General sobre Vehículos Chinos

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Si claro, hay que leer más, como por ejemplo esto:

JAC has historically only produced commercial trucks (under the brand name Jianghui), but MPVs and SUVs appeared in the 2000s. By 2007 the company had gained government approval for passenger car production but, nonetheless, continued to be referred to as a truck maker.[6] Prior to the 2007 passenger car license, JAC cooperated with Hyundai Motors in the early 2000s in an attempt to expand its product line.[citation needed] Beginning in 2003,[7] it assembled Hyundai MPVs although this stopped sometime prior to 2007.[8] At least two models based on Hyundai technology continued to be made by JAC after the cooperation was cancelled–a MPV[8] and a SUV.[9] Hyundai explored setting up a joint venture with the company in 2004,[7] but the plan was soon discarded.[10]

Palabras más, palabras menos, Hyundai COOPERÓ con JAC, para que pudiera obtener su licencia para fabricar automóviles, a principios de la década del 2000, empezando en el 2003, ensamblando MPV'S Hyundai (Obvio, la que parece la Starex), y se finalizó en algún momento antes del 2007... Al menos 2 modelos basados en tecnología Hyundai se construyeron después de que la cooperación fuera cancelada (Rein y la van esa).

Y acá la parte más interesante de todo: HYUNDAI EXPLORÓ LA POSIBLIDAD DE ESTABLECER UN JOINT VENTURE CON LA COMPAÑÍA EN EL 2004, PERO FUE PRONTAMENTE DESCARTADA LA IDEA...

Palabras más palabras menos, la S5, SI es un plagio de la Tucson iX35, hasta se habla de empleados de Hyundai acusados de filtrar información a los chinos.

Y acá van las fuentes para que después no se diga que hablo sin fundamentos...

http://en.wikipedia.org/wiki/JAC_Motors

Ash (December 19, 2007). "Uhh oh! Two Korean Hyundai employees arrested for leaking info to JAC JAC MOTORS". chinacartimes.com. Retrieved July 14, 2012.
Pues la wikipedia no es que sea la mejor fuente de informacion!
 

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
si hablamos de paso de información hasta en las mejores familias pasa o si no miren a mclaren mercedes con Ferrari y asi muchas mas ,si para ustedes comprar una licencia es vil copia,peguense una leída a derechos de autor
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
En serio? Creo que usted mismo con sus palabras se respondio acerca de la confiabilidad de google.

En realidad no logro captar su idea. Si quiere una pagina que le diga que los chinos son los "fabricantes" mas innovadores, tienen alianzas hasta con rolls royce, las marcas les comparten su tecnologia de punta con una sonrisa en el rostro y estan a la vanguardia de la tecnologia le toca buscar en paginas chinas, porque ningun medio serio va a afirmarle tan desvergonzadamente algo asi.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
En realidad no logro captar su idea. Si quiere una pagina que le diga que los chinos son los "fabricantes" mas innovadores, tienen alianzas hasta con rolls royce, las marcas les comparten su tecnologia de punta con una sonrisa en el rostro y estan a la vanguardia de la tecnologia le toca buscar en paginas chinas, porque ningun medio serio va a afirmarle tan desvergonzadamente algo asi.
No compañero mi idea de hecho esta bastante lejos de eso que dice, simplemente deseo expresarle que la wikipedia no es una fuente muy fidedigna que digamos ya que esa web la puese editar cualquier persona, y de hecho tiene razon en algo y es que uno no se puede fiar acerca de todo lo que dicen en la web de los chinos u otras marcas, fin del off topic

Saludos!
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
No compañero mi idea de hecho esta bastante lejos de eso que dice, simplemente deseo expresarle que la wikipedia no es una fuente muy fidedigna que digamos ya que esa web la puese editar cualquier persona, y de hecho tiene razon en algo y es que uno no se puede fiar acerca de todo lo que dicen en la web de los chinos u otras marcas, fin del off topic

Saludos!

Pues... si, todo el mundo puede editar wikipedia, pero eso tiene unos controles y validaciones muy estrictos, ademas todo lo escrito allí esta con sus respectivas citas y bibliografias...

Yo me he puesto a hacer ejercicios de confiabilidad con lo escrito en Wiki y siempre la información es acertada... (obvio tienen que haber sus descaches... como todo)
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
No compañero mi idea de hecho esta bastante lejos de eso que dice, simplemente deseo expresarle que la wikipedia no es una fuente muy fidedigna que digamos ya que esa web la puese editar cualquier persona, y de hecho tiene razon en algo y es que uno no se puede fiar acerca de todo lo que dicen en la web de los chinos u otras marcas, fin del off topic

Saludos!

Wikipedia a pesar de aplicar a rajatabla el concepto de una Wiki, no deja de ser una enciclopedia seria con un equipo de moderacion que constantemente revisa lo publicado y/o modificado, asi que aunque cualquiera lo puede editar no significa que si la edicion es para poner mentiras se vaya a quedar asi
 
A

Alcaravan04

Guest
Y otros levantados con Rolex originales sin saber leer la hora. Muchas veces la ignorancia y pedantería van de la mano.
Pero es mas seguro que la mayoría prefieran ver la hora en el "flecha" que andar con un adefesio de esos que pretenden ser lo que no son, levantados si hay y son minoría afortunadamente, puede ver muchos de esa especie en este hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Para los que dicen que los pobres chinitos no copian nada (ay que pecaito -_- ) una que me encontré ahora en el salón acá en Bogotá
ImageUploadedByTapatalk1417207375.578774.jpg

¿Clon de que es?
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
a mi me gustaría ver la Q5 china....perdón perdón, la great Wall o haval H2 por estos lares, una propuesta muy interesante para ir eliminado la concepción de auto chino
changan es otra de las marcas interesantes, de hecho esta cs75 esta muuuy interesante:
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A y Juanelo8909

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Con todo respeto me parece que muchos se estan llendo otra vez a ambos extremos
a mi me gustaría ver la Q5 china....perdón perdón, la great Wall o haval H2 por estos lares, una propuesta muy interesante para ir eliminado la concepción de auto chino
changan es otra de las marcas interesantes, de hecho esta cs75 esta muuuy interesante:

De hecho con la Haval una vendedora me explicaba el otro dia que ya no estan trayendo estos vehiculos porque se va a crear una marca propia para ellos que porsupuesto se llamara Haval, ya no llevara el Great Wall por delante; segun le entendi y lo que he podido leer es que esta sera por asi decirlo la marca de "alta gama" de Great Wall, sin animo de ofender y sin entrar a comparar es algo similar a lo que hicieron en su momento las marcas Japonesas para aumentar sus ventas en Estados Unidos.
Parece que la aceptación de estos modelos en mercados emergentes como el de Europa del este y America latina ha sido mejor del esperado por ellos.
 

Juan cae

Alto kilometraje
Nov 29, 2014
16
Más EBD no se te olvide. :D

Esta bien que algunas marcas del gigante asiatico han mostrado una notable mejoria, pero no por ello tenemos que confiarnos de cada marca que entra al pais porque otro asunto es la representación de estas, que para mi fue la mayor causante de la mala fama que hasta ahora arrastran los coches chinos en el pais.

Con esta marca totalmente desconocida si así es la ortografía, no me imagino el peor de los escenarios posibles.

Esta camioneta kenbo es de Baic y este es uno de los fabricantes más fuertes en China según la Wikipedia es el 5 productor más fuerte en China y producen para ese Mercado autos de Hyundai y Mercedes, Otra marca de Baic es Fotón que desde hace unos años atrás aquí vende camiones y vehículos comerciales. Ayer vi esta camioneta en el SIA y me pareció interesante, lo más bonito que tiene es el centro de entretenimiento pero su diseño no me termina de gustar en especial la parte de atrás.
 
Última edición:

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Después de repasar el Salón, de la oferta china, NINGUNO vale la pena.

Se encuentran mejores opciones en marcas con más tradición y respaldo.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Después de repasar el Salón, de la oferta china, NINGUNO vale la pena.

Se encuentran mejores opciones en marcas con más tradición y respaldo.
BYD tiene propuestas muy muy interesantes, yo quede gratamente soprendido con la calidad de los vehiculos hibridos, electricos, y de combustion, la camioneta S6 tiene todos los juguetes nada que envidiarle a una Koleos, falta ver el tema de la calidad a largo plazo pero sus carros se ven muy bien y se nota una evolucion.