobre ellos para comparar

Encuentro un articulo de Motor (junio/2014) http://www.motor.com.co/revista-mot...-que-aterriza-de-la-mano-de-nissan_14132535-4 donde incluyen tambien Duster, Tracker y EcoSport textualmente ... La camioneta CX20 es una competidora de la gama Duster, Tracker, Ecosport, más compacta. El motor es de 1.370, 4 cilindros, 99 caballos y caja mecánica de cinco adelante, 1.060 kilos, en una sola versión bien equipada, de 32 millones de pesos...
Me parece algo pretencioso frente a la EcoSport y la Tracker
 
Última edición:

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Me atrevería a pensar que es un error del artículo de motor, el CX20 se asimila a un automóvil crossover como los ya mencionados y el CS35 a SUV compactas como Duster/Tracker/Ecosport. Solo hay que ver dimensiones y motor para encontrar una clara diferencia, basarse en ese artículo para hacer otro tipo de suposición tendría tintes de pajazo mental cuando la misma Changan en la página describe estos dos productos como crossover el primero y SUV el segundo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Lo que se ve en los medios donde hay publicidad va de la mano con el aviso pagado por cada marca. Escriben lo que el distribuidor de la marca necesita que sus potenciales clientes crean o entiendan. "Confunde y venceras".

Ese segmento, con problemas de identidad, corresponde con simples automóviles a los que les levantaron la suspensión unos centímetros, los adornaron con algunos boceles plásticos protectores y les acomodaron llantas diferentes, que les facilitan el transitar por carreteras y calles en regular estado. No son precisamente camionetas, tienen poca potencia y se mueven mientras las condiciones del piso no impliquen perdidas de adherencia (entiéndase barro, piedras sueltas o arena) donde se necesite tracción en las cuatro ruedas.

Creerse el cuento de que son camionetas, es engañarse.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Lo que se ve en los medios donde hay publicidad va de la mano con el aviso pagado por cada marca. Escriben lo que el distribuidor de la marca necesita que sus potenciales clientes crean o entiendan. "Confunde y venceras".

Ese segmento, con problemas de identidad, corresponde con simples automóviles a los que les levantaron la suspensión unos centímetros, los adornaron con algunos boceles plásticos protectores y les acomodaron llantas diferentes, que les facilitan el transitar por carreteras y calles en regular estado. No son precisamente camionetas, tienen poca potencia y se mueven mientras las condiciones del piso no impliquen perdidas de adherencia (entiéndase barro, piedras sueltas o arena) donde se necesite tracción en las cuatro ruedas.

Creerse el cuento de que son camionetas, es engañarse.
De acuerdo, es cuestión de acomodarlos al segmento correspondiente (Stepway, Crossfox, fiat Adventure...), si bien es cierto que no son camionetas, son opciones totalmente válidas, que además seducen a mucha gente que quiere pero no puede adquirir una SUV.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Compañeros Foristas:

De camino a la oficina vi el concesionario de Changan abierto y fui a ver la CS35 que está en exhibición, quedé gratamente impresionado, el vehículo es de buen tamaño (Como la anterior Tucson) y presencia, el nivel de presentación está por encima de la Duster y la Ecosport y muy similar a la Tracker, la calidad percibida es superior a lo que nos tiene acostumbrados el mercado chino. Aqui les dejo algunas impresiones de la versión mas básica (la que cuesta como 38 millones).

- Interiores en color negro
- Tapicería de aparente buena calidad y vejez
- Tablero en plástico duro pero sin los rebordes y errores de línea tradicionales de los carros chinos
- Panel de instrumentos agradable, elegante, bien presentado y con 4 indicadores análogos
- Silla del conductor y faros regulables en altura
- Vidrios y espejos eléctricos
- Radio AM-FM, CD, Aux y MP3, y se ve bien terminado con buen sonido y bonito diseño de botones y Display (Parece el radio del primer Chevrolet Cruze)
- Computador de consumos
- Cinco cinturones retráctiles, pero sin quinto apoyacabezas (hasta se le perdona).
- Banca trasera 60-40
- Doble Airbag, ABS EBD.
- Timón de buena presentación sin mandos para la radio (hasta se le perdona también)
- Los comandos del aire acondicionado y calefacción se ven duraderos, no parece que se van a desbaratar con mirarlos como en los anteriores carros chinos.
- Buen diseño y aparente calidad del policarbonato de las luces delanteras.

Se me pasan algunas mas, pero es grato ver este tipo de vehículos en el mercado, se ve muy superior a la Tiggo que conocemos y cuesta lo mismo, por lo menos a mi se me empiezan a romper los paradigmas y los prejuicios con vehículos como este, no pensé decir esto, pero al lado de una Duster 1.6, la pobre Duster no tiene nada que hacer, asi traiga el Media Nav y los rines de aleación de la 2.0 que le ponen de caramelo a ver quien cae.
 

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Compañeros Foristas:

Se me pasan algunas mas, pero es grato ver este tipo de vehículos en el mercado, se ve muy superior a la Tiggo que conocemos y cuesta lo mismo, por lo menos a mi se me empiezan a romper los paradigmas y los prejuicios con vehículos como este, no pensé decir esto, pero al lado de una Duster 1.6, la pobre Duster no tiene nada que hacer, asi traiga el Media Nav y los rines de aleación de la 2.0 que le ponen de caramelo a ver quien cae.

