General sobre Vehículos Chinos

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Por eso les digo, la marca que vi más avanzada en ese tema del diseño e I+D propios fue Chery. Tienen diseñadores europeos que trabajaron con grandes marcas y quieren desarrollar modelos propios con interesantes propuestas. Ya se ven algunos ejemplos palpables. Eso sí, ¿que qué tal es la calidad de los carros o la duración de los motores?. Eso está por verse.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Por eso les digo, la marca que vi más avanzada en ese tema del diseño e I+D propios fue Chery. Tienen diseñadores europeos que trabajaron con grandes marcas y quieren desarrollar modelos propios con interesantes propuestas. Ya se ven algunos ejemplos palpables. Eso sí, ¿que qué tal es la calidad de los carros o la duración de los motores?. Eso está por verse.

Por lo menos a mi me parece que la calidad de chery sigue siendo muy subjetiva. El dia que vi el interior de una Gran tigo de las nuevas me dejo sorprendido el hecho de que un carro con 0 km tuviese pliegues y arrugas en la tapiceria, en temas de acabados de interiores se nota que han hecho lo posible por "ponerse al dia" frente a las demas marcas pero aun asi siguen dando una apariencia de baratija
 

jarakiri88

Alto kilometraje
Mar 25, 2014
19
La Wingle por delante es copia de la Touareg, o de la Amarok. Por qué no dicen que la Amarok es copia de la Touareg o viceversa?. La S5 se parece a la Ix35, y también a la Mazda X5. Osea que Mazda X5 y la Ix35 son copias?. No defiendo las copias chinas que evidentemente hay, sin embargo creo que andan confundiendo copias con diseños que están de moda en un segmento en específico y que no son exclusivos de las grandes marcas.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
No se dice que la Amarok es copia de la Touareg y viceversa, porque simplemente son de la misma marca y comparten la misma filosofía de diseño, una cosa es adoptar líneas y diseños que son tendencia en el mercado y otra muy diferente es calcar modelos exitosos en su gama
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
No se dice que la Amarok es copia de la Touareg y viceversa, porque simplemente son de la misma marca y comparten la misma filosofía de diseño, una cosa es adoptar líneas y diseños que son tendencia en el mercado y otra muy diferente es calcar modelos exitosos en su gama
exacto compañero, ahora se esta viendo como todas las marcas han adoptado la tendencia de los alemanes (bmw, MB, porsche, audi), de realizar todos sus modelos bajo una filosofia, que en la gama baja de decha marca hace relacionar que es familia de los autos de mayores prestaciones, ahora es tendencia mundial y es asi como vemos que lo fl que han realizado se enmarcan en unas lineas generales siempre marcadas, otra cosa son carros como el challenger que pretende continuar un iconico de la marca... bn en fin, si es feo eso por q la identidad de marca se ve afectada, no es q defienda q los carros economicos se vean mal, pero por que pretender q es uno mas costoso de otra marca, no hay mas lineas acaso?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y EAR1988

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
jejeje los chinos siempre desatan estas discusiones, a mi me dio piedra cuando Zotye llego al país descaradamente con la copia del Terios, más cuando en mi familia teníamos uno, después los actualizamos al Terios Okii... y comparto apreciaciones es muy diferente copiar que ir con tendencia de diseño, por ejemplo y abro paraguas, cuando salio el mazda 2, aún vigente a mi se me parecía mucho al peugeot 206, me parece que iba por su linea de diseño, o tendencia... pero también me causa curiosidad que he visto que dicen de algun modelo x proveniente de china, éste tiene la parrila de tal modelo, las luces de este otro, la parte de atrás de el siguiente y así, que copian no hay la menor duda, que han avanzado también... nada simplemente no irse ni a un extremo ni a otro, menos cuando sabemos que en unos años serán grandes protagonistas de la industria no solo con su mercado, ya son dueños o tienen participación en varias de las marcas más tradicionales, es estar pendientes de como evolucionan xq que varios de las empresas tradicionales del sector les esten apostando ya es por algo... un saludo a todos que bueno es este foro!
 
  • Me gusta
Reacciones: diego rubio

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Una cosa es que una marca se inspire en la linea de un carro para crear su propio disenio y otra muy distinta es coger el carro de la empresa A, aparearlo con el de la empresa B y vender el resultado C como si fuera mio
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y XJ6

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Estan como los perritos redundando en el mismo tema!

Cambiando de tema a mi me sorprendio mucho el BYD Qin, un carro muy bonito, muy bien elaborado y full tecnologia tuve la oportunidad de hablar con el gerente y me dijo que solo se trajeron dos pensando que no se venderian y la sorpresa fue que se los raparon los dos, los vendieron en 79 millones si mal no recuerdo un cifra que lo pone a uno a pensar, el carro tiene 10 airbag, se puede aparcar con un control remoto, la marcha atras curiosamente siempre se hace con modo electrico, en fin una cantidad de juguetes que ya ni me acuerdo, tambien me dejo gratamente sorprendido la calidad de la camioneta S6 con una cantidad de juguetes tambien, ademas de sus 6 airbag, sensores se aproximacion delanteroa y traseros, sensor de punto ciego con camara, automatica en fin se ve bastante el progreso lo que no me gusto tanto fue el precio pero es una opcion interesante.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Avistamiento sin foto.

Estaba saliendo del centro comercial calima la 14 en la ciudad de Armenia y quede sorprendido cuando al ver quien venia para integrarme a la vía , venia un BYD del mismo color que las unidades que ruedan por Bogotá prestando servicio de taxi , estoy casi que seguro que eran los mismos ya que tenia la inconfundible pintura azul con blanco y a un lado decía DEMO CAR.

¿Sera que esta marca va a vender su producto en otras ciudades? , yo había charlado con el dueño de uno de ellos cuando estuve hace un año por corferias y cuando le pregunte por asuntos como la recarga , no me acuerdo con exactitud pero no hay muchos lugares para recargar este auto , y eso que era en Bogota.

¿Coincidencia? , ¿versiones a gasolina? o ese auto se puede recargar en cualquier tomacorriente ¿?
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Si era el azul con blanco muy seguramente se trate del taxi electrico, otra de las cosas que me acabo de acordar es que los taxia electricos no los vende Praco directamente, ellos unicamente ofrecen las revisiones que supuestamente hay una oficina en Bogota de BYD y ellos alla directamente venden los carros. Es informacion no pude verificar pero me lo dijo el gerente. Saludos
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479

El nombre de esa marca....

okay.jpg


Si, yo se.... chiste flojo.... Badumtss!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Qué copypaste tan bravo el de esa Wingle. Pobre Amarok, ola :confused:.

Recuerdo que tuve el privilegio de analizar detenidamente esa JAC S5 con el Maestro Jorge Cortés al lado. Nunca lo había visto reírse tanto cuando me mostró las uniones de las partes móviles y los "descuadres" del alerón ese del techo, además de notar la copia descarada con una Hyundai ix35.

Y también tiene su dejo de la Nissan Rogue:

580rogue12.jpg


La Wingle por delante es copia de la Touareg, o de la Amarok. Por qué no dicen que la Amarok es copia de la Touareg o viceversa?. La S5 se parece a la Ix35, y también a la Mazda X5. Osea que Mazda X5 y la Ix35 son copias?. No defiendo las copias chinas que evidentemente hay, sin embargo creo que andan confundiendo copias con diseños que están de moda en un segmento en específico y que no son exclusivos de las grandes marcas.

¿Cuál es la Mazda X5? Mí no conocerla...
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco