General sobre Vehículos Chinos

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Esta bonito el carro y las sillas las dos primeras filas, el timon y las manijas interiores son muy parecidas a las de la V5 y el H530.

Y esa foto del motor donde queda estampado que se apoya en tecnologia BMW da la misma sensación esperanzadora cuando en su momento los Ssangyong venian en la parte de atras con el cartelito donde indicaban el apoyo de Mercedes Benz, creo que es una forma de entrar con fuerza a nuevos mercados.
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Estan como los perritos redundando en el mismo tema!

Cambiando de tema a mi me sorprendio mucho el BYD Qin, un carro muy bonito, muy bien elaborado y full tecnologia tuve la oportunidad de hablar con el gerente y me dijo que solo se trajeron dos pensando que no se venderian y la sorpresa fue que se los raparon los dos, los vendieron en 79 millones si mal no recuerdo un cifra que lo pone a uno a pensar, el carro tiene 10 airbag, se puede aparcar con un control remoto, la marcha atras curiosamente siempre se hace con modo electrico, en fin una cantidad de juguetes que ya ni me acuerdo, tambien me dejo gratamente sorprendido la calidad de la camioneta S6 con una cantidad de juguetes tambien, ademas de sus 6 airbag, sensores se aproximacion delanteroa y traseros, sensor de punto ciego con camara, automatica en fin se ve bastante el progreso lo que no me gusto tanto fue el precio pero es una opcion interesante.
este carro se ve interesante, mucho gadget y a mi parecer un buen precio a lo que ofrece, depronto puede bajar un poco mas si se traen mas vehiculos, otra cosa es mirar la calidad sostenida en el tiempo y la vejes del mismo
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Mmmm...Según eso, entonces en Huasong usarían el motor TwinPower Turbo del 328 / 428i. La minivan esa será un tote completo. El caso de SsangYong consistía en fabricar los motores bajo licencia de Mercedes-Benz, quién sabe si con "Guasón" será lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Mmmm...Según eso, entonces en Huasong usarían el motor TwinPower Turbo del 328 / 428i. La minivan esa será un tote completo. El caso de SsangYong consistía en fabricar los motores bajo licencia de Mercedes-Benz, quién sabe si con "Guasón" será lo mismo.
Nadie ah dicho aca algo semejante una cosa es un apoyo y otra cosas es meterle un motor BMW a una minivan, personalmente no me fio de esas alianzas creo que BMW y los Brilliance que traen aca no comparte ni un tornillo. Pero la minivan no se ve nada mal, claro que uba cosa son las fotos y otra mirar el carro de frente
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Pues es que la reseña de Autoblog dice que esas minivan van a llevar el motor 2 litros de 245 caballos. De ahí mi comentario. Ahora, el motor de 204 caballos creo que no tiene equivalente en Múnich.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Pues es que la reseña de Autoblog dice que esas minivan van a llevar el motor 2 litros de 245 caballos. De ahí mi comentario. Ahora, el motor de 204 caballos creo que no tiene equivalente en Múnich.
Esto me hizo acordar de la Honda Odyssey de TopGear EEUU que tenia como 1000 HP jajajajajaja y si concuerdo con usted no creo que exista.
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
en su momento los Ssangyong venian en la parte de atras con el cartelito donde indicaban el apoyo de Mercedes Benz

Eso tampoco es que sea un gran respaldo, los motores son licencia Mercedes es decir ellos le pasan los planos o "tecnología" que de hecho no es la mas reciente y a partir de eso construyen el motor, así que la calidad de los materiales y por ende duración y eficiencia no se sabe con certeza. Supongo que en este caso aplicaría algo similar.

Claro que en Colombia solo con el hecho de tener pegado un sticker de Mercedes o BMW ya lo convierte en "Alta Gama"
 
  • Me gusta
Reacciones: mebarack3

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Eso tampoco es que sea un gran respaldo, los motores son licencia Mercedes es decir ellos le pasan los planos o "tecnología" que de hecho no es la mas reciente y a partir de eso construyen el motor, así que la calidad de los materiales y por ende duración y eficiencia no se sabe con certeza. Supongo que en este caso aplicaría algo similar.

Claro que en Colombia solo con el hecho de tener pegado un sticker de Mercedes o BMW ya lo convierte en "Alta Gama"

Para nada ese no es el objetivo, el objetivo del "Powered by Mercedes Benz" o "Powered by Mitsubishi" es que los propietarios digan que el carro tiene motor mitsubishi o mercedes aun sabiendo que son disenios viejos ensamblados por ojirasgados
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Eso tampoco es que sea un gran respaldo, los motores son licencia Mercedes es decir ellos le pasan los planos o "tecnología" que de hecho no es la mas reciente y a partir de eso construyen el motor, así que la calidad de los materiales y por ende duración y eficiencia no se sabe con certeza. Supongo que en este caso aplicaría algo similar.

Claro que en Colombia solo con el hecho de tener pegado un sticker de Mercedes o BMW ya lo convierte en "Alta Gama"

Pues aunque no sea un gran respaldo a Ssangyong si no me equivoco le funciono porque creo que siguen en el mercado y veo varios en las calles rodando, incluso muchos con varios años encima, y no salgan ahora que porque son Coreanos son mejores porque en su momento comprar un vehiculo de esa procedencia era una loteria. Y si esta estrategia le sirvio a ellos, porque motivo no podria funcionarle a Huasong ya que si la excusa es el pais de origen, entonces la discusión que con mucho respeto y puntos de vista diferente se ha creado en este grupo pierde todo sentido ya que las opiniones de varios no son imparciales sino que estan influenciadas por motivos distintos al de enseñar las virtudes y problemas por parte de los propietarios y aprendizaje por parte de los curiosos y posibles interesados en aprender sobre un nuevo nicho de mercado que nos guste o no ya esta aqui y no se va ha ir.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Siguiendo con el tema de los "Licensed By Mercedes Benz" de los "SanJohn" (No lo pude evitar :p) He visto varios Musso andando en la calle como si nada... quien sabe como será el día a día...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Pero los primeros Korando que llegaron (Esos que parecían unos Jeep), eran bien caprichositos...Y el respaldo era una física M...
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Noto las mismas diferencias de la S5 a la Ix35 que de la Ix35 a la X5. Por qué una es adoptar lineamientos y la otra es calcar?