Comparto su opinion wilisaza, yo fui a ver la CX20, pero vi esta y me encanto, hasta estoy mirando a ver como conseguir un dinero extra a ver si alcanzo... muy buen diseño la parte de atras lateral me parece hermosa y buenos acabados, por 38 mill se puede llevar un buen producto viendo que la Duster 1.6 esta en 43 mill, habra que sopesar respaldo, garantia y bolsillo :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A y wilisaza

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
buenas tardes, chismoseando por ahi vi el BYD quin.... que saben de esta marca y de esta referencia..... en papeles se ve super interesante
Diego como esta, puede ver las dos paginas anteriores del foro donde se dan varios detalles del Quin a ver que le parece...

Ayer vi en twitter que Chery lanzo el "nuevo" Q y la Grand Tiggo, el Q arranca en 20990000 y la Grand Tiggo en 49990000

BybV_W8CcAAFaC0.jpg:large


Bya_goIIgAA2c4d.jpg:large


Fotos del twitter de @AutomovilesCol
 

eisenheim909

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2014
95
Voy a dejar este link aquí porque es curioso que mientras Renault apenas tiene concepts híbridos para apenas lanzar a 2020, BYD ya tiene uno plenamente operativo y comercial y con mejores prestaciones que el de Renault http://www.elcolombiano.com/BancoCo...eficiente_y_con_cero_emisiones_es_posible.asp.

Demuestra lo adelantado en investigación que está BYD. Previsible, pero no deja de ser contundente el dato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Voy a dejar este link aquí porque es curioso que mientras Renault apenas tiene concepts híbridos para apenas lanzar a 2020, BYD ya tiene uno plenamente operativo y comercial y con mejores prestaciones que el de Renault http://www.elcolombiano.com/BancoCo...eficiente_y_con_cero_emisiones_es_posible.asp.

Demuestra lo adelantado en investigación que está BYD. Previsible, pero no deja de ser contundente el dato.

La verdad esta marca esta muy adelantada en este sentido, no olvidemos que ya comercializan el F3e y el e6, vehiculos 100% electricos; ete ultimo se vende en España desde el año pasado. Ademas tambien comercializan los modelos F3DM y F6DM, aparte del ya mencionado Qin que son vehiculos hibridos enchufables, sin mencionar el bus electrico ebus que hace uso de paneles solares para ayudar a recargar y asi extender la carga util de las baterias. Creo que muchas marcas chinas empiezan a encontrar el lugar donde se sienten mas comodas y esto solo permitira que empiezen a mejorar sus productos.
 
Última edición:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Independientemente de que sea BYD, Tesla, Porsche, Chevrolet, Nissan o lo que sea, a mi lo que me preocupa de los carros eléctricos es la capacidad de carga de las baterías en 1, 2, 5 y más años... Y el costo de remplazarlas..., eso y el hecho de la autonomía... (Aunque con motores híbridos no hay lío).

Bueno sería que la página le haga una prueba al BYD...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Voy a dejar este link aquí porque es curioso que mientras Renault apenas tiene concepts híbridos para apenas lanzar a 2020, BYD ya tiene uno plenamente operativo y comercial y con mejores prestaciones que el de Renault http://www.elcolombiano.com/BancoCo...eficiente_y_con_cero_emisiones_es_posible.asp.

Demuestra lo adelantado en investigación que está BYD. Previsible, pero no deja de ser contundente el dato.

BYD es una fábrica de baterías que hace carros. Renault es una fábrica de carros que está empezando a fortalecer sus relaciones con proveedores especializados para comercializar híbridos con una tecnología robusta. Esa es la diferencia en los desarrollos.
 
Última edición por un moderador:

eisenheim909

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2014
95
BYD es una fábrica de baterías que hace carros. Renault es una fábrica de carros que está empezando a fortalecer sus relaciones con proveedores especializados para comercializar híbridos con una tecnología robusta. Esa es la diferencia en los desarrollos.
Lo normal sería pensar que una marca tan grande como Renault lleve este tipo de desarrollos más adelantados. Curiosamente, no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Bueno, unas por otras. Renault es uno de los pioneros en Europa en la comercialización de eléctricos como el Zoe, y los Fluence y Kangoo ZE. Yo pienso que el tema no es salir primero, sino saber salir. En Europa, principal mercado de Renault, el tema de los híbridos no es tan fuerte como en Usa. Europa lo que quiere es eléctricos urbanos. Y ahí van con el Zoe, son los únicos, si la memoria no me traiciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De acuerdo, ya que hablan de carros eléctricos además de híbridos, no comprendo la omisión, hasta la intervención de XJ6, a los Fluence Z.E., Kangoo Z.E., Twizy o Zoe.

Ahora, por el mismo motivo que comenta Juan, se comprende que BYD esté más adelantada en un área y eso es muy bueno. ¿Y los demás aspectos? Digo, que me intriga cómo será el manejo del Qin en temas de suspensión o dirección, la puesta a punto de las asistencias electrónicas, la ergonomía y aprovechamiento interior en general (más cuando el habitáculo es una clara inspiración de las cabinas de los tope de gama en General Motors, una propuesta no muy propia), qué tan al día está en seguridad pasiva o activa y demás factores que componen un carro y requieren de algo llamado experiencia. Porque la verdad desconozco si BYD armó un "dream team" de la industria, tal como lo hizo Tesla, para desarrollar este sedán.

En fin... ojalá tenga un día la oportunidad de manejar uno.