Esa S5 es la misma tucosn ix35; yo la estuve detallando muy de cerca en el salón y sobra a la vista la semejanza. Tienen el mismo tamaño, el mismo lateral de las puertas y las ventanas. Es el mismo carro con unas diferencias en el frente y la parte posterior es copiada de Audi Q3.

Además recordemos que JAC ha copiado varios modelos de hyundai. Jac Rein = Hyundai Santa fe 1; Jac Refine = Hyundai H1 Starex 1 ... No es nada nuevo.

 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
el respaldo era una física M...[/QUOTE]

Yo creo que esta parte es el peor pecado que cometieron muchas marcas que han entrado a Colombia, no solo chinas, sino tambien algunas que hoy en dia ya son reconocidas, tu hablas de Ssangyong, yo conoci personalmente el mal respaldo de Daewoo, la misma Dacia que ahora nos revenden como Renault cometieron en su dia esta gran falla.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Pero hoy en día se castiga más el mal servicio, me explico, anteriormente el transporte de mercancias era más lento, no existían programas eficientes de manejo de inventarios, las comunicaciones eran mas lentas, no existian protocolos de control de calidad, etc etc. Hoy todo ha cambiado, desde las comunicaciones en tiempo real, hasta la velocidad en los envios de mercancias, pasando por procedimientos de control de calidad en atención al cliente y sistemas de registro de PQR...así que cada día que pasa, se acaban las justificaciones para que una compañía preste una mala atención...
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
no se por que hablan sin informarse primero, Jac le fabrica en china a Hyundai y por ende le compraron las licencias tanto de la santa fe y de la ix35 o sea fue con permiso, por favor investiguemos primero, antes que decir, http://www.carnewschina.com/2012/02/01/jac-rein-goes-on-the-cheap-with-4x2-base-model/ http://www.carnewschina.com/2013/03/20/jac-eagle-s5-launched-on-the-chinese-car-market/

http://www.eleconomista.es/ecomotor...demanda-a-Land-Wind-por-copiar-el-Evoque.html

Ese articulo que ud dice es una excepcion, pero la gran mayoria copian de frente y sin la menor vergüenza (una rapida busqueda en internet y sale un poconon de articulos) y la gente alcahuetea eso, leia yo un articulo que ahora no encuentro que en china hay mas de 100 marcas, 100 esos son muchas y la gran mayoria copia, se gana demandas etc etc, obvio no todas son asi hay marcas como chery, BYD, Changan y otras pocas que estan haciendo un esfuerzo, que estan investigando y sacando modelos nuevos pero la gran mayoria ya sabemos como funcionan.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
A mi el BYD que es taxi eléctrico me pareció bien terminado. Es mas, todos los taxis deberían ser ese modelo en vez de ese montón de porqueria amarilla q hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
no se por que hablan sin informarse primero, Jac le fabrica en china a Hyundai y por ende le compraron las licencias tanto de la santa fe y de la ix35 o sea fue con permiso, por favor investiguemos primero, antes que decir, http://www.carnewschina.com/2012/02/01/jac-rein-goes-on-the-cheap-with-4x2-base-model/ http://www.carnewschina.com/2013/03/20/jac-eagle-s5-launched-on-the-chinese-car-market/

Si claro, hay que leer más, como por ejemplo esto:

JAC has historically only produced commercial trucks (under the brand name Jianghui), but MPVs and SUVs appeared in the 2000s. By 2007 the company had gained government approval for passenger car production but, nonetheless, continued to be referred to as a truck maker.[6] Prior to the 2007 passenger car license, JAC cooperated with Hyundai Motors in the early 2000s in an attempt to expand its product line.[citation needed] Beginning in 2003,[7] it assembled Hyundai MPVs although this stopped sometime prior to 2007.[8] At least two models based on Hyundai technology continued to be made by JAC after the cooperation was cancelled–a MPV[8] and a SUV.[9] Hyundai explored setting up a joint venture with the company in 2004,[7] but the plan was soon discarded.[10]

Palabras más, palabras menos, Hyundai COOPERÓ con JAC, para que pudiera obtener su licencia para fabricar automóviles, a principios de la década del 2000, empezando en el 2003, ensamblando MPV'S Hyundai (Obvio, la que parece la Starex), y se finalizó en algún momento antes del 2007... Al menos 2 modelos basados en tecnología Hyundai se construyeron después de que la cooperación fuera cancelada (Rein y la van esa).

Y acá la parte más interesante de todo: HYUNDAI EXPLORÓ LA POSIBLIDAD DE ESTABLECER UN JOINT VENTURE CON LA COMPAÑÍA EN EL 2004, PERO FUE PRONTAMENTE DESCARTADA LA IDEA...

Palabras más palabras menos, la S5, SI es un plagio de la Tucson iX35, hasta se habla de empleados de Hyundai acusados de filtrar información a los chinos.

Y acá van las fuentes para que después no se diga que hablo sin fundamentos...

http://en.wikipedia.org/wiki/JAC_Motors

Ash (December 19, 2007). "Uhh oh! Two Korean Hyundai employees arrested for leaking info to JAC JAC MOTORS". chinacartimes.com. Retrieved July 14, 2012.